Domenec BF | 2 de septiembre de 2009 | Autoestima |

Como saber que es lo que quieres SIEMPRE y no tener ninguna duda

Como saber que es lo que quieresModelo: Domenec BF

Hace no mucho escribí acerca de saber lo que quieres en la vida y cómo hay un alto porcentaje de gente que no tiene las cosas claras, no sabe realmente lo que quiere. Hoy les parece que quieren esto, mañana quieren otra cosa y no se aclaran. Cada vez que escribo un artículo en los siguientes días, semanas e incluso meses voy pensando sobre lo que escribo y ampliando mis ideas, de ahí que haya mucha diferencia de un año a otro, tanto en mis escritos, mi forma de escribir como mi evolución como persona, y hoy he llegado a una conclusión muy interesante y reveladora que te ayudará a saber lo que realmente quieres, sin tener ninguna duda, eso si, tendrás que dejar atrás tu hipocresía y esto cuesta mucho.

La gente es muy hipócrita, el 99% de la gente o más lo es y esa hipocresía es la que hace que sean personas indecisas, que dan palos al agua y no saben lo que quieren, no saben ni siquiera que es lo que realmente piensan o creen. ¿Todo esto a que viene? Viene al arte de barrer para casa y el arte de tener múltiples caras. Cuando tú no estás siendo tú mismo, criticas comportamientos ajenos pero que permites en ti, todo esto crea una confusión en tu interior que hace que estés indeciso. Por ejemplo, voy a poner un ejemplo muy típico, siempre hay el típico listo que me acusa de solo querer ganar dinero con el blog, da igual que tenga 1500 artículos gratuitos, más de 150 videos gratis y que dedique 12 horas al día a mi proyecto, cuando la hipocresía está ahí no existe justificación, así que hay los típicos “emprendedores” frustrados que arremeten contra uno, con cualquier excusa, y una de ellas es: “es que solo quieres el dinero”. ¿Alguno de aquí cree que la persona que lo dice es pura de corazón? Tal vez esa persona vive en la selva y no necesita ganar dinero para vivir, pero si es así, ¿Como logra conectarse a internet?   O tal vez esa persona no trabaja y entonces como él no se gana la vida cree que nadie se la gana, a lo mejor vive con sus padres y es mantenido por sus padres, pero de ser así es mucho peor ser un mantenido que tener tu propio dinero y trabajo.

En si el argumento no tiene sentido alguno porque todos y cada uno de nosotros tenemos que trabajar (excepto los que le echan morro y cuento) así que ese argumento proviene más bien de sentimientos negativos de la persona: frustración, ira, envidia… y lo descarga contra una persona que está consiguiendo lo que él no ha conseguido o no se atreve a intentar conseguir o el motivo que sea, pero por supuesto no es un motivo positivo. Así que esa persona descarga tu ira contra ti con argumentos absurdos. ¿Qué ocurre luego?

Tal vez en 6 meses, un año o 5 le ofrezcan un proyecto similar o se esté haciendo autónomo con su propio negocio. ¿Pero como? ¡Si él te ha acusado a ti que solo quieres el dinero! Tú a ti mismo puedes engañarte e incluso creerte pero inconscientemente sabes que todo esto es falso y que lo haces para sentirte bien, entonces cuando tú cometes una incongruencia de este tipo tu inconsciente piensa: “¿aquí hemos estado 3 meses fomentando el odio contra ese emprendedor y yo hago algo similar?”. Entonces es cuando las incongruencias comienzan a saltar, te sientes indeciso, no sabes realmente lo que quieres, te llenas de inseguridades… ¿Y todo esto por qué?

Por la hipocresía, tú tal vez eres tan tonto que te engañas a ti mismo, pero el inconsciente lo ve todo y esas incongruencias lo dejan indeciso, dado que nuestro inconsciente controla nuestras emociones más puras ataca a estas ya que no comprende que es lo que ocurre, piensa: “¿Si ahora cambia de opinión será por algo?” y busca explicaciones en forma de sentimientos, esos sentimientos los sientes tú y son los que te dejan indeciso, inseguro…

Y esto lo hacen casi todas las personas del mundo a diario.

  • Las chicas critican a otra por ir vestida como una zorra para días más tarde vestirse ellas igual.
  • Cuando te preguntan por tu amigo dices que no le va muy bien como emprendedor cuando sabes que le va bien y de ti dices que te va todo perfecto cuando te va todo mal.
  • La compañera de piso que se enfada con su compañero por no fregar los platos días más tarde se deja la cocina sucia y actúa como si no pasara nada.
  • El profesor que lee un blog y pone en evidencia las faltas de ortografía regocijándose en su buen vocabulario luego escribe una carta al director llena de faltas.
  • El padre que fuma, bebe, se droga y no aprobó jamás una asignatura, castiga al hijo por beber, fumar y le obliga a que estudie contándole mentiras.
  • El supuesto gurú de seducción da clases a personas cuando él es incapaz de conquistar el corazón de una mujer y lo único que sabe hacer es robar besos.
  • El cliente que se queja porque en una tienda le han dado un electrodoméstico en mal estado y no le quieren devolver el dinero, seis meses más tarde ese cliente-empresario hace un trabajo mal a un cliente y se lava las manos  quedándose con el dinero de su cliente.
  • La chica que cuando le preguntan: “¿te gusta este chico?” dice que es muy feo y luego en privado se besa con él.
  • La madre que aconseja a sus hijos siempre, sobre todo cuando su vida es un desastre y nada le va bien.
  • La administrativa de sanidad pública que trata fatal a los pacientes y luego se queja de que en una tienda de perfumes no se la atienda bien, cuando es más importante tratar bien a un paciente que a una persona que va a comprarse un perfume por capricho.
  • El novio que reprime a su novia, celoso compulsivo y que no la deja ni hablar con sus amigos, luego él le pone los cuernos e incluso se va de putas.
  • La chica que critica la boda de los demás cuando su boda fue muy justita.
  • etc… etc…

Todos estos ejemplos que te he dado anteriormente son ejemplos reales, de personas de carne y hueso, no me los estoy inventado, son personas como tú que se mienten descaradamente a si mismos y a todo el mundo para sentirse mejor, bien y queridos.

¿Si te mientes a ti mismo y a los demás como sabes quien eres en realidad? Si criticas la boda de tu amigo y tú luego haces una peor, ¿que piensas de ti mismo? Somos ignorantes y nos mentimos pero en el fondo sabemos que como personas no valemos nada, sabemos que no somos perfectos y que tenemos más fallos que defectos, pero no los admitimos. Todo este conjunto de incongruencias hacen que las personas tengan muchas caras, personas en las que no se puede confiar, que actúan como actúan para sentirse bien y para caer bien a las personas que ellas consideran importantes.

Vivimos en un mundo de hipocresía y si en tu mundo hay hipocresía créeme que no sabrás lo que quieres nunca, si en cambio quieres encontrar el significado más puro de la vida, su sentido, quién eres, cuál es tu misión en el mundo y que es lo que realmente quieres ten una máxima: “no mientas ni te mientas a ti mismo con el propósito de sentirte bien“, no seas hipócrita, se tú mismo, se el tú mismo más puro y humilde.

Yo admito todos mis errores siempre que puedo, me suelen decir que de bueno que soy, soy tonto y la gente se me aprovecha, esto podría ser un defecto o quizás un regalo, yo lo tomo un regalo porque me permite ser más humilde y esa humildad es la que me aleja de la hipocresía, me hace admirar a la gente que es envidiada por tener riqueza, poder… me hace mantenerme firme a mis creencias, ser capaz de salir a la calle vestido como una persona normal sin necesidad de demostrar nada.

Es obvio que también soy hipócrita pero siempre me esfuerzo cada segundo de mi vida por decir siempre la verdad y mantenerme ante todo firme a mis creencias. Siempre que ocurre o pienso algo lo miro desde mi punto de vista y desde el punto de vista de la otra persona, así puedo ser mucho más fiel a la realidad.

Otro buen indicador es pasarlo todo por la experiencia, por eso rara vez escribo cosas sobre las que no he experimentado ni lo se de buen grato. Hablar desde la experiencia, alejar la hipocresía y decir siempre la verdad es lo que te llevará a saber lo que quieres de la vida SIEMPRE sin tener apenas dudas o en el mejor de los casos ninguna duda.

¿Y tú? ¿Sabes que es lo que quieres SIEMPRE?

¿Quieres aprender a tener las cosas claras en la vida? Consigue nuestro audiocurso de 5 horas de duración: Cómo aumentar la autoestima.

Curso Gratuito en tu email: Aumenta tu autoestima
El curso durará 1 mes aproximadamente y se te mandarán de 2 a 3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos una muestra gratuita de nuestro audiocurso de de pago + información sobre el mismo. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 30 comentarios
  • vilenox dice:

    "Hoy les parece que quieren esto, mañana quieren otra cosa y no se aclaran."

    Creo ser uno de esos y al final me canso hasta yo de mi mismo.

    Muy buenos los ejemplos, algunos tb los he vivido xD

    El hecho de ser uno mismo me va a llevar a que me quiero dedicar profesionalmente? Es que no acabo de entender a lo que te refieres con no mentirse a uno mismo. Como no te mentirse a uno mismo? A veces al principio te mientes y al final te lo acabas creyendo,no? Y ya no distingues realidad de mentira…

    "me suelen decir que de bueno que soy, soy tonto y la gente se me aprovecha"

    Eso me dice mi abuela, entonces le pregunto a mi abuelo que de que vale ser "buena" persona y tener "buenos" sentimientos? Se rie y me dice que para nada, para que como muy bien dices se aprovechen de uno mismo…xD

  • Reg dice:

    No creo que sea la principal, o al menos la única razón de ser indeciso con lo que quieres.

    Muchas veces veo las cosas que quiero con claridad cuando las veo de lejos, en otro ambiente. Creo que cuando estás en uno sólo tiendes a no poder ver muchas cosas, o incluso verlas de manera distorsionada, influido por cosas. También es cuestión de perspectiva, ver muchas pequeñas cosas alrededor te impide ver lo importante, si te alejas lo bastante, ves con mucha más claridad lo que quieres.

  • elias dice:

    Yo pondria otro punto mas:no dejarse llevar por los comentarios de los demas: voy a poner un ejemplo:

    1.alguien que quiera ser modelo o bailarin y le digan comentarios tipo:los bailarines y los modelos suelen ser todos homosexuales,o esos trabajos son de maricones………..

    (que muchas veces los que exponen esos comentarios y esas criticas incongrujentes y sin sentido suelen tener algo de homosexualidad reprimido en su inconciente y no quieren salir del armario:yo diria que los que presumen de andar con muchas mujeres tambien ocultan en su inconciente algo de homosexualidad…….

    O La tiica pandilla de amigos que se dedica a reirse a espaldas de todo el mundo para divertirse,luego cuando te ves en la situacion en las que estaban las victimas de las risas y la fiesta tiendes a pensar que eres el asmereir de la gente de los alrededores o cosas asi.

    Bueno que como yo sufri buling y fui victima de risas y burlas ahora me importa un comino la gente,ademas no somos el centro de atencion de la gente,para eso tendriamos que ser MJ por ejemplo……

  • Arturo dice:

    A lo largo de la historia lo que se ha fomentado es la falsedad y el engaño como forma de obtener a muy bajo precio lo que se desea. También se ha fomentado en todas las historias ya sean bíblicas o Biografías de personas famosas, científicos y lideres la falta de trabajo, aunque estas personas hayan trabajado mucho y hayan pagado el precio, no se pone en justa balanza el trabajo, haciendo creer que con solo desear han logrado su meritos que la historia les reconoce.

    Dejar de ser hipócrita tiene su precio, hay que dejar de ser ingenuos, para dejar de creer que en un montón de cosas sin sentido que forman nuestra personalidad. Dejar de ser hipócrita no implica que se baya por la vida sin estrategia, sin ética, sin trabajo y sin amor.

  • Carlitox21 dice:

    joder como se te ocurrieron tantos ejemplos? que creatividad! Menudo POST!

  • Beatriz dice:

    Vaya! Nunca me había parado a pensar que la indecisión tuviera alguna relación con la hipocresía. Yo soy bastante indecisa en todo, así que me he llevado un chasco importante jaja.

    La verdad es que nunca se debería de criticar comportamientos ajenos y menos que permitimos en nosotros mismos. Es bastante triste y más si se es consciente de lo que se hace. Hundir los logros de otro para sentirse un bien… no puede dar buen resultado.

    Hacer consciente el propio inconsciente es muy complicado y también ponerse en el lugar de las otras personas. Más fácil es admitir los defectos y no intentar demostrar nada a los demás. Por lo menos para mí.

    Yo también pienso que la indecisión es algo mucho más complejo que ser hipócrita…

  • Mariano dice:

    Excelente post, solo tengo algo para decir con estos dos ejemplos:

    - La madre que aconseja a sus hijos siempre, sobre todo cuando su vida es un desastre y nada le va bien.

    - El padre que fuma, bebe, se droga y no aprobó jamás una asignatura, castiga al hijo por beber, fumar y le obliga a que estudie contándole mentiras.

    Creo que tienen más que ver con un instinto paterno/materno, aunque tampoco se puede negar que exista un poco de hipocresía

  • Beatriz dice:

    En relación a lo que dice Mariano, creo que además de tener que ver con el instinto paterno/materno, también tiene que ver con la actitud de los padres de proteger a sus hijos de lo que ellos mismos han sufrido y el hecho de querer, los padres, vivir sus vidas de nuevo a través de los hijos. Pero es imposible que un hijo aprenda de lo que le dicen. Normalmente, aprende de lo que ve. También muchas veces, lo hacen por aparentar ante los demás que son una familia feliz y que sus hijos son fantásticos… en fin…

  • Maribece dice:

    Jack, creo que mas que buen post, es "el post": Saber lo que uno quiere no es cosa fácil y poder demostrarlo menos, aunque ásí debería ser. Muchos clientes de coaching buscan precisamente eso, que se les facilite el saber lo que les falta, lo que quieren conseguir, que dirección tomar.

    Como dice Arturo, dejar de ser hipócrita tiene su precio: Atreverse a ser uno mismo.!

    La gente que critica alegremente", tendrá que tragarse sus palabras cuando le toque vivir situaciones que ha juzgado alegremente por envidia, cerrazón o sobervia.

    No se que persona podrá decirte que solo trabajas para sacer dinero por la red, y ¿¿sin ofrecer nada a cambio,!!??? cuando el trabajo y las buenas ideas y la ayuda gratuita de este blog, hablan por si solas. La crítica gratuita suele ser de hipócritas

    Saludos

    María.

  • IgnominiouZ dice:

    Se puede decir que la hipocresía es parte de la condición humana.

  • Pablo dice:

    ¿Saber lo que quiero siempre?, eso suena un poco aburrido…

  • jerk22 dice:

    Me parece un artículo excelente jack. Esta bien saber de este tema porque te ayuda a distinguir unas personas de otras y darse cuenta de las cosas que importan. Y de verdad yo veo que tu trabajo lo vives y te gusta, se ve que el dinero no es tu principal propósito en la vida al igual que yo, pero estoy convencido de que algun dia llegaras muy lejos

  • Urizen dice:

    En mi opinion, Hipocresia = miedo a ser rechazado, miedo a ser uno mismo y no ser aceptado por tus circulos sociales, no es tan sencillo como "dejar de mentirse", es mas como enfrentarse a uno mismo, a sus miedos.

    Ya no nos escuchamos a la hora de decidir, automaticamnete hacemos comentarios dirigidos a ser bien vistos o destacar en el grupo donde los hacemos (de ahi las diferentes caras).

    "La mejor defensa, un buen ataque" Criticamos a los demas para desviar la atencion y que no vean nuestros defectos. Exageramos los defectos de los demas para minimizar los nuestros.

    Estoy de acuerdo en lo que respecta a las reacciones del subconsciente ante esas automentiras. Son nefastas para nuestra personalidad.

  • Mandy dice:

    Demasiado interesante el artículo… y muchas veces caigo en eso. intentaré ponerlo en práctica, gracias.

  • Jose dice:

    En el mundillo este de la seducción también se usa mucho la hipocresía y los subterfugios, para tratar de engañar a las chicas, lo que pasa es que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y si mientes probablemente se terminará por descubrir.

    Un saludo y enhorabuena por la web.

  • alfonso dice:

    que bueno encontrar una pagina que ayude a suber al autoestima son muy inportates en la vidaen pagina encontras respuetas que no savia como hallar espro que sigan asi gracias por la ayuda hasta otra oportunidad

  • ari dice:

    bien pero aunk alguien se esfuerza por no ser hipocrita, por alegrarse por el bien de los demas en vez de envidiarles, por no pisar a la gente …

    como te defiendes del resto?

    pero mi problema es que kuando no dejo pasar ni una i ago sentir a los demas por debajo mio, como si me debieran algo, ellos me respetan pero veo k en kuanto lo dejo i pienso bien dejalo no te pases deja tu ego x k de eso todos tenemos bla bla bla, al momento ves k el resto intentan ponerlo por encima tuyo. Hasta mis mejores amigas! no para joderte ni nada si no para sentirse bien consigo mismas, como se puede entonces no pisar sin que te pisen?

  • sergio dice:

    es muy buen articulo. realmente en siertas ocasiones pienso que e vivido en una capsula de hipocrecia que no me a dejado ver lo que realmente esta a mi alrededor y por eso acutuo de esta manera mintiendome a mi mismo. y al final resulto siendo infeliz y frustrado. creo que es de poner cartas en el asunto y ser uno mismo definir primero quien soy y lugo que quiero realmente en la vida partiendo del quien soy. feliz dia.

  • MJ dice:

    Hermano sinceramente no creo que sea por eso…
    a mi me viene la indecision hasta para elegir naranjada o limonada XD

  • maria ch. dice:

    enn verdad esta excelente este blog.pero sabes ay momentos en los que es dificil saber lo que quieres.porque en estosmomentos estoy confundida.quiero formar pareja con mi novio pero no se si acerlo o no xq pienso en ue unas personas me dicen si esta bin lo que piensas y otras todo lo contrario…no se que acer al respecto….porque siempre tenemo que pensar en el que diran los demas….

  • Eric G dice:

    Domenec quería preguntarte que producto me recomiendas para deje de importarme la opinión de los demás?

  • Madisleivy dice:

    No se que hacer ? Estoy tratando de tomar una decisión en mi vida que no le acabo de encontrar respuesta no se si volverá vivir a mi país con mi familia mi mama y papa y mis seres queridos que tanto extraño y donde me siento yo, feliz alegre contenta o quedarme aquí donde vivo ahora en Inglaterra tan lejos y sola y no tan feliz porque siempre extraño a mis seres queridos pero la verdad es y lo digo para no ser hipócrita yo vivo aquí porque es mejor situación económica y puedo ayudar a mi familia mejor mi marido es ingles y lo amo mucho y siempre me dice que esta dispuesto a ir conmigo para donde yo quiera en Cuba o aquí pero no se si irme y vivir en Cuba donde me siento yo como la persona que soy y venir a Inglaterra de vacaciones solamente y renunciar a estas creencias de tener las cosas de vivir en un país desarrollado o quedarme viviendo en Inglaterra pero nunca sentirme tan feliz como en mi casa Cuba que hacer dios mío ?

  • luciana dice:

    wau , sí, muy buen articulo leerlo me hizo darme cuenta que en realidad si soy muy hipócrita en mi vida cosa que empezare a cambiar, gracias, un
    ejemplo es que le digo a mi hermana que no sea tan miedosa que se arriesgue cuando yo misma en realidad no puedo hacerlo creo que es bueno observar a los demás pero no para criticarlos sino para aplicar lo que vemos a nosotros mismos y mejorar y con el ejemplo ayudar al otro.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)