Desarrollo de la autoestima

Desarrollo de la autoestimaphoto credit: Thai Jasmine (Take good care :-))

La autoestima es el valor que te das a ti mismo, es la calificación de 0 a 10 sobre cómo te percibes en el mundo real, donde 0 indica que te percibes con muy poco valor, es decir, sin importar los éxitos que tengas siempre engañarás a tu mente tratándole de inculcar que no vales nada, que lo que hiciste no fue en realidad nada importante cuando el esfuerzo que tuviste para lograr ese éxito fue increíble; hay personas que a pesar de las dificultades que tienen en la vida siempre están tratando de superarse, de lograr sus metas y de mejorar sus situaciones incómodas e inestables.

Las personas de verdad buscan una salida a toda decepción que han tenido, y tu podrías ser una de esas personas optimistas si dejas de verte como alguien malo y con poco valor.

A veces las críticas nos podrían afectar, pero analizando más a fondo esas críticas que nos dicen los demás puede ayudarnos a mejorar, todo tiene su lado positivo y sacarle provecho a lo que dicen las demás personas  mejorará tu desarrollo de la autoestima; no todo lo que tus amigos te dicen es malo, no todas los problemas son malos, no todo lo que haces debe ser destructivo, cada persona puede mejorar y sólo depende de ella misma aceptar ese reto sin más para alcanzar un correcto desarrollo de la autoestima.

Lucha por tus objetivos, sé confiado con las cosas que haces y dices, quiérete y siéntete libre de expresar lo que sientes, piensa siempre en las metas que quieres desarrollar porque eso ayudará enormemente a tu autoestima, si no tienes proyectos que realizar te sentirás como una persona vacía que no tiene nada que hacer en este mundo, te sentirás como un barco que no tiene vela que le ayude a llegar a sus destino, si no te concentras en lo que quieres obtener en esta vida el viento no te ayudará a ir hacia tu destino.

Otro consejo que te ayudará a lograr el desarrollo de la autoestima es vivir cada momento de tu vida, ten siempre en cuenta el presente, lo que estás viviendo ahora para que no te dejes llevar por las malas situaciones del pasado o por las preocupaciones del futuro incierto, el pasado ya es pasado y el futuro aún no ha llegado así que de ti depende cómo quieres estar en el día de hoy, si de verdad quieres pensar más en el presente o dejarte llevar por ilusiones que no tienen lugar en tu vida.

Añadiré algo más y es que para un correcto desarrollo de la autoestima debes aprender a felicitarte a ti mismo por los logros que has hecho, no importa si fue un logro grande o pequeño simplemente felicítate por haber conseguido eso que deseabas; motivarte a ti mismo a continuar con otros proyectos hará que cada vez generes confianza y por ende atraigas cosas maravillosas a tu vida.

Te contaré algo personal y es que cuando obtengo resultados positivos en un proyecto me alegro por mí mismo y por haber logrado tal objetivo, y eso hace que me anime a continuar con proyectos aún más avanzados, así que… ¿Ahora que ya tienes los trucos para tener un correcto desarrollo de la autoestima a qué esperas para aplicarlos en tu vida?

Desarrolla TÚ autoestima de una forma asombrosa, COMPRA AHORA nuestro audiocurso de 5 horas: Como aumentar la autoestima

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

4 respuestas a «Desarrollo de la autoestima»

  1. hola Domenec entre a tu blog porque buscaba orientacion para ser creativa y me ayudo bastante,mas me gusto el video esta genial,te quiero felicitar por las ganas que le pones a la vida porque yo se que tu estas sano si tu lo crees va ha ser asi,bendiciones y dame una recomendaciones por mi hermano de 17 años tiene baja autestima.

  2. el autoestima son los momentos en que desarrollas tu forma de ser cuando te das cuenta de como eras en rrealidad si eres timida,alegre,grasiosa,amargada,o,sentimental

    e,c,t.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.