No valgo nada
Domenec BF | 22 de agosto de 2011 | Autoestima |

No valgo nada

No valgo nada

Photo Credit: knightbefore_99

Son muchas las personas que piensan: no valgo nada. Sientes la sensación de que eres inútil e inservible y este pensamiento puede venir provocado tanto por ti mismo como por los demás.

Cuando tenemos a nuestro lado una persona manipuladora, esta conforme pase el tiempo nos hará sentir cada vez más inútil e inservible para que pensemos: no valgo nada. El fin de estas personas es rebajar tu autoestima para que luego seas más fácil de manejar. Es más fácil que alguien que no se quiere acepte condiciones malas que alguien que se quiere mucho a si mismo.

Míralo de este modo, si tú crees que no mereces nada inferior al oro puro, te convertirás en una persona de gran éxito en tu vida, tardes lo que tardes. Si en cambio opinas; no valgo nada, estarás agradecido hasta por el trabajo más miserable, pobre y mal pagado y esto no puede ser. No solo por ti, sino también por los demás.

Que tú aceptes un trabajo en condiciones pésimas hace que el empresario se crezca y que crea que puede actuar así con todos. En la historia hemos llegado a niveles de abuso por las personas que pensaban: No valgo nada, porque cedían y cedían sin protestar y eso afectó a ellos, su alrededor, sus hijos y los hijos de sus hijos.

Solamente las personas que cambiaron el no valgo nada por el valgo mucho crearon auténticos cambios, se revelaron y se hicieron valer. La pareja y el trabajo de tus sueños no los conseguirás teniendo pésimos pensamientos sobre ti mismo que además son irrealistas.

Un futbolista simplemente por salir en televisión y ganar montones de millones de euros no es mejor persona que tú, ni de lejos y si se le busca defectos se le pueden encontrar y muy grandes, más de los que tú podrías cosechar. Pongamos el ejemplo de la selección española de fútbol cuando ganaron el mundial en 2010. ¿Muy honorable todo verdad?

Pues… Mientras su pueblo sufre una crisis económica terrible ellos, todo el dinero que ganaron del mundial pagado con nuestros impuestos no lo declararon e hicieron una jugarreta para no pagar impuestos. No se puede ser más miserable, siendo podridamente rico y ser capaz de hacer cualquier cosa para no perder ni un centavo que, además, no necesitas.

Es decir, toda España les agradece su triunfo y les apoya, incluso familias en la más absoluta miseria y ellos lo pagan cogiendo el dinero de nuestros impuestos y quedándoselo íntegramente para ellos, haciendo artimañas medio ilegales para quedarse con todo. No son personas ni con problemas económicos ni nada por el estilo, al contrario, avariciosos sin miramiento alguno hacia su pueblo.

Si alguien debe pensar no valgo nada son este tipo de personas, pero por paradójico que resulte estas personas jamás pensarán no valgo nada, porque la sociedad ha sido creada de tal forma que dice que: aquél que amase fortuna y sea rico, da igual como, será la persona con la autoestima más alta y deseable.

Es lo más absurdo que he oído, desgraciadamente va con la sociedad capitalista y su mente absurda de que hacer dinero cuenta más que las propias vidas humanas.

Jamás debes pensar no valgo nada

No deberías hacer caso de una autoestima basada en valores que probablemente diseñaron cuatro chimpancés entre copas de vino.

No valgo nada no es algo material y que se mida con éxito, es algo que solamente deberían sentir aquellas personas que hieren a los demás o que se enriquecen ya sea económica o emocionalmente a costa de hacer daños a otros. Tener trabajo, esposa, hijos, una mansión increíble y tu cuenta bancaria llena de ceros no te libra del no valgo nada.

El autoestima no está basada en los pobres valores de la sociedad moderna, sino que proviene del corazón, de que cada persona es única e increíble. No tiene nada que ver con si trabajas o no o de si estás con alguien o no. El autoestima viene de ti y debes aprender a quererte tal como eres, una vez comprendas esto podrás comenzar a conseguir todo lo que te propongas.

Unas personas nacemos con unas piernas fuertes y veloces, otros con capacidad para el baile, otras con ganas de viajar. Cada uno flaqueamos en un ámbito y somos insuperables en otro. No hay nadie en esta tierra que no sepa hacer algo, la cuestión no es brillar tan fuerte que eclipses a los demás, sino de tener tu vida y no te mereces ni por un solo segundo decir no valgo nada.

No valgo nada es para los padres que maltratan física y psicológicamente a sus hijos. Para las personas que abandonan a sus perros, para la gente que se hace rica a costa de hundir vidas. Para toda es agente sin moral ni escrúpulos es el no valgo nada, para ti es el : VALGO MUCHO.

Porque tú no has asesinado, ni maltratado ni has tenido comportamientos tan destructivos contra los demás. Porque tú eres una persona normal, con sus problemas pero nada que no se pueda solucionar. No serás una persona de bandera ni un Gandhi andante pero vales mucho y solo tienes que creértelo.

El simple hecho de acoger un perro en tu casa quizás para ti no es nada, pero te convierte en una persona muy grande que pasa por delante de miles y millones de personas que viven su día a día sin fijarse lo más mínimo en los demás.

No son los futbolistas los que tienen que tener una gran autoestima, ni los ricos, sino las personas que viven el día a día, como tú, luchando y esforzándose y que tienen fe en si mismos que aunque no lo creas, estás leyendo ahora mismo estas palabras porque sabes que vales mucho, pero te falta un pequeño empujoncito para creerlo.

Y es normal, bombardeados con la obsesión del que dirán y el aparentar, es difícil romper ese bloqueo de autoestima, es difícil romper el paradigma de que la persona más humilde del planeta es precisamente la que más autoestima debe tener y no ese político ladrón de tres al cuarto, que pese a ser ruin y mala persona no piensa: no valgo nada, al contrario, los pésimos valores que hay en la sociedad actual le han enseñado que todo está bien mientras tenga el bolsillo lleno.

Pero amigo mío tú eres inteligente y sabes que la autoestima se lleva en el corazón y en ningún lugar más.

Si quieres cultivar una alta autoestima, COMPRA AHORA nuestro audiocurso descargable de 5 horas de duración: Como aumentar la autoestima

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

Comenta





Hay 19 comentarios
  • luis sanchez dice:

    De verdad me has dejado petrificado con lo de la selección, mejor dicho estafado, todo el dinero que han ganado no han destinado nada para los que estan en crisis y sufriendo en nuestras carnes??? Yo tengo amigos ,mas forofos que yo y de verdad eso si que me ha dolido.
    Me ha gustado mucho tu post, en el que TODOS valemos para alguna cosa.

  • elias dice:

    “”Unas personas nacemos con unas piernas fuertes y veloces, otros con capacidad para el baile, otras con ganas de viajar”””

    Te equivocas,con eso no se nace,eso se desarrolla,hasta el mas torpe puede aprender a bailar y fortalecer sus piernas…….
    Si un gordo empieiza a correr hoy,en un año si es constante y se motiva,tendra las piernas fuertes y veloces……………..

    Un ejemplo eres tu mismo ¿o es que tu naciste con la capacidad de razonamiento y demás superior al resto?creo que eso lo has desarrollado tu debido a tus experiencias,tu motivación y tus esfuerzos……….
    Obviamenete empezaste con “”técnicas para ligar”””
    Ya sabes no naciste con el don de capacidad para razonar y demás sino que lo has desarrollado tu…………

    El especialista eres tú y dudo que haya otro mejor que tú en la temática de la web…
    Vamos que de psicologia muchostiene el titulo de psicologo pero les falta el Don o sea lo que tu tienes o mejor dicho:has desarrollado…….

    • Erik dice:

      creo que no es tan asi como dices , nadie viene al mundo como una hoja en blanco , posee una herencia bio-psicofisica determinada producto de la genetica de tus padres y antepasados ,seas de raza blanca , negra o asiatica … tu luego recibes una herencia cultural y social del lugar donde naces … Cada raza , aunque se niegue su existencia por la dictadura mediatica-politica mundial actual ,posee sus valores ,virtudes y defectos ,energias creadoras o destructoras , unas mas que otras …pero gracias a que cada una mantiene sus diferencias naturales,eso enriquece a cada Nacion …

    • Erik dice:

      Maravilloso articulo , y esto de la manipulacion lo usan tan bien las empresas actualmente …No Vales Nada porque …no tienes un posgrado ,No eres licenciado , No eres bilingue , No tienes experiencia o tienes demasiada … No tienes la edad requerida , No eres joven /junior …No te haz capacitado durante el paro …!!!?? o no .. ? valemos mucho valemos mucho ..ahora repitan conmigo 500 veces ++ y …a creersela amigos . Sds.Erik

  • Lucas Joel Locuratolo dice:

    Domenec gracias por el articulo, eres mi motivacion constante de todos los dias y con esto me ayudas mucho. Te agradezco muchisimo todo tu esfuerzo y dedicacion que haces para ayudar a las personas. Tu si te mereces el mejor autoestima :D
    Gracias.
    VALGO MUCHO !! Y tu me lo hiciste saber desde que conosi esta pagina :D

  • kikox1 dice:

    Pues lo de la selección no me ha parecido bien, pero la alternativa de darlo en los impuestos para que lo vuelvan a malgastar y después se quejen de que no hay dinero por haber gastado más de lo que tenian tampoco me parece buena

  • Daniel dice:

    Un gran artículo Domenec. Sinceramente está de 10, me ha gustado mucho algunas partes que me han parecido muy motivantes. Un abrazo. :)

  • ana dice:

    esta muy lindo tu articulo y me estaba motivando hasta que llegaste a la parte en que no se vale nada si maltrataste a otro. o si se tuvo comportamientos destructivos o muy destructivos para con otros. Y la verdad ahi me quede pensando …porque yo maltrate tuve comportamientos insanos destructivos conmigo misma y con los demas especialmente con gente de mi entorno mas cercano; sabes eso es lo que me hace sentir que no valgo nada, tienes razon, me puse a leer tratando de encontrar alguna razon convincente que me diera luz y confianza para iniciar de nuevo o continuar ( o el termino que quepa) pero no parece que tu diseño de autoestima es para gente que no ha sufrido demaisado que no tiene tanto dolor y tanta traba real paar tener autoestima y vivir

  • yadi dice:

    hola! yo soy una persona maltratada psicologicamente por mi ex novio, soy mayor que el 6 años y no quiero ofenderlo como el ami, pero es un hombre sin escrupulos, grocero, manipulador, que solo quiso aprovecharse de mi tarde tres años para darme cuanta, porque yo si lo queria, me utilizo me quito dinero, maltrato a mijo psicologicamente, hace tres meses lo deje por completo y soy super feliz con mi hijo, sola, con mis amigos, y mi famili, pero sobretodo dios a mi lado, no saben lo dificil que fue quitarme esa persona del camino, ahora el sigue tomando con mujeres, amigos vicos, eso no es estar bien, esta mas solo que nunca, los hombres tambien valen mucho como seres humanos, pero los que andan con prostitutas en congales esos son los que no se valoran para llegar a ese punto de ir a tener relasiones con ese tipo de mujeres, no hagan eso hay mujeres buenas que se los merecen y viceversa, no lleguen a eso

    • Fabiola Ansieta V. dice:

      Yadi, que lindas palabras, a pesar de todo tu sufrimiento has logrado valorarte y dar el lugar que te mereces, cuando rompes el circulo y te alejas de esas personas que mas que mala clase son seres egoístas y manipuladoras que viven con dificultades serias su vida y para eso estan los psiquiatras y psicólogos, es cuando te das cuenta que logras ser tú de nuevo, tú no naciste con él, tú no eres de su propiedad y por sobre todo cuando ya te alejas por completo logras cerrar un capitulo que es tu pasaje a la felicidad, créeme uno se saca un gran peso de encima, te das cuenta que tienes gente maravillosa apoyándote y que a pesar que te dijeron que estabas mal ahora siguen estando ahí para apoyarte y refugiarte, estoy muy contenta que seas una de las maravillosas mujeres que deciden romper con la violencia habitual, te mando un abrazo y ya sabes jamás estuviste sola, te tuviste tú todo el tiempo…cariños, Faby Ansieta V.

  • Xarota dice:

    Tío, de verdad, perdón si me pongo sentimental, pero, leer un artículo de estos (ahora no lo he leído todo, pero entre 6-10 párrafos más o menos), te llena de una motivación y autoestima muy fuertes. Eres un crack y el mejor en esto de ayudar a los demás.

    Lo que has dicho del fútbol tienes razón, en el fondo es manipulación. No me gusta decirlo, porque yo he seguido a “La Roja” en el 2010, pero es cierto lo que dices. Una de las manipulaciones que una sociedad capitalista centrada en el valor del dinero puede crear. No se que técnicas de manipulación hacen, pero les sale bien la jugarreta.

    Bueno, voy a empezar un nuevo día, a ducharse, cambiarse de ropa, y… ¡¡a comenzar!! ^_^

  • mirian dice:

    es cierto todos valemos mucho aunque en ocasiones no pensemos asi por los momentos dificiles que pasemos estoy en la universidad y no me fue bien jale tres cursos a pesar que me esforce en el curso de matematica me va mal siento qque estoy volando a pesar de estar en la clase no capto nada me pierdo con facilidad no solo es matematica tambien en otros cursos que me va mal cuando entrega las notas de los examnes moralmente estoy destruida y ya no quiero ir ala universidad me decepciono de mi misma de no poder aprobar

  • Mayo dice:

    Hola… soy Mayo de Venezuela, soy del tipo de persona que cree no vale nada, quiero cambiar esa actitud porque me estoy consumiendo en la soledad, en lagrimas, en lamentos…. hace 7 meses me separe de mi pareja tenemos 3 bebes y toda esta situación me ha hecho sentir peor… realmente quiero cambiar y no se como comenzar… Se que ha personas que estan sufriendo, que la estan pasando peor, pero como lo hacen? como se levantan día tras día con una gran sonrisa en su rostro, estoy destruyendo y tambien a mis hijos, no quiero que me vean triste y fracasada quiero lo mejor para ellos y para mi, realmente lo quiero…

  • Anónimo dice:

    Bueno, por favor, escúchame, yo soy un hermano pequeño, de una familia en la que no abunda el dinero…
    Bueno, el caso es que tengo 11 años, mis padres se divorciaron cuando yo tenía 7 años, estuve viviendo en la casa de mi tía hasta los 9 años, y ahora vivo en la casa de mi abuela.
    Entrando en este tema, mi hermana se cree que pasó por lo peor y que yo solo era el del montón y que siempre me han hecho caso mis padres…bueno, esto lo escribo desde EL PC DE MI HERMANA, cuando casi no nos llega el dinero para comer y yo nunca he tocado ninguna máquina ni de 4 veces menos de esa importancia…Aquí os dejo la información del equipo:

    -4GB RAM
    -1600MB DE MEMORÍA GRÁFICA
    -TARJETA DE VIDEO DE 2,5GB
    -2,6GH´z DE PROCESADOR INTEL CETRINO

    Y podría seguir así mucho mas, y, no se porque le compraron el laptop a ella, con 14 años y no sabe ni lo que es el Disco C…Y yo estudiandome sus libros de 2º ESO…ella suspendiendo y yo sacando 6 sobresalientes por trimestre…y, recuerdo que cuando ella tenía mi edad no sacaba ni 2…Lo que mas me gusta es la informática, pero no puedo usar el PC casi nunca ni aunque esté sin usar…Me dice que lo iba a usar, media hora despues: Ni lo tocó, le pregunto si me lo deja y me responde gritando:
    -Vete a la mierda ya, si no tienes ordenador te jodes y ya está!!!
    Y rozando la autoestima, me siento un subnormal más que sobra en el mundo y que no vale para nada…bueno, no es que me sienta, es que lo soy…Y el tema del suicidio…Imaginaros, con 11 años y ya lo pensé hace mucho, mucho…

    • Adita dice:

      Hola pequeño, yo tambien senti eso… a veces pasa que nuestros hermanos se vuelven tan mañosos que no ven lo que tienen. No tienes porque rebajarte, eres un niño inteligente y ella no. Te tiene envidia jaja dejala con su compu, usala cuando ella no esté como yo hacia. Lo del suicidio es tonto, yo quise suicidarme desde los 6 imaginate. Pero la pelié. Mira tu sigue avanzando cuando seas mayor tendras todo y mas de lo q ella tendrá y si es lamentable que ella no te aprecie ahora pero eres un buen chico y vales oro de seguro, no te caigas ! Todos pasamos cosas feas y aca estamos mejorandonos y luchando por una vida mejor! Eres fuerte vamos !! Abrazotee enorme ♡

  • andrés dice:

    Me parece absurdo criticar lo que esta persona trata de inculcar , que es verdaderamente asombroso, pues solo quiere que nosotros creamos en nosotros mismos y en los valores normales y cotidianos de la vida, si con eso consigue que algunas pessonas vivan mejor en este mundo de hipocritas y vividores , pues mejor que mejor.
    Por favor no critiqueis a este tipo de personas y si a otras que nos estan en arruinando la vida a la mayoria de esta sociedad , viviendo a nuestra costa , esos políticos simberguenzas que solo piensan en vivir mejor ellos y sus amigos y encima se venaglorian de ello , esos son a los que hay que quitar de enmedio sea como sea , pero desde luego criticandonos entre nosotros, nunca y si uniendonos es necesario y ahora es el momento, a por ellos y les quitaremos de enmedio. Esa es nuestra lucha si queremos que nuestros hijos tengan un mundo y una vida mejor, es la hora y el momento ya.

  • Guillermo dice:

    Es cierto que no valemos nada, ni por tu poder económico político o profesional, eres un cero por tu cultura, otro cero por tu prudencia, un cero por tu trabajo, y tantos y tantos ceros más. Pero a la izquierda de estas negaciones, esta el uno de Cristo,
    en el tiempo nacido de mujer, y de Padre el Espíritu Santo. Dios tiene corazón de Padre y Madre. No creo en los partidos que prometen la Luna. El Universo es enorme, Dios lo creo. Y llegó un momento que dijo: Hagamos el hombre a nuestra imagen y semejanza.

  • Guillermo Carlos dice:

    Es cierto que no valemos nada, ni por tu poder económico político o profesional, eres un cero por tu cultura, otro cero por tu prudencia, un cero por tu trabajo, y tantos y tantos ceros más. Pero a la izquierda de estas negaciones, esta el uno de Cristo,
    en el tiempo nacido de mujer, y de Padre el Espíritu Santo. Dios tiene corazón de Padre y Madre. No creo en los partidos que prometen la Luna. El Universo es enorme, Dios lo creo. Y llegó un momento que dijo: Hagamos el hombre a nuestra imagen y semejanza.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)