Rocio sousa | 27 de enero de 2011 | Autoestima |

El valor del autoestima

El valor del autoestima

Photo Credit: isayx3

El valor del Autoestima es la suma de la confianza y el respeto, por uno mismo. La confianza como pilar fuerte, ya que es la creencia en sí para afrontar todo aquello que se va dibujando poco a poco, o lo que aparece repentinamente. Y el otro producto es el respeto, que funciona como enganche del valor que debemos darnos nosotros mismos, a nuestro propio yo interior.

El autoestima puede ser una emoción que tenemos frente a nosotros mismos. Esta tiene dos fines completamente diseñados, que son:

  • La habilidad y la fuerza para afrontar, comprender y superar los retos y problemas de la vida.
  • El derecho al camino de la felicidad, es decir, el respeto y la defensa de nuestros propios intereses y nuestras propias necesidades.

Los seres humanos necesitamos pilares, metas y valores para poder apoyarnos y agarrarnos en diversos momentos y circunstancias de la vida, y así mantener el valor del autoestima.

Todo como ayuda para llegar a concienciarnos de nuestro valor, de nuestra propia dignidad, de nuestra capacidad, de la fuerza,…

Con la finalidad de tener autoestima y de llegar a afirmarlo realmente y creérnoslo. Porque si no se llega al punto de esta capacidad, sería imposible poder respetarnos a nosotros mismos y enseñar al mundo que nos rodea a hacerlo. Por ello, la importancia de esta simple palabra, pero a la vez complicada y con muchos laberintos como es: El valor del autoestima.

Pasos para subir el valor del Autoestima

El valor del autoestima está situada como en una regla en la cual dicho punto, iría subiendo y bajando dependiendo de nosotros mismos y de todo aquello que nos influye.

Nosotros mismos debemos escucharnos y para ello dedicar un poco de nuestro tiempo a nuestro valor del autoestima; para hacernos ver una serie de pasos que tienen función como justicia interior:

* Reconocer nuestras cualidades: Pensar en todo aquello que nos sube, que nos hace ver lo que realmente sabemos hacer.

* Cuidarse así mismo: Aprender a ser independiente y vivir sin tener que depender de nada ni nadie.

* Aceptarte tal y como eres: Conocernos a nosotros, actuar y comportarnos como creemos y debemos, siempre que no dañemos a los demás.

* Mantenernos en movimiento: Sentir que seguimos viviendo buscando nuestra vitalidad.

* Aceptar los sentimientos: Intentar mantener un equilibrio entre todos los sentimientos que se nos vayan acumulando y produciendo, ya que la vida se ha inventado para disfrutarla.

* Superar la vergüenza: Este como sentimiento nos puede hacer frenar mucho en nuestro camino y para ello debemos apartarlo poco a poco superándolo y superándonos para dejar correr nuestro autoestima.

* Pensar en el mundo de colores: No nos hace ningún bien pensar solamente en dos colores, el blanco y el negro. Debemos ver más allá y valorar todos aquellos colores que se nos van presentando ya que son infinitos.

* Alimentar nuestra salud física y psíquica: Debemos cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente por igual.

* Abandonar nuestra ira: En ocasiones podemos llegar a sentirla y así pausar y dañar nuestro valor del autoestima. Pero más que no llegar a sentirla o llegar a controlarla, sería a aprender a no sentirla.

Y así podríamos ir numerando muchos pasos para subir nuestro nivel de autoestima, dependiendo de nuestro carácter, situación, momento o circunstancia.

Por último paso podríamos encajar la autoestima con la risa. Esta última es una expresión externa de diversión para nuestro cuerpo y nuestra mente. Esta podría ser uno de los mejores ejercicios y puntos de fuerza que tenemos para utilizarlo y vaya actuando conjuntamente con el valor del autoestima.

Sería una de sus mejores conclusiones, ya que no existe persona tan pobre, ni con tan baja autoestima como para no poder llevarla a cabo.

Si quieres tener un alta autoestima, COMPRA AHORA nuestro audiocurso de 5 horas de duración descargable: Como aumentar la autoestima

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso Gratuito en tu email: Aumenta tu autoestima
El curso durará 1 mes aproximadamente y se te mandarán de 2 a 3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos una muestra gratuita de nuestro audiocurso de de pago + información sobre el mismo. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 10 comentarios


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)