Deja de ser su opción y conviértete en su prioridad

El otro día hablaba con uno de mis clientes del bono, hemos estado 5 meses con su caso hasta que ha recuperado la chica de “sus sueños”, y al haberlo hecho se ha dado cuenta de que no la quería, que ahora que ya la tenía prefería romper la relación totalmente.

¿Por qué alguien haría algo así? ¿Por qué alguien me contrataría con el único objetivo de ser la prioridad de alguien y cuando lo consigue, decidir que ya no lo quiere?

No creas que es algo poco común, es algo que ocurre con frecuencia. Obsesionarse con una persona y al conseguirla darte cuenta de que no es para tanto, que no te está ofreciendo prácticamente nada y que todo lo que te impulsaba hacia ella era un mero reto o una emoción que ni siquiera tú comprendías.

Y es que una persona de la cual solo eres una opción, solo te aporta sufrimiento, y cuanto más intentes ser su prioridad, más va a darse cuenta la otra persona de que no te necesita. Y no te necesita porque no puedes necesitar algo que tienes cuando quieres. No puedes necesitar a una persona que por su actitud te ha enseñado que no debes valorarla.

Tú no necesitas beber, en el sentido de que tienes siempre un grifo a menos de 2 metros, no es algo que te desespere. Por mucho que hayas leído cientos de veces que el ser humano necesita agua cada “x” horas o si no muere, es algo a lo que jamás le has dado importancia porque nunca lo has necesitado a ese punto. Hay personas que mueren con 100 años sin haber sentido nunca que les faltaba un solo vaso de agua. NO LA HAN NECESITADO.

Pero, si de repente, los grifos dejaran de ir y el agua escaseara, todo tu tiempo se centraría en conseguir más agua porque bebes, o mueres.

Tú, con esa persona, te has estado comportando como un grifo abierto a todas horas, para beber cuando quiera y un grifo que sabe que nunca va a cerrar. Por eso has sido siempre su opción y jamás su prioridad.

Y sí, todo este rollo de valorarse, tú eres Dios, vete y volverá arrastrándose, está muy bien al pronunciarlo, seguro que cuando lo haces te sientes la persona más alucinante del planeta. Pero luego el 90% de los que os alejáis de la vida de alguien NO OS HACEN NI CASO, las cosas como son.

Y es que, oh sorpresa, si alguien actúa como que no le importas es porque no le importas y le da en el fondo igual que te vayas o que te quedes. Que sí, que a veces alejarse funciona, pero muchas otras veces no y esas “otras muchas veces” jamás te lo cuentan.

Todos los coaches te pintan siempre la vida de color rosa, como que nunca te van a rechazar, que en verdad se rechazan a sí mismos, que la otra persona se lo pierde… Y esto no es siempre así.

No todo el mundo merece la pena y esta es una verdad que hay que aceptar. Hay personas que no están dispuestas a cambiar ni mejorar nada, personas que se creen por encima del resto, antipáticas, insoportables o extremadamente aburridas. NO TODO EL MUNDO MERECE LA PENA, PERO TODOS PODEMOS CONVERTIRNOS EN UNA PERSONA QUE MEREZCA LA PENA.

No siempre podemos ser el premio, pero podemos convertirnos en el premio. Que nos rechacen no significa que la otra persona no valga y nosotros sí, que nos rechacen significa que estamos vivos y que formamos parte de la vida, donde no siempre se puede ganar y no siempre vas a gustar a todos.

¿Qué te quiero decir con todo esto?

Que tener dignidad está muy bien, que valorarse está genial, pero si quieres pasar de ser una opción a una prioridad, no todo se basa en verte en un espejo y creerte el rey o la reina del universo.

Desde luego que una base de la vida misma está en quererte a ti mismo, en tratarte con respeto y en exigir que te traten con respeto, pero en el amor muchas veces esto no basta.

Otra persona, para sentir que le falta el aire cuando tú no estás, necesita algo más de ti, no solo sentir que eres necesario en su vida y que no entienda ni por qué, como mi cliente, que sentía eso, pero a la hora de la verdad, cuando la consiguió pensó: “¿esto es todo?”, “¿esto es lo que supuestamente me tiene que hacer feliz? Si no hay nada”.

¿Qué hay de la conexión emocional? ¿De la diversión que sientes con esa persona? ¿Qué hay de lo que antes llamábamos QUÍMICA?

Estar con una persona y sentir que el tiempo pasa rapidísimo de lo bien que se lo pasa contigo. Es a lo que debes aspirar, es lo que debes hacer sentir a alguien para que quiera ser tu prioridad, más allá de valorarse y hacerle jugarretas para que te valore o sienta que te pierde.

La mayoría perdéis el camino, os olvidáis de lo que significa la palabra amor, os centráis en CASTIGAR a quien, supuestamente, debería ser el amor de vuestra vida y os olvidáis que el amor trata precisamente de eso, de sentir, de química, de compartir.

Nadie quiere a alguien que se dice que se valora mucho pero que cuando estás con esa persona y te acostumbras, no sientes nada porque es que no hay nada. Nunca bases el amor de alguien en sentir que te extraña, porque siempre llegará el momento en el que dejará de extrañarte, y cuando eso ocurra, si no hay nada, por mucho que hagas el amor se acabará.

Si quieres ser la prioridad de alguien deberás ofrecer más, deberás hacer que el tiempo contigo pase rápido y sea escaso, deberás ofrecer algo que nadie más puede ofrecerle: QUÍMICA.

Para ello deberás corregir todos esos errores de basar tu relación en reclamar cada 2 por 3 todas aquellas actitudes que no te gustan, deberás corregir el haberte acostumbrado a suplicar o de perseguir a alguien, que lo haces porque algo te impulsa, pero que no entiendes ni por qué.

Ser la prioridad de alguien no solo significa que te valore y respete, ser la prioridad de alguien significa que confía en ti, que le encanta hablar contigo y que se lo pasa siempre bien contigo. Que ofreces una buena conversación y buenas dosis de diversión. QUE TENÉIS QUÍMICA, al fin y al cabo.

Muchos clientes nos vienen siendo extremadamente aburridos, no tienen vida, no tienen amigos, no hacen nada, pero eh, quieren ser la prioridad de esa persona, quieren no tener ningún tipo de vida, ni aspiraciones, ni felicidad, pero que la otra persona les vea como la solución a todos sus problemas, como el amor de su vida. ESO NO ES POSIBLE, porque te conviertes en alguien incapaz de tener QUÍMICA con esa persona.

Para poder ser la prioridad de alguien tu vida, sí o sí, debe ser completa, no puedes depender de que otro u otra te quiera, no puedes depender de que algo externo a ti solucione lo que te falta. No puedes afrontar un mundo emocional de una forma superficial.

No solo debe extrañarte o valorarte, debe sentir QUÍMICA contigo y hasta que esto no suceda nunca serás su prioridad, solo una mera opción.

Si quieres tener una química profunda y auténtica con otra persona, todo te lo enseño paso a paso en mi audiocurso de «cómo recuperar a tu ex«. Y también nos puedes contratar como coach y te ayudamos de forma totalmente personalizada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *