Curso de autoestima gratis

Como aumentar la autoestimaPatrocinado por: Como aumentar la autoestima. CLICK AQUÍ para aumentar tu autoestima de forma rápida y efectiva.

CURSO DE AUTOESTIMA GRATIS

En este curso de autoestima repleto de muchos y muchos artículos aprenderás mucho sobre el autoestima. Desde confiar en ti mismo, superar la inseguridad, ir a por tus objetivos, valorarte… Incluye un test y varios videos para que aprendas a aumentar el autoestima. El curso gratis de autoestima se compone por más de 40 capítulos.

Es una completa guía gratuita que tienes que aprovechar Sí o Sí. Sin embargo recordarte que todo lo que encontrarás aquí gratis no es ni el 1% de nuestro audiocurso profesional: Como aumentar la autoestima.

Lección 1:  Autoestima

En este primer capítulo abarcamos el tema del autoestima para qué sepas exactamente que es y aprendas a ver que tipo de autoestima tienes y cuanta tienes.

Lección 2: Mi Autoestima

En «mi autoestima» profundizamos un poco más en tu autoestima y que representa para ti. Te enseñamos como mejorar tu autoestima y como hacerlo para mantenerla en mejor forma. Abarcamos de una forma más profunda tu autoestima y te explicamos unos cuantos detalles que te vendrán muy bien para sanarla.

Lección 3: Cuanta autoestima tienes

En este capítulo se analiza que autoestima tienen las personas y por qué. Cuanta autoestima tienes te enseña como se relaciona mal el autoestima con las posesiones materiales o los éxitos cuando en realidad no tiene nada que ver así que aprenderás a quererte por ti mismo y no por las cosas superficiales.

Lección 4: Test de Autoestima

No podía faltar un test muy preparado y estudiado por mi mismo sobre el autoestima, para que sepas con mejor exactitud en qué nivel estás. Una vez hayas hecho el test solo debes sumar los puntos y ver en que fila te encuentras para saber en que categoría de autoestima estás. Esencial y el primer paso para comenzar a tener una autoestima mucho más positiva.

Lección 5: Reflexiones sobre el autoestima

El autoestima es un tema realmente complejo dónde la mayor parte del éxito al subir tu autoestima dependerá de que la comprendas bien en todas sus facetas. En este capítulo de reflexiones sobre el autoestima te enseñamos algunas curiosidades y cosas a tener en cuenta sobre el autoestima que probablemente te habrán pasado desapercibidas. Cosas muy importantes que hay que saber. Si quieres también tienes la versión en video aquí: Reflexiones sobre el autoestima en video

Lección 6: Autoestima y ego

El ego es una parte del ser humano que hace más daño que bien a su progreso como persona y a veces es un bloqueante que impide el correcto desarrollo del autoestima. En este capítulo analizamos qué es el ego y como influye en el autoestima para así poder manejar-lo e incluso usarlo en beneficio propio para mejorar tu autoestima.

Lección 7: Autoestima y decisiones

Las decisiones son muy distintas según el autoestima de la persona. Es muy importante cultivar una buena autoestima para tomar mejores decisiones, no es solo el hecho de ser o no ser mejor, sino de tomar decisiones para que eso cree un efecto doble. Cuantas más decisiones por ti mismo tomas, más autoestima tienes y cuanta más autoestima tienes más fácil te es tomar decisiones.

Lección 8: Asertividad y autoestima

La asertividad es un componente que empuja mucho a tener una autoestima más sana. La asertividad es la capacidad de hacerte respetar, si no sabes hacerte respetar es obvio que en menor o mayor medida tu autoestima se irá viendo resentida con el tiempo, por eso es importante intentar que la asertividad y la autoestima vayan unidas.

Lección 9: Amor propio

Quererse a uno mismo es fundamental en la vida, tener amor propio es un gran pilar para sentir que eres alguien. Si no te quieres a ti mismo nadie lo hará y en este capítulo te enseñamos a tener amor propio para que cultives una buena autoestima porque si no te quieres es imposible que tengas una buena autoestima.

Lección 10: Como te ves a ti mismo

Como te ves a ti mismo es la diferencia entre una autoestima positiva y una autoestima negativa. Realmente no cambia nada en ti, solamente como te ves, si tú no te ves a ti mismo bien tu autoestima será baja, pero si en cambio te ves bien, aunque seas exactamente la misma persona te verás bien y solamente cambia la forma en como te miras a ti mismo. Por eso en este capítulo te enseñamos como verte a ti mismo de una forma sana.

Lección 11: Confianza en ti mismo

Confiar en ti mismo es esencial, en este capítulo te enseñamos a hacerlo. Puede que no tengas la mejor idea del planeta, pero es tuya y el querer llevarla a cabo es importante para ti, no te hace falta saber nada más. Ni tampoco esperes la aprobación de los demás por qué si todo el mundo lo supiera todo, todos seríamos inmensamente felices, ricos y esto no es así.

Lección 12: Decidir por ti mismo

Aprender a decidir por ti mismo es esencial para desarrollar el autoestima, si no eres capaz de decidir por ti mismo, es decir, si necesitas constantemente a los demás para actuar en tu vida, ¿Cómo vas a tener una buena autoestima? Por eso en este artículo te enseñamos a tomar decisiones, por qué debes tomarlas y cómo tomarlas para hacerlo lo mejor posible y así beneficiar a tu autoestima.

Lección 13: No valgo nada

Son muchas las personas que caen en el autodesprecio y el no valgo nada. Esto tiene su motivo de ser por el bombardeo social de: «O eres el mejor en todo o te pudrirás en un rincón». Este capítulo te enseña a ser feliz tengas lo que tengas y seas quien seas, te enseña a tener una autoestima por muy poco que tengas porque al fin y al cabo eso es irrelevante y no define quien eres. Te enseñamos a cambiar el no valgo nada por el valgo un montón.

Lección 14: Valórate

Después del no valgo nada rematamos con el valórate, por qué tú vales mucho y para algunas personas, aunque no lo creas tu existencias es una gran felicidad. Algunos viven tan sumidos en el autodesprecio que no se dan cuenta que son muy importantes. No manejan millones ni vidas de ensueño de anuncio cutre de perfume pero tu existencia es tan valiosa como la que más, así que deja de quejarte y valórate.

Lección 15: Nadie es más que tú

Nadie es más que tú, eso debes tenerlo muy claro. En este capítulo te enseñamos a valorarte mucho sabiendo como vale realmente una persona. Simplemente porque ahora se valore mucho el fútbol no significa que un tío por saber patear un balón en calzoncillos y que por ello reciba millones es más que tú, quizás dentro de 100 años alguna habilidad tuya sería más valorada que dar patadas en calzoncillos. Debes valorarte por quién eres y no por factores externos o puntuales.

Lección 16: Como dejar de criticarse

Criticarse es algo muy negativo que perjudica enormemente tu autoestima. Una persona que empieza a criticarse de forma negativa termina no solo teniendo una autoestima pésima sino alejando la felicidad de su vida. ¿Cómo va a ser feliz alguien que solo hace que criticarse y despreciarse? En este capítulo te enseñamos a dejar de lado la autocrítica mala y a elogiarte en vez de criticarte.

Lección 17: Acéptate a ti mismo

En este capítulo te enseñamos a aceptarte tal como eres, con tus virtudes y defectos. Hay que aceptar no solo lo bueno que tenemos sino también lo malo. Yo tengo una enfermedad hereditaria muy grave pero no por ello voy a engañarme y despreciarme, la clave está en aceptarte y a partir de ahí buscar mejorar siempre todo lo posible.

Lección 18: Echarse la culpa

Echarse la culpa de todo jamás es la solución, la peor frase que puedes decir es: «¿por qué a mí?» o «Esto ha salido mal por mi culpa». No todo gira en torno a ti ni todo es negativo. En este capítulo te enseñamos a tener una visión más realista de la vida y también aprendes como no echarte la culpa y así poder estar más feliz y en paz contigo mismo a la vez que tu autoestima mejora.

Lección 19: Creer en ti

Creer en ti no es una opción, es una obligación. Cuando yo era pequeño la mayoría creía que estaba loco, que era un soñador y que no servía para nada. Tenía ideas sobre la vida y el mundo que mi entorno no valoraba de lo mucho que me infravaloraban. Pero eso no me detuvo porque creí siempre en mi mismo. Gracias a ello ahora tengo uno de los blogs más visitados de España con 1 millón de visitas mensuales. En este capítulo te enseño a creer en ti tal como yo aprendí a creer en mi mismo.

Lección 20:  Soy raro

Este capítulo es una especie de metáfora, con alguna historia incluida para que entiendas que ser raro o tener cosas distintas no es nada malo. Hay que aceptarse tal como uno es, con sus rarezas y sus virtudes. ¿Por qué aceptas que eres más rápido que los demás pero en cambio no aceptas que eres más bajo? (por ejemplo). Tienes cosas diferentes, muy bien, yo también y muchas personas también, ¿Y qué?

Lección 21: Acepta tu cuerpo

En plena crisis mundial la empresa española INDITEX gana un 30% más al año. Eso significa que aunque haya problemas económicos y miles de familias se van a la ruina nada es más importante que vestir a la moda. Operaciones de estética, ropa, cosméticos y en definitiva todo lo que sea para mejorar el físico vende millones y millones porque la sociedad en ese aspecto a sufrido un lavado de cerebro brutal. Aceptar tu cuerpo te hace una persona inteligente, en cambio no aceptarlo te hace una marioneta social más.

Lección 22: Consejos autoestima

En este capítulo se te dan consejos de autoestima, se te enseña a ver tu autoestima desde una perspectiva distinta. Concretamente del modo en que los seres humanos tendemos a infravalorar los grandes avances que tenemos y que no valoramos, que alguien se pueda deprimir por no tener su ropa favorita cuando a kilómetros de distancia alguien se muere de hambre es simplemente penoso.

Lección 23: Como superar la inseguridad

La inseguridad es algo muy presente en los seres humanos y hasta cierto punto es normal, lo que no es normal es que te impida seguir tu camino o alcanzar tus metas. Siempre va a haber cosas que te salgan mal y lo que no puedes hacer es no hacer nada para no tener decepciones porque de ese modo te encierras y no vives la vida. En este capítulo te enseñamos como superar la inseguridad para tener tu ración de autoestima bien asegurada.

Lección 24: Desarrollo de la autoestima

De este capítulo en adelante ya nos ponemos más serios con el tema del autoestima, en este en concreto aprendes como desarrollar una correcta autoestima. Te explicamos como desarrollarla y que camino seguir.

Lección 25: Como tener autoestima

No es que el autoestima se tenga o no se tenga, pero muchas personas no tienen autoestima en el sentido de que no se valoran ni luchan por sus ideas. En este capítulo te enseñamos como tener autoestima y toda la serie de aspectos que es importante a tener en cuenta a la hora de tener autoestima.

Lección 26: Como subir tu autoestima (VIDEO)

Lo «bueno» entre comillas del autoestima es que siempre se puede subir, tengas el autoestima muy maltrecha o tengas como la tengas en este capítulo te enseñamos a darle un nuevo encuadre y enfoque, de que forma te ves a ti mismo en todas tus facetas para que puedas subir tu autoestima como la espuma.

Lección 27: Problemas de autoestima

En este capítulo analizamos los problemas de autoestima que hay y te enseñamos como darles la vuelta para que veas que en realidad no deberías tener problemas de autoestima, tu situación cuando la analizas desde la perspectiva más realista que te enseñamos, verás como puedes transformar esos problemas en algo que realmente no es tan malo y así comienzas a tener una mejor autoestima.

Lección 28: Como sanar tu autoestima

Cuando tu autoestima está deteriorada hay que sanarla. En este capítulo aprenderás como sanar tu autoestima y eso significa coger todos tus pensamientos negativos, todo lo que haces mal y transformarlo en algo sano. No hay necesidad de opinar que todo te va mal cuando hay gente peor que tú y que se levanta, no hay necesidad de tener una autoestima mala cuando la puedes sanar perfectamente.

Lección 29: Como recuperar la autoestima

Hay veces en que el autoestima queda deteriorada, se pierde la confianza en uno mismo y la autoestima en general se pierde, pero eso no significa que no se pueda recuperar por qué aquí te enseñamos como recuperarla.

Lección 30: Autoestima positiva (Video)

La autoestima aunque esté alta no siempre es buena. Por ejemplo una autoestima alta y mal enfocada puede degenerar en prepotencia y actitud despreciativa hacia los demás, esta autoestima termina pasando mucha factura a la persona dado que le impide progresar. Alguien prepotente no solo no acepta consejos sino que jamás ve ningún defecto en si mismo y es incapaz de corregir sus errores. En este video te enseñamos a tener una alta autoestima, si, pero positiva para que puedas ser feliz y avanzar siempre.

Lección 31: Técnicas para la autoestima

Compartimos contigo unas cuantas técnicas para aumentar la autoestima, pequeños recursos pero muy valiosos y claves a la hora de tener una alta y sana autoestima. Técnicas para la autoestima son cosas que implementas en tu vida y que hacen que tu autoestima mejore mucho.

Lección 32: Técnicas para aumentar la autoestima II

Este capítulo se puede considerar la segunda parte de técnicas para la autoestima aunque no está concebido como tal contiene otras técnicas muy provechosas y a tener en cuenta para aumentar la autoestima. Una serie de recursos que te ayudarán a tener una autoestima mucho más sana.

Lección 33: Mejorar tu autoestima

Una vez que aprendes las técnicas para aumentar la autoestima te hace falta saber como enfocarlo, no solo las técnicas sino tu vida en general para poder gozar de una autoestima sana y positiva sin interrupción. Mejorar la autoestima además no es una opción, es una obligación por qué si no lo haces estás condenado a vivir tu vida de una forma amarga.

Lección 34: El valor del autoestima

Es importante que entiendas el valor del autoestima y como el autoestima mejorará todos los aspectos de tu vida, inclusive la felicidad. Piensa que la felicidad es el consumismo excesivo, la hipoteca de miles de familias y en general la gente intenta comprar la felicidad con todo tipo de productos cuando en realidad lo único que te falta es cultivar tu autoestima y cultivar la felicidad.

Lección 35: Alta autoestima

En este capítulo se habla acerca de la alta autoestima, los beneficios que tiene y como tener una alta autoestima sana porque una alta autoestima mala puede acarrear muchos problemas. Se te explica además por qué necesitas una alta autoestima y cuales son las claves para obtenerla.

Lección 36: Fortalecer autoestima (Video)

Una vez cultivas tu autoestima es hora de conservarla y además fortalecerla. Siempre hay que cuidar el autoestima porque es como una planta, sino la vas cuidando se va deteriorando hasta que sin darte cuenta vuelves a niveles previos de cuando comenzaste a cultivar tu autoestima. Fortalecer tu autoestima te asegura tener una confianza fuerte a prueba de bombas.

Lección 37: Baja autoestima

Para despedirnos de este curso de autoestima gratis te hablamos acerca de la baja autoestima y los miles de problemas que conlleva. Una persona puede ser la misma pero que tenga alta autoestima o baja cambiará completamente quién es, cómo es y lo que llegará a hacer en la vida. Piénsalo; la misma persona, con las mismas habilidades pero una está amargada, es muy infeliz y la vida le va peor solo por tener una baja autoestima, mientras que la persona con alta autoestima es feliz y las cosas le van mucho mejor, son dos vidas completamente distintas según tengas una baja autoestima o una alta autoestima.

Como aumentar la autoestimaPatrocinado por: Como aumentar la autoestima. CLICK AQUÍ para aumentar tu autoestima de forma rápida y efectiva.

EXTRAS DEL CURSO DE AUTOESTIMA GRATIS

Este curso de autoestima gratis no estaría completo sin nuestros extras que son varios artículos muy a tener en cuenta y que te ayudarán a comprender mejor el autoestima y tener una autoestima mucho más sana.

 Extra 1: Autosabotaje

Se ha acuñado muchas veces el término de autosabotaje que es cuando te saboteas a ti mismo por qué en realidad no quieres ser feliz o tienes miedo a ser feliz. Erróneamente muchas veces se usa el término para enmascarar el fracaso y no hay que hacer eso, hay que ser honesto.

Extra 2: Me siento solo

La soledad acrecienta la baja autoestima, en este extra analizamos como el estar solo afecta a tu autoestima y lo importante que es ser sociable en tu vida para conservar tu autoestima y además ser feliz sin ninguna carencia.

Extra 3: Como ser valiente

No se puede ir por la vida con cobardía ni ser un cobarde, porque el ser valiente es lo que mejora la sociedad y al mundo. Te enseñamos cómo ser valiente y que requisitos tienes que reunir para ser valiente a la par que te damos varios consejos.

Extra 4: Obsesionado con tu físico

Es difícil luchar contra la creencia de que el físico lo es todo, pero aquí aprenderás como no estar obsesionado con el físico y dar más importancia a cosas que son más relevantes para tu autoestima. Verás que el físico no lo es todo ni mucho menos, pero el lavado de cerebro que te hace la sociedad te ha hecho creer que el físico lo es todo y que hay que estar obsesionado con el físico cuando no debe ser así.

Extra 5: Como construir una imagen personal arrolladora

Una imagen personal arrolladora muchas veces comienza por ser tú mismo, no manipular ni fingir quién no eres, por qué las mentiras salen a la luz y se cargan cualquier imagen. Comenzando por el principio de la honestidad a partir de ahí puedes crear una imagen excelente de tu persona.

Extra 6: Como saber siempre lo que quieres

Tener claras tus metas y objetivos en la vida es esencial para saber quién eres y lo que quieres. No andar liado ni pensar que quieres algo por qué está bien visto realmente. Tienes que preguntarte a ti mismo: «¿Qué quiero realmente?», importante que digas: «quiero», o sea tú, ni tus padres, amigos, pareja ni lo que la sociedad espera de ti, sino realmente lo que tú quieres.

Extra 7: Egoísmo bueno

Hay muchos tipos de egoísmo y entre ellos está el egoísmo bueno. Es decir ser egoísta pero a la vez generoso con los demás. Una persona puede ser egoísta cuando quiera siempre y cuando no dañe o afecte a otras personas, por desgracia ese siempre suele ser el caso. ¿Pero que pasa si trabajas en una ONG porque así te sientes realizado y ocupas tiempo con el cuál no sabes que hacer? Eso es egoísmo bueno y puestos a ser egoístas debemos aprender a enfocar el egoísmo en egoísmo bueno.

4 respuestas a «Curso de autoestima gratis»

  1. Vaya Domenec en realidad quieres ayudar a los demás y lo demuestras mas con estas acciones. Sinceramente quiero agradecer que te tomes el tiempo para recopilar toda esta información y dar este curso gratis. Seguro será de gran ayuda para muchos. Gracias de verdad :)

  2. Hola
    Te felicito por la maravillosa pagina y los maravillosos cursos que has creado. La verdad escribes articulos y cursos que me han ayudado mucho a superarme a mi misma y no dudo que tambien hayan ayudado a miles de personas, que como yo, alguna vez estuvieron con la autoestima por los suelos.
    Ahora he aprendido a quererme más, aunque se que aun me falta mucho por aprender.
    Mil gracias por todo y ojala sigas así, ayudando a los demás, pues personas como tú, que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio son las personas que hacen la diferencia

  3. Que tal Dom, llevo algún tiempo viendo tus videos y leyendo tus escritos, me han ayudado demasiado, sin embargo he de aceptar que pensé que eras como los demás, que dabas palabras de ayuda que solo te enganchaban para comprar sus productos; que equivocado estaba, me acabo de dar cuenta que realmente eres un ser humano excepcional y quieres ayudar con el corazón. Muchas gracias por demostrar que aún hay buenas personas.

  4. hola
    me parece que estas haciendo algo muy bueno por los demás al investigar este tipo de cosas que les va a ayudar a muchas personas así como a ayudado mucho a mi.llevo un tiempo leyendo tus post y viendo tus vídeos de autosuperacion y quiero agradecerte de lo mas sinceramente posible.
    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.