No estar disponible obsesiona (la ley de la escasez)

¿Sabes por qué LA ESCASEZ es lo que más enamora y obsesiona a una persona? Alguien entra en Instagram y tiene 6 mensajes, en tiktok otros 3 y en Facebook 2 más, pero espera, la cosa no acaba aquí, entra a whatsapp y tiene 10 mensajes sin leer. Y al día siguiente le aparecen nuevos mensajes o nuevas personas que no conoce en distintas redes sociales.

Todo es siempre emocionante y nuevo, cuesta decantarse por una opción cuando hay otras muchas y teme que elegir una va a hacer que descarte totalmente al resto. ¿Y si comete un error?

Así que, cuando la cosa avance contigo, esa persona reculará para no comprometerse demasiado y poder seguir decidiéndose. No quiere descartar sus demás opciones. Aunque no tenga nada y todo esté en su mente.

Cuanto más seguro te vea a ti de que quieres seguir adelante, menos claro lo tendrá y más reculará, pues no quiere renunciar a sus otras oportunidades, y tú además le estás diciendo con tu insistencia y motivación que lo tienes claro, y que puede volver a ti porque TÚ SÍ QUE LE HAS ELEGIDO YA A ÉL O A ELLA.

El miedo a perder lo que se perderá al elegirte a ti es lo que le hace recular, dejarte en visto y comenzar a dejarte en un segundo plano.

¿Sabes qué acabará siempre eligiendo la otra persona en el amor ante el exceso de opciones? Y no digo de poder estar con otras personas, sino al simple hecho de entrar en una red social y comprobar cómo hay allí miles de mujeres y hombres.

La persona, ante tantas opciones, elegirá SIEMPRE la opción que crea que tiene más valor, y esa opción será la que considere más ESCASA.

LAS PERSONAS NECESITADAS SON RECHAZADAS SIN PIEDAD

En un mundo con exceso de atención, donde cualquier hombre o mujer puede subir una foto y obtener 100 likes, ir necesitado es sinónimo de rechazado. Si pese al exceso de atención que tenemos actúas como una persona rechazada y necesitada, es que tu tiempo y tu compañía valen poco.

Nadie quiere estar con un perdedor. Nos sentimos los mejores, especiales, queremos lo mejor, no las sobras de nadie, y un necesitado/rechazado es las sobras que los demás no quieren.

En vez de eso, AUMENTA TU VALOR, haz lo contrario a lo que haría un necesitado, alguien que nada en la abundancia de opciones que, es: TU TIEMPO ES ESCASO.

LA ESCASEZ AUMENTA EL VALOR DEL MERCADO. LA ESCASEZ ES SEÑAL DE CALIDAD. Todos queremos tener lo que pocos pueden. Las marcas de lujo juegan siempre con eso, identificamos a la gente “con valor” según el coche que llevan, la casa donde viven y la ropa que visten.

Imagina que vas a un restaurante a comer y ves dos restaurantes, uno al lado del otro. Uno totalmente vacío y el otro totalmente lleno con una espera de 2 minutos para entrar. ¿A qué restaurante irías? ¿Al vacío que parece que no entra nadie porque la comida debe ser horrible? ¿O al lleno al que si toda la gente va y deja al otro vacío es por algo?

Con las personas nos ocurre lo mismo, que alguien esté ocupado significa que es valioso, que su tiempo es solicitado, que los demás disfrutan de su compañía y por eso es escaso. En cambio, alguien con excesivo tiempo libre, lo tiene porque nadie quiere compartir el tiempo con esa persona, no es una buena opción, como lo será la otra.

LA ESCASEZ SIEMPRE LO ASOCIAMOS A SIGNO DE CALIDAD, A QUE LA POSIBILIDAD DE EQUIVOCARNOS ES MÍNIMA.

Si ves dos restaurantes juntos, uno lleno y el otro vacío, ¿dónde crees que se come mejor?

TODO LO QUE ESCASEA ES VALIOSO. LO QUE ABUNDA ABURRE.

VALORA TU TIEMPO Y NUNCA PONGAS A UN HOMBRE O UNA MUJER POR DELANTE DE TI.

Para comenzar a aplicar el principio de la escasez no hace falta que hagas un gran cambio y te conviertas en un líder nato que no tiene tiempo ni para comer de lo ocupado que va. Se trata de aplicar un principio muy sencillo: OCUPARTE DE TI MISMO Y NUNCA JAMÁS PONER POR DELANTE DE TI A UN HOMBRE O UNA MUJER SOLO PORQUE TE GUSTA.

En el momento en que antepones una persona a ti, estás demostrando que el tiempo que puedes dedicarle a esa persona es infinito, que no hay escasez, porque si la hubiera no le dedicarías todo tu tiempo, sino una pequeña parte de él…

Primero debes ir tú, tu tiempo, tus cosas, tus amigos y luego, lo que te sobre, va destinado a esa persona, que al VER que esto está sucediendo, que no puede hablar contigo siempre que quiera o quedar contigo cuando le apetece, empezará a valorarte mucho más y a percibirte como una persona con mucho más valor que “Pepito” o “Pepita”.

Pepito/a es aquella persona que le hablas a las 3 de la mañana y te contesta, o que le dices de quedar un viernes a las 14:00 de la tarde y siempre le va bien. Pepito/a es esa persona transparente, amable, que sabes que no tiene nada que esconder.

Pero a Pepito/a siempre le acaban dejando de responder y clavando el visto, porque parece que su tiempo es infinito, da igual sea médico, cirujano o empresario millonario, que en cuanto encuentra a alguien, adapta toda su agenda para esa persona, por eso y por su actitud de querer complacer siempre, se convierte en una persona de POCO VALOR y con muy poca escasez.

NO SEAS COMO PEPITO.

Y hay una técnica muy buena, pero que debe ir acompañada con todo lo anterior, que va a hacer que PERCIBAN DE FORMA INMEDIATA TU ESCASEZ y por ende empieces a gustar enseguida, generando una gran atracción en esa persona. Esta técnica es…

TERMINA LA CONVERSACIÓN EN EL MEJOR PUNTO Y DEJA UN FINAL ABIERTO PARA UN NUEVO ENCUENTRO (para que piense que: ojalá te quedaras un poco más).

Cuando estéis conversando los dos bien a gusto, CORTA, pon alguna excusa de que estás ocupado y te tienes que ir, dile antes de irte que ha sido un rato muy agradable que quieres repetir, y que a ver si mañana habláis más.

Deja a esa persona con un buen sabor de boca, con un buen final abierto de que mañana todo sucederá, aunque se repita lo mismo, aunque no te encuentre, la otra persona esperará repetir esa conversación y esas sensaciones contigo, pues se ha quedado con ganas de más.

La escasez se trata precisamente de eso, DE DEJAR SIEMPRE GANAS DE TI. De irte en el mejor momento, de decir que no, pero no porque quieras hacerte el interesante, sino porque tienes vida y estás ocupado.

No vas a dejar tirados a tus amigos porque una persona nueva ha aparecido en tu vida y te gusta, OFRECER ESCASEZ también es ofrecer alto valor y una persona con alto valor no sale corriendo mientras deja los amigos que siempre han estado ahí para él tirados, que es lo que hace mucha gente con bajo valor cuando esa persona que le gusta les dice de quedar.

Cogen el teléfono y anulan una cena con ese amigo fiel, para ir corriendo detrás de la persona que nunca les valorará, precisamente por eso, por no tener orgullo, ni amor propio, ni principios, ni escasez.

SI QUIERES QUE SE ENAMOREN DE TI, OFRECE SIEMPRE ESCASEZ.

Si quieres que se obsesione y desespere por ti, compra mi audiocurso de: “cómo recuperar a tu ex”, que te enseña a darle la vuelta y que se enamore como loco/a de ti. 

Y no olvides que también nos puedes contratar como: COACH para que te ayudemos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *