Tecnicas para la autoestima
Domenec BF | 13 de octubre de 2011 | Autoestima |

Tecnicas para la autoestima

Tecnicas para la autoestima

Domenec BF en Notredame

Son mucha las personas que tienen una autoestima baja y/o no se sienten plenos. En estas ocasiones es imprescindible aprender técnicas para la autoestima.

¿Pero es realista esa autoestima baja? En una sociedad dónde se nos presiona con ser el mejor  o ir a la media y sino somos realmente nefastos, es hasta cierto punto “comprensible” que personas con toda una vida maravillosa por delante y una excelente vida reaccionen despreciándose y teniendo una baja autoestima.

Digo que es comprensible, no que sea algo normal y que deba convertirse en algo habitual.

Ayer estaba andando por un centro comercial y buscaba cualquier tienda dónde tuvieran maquetas, no encontré ninguna. Solo había tiendas y más tiendas de ropa, una tras otra, de todas las marcas posibles. Y todo abarrotado de gente, no cabía ni un alfiler.

Realmente me pareció algo lamentable y luego la gente se pregunta por qué no es feliz o por qué necesita técnicas para la autoestima.

Antes de empezar a revelarte las técnicas para la autoestima tienes que saber algo muy importante. Hay tantas tiendas de ropa porque la sociedad ha sido influenciada de tal forma que las personas toman importancia únicamente a lo superficial y eso lo único que hace es volverles cada vez más infelices y obsesionados con la superficialidad.

Ahí me veías a mí, andando despeinado y con bambas, que compro solo ropa una vez al año y porque la necesito para grabar videos para Verdadera Seducción sin parecer un mendigo, totalmente seguro y confiado de mi mismo. Feliz y mientras tanto miles de personas comprando pequeñas porciones de autoestima en forma de todo tipo de prendas de ropa.

Si no dejas la superficialidad, jamás tendrás autoestima

Se puede ser normal o guapo y estar preocupado por el físico e ir a la moda de una forma sana, pero cuando ocurre eso normalmente lleva a algo obsesivo. Cuando yo comencé a cultivarme a mi mismo como persona di un cambio radical en todos los sentidos.

Cuando tenía 18 años mi físico era mi obsesión, me lavaba cada dos por tres, peinaba e intentaba ir a la última, creía que así sería querido y apreciado por todos. Con 23 años mi actitud era totalmente opuesta. Siempre llevaba lo primero que pillaba, despeinado (a veces parecía un mendigo) pero había una diferencia muy grande.

Mientras que con 18 años no tenía ningún tipo de personalidad social ni atrayente, con 23 años ese era mi mayor potencial y para mi sorpresa tenía 100 veces más éxito.

Cuando alguien va a lo superficial es porque carece de habilidades personales e intenta suplir eso con la superficialidad. Es más fácil comprarse ropa que volverse alguien sociable e interesante y así nos lo plantean los anuncios.

Sale una mujer vestida a la última y todos se giran a mirarla. Sale un hombre espectacular y todos alucinan con su presencia, así son los anuncios. Pues todo eso son falsedades enormes. Conozco muchos chicos con cochazos, que se dejan el sueldo en ropa y en aparentar pero por el contrario sus habilidades conversacionales son bajas, no saben estimular una conversación y su autoestima es muy baja.

Si no consigues aprender y creerte que tu personalidad atrae mucho más que todo lo que puedas ponerte encima, estás condenado a vivir una vida triste.

La pareja más guay del lugar no es aquella que está en la última discoteca de moda con sus mejores galas y son los más guapos. La pareja más guay es aquella sociable, inmersa en proyectos y que tiene una vida rica y llena.

Porque si aprendes a rodearte de superficialidad te encontrarás con que la gente que te ha estado rodeando hasta ahora solo estaba a tu lado por eso y te darás cuenta de que hasta ahora jamás has tenido ni un solo amigo de verdad, ni siquiera tú mismo. Esta es una de las mayores técnicas para la autoestima que oirás jamás.

Tecnicas para la autoestima

Domenec BF en Disneyland Paris (Francia)

Tener proyectos personales

Lo que más feliz hace una persona y le da sentido a su vida es tener un proyecto personal o varios de ellos. Y por proyectos personales no me refiero a que crees algo mega millonario como facebook o algo que de mucho dinero, sino simplemente algo personal, que te entretenga, te haga avanzar en eso que haces y te haga sentir orgulloso, pero sobretodo que te entretenga.

Los proyectos personales se caracterizan normalmente por entretener, pero si los cargas de contenido emocional mucho mejor y si es original aun mejor. Tengo un amigo que monta maquetas de tanques, le encanta todo lo relacionado con la guerra y hace años que monta maquetas de tanques. Hace poco le ofrecieron la oportunidad de hacer una exposición de sus maquetas en el ayuntamiento de su pueblo.

La cosa fue increíble y se lleno, se quedaron todos asombrados y el primero él al ver la reacción de la gente. Y es que por pequeños que sean tus proyectos personales, si pasa el tiempo ese proyecto personal va creciendo y haciéndose asombroso, te llena mucho y sobretodo es grato ver como gusta a los demás.

Puede ser cualquier tontería, como montar muebles, hacer maquetas, algún deporte en grupo… Y puedes unir varios proyectos personales. Sobretodo es importante que te llenen y emocionalmente te satisfagan en todos los sentidos. Esta es una de las técnicas para la autoestima que más feliz te va a hacer y más te va a gustar.

A mí por ejemplo me encanta viajar, tiene mucho sentido emocional, vital y de experiencia de vida para mí. Lo que me he planteado hacer ahora es que, en todos mis viajes compro siempre una figurita representativa del sitio que visito. En pisa una torre de pisa pequeñita, en Paris la torre eiffel y así sucesivamente.

Mi proyecto personal ahora es hacer una maqueta, una especie de museo dónde haré como un escenario artificial e iré poniendo las figuras, junto con fotos pequeñas representativas de mis viajes en cada sitio.

Algo que tiene mucho valor sentimental, me entretendrá muchísimo, es altamente creativo y es un gran proyecto personal. No está enfocado a lo económico ni tiene un propósito claro, simplemente es un proyecto personal para entretenerme y por qué es algo que quiero hacer.

El gran secreto de las técnicas para la autoestima es que no todo debe ir dirigido a hacer dinero o un fin específico, va bien en la vida tomarse tiempo para hacer algo que simplemente te apasione y te guste, sin que tengas que buscarle un sentido económico ni de ningún tipo. Simplemente hacerlo porque te gusta y te hace feliz.

Curiosamente Verdadera Seducción comenzó así, luego me di cuenta que si quería vivir de mi pasión en una sociedad capitalista, si o sí tienes que sacar beneficio si quieres dedicarte en cuerpo y alma. Pero como repito tu proyecto personal no tiene por qué ir enfocado a lo económico, quizás de forma inesperada y natural si se vuelva así, pero no tiene por qué ser el objetivo (a menos que tú quieras que sea así).

Si quieres aprender paso a paso a tener un alta autoestima, COMPRA AHORA nuestro audiocurso descargable de 5 horas de duración: Como aumentar la autoestima

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

Comenta





Hay 16 comentarios
  • elias dice:

    esta bastante bien eso de proyectos personales,”obviamente que no sea un proyecto macabro o inutil como hincarse a drogas o quemar papeleras o coleccionar mocos””………………

    y obviamente por ejemplo plancharme yo la ropa en vez de que me la planche mi madre,pues es un proyecto bastante útil,también irse a vivir solo eso (independizarse) ya sería un superproyecto,salir a sociabilizar ese es un gran proyecto tambien,al a larga da sus frutos…………….

  • Alexander Chinea dice:

    Hola Domenec!!! Eres un crack la verdad!!! No se si tienes tiempo de leer esto, pero me gustaría que lo hicieras.

    No he tenido la misma experiencia que tu pero te leo todos los días y la verdad es que me motiva mucho hacer lo que estoy haciendo ahora e independientemente para todas las áreas de mi vida actual también.

    Por otro lado, tengo un proyecto personal nuevo que empecé hace escasos 5 o seis días sobre una página web de desarrollo personal. Que es lo que me apasiona ya que soy un caso similar al tuyo en cuanto a que tengo cosas que estoy superando y otras que quiero superar.

    Y tú eres esa inspiración no sólo para mi sino para muchos. Tal vez millones de personas.

    De verdad te mereces el éxito que tienes. Disfrútalo con pasión y sabiduría.

  • Fernanda dice:

    Hola!! sabes a mi me gustaria que me dijeras como le puedo hacer, tengo un amigo que sufre de baja autoestima pero que no quiere ir con aluien profesional yo lo quiero ayudar y que no este trizte todo el tiempo, lleva meses sintiendose asi porfa dime en que lo puedo ayudar a superar eso!!
    pd. bendiciones y buena vibra

  • samuel dice:

    gracias jack tu haces las cosas muy biien ya he recibido estos audios y los empezare a escuchar, gracias por dar tu apoyo a las demas personas ke lo necesitan lastima que mis amigos no lo veran ya que ellos son muy egoistas y solo hablan de lo que les gusta no saben escuchar, ya sabes hay personas tan … como dices en tu libro: estas platicando de una cosa y te salen con otra como “¿ya te has jugado este juego? mira se trata de…” por eso ese tipo de personas no progresan y nunka buscan un bien para ellos mismos como es la autoayuda o autoperfeccion …

  • carlita dice:

    hola soy carla y tengo 14 años me interesa mucho tu libro ” como manipular a cualquier persona ” y quisiera saber si lo venden en tiendas aqui en peru ya que mis padres tienen temor de comprarlos por internet ! por favor respondeme necesito urgente tu libro :)

  • Wally dice:

    Excelente articulo, muy interesante!!!
    Me podrias dar mas ejemplos de proyectos en los cuales uno pueda trabajar. Me interesa mucho utilizar estas tecnicas pero a veces me estanco en que cosas puedo hacer y que me llama la atencion. Gracias por tan buenos consejos.

  • geronima dice:

    Domenec a mi me fascina trotar, porque me relaja y me desestresa mucho de mis estudios y guardias ya que estudio medicina, pero no lo veo por lo físico si no que aparte que tengo beneficios para mi salud también emocionales, porque me siento bien haciéndolo.

  • Juan dice:

    Creo que hay que tener cuidado con los proyectos personales ilusionantes, pueden ser un arma de doble filo, crearnos una identificación excesiva con esa “meta” y no disfrutar del camino, lo que conlleva a estar ilusionados pero pagando un precio, un precio llamado estrés, andiedad, etc. Hay proyectos muy irreales y por ello muy frustrantes, personas que quieren ser millonarias, incluso podría considerar irreal a las personas cuya ilusión es montar una familia, creoq ue la única meta del día a día es ser conscientes de lo que hacemos, disfutar del estado presente sin preocupaciones pasadas ni futuras, como decía Mark Twain, “he tenido miles de problemas en la vida, la gran mayoría no ha sucedido”,desprendernos de la mente como isntrumente de llegada a o de recuerdo de… esto elevará tu propia presencia y se irá aprendiendo a que el único problema, en realidad, está en la propia mente.

    saludos.

  • valeelois dice:

    Que tal Domenec.

    Son muy interesantes tus artículos, sin embargo sería muy bueno que que organizaras una reunión para que personas que se sienten solas como la mayoría aquí, puedieramos conocernos e intercambiar opiniones y experiencias como forma de autoayuda, pues aún que tengo muchos amigos, no es fácil hablar del tema con ellos, y es algo algo que debo sacar.

    • Domenec BF dice:

      Pues es muy buena idea, pero hay gente de todo el mundo y es difícil reunir a la gente. Yo tampoco ando muy bien de salud como para organizar cosas así que serían cansadas para mí y complicadas. Muchas ganas las tengo pero mi estado de salud no me lo permite demasiado.

      La otra solución sería hacerlo en mi casa, pero por ser “generoso” ya he salido escaldado más de una vez acogiendo a desconocidos en mi casa y no quiero arriesgarme de nuevo.

      No obstante lo tendré muy en mente, si alguna vez vivo en la ciudad es probable que incentive iniciativas de este tipo ya que el blog ya llega al millón de visitas mensuales estaría bien.

  • Guillermo dice:

    Oye domenec bf tus articulos de la autoestima son buenos.

    Ya escuche tus audicurso sobre el autoestima, y me parecio bueno el audicurso. Por que ahi te dicen los problemas de la baja autoestima y te dicen los pasos para tener un autoestima alta.

    Felicidades.

  • Pablo dice:

    Excelente post sobre tecnicas de autoestima.

  • beatriz dice:

    Hola domenec!!!!!!, es un agrado de leer tus articulos gratuitos que me mandastes a mi correo, la verdad que salia cada dia que leia tus articulos muy bien con mucha ganas de hacer cosa y salir de todas la formas adelante, me pone un poco triste de no seguir reciviendo mas tu ayuda o correos, ojala no sea asi, un abrazo domenec eres genial.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)