LnrdG | 4 de noviembre de 2010 | Autoestima |

Autoestima y decisiones

Autoestima y decisionesPhoto Credit s~revenge

Dejar que los demás tomen decisiones por ti solo traerá a tú vida, tristeza, rabia y una pésima autoestima, porque nadie sabe lo que realmente este bien para ti y lo que te da felicidad.

La vida es mucho más que tomar decisiones o como tomarlas, el truco está en saber exprimir al máximo esas decisiones que tú tomas. La clave está en ir mejorando en cada decisión que vayas tomando.

Convivo en un entorno donde diariamente veo personas totalmente incapaces de tomar sus propias decisiones. Alguien les da un consejo y ellos lo siguen al pie de la letra sin antes ver que consecuencias les puede traer o que beneficio le pueda dar.

En el fondo son personas con una personalidad muy poca definida y una autoestima por los suelos. Es completamente injusto que  en ocasiones eches tus sueños a la basura y los quemes en las llamas de olvido solo porque alguien haya tomado una decisión por ti y en esa decisión tú sueño no entraba.

Cuando alguien toma decisiones por ti y tú las sigues al pie de la letra sin importarte si te va a ser feliz o no, si vas a obtener algún beneficio o no solo da a relucir una baja autoestima en tú persona.

¿Por tienes una baja autoestima? Porque seguir al pie de la letra una decisión y tomarla como “única”  en tú vida da a percibir que no crees ni un poquito en ti mismo, no confías en tus propias decisiones y es por eso que te dejas manipular por los demás. ¿Manipular? Si cuando alguien te dice que tomes cierta decisión y tú lo haces sin pensarlo ni nada, te estás dejando manipular, estas poniendo tú felicidad,  éxito y  satisfacción personal en manos de otra persona.

Aumentar tú autoestima es esencial porque es la única manera que existe de que puedas creer en ti y forjes una confianza de hierro. Esas 2 cualidades que te ayudaran a tomar cualquiera decisión en tú vida.

El primer paso que debes dar para tomar tus propias decisiones es creer en ti, tenerte confianza y aceptar que de una vez por todas que tú no eres perfecto a la hora de tomar decisiones. Vamos, dítelo ahora mismo: “Quizás algunas de mis decisiones no son las más perfectas del mundo, pero las tomo Yo”.

No dejes que otras personas tomen las riendas de tú vida solo porque no te sientes capaz de tomar decisiones. “Papa me puedes ayudar decir ¿Que puedo hacer con mi vida? Es que no me siento capaz de dirigir mi vida aún y se que si tomo una decisión no será para bien”.

En el caso anterior es un claro ejemplo de alguien que necesita que alguien tome una decisión por él y revela la poca confianza y credibilidad que se tiene al decir: “Es que no me siento capaz”. La solución está en empezar ahora mismos a cosechar una autoestima realmente buena. Y no es un caso de un jovencito de 14 años, he visto personas mayores pidiéndole a sus padres que le ayuden a dirigir su vida porque ellos no se sienten capaces aún.

Tomar decisiones te harán más feliz en tú vida, te sentirás contento contigo mismo y esto debido a que sentirás que tú si puedes tomar las riendas de tu vida tomando tus propias decisiones sin estar esperando que vengan tus padres o amigos a tomar decisiones que solo tú puedes tomar.

¿Tomar decisiones es no pedirle ayuda a nadie? No, por supuesto que vale pedir ayuda a personas y escuchar sus puntos de vista, lo que no vale es que esos puntos de vista los sigas al pie de la letra y te lleven a tomar decisiones que puedan perjudicarte más e incluso acabar con tú felicidad.

No esta de más pedirle un consejo a alguien porque se que muchas veces no sabemos actuar, pero de que alguien te de un consejo a que tú tomes ese consejo como opinión verdadera e irrefutable hay una gran diferencia.

En definitiva, para tomar las riendas de tus propias decisiones y NO dejar que los demás las tomen por ti solo tienes que comenzar hoy a cosechar una autoestima paso a paso y esta te bonificará otorgándote un crecimiento notable en tú confianza.

No te enfrasques en tomar decisiones por tomarlas, piénsalas bien, aprende de ellas y utilízalas para mejorar tu vida..

Si quieres saber como aumentar tu autoestima COMPRA AHORA nuestro audiocurso descargable de 5 horas de duración: Como aumentar la autoestima

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

Curso Gratuito en tu email: Aumenta tu autoestima
El curso durará 1 mes aproximadamente y se te mandarán de 2 a 3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos una muestra gratuita de nuestro audiocurso de de pago + información sobre el mismo. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 3 comentarios
  • elias dice:

    Pues si muy buen post,uno debe tomar deciciones,de otro se puede aprender algo nuevo y probarlo a ver si a uno le funciona pero de hay a hacer lo que los demás dicen va un paso,y hacer l oque los demás dicen pues no:uno hace lo que cree mas conveniente o lo que mejor le es a uno no a los demás………………

    Eso si si te dicen y porque no haces y? o no es y que es x pues ese que te aconseja asegurate de que es experto o algo profesional en el tema que hay mucho que va de sabiondo y al final no tiene ni puta idea………….

    por ejemplo si tu escribes habitualmente y llega un tipo que no a escrito nada en su puta vida a decirte y darte clases de como escribir pues eso no cuela……….

  • REINRAUS dice:

    gracias hermano muy buen post!!me ha ayudado mucho!!

  • EMMANUEL PICHARDO dice:

    pues la cosas son faciles si quieres ser ingeniero no valla donde un cocinero a pedir consejo asi de sencillo



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)