Aceptate a ti mismo

Aceptate a ti mismoPhoto credit: saul landell

¿Te suena el no aceptarte a ti mismo porque no posees un cuerpo asombroso?, ¿Odias tus debilidades?, ¿No soportas tu manera de hablar? o tal vez te has preguntado ¿Gano con aceptarme a mí mismo? Si y mucho.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por estas situaciones o incluso nos hemos planteado una de estas preguntas, y todo debido a que no hemos aprendido a aceptarnos tal cual como somos nosotros… Y te quiero aclarar que debes aceptarte a ti mismo tal cual eres.

Hay personas que me han llegado a decir: “si me estás diciendo que me acepte a mi mismo interpreto eso como que no debo cambiar nada de mi personalidad y/o cuerpo.  La cosa no va por ese camino ¿Entonces por cuál va?

El camino ideal que debes de tomar es comenzar a entender como funciona el aceptarte a ti mismo, dejando de criticar tú vida y con esto te quiero decir a que ya no más: “Odio mi vida, soy muy gordo (a)”, “Detesto estar solo” o “¿Por qué nací tan bajito?”.

Estás destruyendo así tu autoestima, es tu manera de percibirte la que estás desmantelando, no es la de tu mejor amigo, la de tu madre ni la de tu abuelo la que estas tirando por un acantilado.

Recuerdo que hubo una época de mi vida en la que yo no entendía que era mi éxito, mi felicidad, mi realización como persona lo que estaba en juego y que se vendrían cuesta abajo sino no empezaba ya a aceptarme a mí mismo. Comprendí esa vez una gran lección y quiero que nunca la olvides: Si no te aceptas a ti mismo no lo hará nadie en esta vida y aceptarse a uno mismo es una de las llaves que te abrirá la puerta hacia el triunfo total.

Cuando comienzas a ser consciente de que no eres una persona perfecta pero que tampoco eres un 0 a la izquierda es donde realmente darás luz a tus habilidades y entenderás que no eras tan poco cosa como creías.

Estos días me ha llegado un correo electrónico preguntándome: “Leonardo, ¿Como puedo sentirme realmente a feliz conmigo mismo?”, “¿Como puedo ser un triunfador?” Mi respuesta fue extremadamente corta: “Acéptate a ti mismo y verás como las cosas cambian a tu favor” la persona quizás sorprendida de mi respuesta me pregunto: “¿Eso es todo?”

Claro que es todo, como vas a ser un triunfador, como te vas a sentir feliz y/o a gusto contigo mismo si ni siquiera te aceptas, te pasas todo un día quejándote de que eres muy alto, muy bajo o incluso llegas al extremo de maldecir tú vida porque no te ha premiado de habilidades increíbles. Dime una cosa:  ¿Como que la vida no te ha brindado cosas buenas?

Si sabes leer, puedes caminar, hablar y oír, ¿Sabes cuantas personas en el mundo son sordas, ciegas y mudas a la misma vez? Millones y muchas veces ves documentales donde están realmente felices, disfrutando sus vidas, no se quejan por ser discapacitados y ¿Sabes que los mantienen en ese estado tan alegré? La aceptación hacia ellos mismos.

No hay recetas mágicas ni pastillas milagrosas, solo tienes que tomar la decisión y decir: “¡Basta de arruinar mi presente! hoy decido ser feliz ¿Como? Aceptándome a mí mismo, yo sé que poseo cosas negativas pero así como sé que poseo esas debilidades debo explorar muy dentro de mí y darme la oportunidad de conocer mis habilidades positivas”.

No es decir esto y sentarse en el sillón a ver la novela de las 9 para dormir y guardar este discurso motivador en el cajón del olvido donde has dejado muchas cosas que dices que vas a hacer y al final no haces.

Para aceptarte a ti mismo tienes que cambiar y es por esto que quizás muchas personas no hacen nada al final, abandonan todo y prefieren seguir auto-arruinando su propia vida… No es cambiar del hoy para mañana, es cambiar algunas cosas que están interfiriendo en el proceso de aceptación a ti mismo, podría ser que te enfoques demasiado en tus debilidades, te desprecies continuamente, maldices tu vida por venir a vivir a un mundo donde te parece que todos están en tu contra, estos son algunos de los factores que podrían estar bloqueándote el paso.

¿Como los solucionas? Trabajando arduamente en ti.

¿Quieres ser un triunfador?, ¿Sentirte a gusto contigo mismo?, solo hay un camino y es: ¡Aceptarte a ti mismo! Vamos, inténtalo, entiende de una vez por todas que tu vida es la que está en juego… ¿Que harás con ella? ¿Disfrutarla o destruirla?

Si quieres aprender a aceptarte a ti mismo al 100% COMPRA AHORA nuestro audiocurso descargable de 5 horas de duración: Como aumentar la autoestima

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

10 respuesta a “Aceptate a ti mismo”

  1. hola jack exelente articulo, exelente, la mayoria de las personas nos fijamos mas en nuestros defexcos que en nuestras virtudes, aceptarme tal y como soy es algo que quisiera poder hacer para no criticar, no reprocharme y no sentirme mal con migo mismo

    muchas gracias jack por por este articulo y tu trabajo q' es espectacular abrazos.

  2. Todo eso esta muy bien y sé que tienes toda la razón, pero como se puede cambiar? Cómo puedo evitar levantarme por las mañanas pensando: Joder, otro día, vacio…?? Me siento fatal.

  3. muy buen concejo gracias empezare a kererme a mi misma desde q tengo uso de razon no me gusta nada de mi ni mi cuerpo ni mi rostro , basta de hacer dietas y de verme mal empesare a kererme mucho pero sera dificil pero no imposible

  4. es cierto muchos podemos leer este articulo y sentirnos motivados a cambiar supongo que solo la fe es la fuerza que nos ayudara a creer que si podemos cambiar y no dejar esta motivacion guardada en un cajon

  5. Que buenos tus consejos, me gusta mucho que se escriban artículos que en general algunas personas creen que solo a ellas les pasa, pero no es así!!, en esa búsqueda espiritual, física y psíquica cabe de todo y se permite lo que sea para amarse y aceptarse,el valorarse y aceptar nuestros errores nos ayuda a manejar nuestras acciones y por ende todo lo que queremos lograr en la vida, que belleza es sentir que no importa si subiste de kilos…si proyectas una imagen limpia e iluminada, llena de energía positiva, cuando comienzas por ti tienes mas del 80% del tema ganado, lo demás es solo adorno que aunque necesario o no es parte de uno mismo pero ojo que no es lo esencial, eso comienza por el interior…ahora a disfrutar que la vida es bella…saludos,

  6. Muy bonito el artículo, pero aceptarse a sí mismo no es fácil. Yo llevo gran parte de mi vida tratando de hacerlo y no lo logro!! Pero cómo lograrlo si es que no tengo nada positivo en mí? No tengo talentos ni pasiones en la vida. Y mi cuerpo, mejor ni hablemos! Cosa tan deforme sólo la tengo yo! Mi cuerpo es deforme y asqueroso! Lo odio! Nisiquiera parezco mujer! Eso de aceptarse a sí mismo es muy difícil, más cuando te tienes que mirar al espejo a diario!

    1. Yo pienso que aún no te aceptas. Yo tambien soy, según yo, bastante fiero, pero no pienso en eso, pienso en que si Dios me hizo así, que más da. Seré como Dios quiso que fuera, después de todo el sabe más que yo. Y listo. Una vez que te aceptas, de manera casi misteriosa, tu entorno empieza a aceptarte tambien, !!pero cuidado!! no empieces a depender de lo que piensen los demas de ti, simplemente debes seguir aceptandote. No quieras agradar a alguien para que te acepte, si lo haces, que ese amor salga del amor propio. Hay otro aspecto tambien, por ejemplo, la Biblia dice que hay que amar al projimo como a tí mismo. Amarse a sí mismo significa, primero aceptarse a sí mismo, y luego empezar a bendecirte con tus acciones. Por ejemplo, si ayudas a un enfermo, te estás amando, porque eso bendice tu espiritu y al del otro. Cuando perdonas a alguien que te ofende, te estas amando, porque tu corazón se restaura y bendices al otro. Y Dios mismo va engrandeciendose dentro tuyo. Eso es amarse a sí mismo, pero primero hay que aceptarse. ¿por qué vas a renegar de ti mismo, no sabes que somos obra de Dios y no de la casualidad?. Bueno, mientras estes en este estado de no autoaceptacion, estarás en oscuridad, en una especie de sin sentido. No pierdas tiempo!! emprende el camino del amor… :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.