Si no te busca o te descuida, actúa así y soñará contigo todas las noches

Querido amigo o amiga, conmigo vas a descubrir el poderoso acto de EDUCAR y de hacer que seas SOÑADO A DIARIO.

Toda esa seguridad que la otra persona te ha quitado, todas esas noches de soledad en las que has llorado, van a dar un vuelco increíble cuando entiendas todo lo que tengo que decirte, y cuando te enseñe CÓMO CASTIGAR A ALGUIEN QUE NO TE BUSCA NI VALORA, para que ocurra precisamente lo contrario.

Entendamos primero que todo algo: EL SER HUMANO NO ES LA SABIDURÍA Y MADUREZ PERSONIFICADA.

La mayoría de personas, según varios estudios, tienen patologías mentales, eso para empezar. Pero es que aunque no fuera así, todos están cargados de traumas, de tonterías y de historias.

Que por mucho que se normalice no oculte la realidad: QUE ESTÁN COMO UNA CABRA.

La sociedad es cada vez más narcisista, y eso se traduce en comportamientos que no entiendes, que no te entra en la cabeza cómo alguien puede actuar así, seguir contigo pero hacerte daño, no comprometerse y tener actitudes totalmente ambiguas.

Eso es porque ESA PERSONA NECESITA QUE LA EDUQUES y LE ENSEÑES CÓMO DEBE DE TRATARTE.

Y esto no es algo que se pueda explicarle. Por mucho que tú vayas a alguien que siempre tira el plato de comida y le digas 20 veces que: “no haga eso porque hay mucha gente pobre que desearía con todas sus fuerzas poder comer ese plato que él tira a diario”, por mucho que se lo expliques no te hará ni caso.

Te hará caso cuando cojas un avión, lo sueltes en medio de África y tenga que cazarse él mismo la comida, y se pase semanas apenas sin comer. Es entonces cuando va a valorar como nunca cada gramo que coma el resto de su vida.

De igual modo, tú no puedes decirle a un hombre o una mujer que te valore, que te respete o que le quieres y por eso debe de quererte.

Estas cosas NO SE EXPLICAN… se ACTÚA PARA QUE LA OTRA PERSONA APRENDA A TRATARTE BIEN Y A LUCHAR POR TI.

Así que no te empeñes en reclamar, decirle o creerte promesas que nunca se cumplen. CASTIGA, DALE UN BUEN ESCARMIENTO, Y VERÁS CÓMO REACCIONA RÁPIDO POR TI.

La gente aprende a base de ostias, y cuando antes entiendas esto mejor te irá en el amor. Incluso tú es probable que hayas cambiado un poco tus gustos, que no te guste “el tan malote” o “la chica muy fácil”, porque has aprendido que esas personas hacen daño y no son de fiar.

Te lo habrán podido explicar mil veces, pero hasta que no has recibido ostias bien duras como panes, no has escarmentado y cambiado. 

Vamos a empezar por lo básico, y que es el motivo de que te haya descuidado y no te busque.

Lo básico es que: NO PUEDES AMAR A QUIEN NO TE AMA, ESO ES LO CONTRARIO AL AMOR y lo he dicho en otros artículos, que te hará muy bien leer como:  “Actúa así si quieres que muera por verte”.

Se ama cuando te aman, no hay otra forma de actuar. Se aporta cuando te aportan. Se busca ver a alguien, cuando esa persona también quiere verte.

Te interesas por alguien cuando esa persona lo tiene en ti, así de sencillo funciona el amor y si esto no es así, simplemente NO FUERCES. PORQUE SI EL AMOR TIENE QUE FORZARSE ES QUE NO EXISTE, NI EXISTIRÁ.

Hoy en día, se nos ha inculcado la idea a través de redes sociales, de anuncios y de la permisividad que: Ser infiel está guay y de moda, ser desleal y ser el más pendejo o la más puta de las putas es lo mejor, pero nos hemos olvidado que TODO ESO NO ES AMOR, ES LO CONTRARIO AL AMOR.

No significa que las personas no tengan la capacidad de valorarte, significa que si actúas como los demás, que si entras en esos juegos donde NO HAY AMOR, te van a tratar como basura y esto siempre será así si tú lo permites.

Y la seguridad que alguien siente sobre ti, que es el motivo por el cual no te busca y te descuida, desaparecerá tan rápido como tú entiendas esto y te alejes.

Porque la otra persona abusa de su poder, de que le persigas, de que tenga que hacer poco para conseguir mucho. De que ni siquiera tenga que amarte para que tú le ames de forma incondicional.

Y esto con la actitud de entrar en estos juegos no cambia ni cambiará nunca. Así que HAZ LO NECESARIO para que TE RESPETE y te valore. Si tienes que bloquear, pues bloquea. Primero vas tú, SIEMPRE.

Y si a la otra persona le parece inmaduro, más inmaduro es actuar y tratarte de la forma en la que te trata, que únicamente sigue la corriente de esta sociedad, sin parar a analizarse moralmente y a preguntarse si lo que está haciendo te está dañando o no.

Preocúpate solo por ti, y cuando eres sanamente egoísta y no te metes en absolutamente nada que no sea un compromiso constante hacia ti, esa persona aprende que o ESTÁ POR TI, o NO TE VERÁ EL PELO.

Pero para hacer esto debes estar dispuesto a perder a quien no te ama, para que te valore o ENCONTRAR A ALGUIEN QUE SÍ LO HAGA.

PASE LO QUE PASE, CON ESTA ACTITUD ES IMPOSIBLE QUE PIERDAS, NUNCA.

Perderá ese golum interior, ese ser necesitado que llevas dentro de ti, que le da igual lo mucho que te maltraten y vejen, con tal de suplicar migajas de amor.

Pero lo que es tú, tu ser que se valora y que tiene autoestima, VA A GANAR TONELADAS.

Y te diré un secreto: PARA QUE ESA PERSONA TE BUSQUE Y SE ACABE OBSESIONANDO CONTIGO, HASTA SOÑÁNDOTE, TENDRÁ QUE VALORARTE. Y PARA PODER HACERLO QUIEN NO LO HA HECHO ANTES, NECESITA PERDERTE, PARA DARSE CUENTA DE LO IDIOTA QUE HA SIDO POR no darte el respeto que mereces.

Y te repito: NO HAY OTRA FORMA DE HACERLO, no puedes seguir siendo el plato secundario, permitir todo tipo de humillaciones y vejaciones y obtener amor de ahí.

Aprenderás más sobre esta actitud en mi audiocurso de Cómo recuperar a tu ex. Y si necesitas ayuda para poner esto en práctica, te recomiendo para ello usar nuestro asesoramiento personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.