¿La gente es egoísta o son mis celos?

Desde el foro de relaciones de pareja nos llega la siguiente pregunta:

Hola

Jack acaba de escribir en su revista este articulo sobre la infidelidad: Cómo evitar la infidelidad

Estoy casi totalmente de acuerdo con él… Pero me siguen surgiendo dudas…Es verdad que si estas con una pareja es porque los 2 hemos hecho un pacto de no estar con nadie más, pero hoy en día se fomenta mucho la infidelidad y más cuando están los típicos egoístas e irresponsables que han conocido el sargeo y que solo piensan en mojar el churro con cualquier chica que le apetezca… Sin importarle si esta tiene novio o no. Con tal de que ellos mojen lo demás al carajo..

Es cierto que cada persona tiene su personalidad, y yo conociendo la personalidad de mi pareja pues la vez capaz de defenderse de esos buitres o no… pero ella es muy simpática y educada, nunca le diría a un tío: “que haces gilipollas”

Ella le diria: “ehh no, no, lo siento, tengo novio, para, para, por favor”. Pero claro ya sabes que hay muy pocos tíos que paran ante una chica de tan poco carácter, no sé si es que se piensan que como no ofrece resistencia bruta solo se hace la difícil o no. Pero muy pocos paran así, putos egoístas, ¡¡informaros antes de actuar coño!! ¡¡Que destrozáis la vida de personas solo por caprichos!!
Puye

Texto original: Artículo de Jack sobre la infidelidad

celosLo primero que quiero decir es que he cortado tu pregunta porque me has puesto una biblia que tardaría 10 o 15 páginas en responderte de una tajada. Así que vamos a analizar y ayudarte en el texto que he copiado arriba (lo bueno y lo que realmente necesitas te lo dejo para el final).

Es verdad que si estas con una pareja es porque los 2 hemos hecho un pacto de no estar con nadie más, pero hoy en día se fomenta mucho la infidelidad y más cuando están los típicos egoístas e irresponsables que han conocido el sargeo que solo piensan en mojar el churro con cualquier chica que le apetezca… Sin importarle si esta tiene novio o no. Con tal de que ellos mojen lo demás al carajo..

Hace un tiempo hablamos en esta revista digital respecto a la ética de seducir chicas con novio. ¿Ahora vas a decirme Puye que si cuando conocías una chica en un pub, esta te decía que tenia novio, tu te ibas inmediatamente?

Mi artículo hablaba sobre “acosar”. El término acosar deja bastante claro lo que yo personalmente considero inmoral. Si conoces una chica una noche en un pub y ésta te dice que tiene novio, puede ser por muchísimas cosas, aunque la mayoría de las veces es una excusa, otras pocas es verdad.

Cómo yo simplemente quería practicar seguía hablando y lo que fuera cuando ella me decía eso. Esto cambia cuando la chica en cuestión la conoces porque es amiga tuya en vez de conocerla de un simple pub. Cuando es amiga tuya sabes de sobras que tiene novio, ahí si que te doy la razón diciendo que el que hace eso es un inmoral , un tonto del culo y un egoísta.

¿Pero que responsabilidad le vas a pedir a un tío que conoce de hace 2 min a una chica en un pub dónde la excusa más vista es: “tengo novio”?

Nadie da importancia a ese hecho, además de que la gente educada no suele soltar un “tengo novio” a menos que intentes algo o seas muy descarado. Me apuesto lo que quieras que tú lo has hecho no 1, ni 2, sino 10 veces lo de pasar cuando una chica en un pub o discoteca te dice: “tengo novio“.

Ahí la encargada es tu novia de decir que no y serte fiel, pero no puedes echarle la culpa al tío que no sabe si lo que dice es inventado, cierto o qué. La actuación de ese chico con amigas de amigos es dónde se demuestra si es un inmoral y un egoísta, no en una conversación de 5 min o una noche de ligue.

Los pubs, bares, discos… están condicionados para ligar, cuando vamos ahí todos nos exponemos a eso. Cuando uno va a un sitio así con pareja es consciente de que tiene que ser fiel, ya que somos nosotros los que nos introducimos en un terreno de “encontrar pareja”, tenemos que vigilar nosotros, no los solteros.

Tachar a un soltero como egoista por querer ligar es un poco burro a menos que se de los casos que he citado anteriormente.

Es cierto que cada persona tiene su personalidad, y yo, conociendo la personalidad de mi pareja pues la vez capaz de defenderse de esos buitres o no… pero ella es muy simpática y educada, nunca le diría a un tío: “que haces gilipollas”

Ni falta que hace. Se puede despachar a alguien muy educadamente. Cuando a mi una chica me ha dicho : “tengo novio” y se ha acercado más y me ha cogido de la cintura, obviamente no le he hecho ningún caso. Pero si me dice con mala cara: “tengo novio” y me da la espalda.  A parte de mal educada, pillo la indirecta.

Se ve mucho cuando una chica te lo dice por decir o te lo dice de verdad, aunque algunos están tan descalibrados que no se dan cuenta hasta que la chica dice: “me gustaría ir con mis amigas”. Tampoco creo que tu pareja sea incapaz de defenderse y hacerse respetar.

¿Tan poco la ves capaz? Yo creo que cualquier tía, sea como sea, si un tío se sobrepasa le va a dejar las cosas claras. Incluso yo lo haría si una chica se pasa conmigo. Es de lógica, todos tenemos un limite, hasta el más blando de todos.

Por eso dudo mucho que tu noviasolo diga: “no, no…” si un tío la acosa. Probablemente se cabrearía y le soltaría 4 cosas. (no creo que tu novia se dejase violar libremente porque tiene poco carácter, – según tú – tu teoría es un poco idiota)  Todo el mundo cuando se cabrea se hace valer por si mismo. Esta poca consideración hacia tu novia la tendrías que cambiar ya que tu principal problema, a parte de tu baja autoestima es que no te fías un pelo de ella.

Y yo te pregunto: ¿Cómo puñetas sales con una chica si no te fías de ella? Es como no saber si cuando apagas el horno deja de salir gas y que puede explotar en cualquier momento. Es un poco idiota tener un horno así.

O estás seguro o no estás seguro. Pero si no estás seguro nose porque sigues con tu pareja, si crees que no te respetaría y se enrollaría con otro sin tener en cuenta tus sentimientos. ¿Por qué sigues con ella?

Pero claro, ya sabes que hay muy pocos tíos que paran ante una chica de tan poco carácter, no sé si es que se piensan que como no ofrece resistencia bruta solo se hace la difícil o no. Pero muy pocos paran así, putos egoístas, ¡¡informaros antes de actuar coño!! ¡¡Que destrozáis la vida de personas solo por caprichos!!

Como te he dicho, se ve mucho con el lenguaje no verbal cuando una chica te rechaza. Y aunque solo diga: “no, que tengo novio”, obviamente, si no quiere nada con el chico se irá al final con sus amigas y pasará del tío.

Ahora vamos al quit de la cuestión. La mayoría de los celosos siempre hacéis lo que tanto os gusta hacer: “echar la culpa a los demás“. Pero no te paras a pensar en el verdadero problema.

Según tú, el problema es así:

  • Mi novia no sabe defenderse
  • Los tíos son unos egoístas de mierda
  • Mi novia no es capaz de decir que no
  • Si sale ligará y no sabe decir que no

Estoy cansado de responder lo mismo una y otra vez. Tú problema no es tu novia, si te fias o no de ella o si los tíos son unos inmorales. Tu problema es que tienes poca confianza en ti mismo y lo plasmas en otros.

Hasta que no cambies eso dentro de ti, estarás siempre lanzando un boomerang que te volverá una y otra vez y te dará en todo el ojete (lo del ojete era para poner un poco de humor,xD). Y por más respuestas que te de, no harás nada.

Si te valoraras y supieras lo que realmente vales no tendrías un miedo constante de que tu novia prefiere a tios mejores que tú.

Un consejo: Sube tu jodida autoestima y deja de plantearme problemas irrelevantes. El único problema que hay en todo tu texto es tu falta de confianza y baja autoestima.

¿Te interesa coach personalizados por mail o msn? Jack The Ripper ofrece un asesorasión completa, totalmente privado y confidencial: Coach via msn o mail

12 opiniones en “¿La gente es egoísta o son mis celos?”

  1. Gracias jack, pero te equivocas en defender a los buitres egoistas..pero claro que vas a decir si tu vives en gran parte de la seduccion.. no puedes criticarla..ya que si no pierdes fe en el negocio..

    Aunque sea una excusa..lo de tengo novio se tiene que respetar y punto!! Porque piensa ya que si te lo dice sera por algo no ? ( si si claro ahora alguien soltara que lo dicen para hacerse las dificiles..)

    Para los solteros hay chicas solteras tb, dejad en paz a los que tienen pareja!! que solo van de marcha a pasarselo bien con las amigas, no a que le acosen tios..

    Ademas no siempre puede que sea de marcha.. en el tren mismo..o cuando compra en un centro comercial.. o por la calle cuando pasea.. o en el trabajo..

    y que no puedo dar la responasabilidad a uno que le conoce a 5 min.. vale pueda que tengas razon.. pero por ejemplo un compañero de trabajo.. que sabe bien de sobras que tiene novio..pk se la intenta ligar ?

    No le veo la razon de eximir de culpa cuando se tiene..la responsable es ella.. pero tb ellos por no creerse su respuesta independientemente de si es verdad o no.. ademas como has dicho se nota bastante en el lenguaje corporal..si una tia se te exa para atras i te dice tiene novio.. pk coño sigues? acaso no es obvio que tiene ?

    Gracias por la respuesta jack pero como has dicho espero ansioso la mejor parte

  2. ¿Y Si un meteorito choca contra la tierra y se liga a tu novia?

    ¿Y si batman y Superman no son héroes de ficción y existen en realidad? Esconde los cómics, no sea que se liguen a tu novia.

    ¿Y si los cacauetes favorecen la seducción y el libido? ¡¡Corre retirémoslo del mercado, no sea que se liugen a tu novia!!

    Cerremos las discotecas, los pubs, pongamos una ley que prohiba ligar!!!

    Puye…

    Tu actitud roza la pranoia Puye. Deja fluir las cosas, confía en tu novia. En mi respuesta he explicado muy claramente lo que es "ser un buitre" y simplemente ser un tío normal que sale a ligar.

    Buirte = Acosador

    Tio normal = Ligar

  3. Está muy muy calibrado este post, se nota que hablas desde la experiencia.

    Cuando estás atrayendo a una chica que tiene novio y le quiere ser fiel, normalmente se aparta, se aleja (te puede decir o no que efectivamente tiene novio, pero lo importante es que se aparta).

    Cuando lo estás haciendo realmente bien con una chica que tiene novio y le quiere ser fiel, te presenta a sus amigas.

    En el resto de casos, son excusas para quitarse moscones.

    Un saludete,

    Lobo Feroz

  4. PuYe: los buitres egoistas hacen su trabajo, son parte del ecosistema.

    Pero no te vayas a creer que son los reyes del mambo ni nada por el estilo. No triunfan tanto como presumen.

    Cuando a una chica normal, que tiene una relación normal, le acosa un tío intentando desmerecer su relación para llevársela a la cama, la reacción normal de la chica es defender su relación, que para eso se la ha currado.

    Hay excepciones como las chicas que son infieles por naturaleza, o las relaciones en las que el chico está muy betaizado y se ha perdido casi toda la atracción.

    Para el resto de casos, toda la historia de la promiscuidad de las tías, y las rutinas de "destructores de novios" tienen más mito que realidad.

    En la comunidad de la seducción se crea una percepción de las chicas totalmente errónea en este sentido. La fidelidad de las chicas difiere de la de los chicos en que es más emocional, es decir, es más fácil que te sea fiel si está emocionalmente bien contigo, y al revés. Mientras que los hombres valoran más lo que es "el pacto", que es algo lógico y racional. Pero eso no significa ni mucho menos que todas las tías vayan poniendo cuernos. No es así.

    En cualquier caso, si tu visión del mundo es que los pactos sociales son muy frágiles, simplemente no entres en ellos y te ahorras comeduras de tarro.

    Lobo Feroz

  5. la verdad es que estos son temas un poco complicados si lo ves del punto de vista tuyo puye. Si estás seguro de que ella goza mucho contigo y tú la haces sentir muy segura y protegida ¡¡¡Por qué mierdas se buscará a otro hombre!!! igual ella sería la que pierde si lo hace… te voy a repetir lo que un amigo me dijo con respecto a las relaciones: cuando dejo a una mujer no duro ni una semana cuando ya he conseguido a otra, no importa lo que haya durado con ella (él es de los que dura más de 6 meses con las mujeres)… ¡A las mujeres no hay que guardarles luto! confía en ella si no para que sigues con ellas si vas a sufrir?

  6. vamos PUYE confia en tu relacion, ten fe! las cosas van a estar bien si sabes lo que quieres, tranquilo hombre… lo q tienes q hacer ahora es ponerte en accion hacia tus sueños, si quieres confianza en ti, lo unico q tienes q hacer es salir a trotar! Ya q siempre tenemos mas confianza cuando logramos lo q nos proponemos y sobretodo cuando sabemos q nos encaminamos hacia nuestras metas. Lo que nosotros queremos se resume a entrenar, ser felices y sobretodo tener fe en nosotros mismos. Yo sobretodo Nesesito q cumplas tus sueños, no te imaginaras la motivacion que me darias!.

    PD: Vamos a decirle a jack q haga una hipnosis para hacer ejercicio todos los dias jeje. Algo asi como: – Eres fuerte, tus piernas son energia pura, ahora mismo tu tienes ganas de correr, Eres potencia muscular… estaria muy guay xD

    Venga Puye un abrazo todo va a estar bien.

  7. entre a esta pagina tratando de encontrar una solucion a mis "celos enfermisos" mi problema es ke algunas veces si hago mis propias peliculas en la cabeza pero mi novio no es un santo y no puedo llegar a confiar completamente en el , eh tratado de dejarlo pero el no kiere, yo trato por ke siento ke no puedo superar mis celos con el, ve a las mujeres no solo una vez si no varias pienso si kiere ligarlas y mas ke yo me veo como estupida a su lado por su falta de respeto entonces estoy mal yo?

    te pido un consejo ke me eyude en esta situacion gracias..

  8. la verdad me gustan mucho tus articulos, creo que tenes mucha razon en las discotecas y otros mas, claramente la mayoria va para divertirse y otros para ..ya sabes .

    y esta en la responsabilidad de uno , de poner limites …creo que es indispensable confiar en el otro o sino como tu lo has dicho y me parece muy ingenioso …comparar con el gas del horno!

    un gran abrazo y felicitaciones sos un genio!

  9. Hola, como yo podría reconocer a una mujer celópata?, yo entiendo que cada quein tiene el poder de dejar o no que pasen las cosas, ya sea en un pub, disco o en cualquier lugar donde se cree la atmosfera para ligar, pero si uno respeta y es fiel y aún así no le creen ¿ que significa eso?

  10. yo tambien creo novelas en mi cabeza, y es tan triste saber que estoy mal, pienso que jamas lo podre superar y si alguna vez lo logro volveran mis celos , constantemente lo culpo, no tengo justificacion alguna para sentir celos. me siento muy triste

  11. Amigo, tengo un conflicto interno similar… ahora noto que yo soy el del problema con mi autoestima sencible… aún sigo luchando, ya que ese maldito boomerang se me regresa constantemente y ya me dolió jaja.
    Gracias por la información. Estoy muy de acuerdo con el texto; quizá algo duro, pero así debe de ser… asi me motivo más xD :3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.