Domenec BF | 16 de agosto de 2011 | Autoestima |

Tener confianza en si mismo

tener confianza en si mismo

Modelo: Domenec BF

Tener confianza en si mismo no es una opción es algo que hay que tener sí o sí. Es la diferencia entre vivir una vida triste y miserable a una vida de felicidad y de orgullo.

La gente no funda negocios propios porque no sea capaz de hacerlo sino porque NO se “cree” capaz de hacerlo y fíjate bien la diferencia entre ser y creer. Si tú eres algo es que eso es así, si tu crees algo es que crees que es así pero no tienes la certeza.

Solo hay una forma de demostrar que no eres capaz de montar un negocio y es intentándolo con ganas y todas tus fuerzas, no vale montar una tienda y al segundo día dejarlo porque te has acojonado. ¿Por qué la gente no emprende más?

Porque no saben lo que es tener confianza en si mismo, han sido educadas para buscar un empleo, su autoestima ha sido cultivada en base a vivir en la mediocridad, no se les comprende ni estimulan pensamientos de grandeza. Es curioso como en ninguna universidad preparan a sus alumnos para ser emprendedores pero si para ser trabajadores.

Todavía a día de hoy no he conocido el profesor que coja a sus alumnos uno por uno y le digan lo mucho que valen y lo grande que son como personas. Si tuviera que ver algo similar solo me pasó una vez en la vida y todavía hoy lo recuerdo con gran intensidad. Parece mentira, pero unas palabras de apoyo, que valoren nuestra autoestima y nos digan lo grande que somos pueden marcarnos de por vida.

Cuando yo era pequeño los profesores no me consideraban precisamente inteligente y tenía muchos signos de desprecio por parte de ellos, súmale a eso bullying y probablemente le traumatices a él y marques su autoestima para siempre. Recuerdo como una profesora de religión que precisamente tenía que ser ella la que predicaba con bondandez y ejemplo en vez de molestarse en entenderme se intentaba hacer la más “cool” del instituto y actuaba como una adolescente.

Soltando contres, contracortes, desprecios y quedándose con los alumnos. Otra de matemáticas en un mal día que tuvo me mandó al director por recoger un papel del suelo que había tirado otro alumno. Otra de castellano se esforzaba por ser la más ingeniosa y dejar en ridículo a cualquier alumno con una frase magistral final.

Por eso a mí me marcó la diferencia cuando un profesor de matemáticas me dijo que me veía muy inteligente, era un profesor que veía más allá de las etiquetas (y no porque me dijera eso) sino porque nos decía que lo que estudiaríamos no tenía relación con el dinero que ganaríamos y me dijo que pensaba profundamente que yo me ganaría bien la vida de mayor porque sabría como buscarme la vida.

Otro en cambio, de castellano, me trataba muy bien y con mucho aprecio. Eso me marcó también profundamente y puedo garantizar que profesores como ellos, solo por el hecho de mostrar aprecio hacia mí cambiaron mi autoestima para siempre y me hicieron entender lo que era tener confianza en si mismo.

Recuerdo como después de estar con este profesor de matemáticas incluso me costaba mucho menos aprobar los  exámenes y era simplemente porque había pasado de estudiar agobiado a estudiar más confiado porque realmente, gracias a sus constantes piropos me sentía hasta más inteligente y ágil para estudiar.

Sin embargo todo niño y adolescente se hace adulto, es comprensible que cuando alguien está madurando sea incapaz de tener confianza en si mismo por si solo, pero llega un punto en la vida en que tienes que alzar el vuelo de la madurez y ser realmente inteligente.

No puedes depender tu autoestima de lo que digan o hagan los demás, lastimosamente eso es lo que ocurre en un altísimo porcentaje de las veces. Las personas asocian el tener confianza en si mismo al éxito que tiene una persona en su vida.

Un coche caro, un chalet enorme y un gran círculo social son motivos para tener el autoestima más grande del mundo (al menos exteriormente), pero las personas que llegan a eso, incluso se dan cuento que eso no les proporciona una alta autoestima, sino que siguen sintiendo casi igual de inútiles si no hay nada más de fondo.

¿Esto por qué ocurre?

Como funciona realmente el tener confianza en si mismo

El tener confianza en si mismo funciona cuando confiamos en nosotros mismos y nuestras posibilidades y la mejor forma de lograrlo es tener una vida rica y llena.

Por rica no me refiero a dinero, sino rica en todo, como un buen plato debe estar bien condimentado, una buena vida tiene que tener al menos buenas porciones de amistad, trabajo, pareja, tiempo libre, hobbies, distracciones… Es como un círculo dónde hay espacios y dichos espacios tiene que ser convenientemente rellenados.

Cuando eso ocurre, depende del grado de éxito de cada espacio una persona tendrá más o menos autoestima y muchas veces hay otras formas de tener confianza en si mismo.

Una persona que se encuentra en el paro de hace 5 años, que vive sola y apenas queda con amigos está en un bucle de baja autoestima dónde no se siente capaz de nada. En cambio esa misma persona con trabajo, pareja, hobbies, tiempo libre y un buen círculo social tendrá una gran confianza en si mismo.

La persona es exactamente la misma pero con la única diferencia de que una tiene confianza en si mismo y la otra no. Una será más capaz que la otra de emprender un negocio si se lo propone y la otra se verá incapaz, soñará mucho con ello pero jamás se atreverá a dar el paso.

Tener confianza en si mismo no solo es cuestión de hacer unos ejercicios de gritar: “Yo soy la re-pera” sino que se de un estado mental que viene a partir de creer que REALMENTE sirves, y cuanto más te lo creas más cosas serás capaz de conseguir. Porque lo que marca la diferencia no son las habilidades que tenga una persona sino la confianza que tiene en si misma para llevar hasta el límite y más allá todas y cada una de sus habilidades.

Y esto solo lo harán las personas que tengan confianza en si mismas, de nada sirve ser el mejor en el fútbol si no te atreves a nada porque no confías en ti.

Si quieres aprender a tener confianza en ti mismo COMPRA AHORA nuestro audiocurso descargable de 5 horas de duración: Como aumentar la autoestima

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

Curso Gratuito en tu email: Aumenta tu autoestima
El curso durará 1 mes aproximadamente y se te mandarán de 2 a 3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos una muestra gratuita de nuestro audiocurso de de pago + información sobre el mismo. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 12 comentarios
  • elias dice:

    hombre me imagino que la carrera de empresariales si enseña a montar una empresa…..
    Tener confianza en uno mismo es creer en uno mismo no en los demas,obviamente se pueden disitinguir los consejos buenos de los consejos malos:
    consejos positivo:usa preservativo al mantener relaciones sexuales para prevenir enfermedades y embarazos no deseados

    consejo negativo:abstenerse de mantener relaciones sexuales,el sexo solo dentro del matrimonio y solo para tener hijos,no uses preservativos ni anticonseptivos,obviamente este mensaje negativo lo difundio y difunden george bush y el papa son lideres mundiales !!Y NO SE PUEDE TENER EN CUENTA SUS CONSEJOS!!como ves pues hay mucho loco como estos dos tiranos lideres mundiales dando consejos inutiles que probablemente ni ellos mismos cumplen,esta serie de inutiles captan seguidores que no saben distinguir un consejo,ley o norma positiva de una negativa,y asi hay monton de creencias leyes y monton de porqueria para manipular y destrozar vidas……. obviamente la mayoria son para obtener beneficios economicos ya sea sectas u otras cosas……….

    OBviamente hay gente lider de esta interesa en bloquear el comercio electronico diciendo que comprar por internet es peligroso que te pueden robar todo el dinero y acceder a todos tus datos y demas hay mogollon de chorradas asi pero luego vas a la web oficial de matercard y mastercard posee hasta tarjetas especiales de prepago para usarlas en internet pero a muchos bancos no les intenresa ofrecer tarjetas prepago y no se porque,me imagino que hay grupos intenresados en bloquear el comercio electronico…bandas de capullos deben ser y que quieren hundir precisamente las empresas online pequeñas……..(eso es lo que yo veo con eso de genrar miedo a comprar por internet)……

  • elias dice:

    Detras de algo que genera miedo siempre hay algun interes,ya sea hundir el turismo de una zona,pues dodne y ovivo hubo una tmeporada en que decian que la zona en que yo vivo era peligrosa que habia riesgo de que reventara un volcan o hubiera u nterremoto,obviamente todo mentira con el objetivo de hundir el turismo de la zona,ya que es una de las zonas mas visitadas del planeta por turistas un sitio clave……..

    OBVIAMENTE un medio de comunicacion de fuera pagado por el gobierno o por empresas para hundir el turismo de la zona y asi todo lo demas……
    pues las empresas y e lgobierno solo tiene en cuenta la econmia no la seguridad de los ciudadanos,eso es secundario,lo primer oes la economia

    Obviamente el ataque que nunca falla es generar miedo el miedo a que peligre tu vida esa manipulacion el gobierno y las grandes empresas saben que funciona perfectamente,obviamente para controlar la natalidad pues me imagino se les ocurrio utilizar el sida como arma y no buscar una cura para la enfermedad sino que tengan que tomar medicinas de por vida asi ganan las farmaceuticas pasta y a su vez se controla la tasa de natalidad mundial un poco……….

  • Pablo R. dice:

    La auto confianza es lo mas importante para triunfar en la vida, pero… como recuperar la mia ??
    tengo una situacion clara que me quita toda mi confianza, estar en la sala de clases con mis compañeros, me “cierro” y no hablo nada, inconsientemente pienso “si siempre he sido callado, no puedo dejar de serlo ahora” y eso me limita a no hablar, o siento que si hablo los demas se sorprenderan y me diran algo que me molestara (lo mas probable es que no suseda pero ese pensamiento me retiene) o creo que se van a burlar de mi como ya lo han hecho. por esas burlas me he visto inferior a ellos, y con menos derechos.

    QUE PUEDO HACER PARA PERDERLE EL MIEDO AL RIDICULO Y HABLAR SIN MIEDO FRENTE A TODOS (y entender que tenemos los mismos derechos y no soy inferior a nadie) ???

  • laura dice:

    ¿y Si eres una persona negativa? ¿Y si desarrollaste esa baja autestima cuando el cerebro se desarrolla que ocurre en al adolescencia?
    El artículo está muy bien, pero las cosas por desgracia es fácil escribirlas, la vida noe s así, cada uno tiene una mente diferente y unas vivencias diferentes, no puedes decir que sólo el temor es fruto de una mala autoestima, ya que el temor lo tenemos todos, ahí hay algo más y a eso se dedican los psicólogos, para eso se hacen las terapias, por ti mismo si eres una persona así, es muy difícil salir si es en un grado muy fuerte.
    Lo de que por tener amigos y demas vas a tener más autoestima… conozco gente que tiene todo eso y siempre se sacan defectos o se ven feos (dismorfobia) no sé si eso es verdad del todo…

    Para mi la autoestima está relacionada con la negatividad y la personalidad, no puedes desligarlo, las causas, en la mayoría de casos ni los psicologos se ponen deacuerdo.

    No hay fórmulas mágicas para tener mejor autoestima, cada uno es un caso especiaal, y la fuerza de voluntad mucha gente no la tiene por sí misma, lo que sí estoy deacuerdo del artículo es que los profesrores o personas cercanas te animen y valoren, el ánimo sí se puede contagiar, lo malo es que las actitudes negativas también se contagian

    • TAY dice:

      HOLA
      @LAURA: La verdad es que lo que dices me pasó a mi.En mi adolescencia oí muchos comentarios y actitudes negativos y despreciativos a mí.Comentarios que venían de mi propia familia,mis propios padres.Y así he crecido con un sentimiento d inferioridad muy desarrollado,con baja autoestima…y aunque hoy en día mucha gente me dice cosas positivas sobre mí es como si no acabara d creermelo,tengo muchas dudas sobre mi físico y nunca acabo de convencerme de mi propia belleza.Siempre que conozco a alguien nuevo,me dicen que soy muy guapa,divertida,etc…pero siempre tengo muchas dudas sobre mi misma y pienso que si llegan a conocerme más no les gustaré tanto como antes.No sé como cambiar aunque lo deseo…Lo he intentado muchas veces,he leído sobre este tema en autoayuda,pero nada cambia…y me crea muchos episodios de depresión.

  • ana dice:

    hola yo quisiera pedir un consejo estoy estudiando en la universidad llevo mi 4 ano pero siento que esta carrera no es para mi, le conte a mis padres y dicen que ya son 4 anos que no puedo cambiarme que piense en ellos pero yo quiero pensar que es a lo que me dedicare toda la vida, al inicio me gustaba pero siento que ya no es para mi cuando nos dejan proyectos ya no me motivan mas bien me estresan mi papa me dice que tenga mentalidad positiva, y el problema es que estot estudiando con una beca prestamo… no se que hacer!!=(

  • Gabriel dice:

    Ana… ya dedicaste 4 años de tu vida a la carrera que hoy estudias, y aunque no te guste, algo debes haber aprendido y haber hecho bien, pues has llegado a ese nivel académico.

    En directo, te recomiendo que concluyas satisfacoriamente tu carrera (lo mejor que puedas, demostrando tu capacidad) y así, además de agradar a tus padres, demostraras de lo que eres capaz.

    Tus opciones entonces quedarán abiertas, ya sea ingresar a estudiar aquello que dices preferir, o especializarte (cursos, diplomados, maestria) en lo que ya has estudiado, y fortalecer tus conocimientos.

    Seguramente entre las materias que llevas o has llevado hay las que llenan tus expectativas, así que vuelcate en ellas y aprovechaslas para fortalecer tu curriculum, son las que te harán salir adelante cuando emprendas un trabajo

    Saludos

  • sebastian lozada dice:

    que interesante es todo esto de verdad. disfruto mucho leyendo todo lo que escribes domennec. tal como lo hizo tu profesor contigo ahora nos estas animando y diciéndonos que valemos mucho. eso es muy cierto porque son muy pocas las veces en que la gente me anima porque tengo sueños y metas que no tienen ninguno o poco capital por dar. pero sin embargo encontré este sitio de casualidad y me sentí bien de saber que hay personas que saben que el mundo es tan diferente de lo que muchas personas, medios de comunicación y de educación nos pintan. se enseña primero a como producir dinero, pero jamas a encontrar el amor hacia nosotros mismos. ahhh se me olvidaba tengo una pregunta: ¿esta bien alagar a los demás cuando nos cuentan o nos muestran sus grandes proyectos?
    es que he escuchado que eso en parte es malo, y también quería saber si al hacer eso le trae a uno buenos beneficios personales….. gracias y espero que continúes creciendo domenec…. saludos desde colombia quindio

  • santiago dice:

    Me siento identificado con todas las experiencias que habeis comentado,yo tambien
    sin saber porque tengo nervios que me tiene
    alterado y aunque estoy medicado agradeceria
    cualquier consejo para mejorar,tambien estoy
    dispuesto a intercambiar opiniones y quien
    sabe a lo mejor nos proporcionamos soluciones
    saludos y gracias

    • alejandra dice:

      uno tiene que confiar en si mismo por que o sino nunca podriamos lograr lo que siempre anelamos por eso siempre confia en ti mismo

    • aleja dice:

      no es opcion es algo que hay que tener en cuenta siempre si o si



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)