Cómo seguir adelante, soltar y dejar esa persona en el pasado

Deja las cosas que han sucedido en el pasado. Debes de empezar a ser libre de la prisión de tu pasado.

No puedes seguir anclado a una relación que SABES que no te hace feliz. Dónde tú mismo eres consciente de que sufres por esa persona, de que siempre estás con ansiedad y no hay ningún razonamiento lógico que te haga querer estar con él más alla de una dependencia emocional tóxica que ni tu mismo entiendes.

Si no quieres que gane y consiga su objetivo de que no avances, déjale ganar perdiéndote. Porque sigues permitiendo que te robe la alegría? Deja de mantenerlo vivo en tu mente, déjalo ir.

No dejas que se convierta en le virus que no te deja avanzar, el pensamiento que se repite en tu mente, tú puedes detenerlo, tú puedes OBLIGARTE A NO PENSARLE, a distraer tu mente. TÚ PUEDES SOLTAR Y DEJAR A ESA PERSONA EN TU PASADO.

Eres lo suficientemente fuerte para dejar tu pasado en el pasado y seguir adelante sin él.

No salió como planeabas, tardaste tiempo en darte cuenta, pero no vuelvas a traer esa persona al presenta, ya perdiste suficiente tiempo antes, no sigas perdiéndolo. Sigue adelante.

Enfócate en el futuro, si miras el pasado que solo sea para no repetir los mismos errores, para no volver a elegir a quien te hace daño.

Enfócate en lo bueno que puedes conseguir ahora, en la oportunidad que tienes para avanzar. En que alguien fuera está ahí esperándote, quizás no lo encuentres en 2 meses, ni en 6, pero está ahí fuera y mientras sigas perdiendo tiempo con tu pasado es tiempo que pierdes.

Y no pierdas tanto tiempo que esa persona especial que SI VALE LA PENA pase y te lo pierdas por no saber esperar. Porque esos trenes continúan pasando, si, pero no lo hacen cada día. A mi costó dos años encontrarlo y serían menos si no me hubiera entretenido en personas del pasado que no me convenían. No cometas el mismo error.

No te relaciones ni vayas con gente que te recuerda a esa persona del pasado, deshazte de todo lo que te recuerde a ella, enfócate en lo positivo y feliz, porque mientras algo siga recordándote a esa persona del pasado, no te dejará avanzar. Suéltalo.

El pasado se acabó, comprométete con tu yo futuro y eso no significa que NO volverás a sufrir nunca, pero sufrirás menos si aprendes de tus errores del pasado en vez de nunca dejar atrás a quien te hiere y no te conviene.

La vida no es perfecta, no dejes que esta sociedad dónde nos enseña a no cometer errores y que si los cometemos los ocultemos te diga como vivir tu vida.

Admite que esa persona fue un error, no pasa nada, sabes un secreto? TODOS A TU ALREDEDOR HAN COMETIDO ERRORES eligiendo a quien no les convenía. No hagas como ellos, no actues como si no hubieras cometido el error de estar y seguir con alguien con quien no debías.

No des lecciones de moral como si tú no cometieras errores. Acepta tu pasado como parte de la vida pero sin mirar atrás.

Déjalo ir y céntrate en aprender de dónde te equivocaste. Ve una decepción amorosa como la oportunidad de aprender que NO debes permitir en una relación y que tipo de TRATO no quieres.

Siéntete afortunado de haber experimentado todo eso malo para que en el futuro no lo vuelvas a experimentar. Todo pasa por una razón y esa razón es que aprendas.

Pero no vivas odiando a nadie, no necesitas odias para avanzar. Necesitas SOLO entender la responsabilidad que tienes con tus elecciones y que cuando elegiste mal ahora podrás elegir bien.

No busques odiar ni vengarte de quien te hizo daño porque tú se lo permitiste, mira al futuro viendo ese pasado como una lección para no volver a repetir.

No esperes que esa persona del pasado cambie y se convierta en la persona del futuro que quieres que sea, porque el pasado es pasado y eso nunca cambiará.

No dejes que la esperanza te impida mirar al futuro, déjale ir y sigue con tu vida.

Si quieres más información sobre cómo seguir adelante, soltar y dejar esa persona en el pasado, te recomiendo mi audio curso: Cómo aumentar la autoestima. Para una atención personalizada te recomiendo utilizar mis servicios de coach personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.