Echar la culpa a los demás está de moda
Domenec BF | 7 de mayo de 2008 | Críticas,Psicología |

Echar la culpa a los demás está de moda

Christian 1 of Denmark

Me hace muchísima gracia ver cómo todo el mundo hace esto. El caso más familiar que se me ocurre es mi padre. Mi padre cualquier cosa que pierda dice: “¿quién me ha cogido…?“, si se estropea el ordenador me echa la culpa a mí. Cualquier cosa que hace siempre está echando la culpa a los demás.
No importa que lleve fuera de mi pueblo 2 meses, cuando llego y le pregunto algo cómo: “¿Dónde están las tijeras?“, me dice: “Tú sabrás, siempre lo pierdes todo“, y yo le respondo: “Pero Papa, si hacía 2 meses que no venía…

Cabe decir que mi padre tiene mucho ego y mucho orgullo.

El Ego te hace echar la culpa a los demás

La gente se cree qué es perfecta y raramente aceptan las críticas. Están totalmente controlados por su EGO, un EGO que les dice cosas cómo:

  • No necesitas mejorar
  • Eres perfecto
  • Eres lo máximo

El EGO es un mecanismo de defensa al igual que puede ser el miedo, sin embargo en muchas ocasiones hace más mal que bien. Cuando alguien que tiene un blog empieza a censurar a todo el mundo y hacer lo que le pasa por las pelotas está deteriorándose. Necesitamos a las demás personas para seguir avanzando y mejorar, está muy bien hacer las cosas cómo a uno le gusta y tiene que ser así, pero no hay que creer que somos perfectos, tenemos que escuchar las demás personas y tener en cuenta sus ideas. Hace poco hice una votación para que eljierais la plantilla y según el criterio de las votaciones elegí esta plantilla que en mi opinión ha quedado fenomenal y mucho mejor que la anterior. ¿Si esta plantilla no funciona de quién es la culpa?

No puedo ir diciendo por ahí: “eso son los lectores que son unos capullos“, esto es falso, la culpa es mía por no haber adaptado la plantilla mejor o haberla hecho más bonita.

La culpa está en ti mismo y algunas veces las otras personas tendrán parte de culpa, pero no toda.

Cuando alguien se emborracha dice: “es el garrafón, no yo“. A ver, el problema eres tú, nadie te ha obligado a beber 6 cubatas, sean de garrafón o no.

Mucha gente se protege echando el muerto encima de los demás y lo único que hará eso es impedirte mejorar

El Orgullo

El orgullo se siente identificado con lo que hacemos nosotros y generalmente te dice cosas cómo:

  • Todo lo que haces está bien
  • Ten te un respeto a ti mismo exagerado
  • Nadie ni nada puede superarte

Es evidente que hay que tenerse respeto a uno mismo pero hacerlo de forma exagerada es negativo. Si yo estoy en un piso compartido, me estoy meando y el baño está ocupado no puedo entrar y echar al otro porque me tengo un respeto a mi mismo excesivo y lo primero es que yo haga mis necesidades y qué los demás se jodan. Eso si, si alguien hiciera eso diría: “la culpa fue del otro por estar demasiado tiempo en el baño“.

La gente que echa la culpa a los demás suele tener un orgullo más grande que el de Vegetta de Dragon Ball. Esto es bueno porque alguien con mucho orgullo si le dices: “no conseguirás X” entonces esa persona moverá cielo y tierra para conseguirlo. Suele ser gente autodidacta y que se espabila sola. Sin embargo el orgullo exagerado es malo porque así es cuando nace la gente que raramente pide perdón.

Para ellos pedir perdón es como azotarse con un látigo en su culo desnudo, es un auténtico calvario para ellos. Les cuesta cantidad pedir perdón o admitir que se han equivocado.

La gente que echa la culpa a los demás

Si te encuentras con gente así (o tu eres así) verás que reunen las características de: Tienen mucho ego y mucho orgullo. Una forma divertida de pincharles es obligarles a pedir perdón cuando hagan las cosas mal.
Supongamos que un amigo tuyo te echa la bronca y te riñe porque dice que le has perdido un disco duro. Si después lo encuentra (aunque si lo encuentra y no estás presente tranquilo porque no te lo dirá) oblígale a pedirte perdón, verás cómo les cuesta un montón y se reniegan. Es una forma divertirla de pincharles por tener un orgullo como un camión y de paso les acostumbramos a pedir perdón.
También puedes exagerar las cosas diciendo algo cómo: “tienes razón, que torpe soy, ojalá fuera tan perfecto cómo tú, que en 1900000000000000000 de segundos de vida jamás has perdido nada, siempre somos los demás, si es que nose como los dioses te dejan convivir con humanos con lo perfecto que eres.

Comenta





Hay 10 comentarios
  • elias dice:

    Si geroge bush y aznar por ejemplo echan la culpa de los muertos de la guerra de irak el 11s y el 11m a husein,bin laden,

    alquaeda y a los dictadores cuando son ellos los que les venden armas a los dictadores y los gobiernos corruptos y son ellos los que utilizan las armas de destruccion masiva para bombardear irak.

  • Dan dice:

    Conozco gente así y si me han pedido perdon… Bueno solo fué una vez, pero fue un perdon un tanto "ironico", con aquella sonrisita suya que lo único que hizo fué aumentar su ego delante de los demás al tiempo que la gente creia que había dicho perdon de verdad…

    Yo aún no lo entiendo pero en fin… No hay más ciego, que el que no quiere ver… Dice el dicho…

    Un saludo!

  • johnnymaquia dice:

    llevo leyendo tu block por bastante tiempo y me parece uno de los mejores, me parece excelente que no te centres solo en un tema y ke lleves la seduccion a otros niveles para el crecimiento interno; con respecto al tema mi padre era igual …toda su vida fue muy arrogante y me parece gracioso el asunto de las tijeras ..el era igual.

    creo ke se perdio el poder aprender de los demas ..bueno pero ese era su cuento.

  • sparrow dice:

    ¡Muy bueno Jack!

    Saludos

  • Peter dice:

    Buenas Jack, el post está bien.

    ¿Podrías explicar la diferencia entre lo que es EGO y ORGULLO?

    Un abrazo.

  • […] de la cuestión. La mayoría de los celosos siempre hacéis lo que tanto os gusta hacer: “echar la culpa a los demás“. Pero no te paras a pensar en el verdadero […]

  • Angel dice:

    Ami mi papa me echa siempre la culpa

    eh pensado salirme de mi casa pero no se a donde iria
    ni siquiera soy mayor de edad

    pero pues mientras viva bajo su techo no puedo quejarme

  • Adrian dice:

    muy bueno jack!

    El blok esta muy bueno, se exactamente como son ese tipo de personas, igual mi papa es asi de una manera muy excesiva echar la culpa alos demas de sus errores, eso esta siempre de moda para el.

    saludos desde mexico

  • Anónimo dice:

    Mi padre ha llegado a culparme por no ir con él a tomar un café (desisto de tener contacto con él por ser un verdadero cínico manipulador y no tengo un contrato firmado donde diga que tengo obligación de ir a tomar algo con él). También me ha culpado por la muerte de sus padres (¿qué culpa tendré yo? ni que fuese un asesino o algo así, murieron por tener una edad avanzada). Me ha culpado porque el televisor o internet no funciona). De que le cobran unos euros más al mes en los recibos. De que no le va el coche (debo ser una especie de X-Men que se carga motores por telequinesia, además de que no tengo carnet de coche). De que no le va el mando (lógico, estaba sin pilas, que él le puso a un despertador). En fin, que me vuelto inmune a sus chorradas y le he respondido más de una vez: si sube el paro, ¿también es cosa mía? Y ha entendido que sus razonamientos son absurdos pero le puede el orgullo. Cuando hace eso, sale enfurecido por la puerta, pero yo no hago ni caso a sus provocaciones, porque es un niño pequeño en un cuerpo de hombre y ha sido el niño mimado de la familia (estilo “si no haces lo que digo, me enfado y no respiro, o portazo”). Eso sí, nunca me ha pedido perdón por nada. Se considera alguien perfecto y solo es un hombre amargado que responsabiliza de sus frustraciones a los demás.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)