5 SEÑALES DE QUE TU EX “provoca” interés en ti para que le subas el ego

Que tu ex te haya dejado no significa que esté siempre cómodo con esa decisión. Porque aunque él lo decidiera perdió un poder que tenía, tú eras el encargado de hacerle sentir bien, eras quien le suministraba afecto y cariño.

Y cuando ese cariño y afecto se corta porque tu ex así lo decide puede que de vez en cuando intenté que se lo suministres sin ser pareja. ¿Como lo hace?

Fingiendo más interés del que tiene, el justo y suficiente como para ver interés de tu parte, para ver como no dudas en lanzarte a por él.

Y cuando le aportas ese afecto, le subes el autoestima y le alimentas su EGO vuelve a ignorarte: ¿Por qué ahora pasa de mi? ¿Porque un dia me habla y al otro no? te preguntas

Cuando tu ex es intermitente contigo, a veces te habla y a veces pasa de ti es porque ESTÁS CAYENDO EN SUS TRAMPAS. FINGE INTERÉS EN TI Y EN CUANTO LLENAS SU EGO CAYENDO VUELVE A JUGAR CONTIGO.

En este artículo aprenderás a ver las señales que te dirán si tu ex tiene interés real en ti o solo finge tenerlo.

Es clave entender esto, porque si caes y haces lo que tu ex quiere no logrará experimentar la sensación de perder el control sobre ti, de que ya no puede volver cuando quiere.

Tu ex debe experimentar el miedo de que te ha perdido. Porque ese miedo es uno de los pasos importantes para poder recuperarle.

1- Hace cosas que sabe que pueden ponerte celoso

Tu ex quiere que te pongas celoso para que le demuestres que todavía le amas y así alimentes su EGO.

Lo puede hacer de muchas formas, por ejemplo publicando en una red social una cita con otra persona, hablándote directamente de otra persona, subiendo fotos a redes sociales que sabe que te preguntarás: “quién es ese que sale en más de una publicación”.

Lo que trata es de provocarte, busca que te enfades o reclames para sentirse querido en momentos donde su autoestima es baja.

Tu ex espera que muestres celos para decirte: “no eres mi pareja puedo hacer lo que quiera”. Y en realidad está buscando eso, que le reclames.

Que tú le reclames es lo que le sube el ánimo, pero le harías sentir solo y vacío si viera que te da igual, que ya no te importa.

2- Te pregunta cómo te va, pero no te habla de sí mismo

Cuando tu ex hace eso finge un falso interés, finge preocuparse por ti pero en realidad lo que está haciendo es provocar que le preguntes sobre su vida e indagues para que llegue un momento que te diga: “esto no es asunto tuyo”.

Esta señal muchas veces viene relacionadas con otras; por ejemplo, no para de ir de aquí para allá, de publicar en redes sociales y de repente se interesa por ti.

Obviamente no te va a decir: “oye, pregúntame sobre mi genial vida para que te la restriegue por la cara y vea como te mueres por poder tenerme”. No te va a decir: “Hazme sentir que todavía le importo a alguien”.

TU ex te conoce, te va a provocar y va a esperar que le preguntes para sentirse importante y para por supuesto, decirte cosas que te podrán hacer sentir celoso e ignorar.

No piques, no llenes su ego.

3- Tu ex ha alcanzado un nuevo punto de iluminación sin ti

Cuando tras una ruptura su vida parece increíble, no es algo casual. El típico ex que al romper llena sus redes sociales de fotos, de frases célebres, de que su vida es diferente y que vive una libertad que le encanta experimentar.

En realidad lo único que está haciendo es querer llamar tu atención desesperadamente, está diciendo: “oye, no me has superado no?”  , “mira que bien me va la vida sin ti, no te jode algo al menos?”.

Tu ex espera sentirse querido, espera que te enojes de alguna forma por lo bien que le van las cosas cuando tú estás jodido.

Tu ex muchas de estas cosas no las hace conscientemente, que no quiera estar contigo no significa que no necesite el amor y la validación que tu le proporcionabas cuando erais pareja. 

Eso lo sigue necesitando y por eso muchas veces te provocará para que fuera de la relación le sigas llenando sus vacíos, no debes hacerlo.

4- Tu ex tiene un comportamiento contigo contradictorio

Cuando tu ex te habla bien un día y al siguiente no te habla te está hablando por puro capricho, según como se siente.

Si un día está un poco de bajón te va a permitir llenarle el ego colmándole con toda tu atención. Pero si al día siguiente está mejor te va a ignorar. Te usa para distraerse y sentirse querido, porque sabe que muy fácilmente obtiene tu atención.

No hay que perseguir a un ex, no debes fomentar actitudes dónde claramente te utiliza.

Esto es increíble pero la mayoría de vosotros aunque os lo digo y especifico, parece como si vuestro ex tuviera un imán, que aunque sabes que sólo te habla cuando no tiene a nadie con quien hablar o necesita algo, te da igual, sigues consintiendo que te use.

Y si un ex te usa no querrá estar contigo, porque no te respeta y para poder volver contigo antes debe respetarte

5- Borra vuestras fotos juntos menos… “alguna”

Curiosamente hace una limpieza en sus redes sociales, hay otros ex que prefieren dejar las fotos. 

Sin embargo quien borra vuestras fotos y deja alguna siempre va a esperar a que le preguntes: ¿Por qué has dejado esta? 

También quiere que creas que la puerta sigue abierta, inconscientemente no quiere perderte, quiere que sigas luchando por él o ella por si algún dia las cosas le van mal y decide que estar contigo es lo más seguro.

Hay pocas personas que cierren la puerta definitivamente del todo a su ex, siempre se deja algo, un número sin bloquear, una cuenta de Instagram o algún canal por si en el futuro se quisiera volver contigo se pudiera.

Es algo que en cierto modo les da paz de que aunque hayan cometido un enorme error lo podrán deshacer. Por eso es tan importante ir bajo el radar y que jamás tenga ni la más mínima sensación de que quieres volver.

Tu ex va a provocar tu interés únicamente para sentir que todavía lo deseas y cada vez que te provoque y tu caigas estarás más lejos que nunca de recuperarle.

Para poder recuperarle tiene que quedarle claro sin ningún tipo de duda QUE LE HAS SUPERADO. Y no vale decirle: “solo somos amigos” y luego caer en estas 5 señales más rápido que canta un gallo. No vale decirle que lo has superado y enfadarte porque no te hace caso o tratas de quedar con él cada 2 días.

Debes ser congruente, entiende que NO PUEDE SEGUIR ALIMENTANDO EL EGO DE TU EX, PORQUE CUANTO MÁS LE DAS DE COMER MENOS TE VALORA Y MÁS LE ALEJAS DE TI.

NO ALIMENTES SU EGO, NO CAIGAS EN SUS PROVOCACIONES YA SEAN CONSCIENTES O INCONSCIENTES Y VERÁS COMO LA SITUACIÓN DA UN CAMBIO RADICAL.

Y recuerda, por mucho que digas: “solo quiero tu amistad” si tu comportamiento dice lo contrario, que te importa demasiado y caes en estas trampas jamás lo creerá. Se congruente.

Si quieres dejar de caer en estos trucos de tu ex para que le subas el ego y en lugar de tú perder, poderle recuperar, te recomiendo mi audio curso: Cómo recuperar a tu ex. Para una atención personalizada te recomiendo utilizar mis servicios de coach personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.