Domenec BF | 28 de febrero de 2011 | Autoestima |

Como recuperar la autoestima

Como recuperar la autoestima

Photo Credit: Piulet

Si estás pensando en como recuperar la autoestima significa que algún día la tuviste. ¿Estás seguro de ello? ¿Alguna vez en tu vida has estado completamente seguro de lo que hacías, decías y te sentías bien contigo mismo independientemente del dinero que tuvieras, el éxito, fama o incluso salud?

Amigo mío para como recuperar la autoestima antes tienes que tenerla y después de eso perderla. ¿Cómo perdemos la autoestima? Es bien sencillo. Pon un canal de televisión y en el primer corte publicitario (que te aseguro no tardará más de 2 minutos) fíjate en la moraleja de los anuncios. Lujo, físico espectacular, joyas, ropa de moda: moraleja: Si no tienes dinero y físico no eres nadie.

Es curioso como hay un tremendamente exagerado y sobre-explotado mercado de la moda y la estética, pese a que millones de seres humanos claman por un plato de comida y mueren de hambre, el resto de los seres humanos se deprimen y lloran cuando, por exceso de comida que otros no pueden disfrutar, están gordos o un pelín gordos, se deprimen cuando en su armario no tienen ropa nueva y cara que ponerse.

Y lo peor de todo que hunde la autoestima e impide a muchas personas ir a como recuperar la autoestima, es ver a alguien a quienes las cosas le van mejor que a ti, o peor aun, alguien con ropa nueva, coche nuevo o algo que indique que va a la moda o tiene dinero.

¡Es qué nos hemos vuelto locos! Para qué pregunto…

Te voy a contar una historia de como recuperar la autoestima, qué es lo que sería para ti, pero para mí esa historia no varía mi autoestima, ni del punto 1 ni en el punto 10, pues siempre he tenido una muy buena y sana autoestima, porque yo, tenga lo que tenga siempre he estado muy contento y feliz con mi persona, adaptándome a lo que tenía y era, valorando enormemente mi vida y queriéndome un montón como persona.

Corría el año 2006, todo era abundancia, el estado español crecía como nunca jamás, casuchas de pueblo y pisos destartalados se vendían a precios del mejor precio de lotería. Todo el mundo compraba de forma desproporcionada, todo el mundo parecía feliz. Yo en esa época me independicé, sin un solo centavo. Trabajé como teleoperador mientras por las noches comenzaba a cultivar mi sueño.

Mis sueños y mis ideales no eran la moda, no era el dinero ni mucho menos el éxito como lo conocemos. Mi único sueño y meta era ser feliz, buscar la verdadera felicidad del ser humano. Sentía que mis escasas habilidades sociales me dificultaban la vida, quería encontrar la amistad verdadera y quería conocer la psicología humana. Pues no me había tragado ni por un segundo de mi vida que la sociedad, tal como está montada, es lo mejor para nosotros.

Así que sociabilizando, saliendo a como lo llamábamos: “sargear” me mejoraba a mí mismo como persona, mis habilidades sociales y por supuesto hacía lo que más me apasiona en la vida: investigar la psique humana.

Más tarde llegué hasta Valencia, allí tampoco te puedo decir como recuperar la autoestima tuvo que ver con todo lo que hice, pues como te he dicho, no me hizo falta nunca saber como recuperar la autoestima.

En Valencia apenas subsistía para comer, pero no estaba ni infeliz ni triste. Pese a que vestía bastante mal y no renovaba apenas mi vestuario, salía hasta 5 noches por semana a practicar la sociabilidad y no gastaba ni un euro y, aunque te cueste de creer, me lo pasaba 100 veces mejor que esas personas que salen a emborracharse para olvidar su tan triste y desesperado día a día, por mucho dinero que tengan.

Lo único que hacía en ese momento era investigar y trabajar, mientras todo el mundo derrochaba por la abundancia que ofrecía España. Pero llegó 2008, 2009, 2010 y 2011, España pasó de ser un gran país próspero a entrar en una crisis económica moderada (más bien casi ilusa para las empresas que siguen ganando beneficios desproporcionados) pero una enorme crisis laboral en la cual los trabajadores ganan menos y los empresarios ganan cantidades millonarias.

Es en este punto dónde mi realidad volvió a contradecir a los demás, a día de hoy ya no soy pobre y aunque no soy rico no vivo como antaño. Mientras las personas se venden por un trabajo mal pagado yo puedo dedicarme a hacer lo que más me apasiona en esta vida.

Mientras los demás derrochaban todo lo que tenían y más yo me esforzaba por cumplir un sueño. Mientras los demás ahora se aferran a cualquier lado o aprovechan viviendo en casa de sus padres o familiares para vivir la vida con la excusa de “no hay trabajo” yo sigo trabajando cada día más de 10 horas diarias.

¿Pero qué relación tiene en como recuperar la autoestima? ¡Es qué todavía no has aprendido nada de esta historia! No has aprendido nada del hecho de no dejarse llevar por la sociedad, por lo que te dicen los demás. ¿Te parece acertado seguir a personas dónde en su sociedad más de 1000 familias al día pierden su hipoteca por no poder pagarla? ¿O personas que acaban de comprar un coche cuando el petróleo sube más que nunca? ¿O gobiernos que, pese a que el coche con combustible derivado del petróleo se va a terminar pronto o va a ser exclusivo para ricos, sigue financiando a esta industria en vez de incentivar el trabajo o emprendimiento más honesto?

No vivimos en una sociedad ideal, vivimos en una sociedad capitalista basada en la ley tan antigua del más fuerte, pero con una diferencia. Han cambiado tus preocupaciones. Tus antepasados luchaban por poder comprar una barra de pan y se deprimían por ello, se manifestaban, creando revueltas y luchaban. Mientras tanto, tú ahora te deprimes por no tener una casa propia, un coche de lujo o toda la ropa cara y joyas que ves ante ti, y no te manifiestas, simplemente te quejas a tu alrededor.

En vez de salir a la calle, gritar a pleno pulmón y disfrutar la vida hagas lo que hagas. Mientras seas incapaz de disfrutar la vida y de entenderla sin las gafas de la moda serás incapaz de saber como recuperar la autoestima. ¿Has entendido algo? ¿O todavía no te has enterado?

Por qué si todavía no sabes el primer paso que tienes que dar para como recuperar la autoestima es que acabas de leer mil palabras como quien lee Don quijote al revés, y en castellano antiguo.

Si quieres saber como recuperar la autoestima PASO a PASO, COMPRA AHORA nuestro audiocurso descargable de 5 horas de duración: Como aumentar la autoestima

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

Curso Gratuito en tu email: Aumenta tu autoestima
El curso durará 1 mes aproximadamente y se te mandarán de 2 a 3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos una muestra gratuita de nuestro audiocurso de de pago + información sobre el mismo. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 13 comentarios
  • REINRAUS dice:

    la infelicidad, la tristeza, la depresion..tienen un solo origen…tratar de llenar el vacio desesperante….que es necesitar o de obtener un bien…o un objeto fuera de tu propia…..vida..

    Quieres!!alegria..quieres amor..quieres dejar el cigarrillo..quieres dejar la droga..quieres ser feliz..pero vives pensando en el o en ella…quieres la solucion…

    metete en la cabeza que lo unico que necesitas para ser realmente feliz..ya lo tienes…….tu!!!!!!!!!! se escucha egoista!!!!!!!1pero es verdad!!!!!!!!!solo te necesitas!!!!!! aty!!!!!!!!!!solo aty!!!!!!!!!!!!!no necesitas nada ni nadien mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!vamos!!!!!!!!!

    • Miguel J. dice:

      Muy buena lección de vida. No valoramos nada en esta sociedad, vivimos muchisimo mejor que cualquier persona hace 50 años y estamos todo el día infelices por tonterias, por necesidades que nos han creado, y no nos hemos parado a pensar de donde venimos, que necesitamos realmente y que podemos hacer para mejorar las cosas en vez de quejarnos de vicio.

    • marta dice:

      eso es una idea su idea pero no quiere decir que la baja de autoestima tenga que ver con las joyas ni el dinero la baja de autoestima la mayoria de veces va mas alla de lo que usted explica ni mucho menos tiene que ver con el dinero. si es cierto lo que explica y estoy deacuerdo en ello pero no todo tiene que ver ni con la crisis ni nada de eso

    • Lis dice:

      Si lo que dice marta es verdad la auto estima la de verdad que es la del alma o la del espíritu no se afecta por todo lo anteriormente mencionado, tiene heridas mas profundas que el dinero no cubre esa estima que la gente pierde a tan temprana edad que solo recuerda como en sueños que la tenia si puede ser por factores de apariencia pero eso solo es uno de los miles de escalones que un ser humano puede llegar a decaer al no valorar su espíritu.
      Es esa la autoestima que yo buscaba cuando leí esto como amarte y saber cuando dejaste que el mundo pisara tu espíritu.

  • Rolandox dice:

    Vaya, Domenec!

    Me he quedado impresionado con este artículo. Me había que últimamente estaba aumentando mi ego y descuidando mi autoestima. Y me has vuelto a abrir los ojos.

    Siempre es bueno darnos una pequeña lectura sobre algo de superación personal para poder recuperar nuestra autoestima.

    Yo también veo eso del sargeo como una etapa de la vida para alguien que quiere ganar más confianza y ser más sociable pero luego hay que ver otras cosas más importantes como el perseguir nuestros sueños y comenzar a ser felices de verdad.

    Muchas gracias por este artículo y por tu sinceridad!

  • Rolandox dice:

    Sí, Miguel, a pesar de estar mejorando constántemente, hay errores que vas a cometer en medio del camino tales como creer que ya eres mejor y que los demás siguen la misma cosa… Bueno, por ahora sólo queda ser más humilde.

  • elias dice:

    Tenemos un promedio de vida de 90 años,unos vivirán más y otros menos aunque todo el mundo debería vivir como mínimo 90 años…….
    Por mucho dinero que se tenga no existe nigún seguro que asegure vivir un mínimo de 90 años al 100%,las probabilidades de vivir al menos 90 años hoy en día son bastante altas pero no es seguro,nunca se sabe……..

    Eso es lo que hay,muchos caen en la trampa de vivir para pagar una casa y luego morirse y al final que tienen? nada..Han tenido una casa que ni siquiera han podido dsifrutar ya que vana trabajar a un trabajo que no les gusta 12 horas al día jaja..lo único positivo sería que la casa la disfrutan otros…hijos familia y demás…….

    Todo tarde o temprano se pierde,la vida no es para siempre,hombre el ser humano tiende a vivir mas tiempo y vivir cada vez mejor pero……..
    eso es como las drogas,dinero,cosas,más dinero y más cosas y más documentos y más dipomas y titulos universitarios que luego cuando uno se muere se queda sin absolutamente nada………

    Eso sí duele más la muerte temprana del que lo tiene todo y a echo de tdo que de aquel que se muere pronto y no ha hecho nada y no se porque…..no se a que se debe……
    Por ejemplo si tu vecino gordo,seboso y vago que lo único que a echo en su vida es ir a trabajar de camionero y no a hecho mas nada en su vida pues se muere a los 50 años y como que no duele tanto pero si por el contrario se muere domenec a los 50 años y este a vivido un monton pues como que duele mas a pesar de que este haya vivido y el otro no….
    otro ejemplo es michael jackson,vivió 50 bien vividos como un rey,hecho de todo y viajado por todoel mundo y conseguido de todo y como inconcientemente cuanto máss vives mas se te valora………………

    Voy a poner otro ejemplo para que se entienda mejor si por un lado esta domenec y por otro lado un chaval de 20 años que no ha vivido nada ni ha hecho nada en su vida…todo el mundo iría a salvar a domenec en primer lugar….

    No creo que suelan valorar por lo que se tiene ni por el fisico sino por los hechos y la personalidad….cuanto mejores metas positivas y hechos positivos hagas y obviamente también mejor personalidad positiva tengas y cuanto más vivas haciendo de todo y probando de todo de forma positiva pues más valoran tu vida los demás…………

    Como ocurrió con michael jackson,pues presisamente a los que conocen su verdadera historia es a los que más les duele porque saben perfectamente que es el artista que más lejos a llegado y no solo en el tema de la música sino en el tema de ayudar a los demás y en su exclusiva personalidad entre otras cosas…………….
    y más lejos lllegó el asunto cuando aquellos que creian que se podia vivir para siempre siendo ricos pues se dieron cuenta de que algun dia van a morirse aun teniendolo todo……
    Para los fans era una especie de semidios y creian que era inmortal y tenía una especie de seguro de vida que le permitía vivir para siempre
    incluso en algun que otro foro un fan chiflado llego a poner !!michael jackson a muerto ¿quien nos defendera ahora?
    y sobre todo afecto en una cosa…disminuyó el nivel de felicidad especialmente en los fans y si que afecto bastante psicologicamente a los fans,solo hay que buscar en los foros…
    Obviamente tendrías que ser fan para comprenderlo o al menos conocer su verdadera historia……….
    Para los fans michael jackson era el único verdadero mesías,el único profeta verdadero vamos como lo es para los cristianos jesucristo o para los musulmanes mahoma…………
    Obviamente el lider mundial perfecto era michael jackson y aun asi tenia fallos jejeje….
    Es que michael jackson era michael jackson,sin explicación………..

    ¿y que tiene que ver todo esto con la autoestima?pues que x numero de personas (cantidad importante)sufrio una gran bajada de autoestima el día de la tragedia y si fue grave el asunto cuando muchos pensaban en suicidarse y 12 se suicidaron de verdad……………..

    Lo que no se dieron cuenta es de que podia aver sido peor podia morirse la hermana o el hermano,la hija o el hijo,la novia,el novio,la madre,el padre etc etc o sea algo mas grave como una fan que se le murio el padre y contaba que fue peor la muerte del padre

    Yo pensaba que era yo un fanatico autentico pero….¡que va! los autenticos fans lo pasan mal de verdad segun lo que e leido en los foros…para ellos el fin del mundo fue el 25 de junio del 2009…….
    pero si con el tiempo se van recuprando cojiendo energias para levantarse…………

    • judith de marquez dice:

      super interesantes los comentarios y alentadores a demas eso es muy bueno para el autoestima yo creo desde otro punto de vista
      que el autoetima es el alma
      que no devemos descuidar, pues es tan importante como el fisico
      sin el muchas cosas nos serian imposibles lograr
      como el alma nos ayuda a distinguirnos de ser valiosos y distintos a todo.

  • EMMANUEL PICHARDO dice:

    excelente articulo es como dicen algunos mejoras un poco y ya crees que los demas estan por debajo de ti pero cuando encuentras a alguien que crees que tiene mas que tu te sientes menos persona y ahy radica en perder la autoestima por que comiensas a pesar he llegado hasta aqui este tiene mas que yo y si te llevas de ese circulo vicioso terminaras jodido pero bien jodido

  • Me siento identificado contigo Domenec… Muchas gracias =D

  • Nuryo dice:

    En fin, es bueno leer, y lo poco que he captado es que la felicidad está en la mente, y hay que procurarla a como de lugar. Hay dias en que te sientes bien y otros, no sabes como,. o te es indiferente , lo que hay que evitar es es el aburrirnos, y para ello es bueno ler y conversar con los amigos, si son leidos mejor. Todo tiene su momento, de amar, de leer de divertirse pero ! ojo ! sanamente sin licor ni drogas, Es tan linda la vida que hay que gozar su cosas simples, como pasar un rato con tus padres, tus nietos, tus hijos. bueno pasarla bien, sin quejarse.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)