¡Cambia los papeles! ¡Que ahora te ruegue! Aplica el contacto cero

Para que alguien o tu ex te ruegue, a veces hay que aplicar el contacto cero.

El contacto cero no es otra cosa que cuando la cosa está muy mal y no hay modo alguno de avanzar, tienes que desaparecer de su vida, para aparecer en la tuya.

Yo lo comparo con un trasplante bi-pulmonar. Cuando a mí me trasplantaron los dos pulmones, era porque no había tratamiento posible que me mantuviera vivo. El contacto cero es lo mismo a la hora de recuperar a un ex, por eso no es “algo habitual” que deba hacerse.

Se hace cuando nada más puede funcionar. Y eso, al menos con nuestros clientes, no suele ser habitual que se lo hagamos aplicar, porque hay estrategias mucho más efectivas.

El contacto cero no debe aplicarse como norma general a ex parejas, porque les puedes perder para siempre, así que mucho cuidado.

Si quieres saber cuándo aplicarlo y cuándo no, sigue leyendo el artículo, porque te contaré TODOS LOS DETALLES.

El contacto cero no es un periodo feliz. Se sufre y muchísimo. Voluntariamente te alejas de esa persona para que te valore, y eso implica la posibilidad de caer y sentirte mal.

Hay personas que realmente piensan que aplicar el contacto cero significa empezar a disfrutar de tu vida, nada más lejos de la realidad. Es un sufrimiento y una lucha constante por ignorar a la otra persona.

Y cuando se hace, debe hacerse bien. Si no, mejor no hacerlo. Porque tenemos cada cliente en casos extremos que deben hacerlo y están rompiendo una y otra vez el contacto cero, que al final su actitud es tan incongruente, que su ex aun juega más con ellos y les respeta menos.

El contacto cero es eso: NO CONTACTO, NADA, EN ABSOLUTO. Se trata de provocar un vacío de ti, para que la otra persona experimente la angustia de tu ausencia. Y que antes no ha podido experimentar porque no le has dado la oportunidad de extrañarte.

El contacto cero tampoco es para estar en tu casa llorando y lamentándote. Se trata de comenzar a verte a ti y volver a ser la persona que olvidaste, esa persona por la que tu ex se enamoró y se sintió atraída.

Este proceso doloroso que vas a pasar, para dedicarlo a TI y dedicarle cero a la otra persona, se trata de progresar, de dar la oportunidad a que te valoren.

Y sí, muchas veces para lograr lo que quieres, tienes que hacer lo que te incomoda y esforzarte mucho.

Nadie adelgaza 10kg sin hacer régimen. Nadie tiene un cuerpo 10 sin ir nunca al gimnasio. Y nadie crea una empresa millonaria jugando videojuegos todo el día. 

Las cosas gratificantes cuestan, y el contacto cero no iba a ser una excepción.

El contacto cero tampoco es de la noche a la mañana, es algo que va despacio, poco a poco y paso a paso. Sin desesperarte. Cada caso es un mundo, pero cuando recomendamos hacer contacto cero, normalmente es por un mes.

Y durante el no contacto, tienes que vigilar en ti lo que precisamente va a funcionar y hacer que la otra persona te extrañe, y te “pueda” acabar rogando.

LA IDEALIZACIÓN EN EL PERIODO DE ABSTINENCIA

La mente es muy curiosa, cuando no valora algo, lo empieza a valorar cuando lo pierde, y cuanto más crea que lo ha perdido más lo va a valorar y desear.

Del mismo modo, cuando alguien comienza a desaparecer de tu vida, tiendes a recordar sólo los buenos momentos y olvidar los malos. Es lo que tu parte necesitada provoca en ti para OBLIGARTE A BUSCAR A LA OTRA PERSONA.

En este proceso, cuando sientas la necesidad de contactar a la otra persona, debes ser más fuerte que nunca, porque no olvides que a tu ex también le estará pasando, y quien aguante más de los dos será quien ganará.

Tendrás ganas de ver sus redes sociales a escondidas y querrás saber qué hace. PERO NO LO HAGAS, POR FAVOR, porque si lo haces te provocará ver otras cosas suyas y al final terminarás hablándole.

Es como una ficha de dominó, si tumbas una pieza se tumbarán todas.

Si sientes mucha ansiedad, algo que recomendamos a nuestros clientes y va muy bien es hacer ejercicio físico. Porque mediante el ejercicio liberas mucha ansiedad y estrés, y si lo haces al menos 5 veces por semana, imagina la cantidad de estrés y sufrimiento del que te libras.

Es un método muy efectivo que recomendamos para controlar la ansiedad, y muchos otros que puedes descubrir si compras mi audiocurso de cómo recuperar a tu ex.

Tampoco debes ser iluso, no caigas en cuanto te busque, porque cuando experimente la sensación de “perderte”, y su mente empiece a recordar sólo las cosas buenas de la relación, te contactará.

Seguramente te hará ilusión y pensarás que el contacto cero ha funcionado, pero no caigas. Porque no te busca él o ella, te busca su necesidad que tan pronto le hagas caso y sienta que TODAVÍA TE TIENE, volverá a perder el interés igual de rápido que te contactó.

Cuando te busque exacerba su sufrimiento, ignórale, déjale que aun te eche más de menos y que te valore mucho más.

No saltes en cuanto te dice: “¡Brinca!

¿Cuándo es el momento ideal de romper el contacto cero entonces? 

Te diré algo: NO ES NI SERÁ NUNCA CUANDO TU EX QUIERE, eso seguro. Será cuando tú debas hacerlo, en el momento adecuado.

Y ese momento es…

Cuando confíes en ti mismo y esa persona ya no sea tu obsesión, cuando en cierto modo seas dueño de tus propias emociones, en vez de dejarte llevar como loco por lo que sientes por la otra persona.

Cuando hablo de confiar en ti mismo, no sólo me refiero a la auto-confianza, me refiero también en que confías que no perderás los papeles, que no caerás a provocaciones, que no sentirás celos y reclamarás e insultarás.

Cuando le hayas olvidado lo suficiente como para NO provocar reacciones que le hagan distanciarse de ti,  o le incomodes porque todavía le necesitas demasiado.

Por si no lo sabías, el contacto cero también es para ti, para calmarte, para ver que hay aun vida más allá de tu ex y aprendas a dominar tus emociones. A no darle tanta importancia a esa persona, al punto de que sea dueña las 24h de lo que piensas y lo que sientes.

Cuando todo eso te da, cuando no corres ya riesgo de enfadarte o provocar otro conflicto legendario, y la otra persona ya te ha extrañado el suficiente tiempo como para valorarte, es cuando PUEDES romper el contacto cero, porque tanto tú como tu ex estaréis preparados para retomar el contacto.

Él porque te extraña y tú porque te valoras, tienes autocontrol y una vida más allá de pensar en tu ex.

Aprenderás más sobre el contacto cero, y cómo manejar correctamente las situaciones difíciles con tu ex pareja, en mi audiocurso Cómo recuperar a tu ex. Para una atención personalizada sobre tu caso, te recomiendo nuestros servicios de coach personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.