¿Te escribe y luego te ignora? Aplícale este castigo contra-intuitivo

¿Por qué te escribe y luego te ignora?

Partamos de un hecho: a ti te gustaría que sintiera interés por ti y que si te ignora es porque hay una razón más que justificada.

Todos hemos soñado que esa persona que deja nuestros mensajes en visto de repente esté hablando con su madre de algo importante, que tenga una charla acalorada con un amigo que no puede esperar o que simplemente sea una persona ocupada.

¿Qué te indica que esa persona no está interesada en ti?

Hay una serie de señales que te lo indican claramente:

1- Preguntas cerradas que se responden con si o no o que da lugar a respuestas cortas ¿Te fue bien? ¿Fuiste al partido? Son preguntas del estilo: “son para que veas que sigo ahí y te sigas esforzando para conseguir tu premio, o sea, yo”.

No hay un interés real, solo buscan MANTENER TU INTERÉS pero no buscan forjar un vínculo ni una conexión.

2- Preguntas concretas por interés (quiere información), como: «¿Dónde consigo ese vinilo que tienes?, ¿dónde compro las entradas para el concierto de…?»

3- Respuestas cortas y basadas en monosílabos.

4- Despidos rápidos y además sigue luego estando en línea.

5- Largos periodos de tiempo estando en línea sin responderte.

Todas estas cosas que te acabo de decir tienen algo en común: JAMÁS SE LAS HACES A ALGUIEN QUE TE GUSTA.

Cuando hay interés las conversaciones fluyen días enteros, cuando no lo hay se acaban en minutos y son espaciadas en el tiempo e irregulares.

Pero si no le interesas, ¿por qué te escribe? Si no le interesara, no me escribiría, ¿verdad?

Este pensamiento sería tal cual lógico si viviéramos en el año 1900 donde las personas lo más importante que tenían en la vida no eran ni sus posesiones ni conseguir likes en sus redes sociales. Lo más importante que tenía un hombre o una mujer en esa época era SU PALABRA.

Mostrar interés en ti y luego pasar sería faltar enormemente a su palabra, por eso no lo hacían. La gente era capaz de morir por conservar su honor y su palabra. 

Pero esto ahora no es así, está claro que a las personas actuales no les importa su honor y mucho menos su palabra. Por eso te pueden dar esperanzas eternamente sin aclararte nada. Por eso faltarán a su honor acostándose con otros mientras fingen “no hablar con nadie más”.

Por eso sales con un hombre o mujer que sospechosamente en Instagram siempre cuelga fotos donde sale solo en actividades de dos como cenas y paseos. Qué curioso, siempre solo.

Una cosa es lo que te gustaría que fuera y la otra lo que es. Por mucho que te escriba, si te ignora, te ignora, no hay vuelta de hoja.

En la actualidad lo más importante para un ser humano es SU EGO, está por encima de todo, por encima de la moral, de la empatía, de TODO y cualquier ser humano que conozcas hará lo necesario para que su EGO esté lo más alto posible.

Cuando tú muestras interés en alguien que no te corresponde, esa persona no cortará de golpe ese interés porque no estamos en 1900, esa persona APROVECHARÁ tu interés para sentirse querido, para poder decir: “Luis está siempre detrás de mi” o “Quedo y tengo sexo con Lucia cuando yo quiero”.

Tampoco te va a dar oportunidad de conocerte como pareja porque vivimos sobre estimulados de oportunidades. Que si Instagram, Facebook, Tinder… Hoy en día se valora a las buenas personas que van de frente y son transparentes menos que a nada. 

Pero al cabrón o cabrona que nunca sabes nada claro… Ese si porque te llena el EGO.

Hoy en día hablar con una persona que tiene contacto con otras 10 y decirle que la amas es sinónimo a decirle: “Ya me tienes, a ver si consigues al que más se te resiste de esos 10, porque con eso sentirás que VALES UN MONTÓN, que te superas a ti mismo y tu EGO se sentirá lleno y satisfecho y lo de menos va a ser si esa persona vale la pena o no”.

¿Entiendes ahora porque hay tantas personas atrapadas en relaciones dónde se les maltrata e ignora sistemáticamente?

¿Entiendes ahora porque ESA PERSONA te ignora? No es casualidad que quien te gusta te ignore, es una elección que has hecho tú, seas consciente de ello o no.

Y lo sé, lo que más le cuesta a un ser humano es admitir que no toma las elecciones correctas pero eso no hará que tus elecciones incorrectas se vuelvan correctas.

Ya que has tomado esta elección en fin, al menos debes saber COMO CASTIGAR a quien te ignora para golpearle en todo el EGO. 

Dale este castigo contra-intuitivo que termina de golpe estos juegos que tienen contigo. Ten un poquito de paciencia, un poco más adelante te lo digo en el artículo.

De momento sabemos algo, si te escribe y luego te ignora es que eres valioso para su ego y para su autoestima, así que por eso no te deja escapar, te riega como a las plantas, te da lo justo y necesario para que no dejes de perseguirle. Y cuanto más le persigas y te arrastres por él o ella más te va a tratar así.

Nadie va a querer perder alguien que le ofrece una fuente de autoestima y ego ilimitados dándole igual lo mal que le trata. Eres alguien fácil de mantener ahí sin concretarle nunca nada.

Porque las personas de hoy en dia tampoco saben estar solas, cuando alguien no les hace caso o no tienen plan quieren tener seguro alguien como tú que está ahí siempre disponible para ellos.

Te da la esperanza justa para no perderte y esa esperanza es escribirte lo justo y necesario para mantenerte ahí atrapado. Simulando un interés que no tiene. Y eso a ti te desconcierta, porque piensas que si tú tienes interés y él o ella lo demuestra de vez en cuando es porque también tendrá algún interés en ti, por muy en el fondo que sea.

Pero no confundas ser usado como bocadillo de autoestima, con ser amado y respetado.

Hay una forma de castigar este comportamiento, que es contra-intuitivo pero que logra que esa persona te preste la atención que te mereces y que si aplicando esto no funciona es que nada funcionará. 

Así que a partir de ahora aplica estos consejos que te diré:

1- Siempre que alguien piense que puede invertir poco en ti pero obtener mucho a cambio JAMÁS cambiará su actitud contigo.

2- No pierdas tu tiempo en alguien que te NIEGA.

3- Aprende el AMOR SANO en vez del AMOR INSANO que se ha extendido como una peste en la era actual.

Si quieres saber más sobre este tema, te recomiendo mi audio curso: Cómo recuperar a tu ex. Para una atención personalizada te recomiendo utilizar mis servicios de coach personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.