Si pierde el interés, actúa así y mira cómo enloquece de amor por ti

Cuando una persona pierde el interés, se nota. Lo notas porque una persona que antes te hacía sentir contento, ahora te estresa y angustia.

Ves como deja de iniciar las conversaciones, deja de proponer quedar. Parece que las conversaciones son cada vez más breves y que cuesta hablar con él o con ella…

Se despide rápidamente de ti y luego le sigues viendo en línea…

¿Qué hacer cuando pierde el interés?

Te diré lo que NO HACER primero, no debes esforzarte tratando de llamar su atención, no debes buscar por todos lados la fórmula para que te quiera. Deja de invertir tanto en esa persona.

Se práctico, deja de prestarle atención. Porque darle tu atención no funciona, debes captar el mensaje.

Y aquí muchos tienen miedo, muchos se olvidan de que en la vida debes tener dignidad y autoestima porque si no las tienes nadie te va a valorar.

¿Qué pasa si deja de prestarle atención?

Te está haciendo un favor, no está interesado en ti, no era para ti. 

Pero otras muchas veces la otra persona demostrará un repentino interés.

Porque seamos honestos; algún tipo de interés si que tenía, aunque no te ame tenía el suficientemente interés en su día como para hablar contigo.

Y es que muchas veces lo que ocurre es que “se dejó querer”, mostraste demasiado interés demasiado pronto, lo entregaste todo, invertiste demasiado sin que invirtiera en ti y eso le volvió cómodo.

Lo que debes hacer aquí no es volver a correr detrás suyo y enseñarle que eres su perrito que ladrarás cuando te diga.

Si no ha apreciado tu tiempo y esfuerzo no lo va a hacer ahora porque ve que le ignoras un poco, porque en cuanto le vuelvas a prestar atención se comportará igual.

¿Entonces qué hacemos? ¿Cómo actuamos para que recupere su interés?

Fácil, síguele ignorando, da respuestas cortas, pasa olímpicamente, déjale en visto. Dale su propia medicina. 

Y aquí VA A PASAR ALGO y es que esa persona probablemente hará lo que tú no te atreviste. 

Lo que la otra persona hará lo que tú no te atreviste a decirle porque te importa demasiado para lo poco que te da.

Te va a preguntar qué pasa, qué ocurre, por qué no contestas apenas, que si te pasa algo.

Porque si sigues ignorando y cambias brutalmente tus respuestas entusiastas y tu actitud perseguidora por alguien “pasota”, “que le deja en visto” y “que le contesta cuando quiere”, es lo que va a hacer.

Hay algunos que hasta se enfadan. Sí, en serio, te ignoraban, apenas te hablaban, pero cuando tú les ignoras se indignan. Como si fuera su derecho que les estés persiguiendo para que puedan ignorarte.

Y cuando eso ocurra, cuando te pregunte qué te pasa, lo que debes es…

SER SINCERO

¡Guau! Increíble, ¿no? ¿Nadie te había enseñado a respetarte y tener dignidad?

Dile que te cansaste de invertir tu tiempo y ver cómo te ignoraba, que tú puedes perseguir un poco al principio, pero que ya está, que si no tiene interés, que no vas a estar tú detrás.

Y aquí puede pedirte perdón, o decirte que no sois nada, ignorarte… Si te ignora, felicidades, te has librado de alguien que, siendo sinceros, no le gustas ni le importas lo suficiente ni siquiera como para contestarte.

Si en cambio, pide alguna disculpa o se excusa, no cambies tus planes, sigue con esa actitud pasota y si invierte lo suficiente, entonces le prestas más atención.

Porque no te equivoques, muchos te perseguirán por EGO, para no sentir que perdieron un premio que ya tenían, así que en cuanto les prestes atención, de nuevo se comportarán igual.

Lo importante es que tú has dejado las cartas sobre la mesa, ya mostraste tu cara amable y no funcionó, si la vuelves a mostrar no volverá a funcionar. Así que sé tú siempre quien finaliza las conversaciones, quien deja en visto, quién tarda más en responder y quien no propone las quedadas, por mucho que te pique o escueza si tienes que estar 1 mes sin ver a esa persona no pasa nada.

Porque si no es capaz de proponerte una cita en todo un mes pese a todo lo que ha ocurrido y le has dicho es que está claro que no tiene interés en ti.

Tienes que aprender que cuando a alguien le gustas y le interesas esa persona va a querer verte y te lo va a decir. Si estás tú acostumbrado a rogar para que quieran verte es que estás entendiendo muy mal cómo funciona el amor.

YO TE AYUDO para que te ruegue, para que no estés suplicando más por citas con mi audiocurso Cómo recuperar a tu ex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.