¿No se decide? ¿Va y viene? Así haces que te busque, te ruegue y te ame

El amor es cuidar y respetar a la otra persona, no decirle que sí y luego resulta que no. El amor no es estar dando falsas esperanzas a alguien para que no se vaya por miedo a quedarte solo. Así que esa persona NO TE AMA, por eso no se decide.

No esperes que nadie valore que seas buena persona, fiel, leal y honesto. En estos tiempos las personas no quieren que las amen, no quieren alguien sincero en su vida que haga cosas por ellos. Solo quieren sentir, quieren verte y que se les iluminen los ojos, y les da igual cómo seas o cómo les trates, solo quieren sentir las tan ansiadas “mariposas en el estómago”.

Desgraciadamente, nunca harás sentir a alguien mariposas en el estómago por ti, tratándole bien. Nunca. Haces sentir mariposas en el estómago cuando te ve como un reto, cuando te percibe inalcanzable, cuando tu tiempo es escaso, cuando tu atención en la relación es pequeña y cuando tienes más cosas que hacer FUERA de la relación, que DENTRO de la relación.

Quieren batallar entre esa constante sensación de: “le tengo un poco más cerca” pero “no le llego a alcanzar”. Ese cóctel de “quiero y no puedo” es lo que hace que las emociones de la otra persona se descontrolen y piense que te necesita.

Su cerebro segrega dopamina y su obsesión por ti aumenta cuanto más quiera tenerte, pero NO PUEDA conseguirte. Y para ello no solo debes entender cómo funciona la verdadera psicología del amor, también deberás saber utilizarla a tu favor.

_ APRENDE A DECEPCIONARTE

Si sigues yendo por la vida creyendo que esto es una película o que las personas son sinceras y honestas, seguirás creyéndote sus mentiras de: “me importas”, mientras te deja en visto y sale con otras personas.

Aprende a decepcionarte, a entender que el amor no es como te lo pintaron y a saber que esa persona te está fallando al no apostar por ti. Y como no apuesta por ti, no merece la pena que inviertas más tiempo ni ilusiones.

Si va y viene es porque no considera que valgas lo suficiente como para que se quede y solamente hay una forma de reaccionar ante esto y es: CON INDIFERENCIA, CON DIGNIDAD, CON AUTOESTIMA Y DICIÉNDOLE ADIÓS.

Pero a tal punto de desprecio que sea TAN INSIGNIFICANTE para ti que no te haga falta ni decirle adiós, simplemente PASAS. Te decepciona, no está a la altura. ¿Para qué vas a decírselo?

¿Acaso él o ella se ha sentado contigo a hablar y te ha dicho claramente “no me gustas, tú por tu lado y yo por el mío”? ¡NO! Te sigue dando falsas esperanzas, solo piensa en sí misma, en tenerte para cuando no tenga nada más a lo que echar mano… No le debes nada, solo te lo debes a ti mismo. Si contraes deudas emocionales, que sea contigo, no con otra persona.

Así que bájale del pedestal en cuanto te rechace, y si no quiere estar contigo a todas horas, es que te rechaza. Quítale todos los privilegios, tu tiempo y tu atención, y dale solo lo que se merece: MIGAJAS.

¿Sabes qué es lo peor de todo esto? Lo peor es que funciona, y funciona EXTREMADAMENTE BIEN. Porque cuando te decepcionas de lo mediocres que llegan a ser contigo, vienen y te dicen: “hey, estoy aquí, HAZME CASO” y tú no entiendes nada. ¿Por qué ahora sí? Pues porque ahora NO PUEDEN TENERTE. Y el hecho de QUERER Y NO PODER ES LO QUE REALMENTE ENAMORA A LA OTRA PERSONA.

DATE TU LUGAR. ¿Qué es lo que mereces? ¿Alguna vez te lo has preguntado y lo has respetado? Porque estás esperando a alguien que no espera por ti. ¿Qué es lo que falla para que en tu vida decidas que vales menos de lo que mereces?

No puedes seguir yendo por la vida conformándote con una relación que, en verdad, no es una relación. El otro día nos vino una clienta que, textualmente, nos dijo que había semanas que no veía a su novio porque este quería estar solo.

Eso no es un novio, no es una pareja, eso es ser la mascota de alguien. Una relación implica un compromiso irrefutable hacia ti, que seas su prioridad absoluta, no que quiera verte cuando se le antoje, y cuando no, te tienes que esperar.

Debes dejarte de conformar con relaciones que NO SON NADA, por mucho que te guste la otra persona, y si te gusta alguien así, en verdad tienes un problema.

No puedes ir por la vida humillándote por una persona que no se lo merece, y no se lo merece por el simple hecho de que no valorarte es no merecerte en absoluto. APRENDE A TENER DIGNIDAD, A QUERERTE Y A QUE TE QUIERAN COMO TE MERECES.

_A QUIEN VA Y VIENE, NO SE LE DEJA VOLVER

Cuando alguien se va de tu vida, aunque sea por un solo día, es que no se merece ni un segundo más de tu tiempo. Si le enseñas a una persona que puede dejarte tirado como a una rata y volver cuando quiera, esa persona nunca te respetará y mucho menos te amará.

A quien se vaya de tu vida debes cerrarle la puerta, no dejarla abierta, tú no eres un motel barato, eres una casa, eres un hogar, donde la gente debe querer permanecer porque es acogedor, no puedes convertir el lugar donde vives y lo que eres en un sitio de paso, porque si no, te condenas a una vida de infelicidad.

El hecho de que no dejes que nadie vaya y venga de tu vida ya implica que si quiere disfrutar de todo lo que tú eres, deberá valorarte e implicarse al 100% para no perderte.

Y si por una vez en tu vida dejas de tener miedo a perder a quien nunca has tenido, descubrirás que hay personas que te pueden amar si estás dispuesto a poner límites y A NO aceptar lo que no te gusta.

De hecho, que estés aceptando cosas que no te gustan y dejando que tus límites se pasen una y otra vez es lo que lleva a la otra persona a no valorarte, porque no le estás poniendo ningún límite.

Las personas son adultos infantilizados, con poca responsabilidad y con nula capacidad de manejar sus emociones, una persona que te conoce NECESITA que le digas cómo tratarte, esa persona va a ver cuáles son tus límites, y si ve que no hay límites, estará va y viene y no te dará nada.

Necesita que le digas ESTO NO, ESTO SÍ, para que aprenda a valorarte y respetarte. Necesita que tú te sientas como una prioridad y te trates como una prioridad para que te pueda ver como su prioridad también.

Recuerda: trátate de lujo y de lujo te tratarán. No esperes dar todo a cambio de nada y que te correspondan de igual manera. Si quieres que te correspondan y te amen, no tengas miedo a perder a quien no lo da todo por ti, no tengas miedo a poner todos los límites necesarios y que tú creas convenientes.

Una relación no se basa en aceptar lo que te den, se trata de IMPONER lo que tú quieres y si no está a la altura, no debe ir y venir, debe irse para no volver.

Hazlo, piensa en ti y obtendrás compromiso y amor por parte de la otra persona, en vez de dudas, desprecios y falta de amor.

Contrátanos y de forma personalizado te decimos qué hacer y decir en cada momento, contrátanos en: Coaching Personalizado. También tienes mi audiocurso de: Como recuperar a tu ex, que te guía paso a paso para recuperar su amor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *