Cómo hacer que cualquier persona te extrañe – 7 pasos que siempre funcionan

Tanto si estás en una relación y quieres más atención, estás conociendo a alguien donde las cosas te iban bien pero ahora te está ignorando, o quieres que un ex te preste atención; este artículo (y vídeo) es para ti.

Sigue estos pasos y esa persona te extrañará. Sigue haciendo lo mismo y seguirá sin darte lo que quieres, tú decides.

1- Empieza a decir «no»

Aprender a decir «no» a lo que quiere, no eres un buffet de barra libre, eres un ser humano con sus aficiones, sus gustos, sus amigos, su familia y sus necesidades.

Tu respuesta a todas sus actitudes y acciones no puede ser un «SÍ» absoluto.

Decir no a sus planes de última hora, por ejemplo, le hará entender que si quiere quedar contigo deberá planearlo con más antelación que llamarte de una hora para la otra.

Quitale el privilegio de darle una respuesta inmediata en cuanto te escriba o te llame, enséñale que no puede tenerte a tu merced cuando quiere. 

Déjale que saboree y aprenda lo que significa la palabra NO, y cuando Vea esos No y se de cuenta que las cosas están cambiando empezará a extrañarte.

2- No finjas estar ocupado, SÉ REALMENTE UNA PERSONA OCUPADA 

Fingir las cosas te hace débil. Estar encerrado en tu casa, pedirle el favor a un amigo o amiga para que se tome un foto contigo te hace ver mas desesperado que nunca.

Y lo peor es que tu mente lo piensa, piensa literalmente: “Estoy haciendo el idiota por esa persona” y te sientes aun más dependiente de él o ella.

No te hagas el ocupado, SÉ OCUPADO. Tus redes sociales no deben mentir sobre tu vida, deben ser un reflejo de ella.

Se tú, se divertido y sé auténtico. Trabaja en tener una vida plena e independiente a parte de esa persona. Va a querer formar parte de tu vida si es interesante, sino solo querrá seguir formando parte de ella: “a ratos”.

Y en el fondo cuando alguien se enamora de ti quiere estar a tu lado a todas horas, pero cuando lo consigue se aburre, no hay emoción. Para que el amor se mantenga y esa emoción no decaiga tiene que poder esperar por tu tiempo, no tenerte SIEMPRE cuando quiere.

3- Ten misterio

No sientas la necesidad de explicar cada detalle de tu vida diaria y de aclarar absolutamente todo pensando que así conectas con él o ella y eres totalmente trasparente.

Te lo reconozco, eres bueno, honesto y buena persona pero como te habrás dado cuenta ser demasiado bueno no funciona para que te valoren y digan: “guau, qué suerte tengo”.

Ser demasiado claro y querer que esa persona esté totalmente tranquila trae el enorme defecto de que no ofreces ningún misterio y sin misterio no hay emoción.

Puedes decirle alguna vez que haces pero no hace falta que le digas con quien y que le des todos los detalles. Deja que pregunte, oblígale a preguntar por tu vida manteniendo el misterio.

Y conforme más independiente y ocupada sea tu vida más misterio generarás, más preguntará por ti y más querrá verte.

Porque no es lo mismo que tengas una rutina controlada que él sabe y le hace estar tranquilo a tener una rutina impredecible que no sabe ni dónde estás ni con quién.

4- Deja de aportar tú todo

Deja de iniciar tu las comunicaciones y de proponer los planes. Deja que se sienta un poco confuso y triste por ver que perdió tu iniciativa constante. 

Y es que aun cuando no los extrañase y le pareciera que estabas siempre ahí, cuando no lo tenga lo extrañará. 

Evita la necesidad de responder rápido sus mensajes o entregarle todo tu amor ante cualquier pequeño gesto de interés que tiene contigo.

Hazle esperar, regálale tu ausencia y tu indiferencia. ¿Verdad que ha funcionado tan bien contigo? Si no, no estarías aquí.

Seguro que no te gusta que te ignoren, la indiferencia, que entregues amor y no se te corresponda, pero es enormemente efectivo. ¿Sabes por qué? Porque quien lee mis artículos eres tú, y no ese hombre o mujer.

5- Prioriza tus necesidades

Cuando te enamoras de alguien sientes la necesidad de de esforzarte para que te preste toda su atención. Y cuanto menos te la da más te esfuerzas persiguiéndole. Eso a su vez hace que te vea cada vez más seguro y que sea imposible que te extrañe cuando le das tanto sin que te de apenas nada a cambio.

Y es un bucle donde tratas de dar más y cada vez piensas más en esa persona con la esperanza de que te corresponda de igual manera, pero es que es darle tanta atención a cambio de nada lo que hace que no te corresponda como quieres.

No te importa cuando te contesta mientras lo haga, deja de importar lo que tú quieres de la relación y te enfocas en seguir manteniendo la atención de la otra persona por encima de tus necesidades.

Si tú olvidas lo que quieres como esperas que lo recuerde él por ti?

En vez de perder toneladas de tiempo pensando en la otra persona, que tal si comienzas a pensar en ti?

Enfócate en ti y lo que tú quieres y al enfocarte en ti  la otra persona podrá enfocarte en ti porque si le enseñas que no importas, que solo él importa se comportará así.

Porque para él o ella es un chollo, no invierte nada, no tienes necesidades y solo cuentan las suyas. No te puede extrañar alguien si ni siquiera ve tus necesidades.

6- Conecta a un nivel emocional

Tienes que conectar a un nivel que nadie más puede. ¿Recuerdas esa sensación tan agradable cuando compartes algo muy profundo y secreto de ti con alguien?

Lo haces en un clima de absoluta confianza y no es algo que puedas ir haciendo con todo el mundo. Es algo que va más allá.

Compartid emociones, sensaciones, no te pases el rato que estáis juntos preocupado con que te haga caso o no te lo haga luego, céntrate en el momento y en compartir.

Deja de preocuparte, disfruta el momento con esa persona.

7- Si quieres que te extrañe NO LE DIGAS QUE LE EXTRAÑAS

Algunas personas se pasan el día detrás de alguien, le mensajeas a todas horas, están en linea mirando si se conecta o no.

Le dicen que le aman, se desplazan dónde haga falta para verle y lo dan todo. Le dicen a gritos que LE EXTRAÑAN.

Si tú ya se lo estás diciendo a todas horas y te estás comportando como si no pudieras vivir un solo segundo sin él, ¿como pretendes que te de algún afecto? Si le estás sobresaturando de atención.

Estás extrañando por los dos. Deja de dedicarle todo tu ser, de decirle cosas bonitas y cuanto le amas.

Se indiferente y déjale con la duda de lo que realmente sientes, no necesites decírselo, haz QUE SE LO GANE.

Y cuando esa persona ya no sienta esa sensación que le hincha tanto el ego a tu costa, de que le extrañas a todas horas, entonces será él quien te extrañará, a quien no le gustará ese cambio dónde ha perdido toda tu estima y atención.

Y entonces será él o ella y no tú quien verá mis vídeos.

Si quieres saber más para lograr que te extrañe, te recomiendo mi audio curso: Cómo recuperar a tu ex. Para una atención personalizada sobre tu caso y situación, te recomiendo utilizar mis servicios de coach personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.