Lo que más le duele a tu ex

Uno de los principios para recuperar a un ex es que tú estés bien. Y esto se basa en un principio muy sólido que digo en muchos de mis vídeos: la toxicidad del ser humano.

El ser humano por naturaleza es egoísta. Por eso según varios estudios las infidelidades rondan del 20% al 30% en las parejas, una cifra escandalosa. La gente es egoísta y es algo que si quieres recuperar a tu ex tendrás que aprender a aceptar.

Compartiré aquí contigo unos secretos que te ayudarán a recuperar a tu ex que es lo que más le duele a tu ex y lo que le hace arrepentirse de haberte dejado.

Los clientes se nos indignan en nuestras sesiones de coach de que su ex haya pasado página tan rápido, de lo mal que están ellos, pero lo bien que están o “parecen” estar sus exs.

De hecho, este principio del que hablaremos también se aplica a ti. Porque apuesto que si vieras a tu ex jodido y mal, te haría llevar algo mejor la ruptura. ¿Cierto?

Y hasta el ex que más asimilada tiene la ruptura, que cree 100% seguro que no volvería jamás contigo, va a querer que estés bien, sí, pero NUNCA MEJOR QUE ÉL. Si te ve mejor, es ahí cuando le empieza a PICAR y ya no le gusta tanto.

Un ex se espera que al dejarte estés tirado en tu cama, llorándole, y es lo que se espera tras haberle rogado. ¿Pero cómo se va a sentir tu ex cuando vea que pasa justamente lo contrario?

Se va a sentir totalmente confundido, se preguntará extrañado: “¿Pero no que me quería tanto?”

Y no hablamos de que estés fingiendo, sino de que aproveches la ruptura como una nueva oportunidad, una nueva vida que, curiosamente, atraerá a tu ex.

En vez de quedarte llorando, que eso a tu ex no le va a afectar en absoluto, sal de casa, oblígate a hacer cosas, forja una vida social emocionante que por el simple hecho de vivirla haga que le lleguen montones de noticias buenas sobre ti a tu ex, sin necesidad de decírselo.

Es el clásico efecto de lo mucho que jode haber dejado a alguien que físicamente no era muy atractivo, que era descuidado físicamente, pero cuando te lo encuentras está estupendo y piensas: “Guau, cómo está, ¿por qué no se puso así cuando estaba conmigo?”

Muchos ex piensan que no te quieren en absoluto hasta que te ven cambiado y mejorado o te ven con otra persona.

Y eso es por el egoísmo de los seres humanos. Cuando un ex piensa que estás llorando en tu casa por él, se siente satisfecho, su ego está ENORME. Pero cuando ve que eso no es así, y encima parece que estás con alguien o alguien te reclama, se pone celoso.

Porque no quiere perder algo que consideraba suyo, la frustración le puede y muchas veces va a tratar de ver si sigues teniendo interés solamente para sentirse bien, para decir: “Sí, la otra persona podrá tenerle, pero solamente SI YO LO PERMITO”.

En una ocasión, un amigo mío me contó cómo una chica siempre había ido detrás suyo, y a él ella nunca le había interesado lo más mínimo. Al cabo de 2 años ella se echó novio, se la veía muy feliz y mi amigo lo notaba.

Comenzó a sentir muchos celos del otro chico, y él trató de recuperar su amor. Fueron a cenar juntos y él comenzó:

¿Qué tal tu pareja? ¿Todo bien? Y ella le respondió que muy bien y le estuvo explicando. Él volvió con una pregunta más insistente: ¿Mejor que yo es?

Y ella le respondió algo que hizo que de golpe a él se le terminaran todas las ganas de recuperarla, le dijo: “No, nadie es mejor que tú, ni me hace sentir lo que tú”.

Eso fue automático, instantáneo como un hachazo y él se olvidó de nuevo de ella.

Esto es porque tu ex no deja de ser humano, y los humanos son estúpidos y caprichosos. No se manejan por amor, se manejan por EGO y necesidades emocionales muy básicas, así que constantemente hacen cosas contradictorias y raras.

Tuve una clienta que estuvo tratando de dejar a su ex durante 2 meses, cuando por fin se armó de valor y se lo dijo, el mismo día él se adelantó y la dejó.

¿Pues no va la tía y me contrata a mi para recuperarle llorando como loca?

Vivimos en una época dónde las personas son más inmaduras que nunca, no tienen responsabilidad de ningún tipo. Nunca admiten cometer errores ni se comportan de forma consecuente. 

Hay gente con 30 años que no sabe ni freír un huevo, que con esa edad se encuentran manteniendo relaciones de quinceañeros en vez de adultos, que es lo que deberían ser.

Los ex no piensan de forma madura y responsable, no son el Dalai Lhama. Piensa en tu ex como si fuera un niño caprichoso y egoísta que solamente quiere lo que no puede tener, precisamente PORQUE NO LO PUEDE TENER, y se vuelve loco cuando las cosas no salen como él quiere.

Y al fin y al cabo muchos ex son así, son niños caprichosos a los que hay que decirles que NO, golpearles el EGO y demostrarles en toda su cara que ni te importan ni les quieres para nada.

Y esto muchas veces hacerlo bien basta para que un ex vuelva. Pero hay que saber bien cómo hacerlo, no se trata de hacer contacto cero o ser malvado con tu ex y ya se solucionará todo.

Porque entonces cometerías el mismo error que tu ex: Ser un niño, caprichoso con un EGO enorme.

Se trata de saber qué hacer con tu caso en particular, adaptado a ti. Porque cada tipo de relación de ex-parejas tiene matices distintos. 

Piensa que esto por si solo no es suficiente para ATRAPAR y MANTENER a un ex, y muchas veces necesitarás hacer mucho más para que vuelva contigo.

Hay que enamorarles, saber qué hacer, qué decir y un montón de variables. Porque como digo siempre, recuperar a un ex es complicado, por eso te recomiendo mi audio curso para que sepas exactamente cómo recuperar a tu ex paso a paso.

Para una atención personalizada, te recomiendo utilizar mis servicios de coach personalizado.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.