Deja de dar pena, ¡pero haz que se arrepienta!

Entiendo que te hayan dejado y que te duela, entiendo que puedas perder el control, porque es que es normal, no somos de hierro. Si tú estás bien en una relación, relativamente feliz y va la otra persona y de repente te dice: “Oye, ¿sabes todo lo que te da seguridad en tu vida? ¿Todo lo que has construido y que te hace sentirte bien y tranquilo todos los días? Pues te lo voy a quitar, todo, de golpe”.

Esto es, literalmente, lo que sientes cuando tu pareja te dice que quiere romper. No es que se separe de ti solamente, sino que toda tu vida y todo tu mundo se rompe, crees que nunca más nada será igual, pierdes las ganas de vivir, solo quieres llorar y crees vivir dentro de una pesadilla.

Te levantas todos los días con un estado de ansiedad tremendo dónde deseas que todo sea un sueño, no haya pasado nada y tu pareja esté contigo como si nada. Esta sensación suele durar varios días o semanas después de la ruptura.

Porque no solo rompe esa persona contigo, tú, día a día, tenías una rutina que giraba en torno a esa persona, aunque solo fuera que llegara del trabajo y estuviera contigo eso te daba la tranquilidad de que todo iba bien, te sentías bien, querido y a gusto.

Lo que te hace sentir seguro y feliz en tu vida es la rutina basada precisamente en que tu pareja forma parte de tu vida para darte esa seguridad de que todo está bien. De que siempre tienes alguien ahí. Si tu pareja te deja todo lo que habías construido se rompe, porque falta la pieza clave del puzle: tu pareja.

Por eso digo que nunca es que se rompa una relación, lo que se rompe es tu mundo entero porque estaba sustentado en que tu pareja estuviera ahí.

Y cuando tu mundo se rompe, lo normal es que desde esa desesperación hagas todo lo posible para que eso no pase, sea rogar, chantajear emocionalmente y tratar de evitar por todos los medios que la ruptura no se produzca.

Pero ojo, que LO ENTIENDA, no significa que esté bien, nunca estará bien pretender dar pena a alguien para que siga contigo y mucho menos chantajear emocionalmente o decirle que te tirarás por la ventana si no vuelve contigo. Eso, por mucho que te desesperes, nunca va a estar bien y debes de entenderlo.

Nada de lo que hagas, digas o trates de influirle va a hacer que cambie de opinión en ese justo momento. Porque no es una decisión que se le haya ocurrido de un día para otro, es una decisión que ha meditado y asimilado durante un tiempo y que ha visto que es lo que más le conviene. Sea verdad o no.

Mientras tú vivías en tu fantasía donde todo estaba bien, para tu ex, la que era entonces tu pareja, no. Muchas cosas no le hacían feliz sin darse cuenta y no, no lo habló nunca contigo, porque nunca lo hacen.

Se dan cuenta que algo no les gusta, o no son felices, o algo fuera de vuestra vida les hace más felices y quieren experimentar más eso. Al igual se dan cuenta que con los compañeros de trabajo se lo pasan mejor, o en la universidad… O saliendo con amigos…

Ven que hay algo que les hace más felices que la relación contigo y te dejan, para ser intentar ser más felices sin ti. O al menos, eso es lo que ellos piensan en el momento de dejarte.

Por lo tanto, no puedes con pena o súplica hacerle tomar a alguien un camino que ve que le hará más infeliz. Es como si alguien va a cobrar la lotería y tú le dices: “hey no, no la cobres, que serás más feliz siendo pobre como ahora”.

Detrás de todos esos discursos del dinero no da la felicidad, todos irían a cobrar la lotería, al igual que detrás de todos esos discursos de valorar el amor, la pareja o quien se dedica a ti, está la sensación de libertad, de sentirse feliz y es, solamente, lo que busca tu pareja en ese momento.

No sabemos exactamente que pasa, porque nunca te dirá la verdad, pero algo pasa, por eso ha decidido dejarte.

Hay algo que le hace más feliz que tú, sea una idea de cómo será su vida sin ti o lo que sea. Pero hay algo que le indica que va a estar mejor sin ti y eso, no vas a cambiarlo suplicando o dando pena.

Y cuidado, que no significa que nada sea real, muchas veces son ideas, e ilusiones que se hace tu expareja. En parte por la monotonía de la relación y en otra gran parte porque le has tratado mucho mejor de lo que se merecía sin que esa persona te estuviera correspondiendo de igual manera.

Cuando tú das amor, toleras, no pones límites y das de más, normalmente la otra persona deja de valorarte y dejas de hacerla feliz.

Cuando se les pasa esa fantasía y película que se habían montado de cómo sería su vida sin ti, muchos de ellos se dan cuenta que eran mucho más felices contigo de lo que pensaban. Que tú les aportabas una estabilidad y una felicidad que no encuentran ahí fuera en cuanto se les pasa la emoción de LO NUEVO.

De salir, de ser libres, de hacer lo que quieren… Pero ven que les hace falta tu compañía, tu amor, la autoestima que tú les proporcionabas con ese cariño… Cuando se dan cuenta que no todo era tan bonito como esperaban, se ven sumidos en un pozo negro dónde la única salvación eres tú.

Eso pasa normalmente al cabo de unos meses y cuidado, no pasa siempre. Sería muy bonito decirte que claro, que siempre te van a valorar y van a regresar… Pero esto no es una PUTA película de Disney, esto es la vida real y en la vida real no todo nos va a salir bien y siempre nos van a querer y se van a arrepentir. Y esto, de nuevo, tienes que entenderlo desde la madurez, no como un niño pequeño que solo quiere oír lo que le gusta.

El enorme problema de youtube e internet es que vuestras vidas, por muy empáticos que os parezcan, les importan poco. Cuando tú entras a un video como el mío jamás te dicen estas cosas, porque tú NO LES IMPORTAS, esa es la cruda verdad. Porque si les importaras no te dirían que todo saldrá bien y siempre se arrepentirán de dejarte.

Porque eso ES MENTIRA, lo sabes tú, lo sé yo y lo sabe quien te lo dice, lo sabe porque si te lo dice sabe que perderá visitas. Porque tú no quieres la verdad, tú lo que quieres es que te digan que todo saldrá bien y esa persona lo sabe, no quiere que mejores, no quiere que te des cuenta de tus errores, quiere tu like y tu visita y nada da más visitas que decir a la gente lo que quiere oír, aunque sea mentira.

Yo, aunque te vendo mi método, siempre te voy a decir la verdad, aunque vaya contra mis propios intereses y contra lo que te estoy vendiendo. Odio hacerme el héroe, no vender nada, pero estar mintiendo a la gente en su cara para ver cómo las cifras de visitas aumentan.

Prefiero ganarme honradamente la vida diciendo, LO QUE HAY, ni más ni menos y ojalá, puedas valorar esto tan valioso que te estoy dando, dónde me importa poco lo que opinen de mí y lo que me importa es ganarme bien la vida y ayudar.

Habiéndote aclarado bien todo esto y todo el proceso te diré exactamente, como hacer que se arrepienta.

Lo que no debes hacer es estar ahí, y nunca retirarte por miedo a que te olvide. Porque estar siempre presente para tu ex es recordarle que puede salir, hacer lo que quiera, cometer los errores que quiera, que no pasa nada, porque tú le esperas. Y eso es la PEOR ESTRATEGIA para que se arrepienta.

Para que una persona se arrepienta de algo tiene que:

1_ No poder volver a tener ese algo

2_ Entender que lo que ha hecho está mal.

Como va a tu ex entender que está mal dejarte, si tú le esperas y le demuestras que estás ahí. Te puede volver a tener y nada de lo que ha hecho está mal, porque si estuviera mal dejarte no le esperarías, sino que reharías tu vida sin importarte lo que haga tu ex con la suya.

Y a muchos os da auténtico pánico y terror seguir con vuestra vida. Piensas que si haces tu vida tu ex rehará la suya como con venganza. Como: “ah, no me espera”, “ah, hace su vida” pues mira, yo también.

Y te equivocas, si te ha dejado ir no es para encerrarse en su casa a jugar al parchís con su abuelo y esa es una realidad dolorosa, pero que tienes que aceptar. Si tu ex te ha dejado es porque le da igual lo que tú hagas porque tu ex piensa rehacer su vida, no se va a limitar en nada. POR ESO TE HA DEJADO.

Al no mover ficha y no moverte por miedo a que esa persona haga la suya, es precisamente darle la tranquilidad que eres como una especie de seguro al que puede volver sin problemas cuando todo le salga mal. Por lo que se va a tomar su tiempo y paciencia para descubrir la vida tal como le plazca porque le das el tiempo para centrarse en si mismo, en vez de estar preocupado o fijarse en lo que tú haces.

Porque no se va a fijar en nada de ti, si no haces nada. Y eso conlleva que precisamente por no moverte y por miedo a perderle y por mucho que te duela, estás creando el caldo de cultivo ideal para que conozca a otra persona y forme una nueva relación.

Que es algo que, precisamente, ocurre todos los días, una relación se rompe y uno de los dos rehace su vida con otra persona y consigue hacerlo porque su ex desaparece, no molesta o bien es el ex pesado, insistente, patético y desesperado que solo sabe rogar amor, al que hay que acabar ignorando y bloqueando.

No te dejes engañar por cuentos de hadas de «valórate y tu ex volverá» porque la vida no funciona así. No todo se basa en cierro los ojos, deseo hacerme millonario y me hago millonario. MADURA.

Si quieres que se arrepienta tú eres quien deberá hacer qué se arrepienta, tú eres el encargado/a de que vea todo lo que se va a perder. Si no te mueves, no haces nada o solo ruegas, tu ex está tranquilo, centrándose en su vida, en rehacerla, en ser feliz…

Pero si te mueves, si haces TODO lo que te diré, obligas a tu ex a dejar de centrarse en SU VIDA para centrarte en TU VIDA.

Así que quiero que empieces a salir como si no hubiera un mañana, vas a hacer amigos, vas a conocer gente nueva, vas a hacer actividades nuevas y vas a demostrarle a tu ex una faceta que ni siquiera se esperaba. Vas a dejar que tus redes sociales se inunden con esa nueva interesante que llevas.

Vas a hacer que a tu ex le llegue la información ya sea porque ve tus redes sociales o porque alguien se lo cuenta, eso da igual. Pero moverte tú implica que al final, se dé cuenta.

Por otro lado, le hablarás con naturalidad, como si ya no sintieras nada por él y vas a conectar y conversar desde una perspectiva que no habíais logrado antes como pareja. Enseñándole a tu ex un nuevo yo y un nuevo tú para él o ella.

Desde esa visión totalmente nueva tendrás la sartén completamente por el mango.

Cuanto más tranquilo y seguro esté tu ex contigo, de que le esperas, de que tu vida es mala y mediocre, de que no conoces a nadie nuevo, de que nadie te desea, de que no sales, de que nada en ti cambia, más va a pasar de ti, porque le das la tranquilidad de regresar cuando quiera.

Cuanto más le quites la tranquilidad de que no podrá regresar contigo, más va a querer regresar contigo. Y esto debe ir acompañado siempre de enamorarle con conversación y conexión emocional.

Si quieres que esa persona se vuelva loca de amor por ti, contrátanos como coach; además puedes comprar mi audiocurso de Cómo recuperar a tu ex, con 8 horas llenas de técnicas e información.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *