7 acciones hacen que te persiga y te trate como su prioridad

Qué difícil es pensar cuando uno se enamora, ¿verdad? O más bien, cómo olvidamos en qué debería consistir siempre el amor. El amor no debe ser sufrimiento, traición y dolor. Te debes de acostumbrar a que el amor es siempre PAZ, SERENIDAD y LEALTAD, y cuando esto no es así, no es amor.

Estas 7 acciones que voy a compartir contigo van a hacer que cualquier relación que te propongas se convierta siempre en una relación de amor verdadero, sin faltas de respeto, ni que te ignoren, ni tonterías.

Una relación respetuosa, sana, correspondida y donde esa persona siempre te esté buscando enamorada, te persiga y seas SU PRIORIDAD.

¡Vamos a ver las 7 ACCIONES PARA HACER QUE TE PERSIGA Y TE TRATE COMO SU PRIORIDAD!

1_ Aprende a decepcionarte

El grave problema que tienes es que tú NO TE ENAMORAS de esa persona, de lo que te estás enamorando es de cómo te sientes cuando estás con esa persona y te trata bien.

Y además, no estás enamorado de esa persona realmente, te has enamorado de la imagen que has creado en tu mente y de cómo puede ser un futuro idílico entre ambos, que en verdad es algo que nunca ha existido.

Así que lo primero: NO IDEALICES NUNCA A NADIE NI A NINGUNA RELACIÓN. SI IDEALIZAS “ALGO”, QUE SEA SOLO A TI MISMO.

Deja de enamorarte de la imagen que te creas en la mente de la otra persona o de cómo podría ser. Empieza a basarte en los hechos, no en tu imaginación o lo que podría ser.

¿Qué ha hecho por ti esa persona? NADA, o muy poco. Si hace tan poco, ¿por qué piensas que es? ¿Porque eres el amor de su vida? NO, porque no te da ni bola, ni te respeta, ni te quiere y por eso te da ese trato.

Aprende a ir por la vida sin ilusionarte por RELACIONES que nunca avanzan, te puedes ilusionar por una persona que lleva un año demostrándote que te ama, y que está ahí por las buenas y las malas, pero no por una rata o una basura con ojos que solo te da lo justo y necesario para que no te vayas, porque encima esa es otra, aprende a cuándo y cómo darte lo mínimo y necesario, lo suficiente, para que no te vayas.

Por esas personas desilusiónate, esto no es un cuento de hadas, no corras por un prado verde cada vez que conoces a un hombre o una mujer y empiezas a sentir algo sin que se lo hayan merecido.

Sé realista, hoy en día las personas no saben estar solas y son tan crueles y egoístas que son capaces de “salir” con alguien a quien no quieren y le van a dedicar unas horitas a la semana o cada dos semanas con tal de no estar solos. Pero eso NO ES AMOR, no te puedes estar ilusionando por personas que juegan con tus sentimientos, por personas que te usan y que en verdad les das completamente igual.

Solo les sirves para un FIN, que es: QUE NO SE SIENTAN SOLOS, pero no hay amor de ningún tipo y la muestra de ello es que te ignoran constantemente, la muestra de ello es que les da igual que seas tú u otra persona, porque lo único que les interesa es tener a alguien ciertas horas cada cuando se les antoje para no sentirse solos.

¿En serio te ilusionas de algo así? NO LO HAGAS MÁS. No te involucres jamás con quien juega contigo.

2_ Nunca te esfuerces por ninguna relación, a menos que te haya demostrado que VALE LA PENA.

Deja de darle todo lo que eres por unas simples migajas de amor. No puede alguien hablarte, ignorarte, volver a hablarte y tú ilusionarte. Cuando te esfuerces por una persona, asegúrate de que ese esfuerzo vale la pena.

Y que valga la pena o no dependerá únicamente de qué ha hecho por ti esa persona, no de lo que te diga que hará o cambiará, sino de lo que ya ha hecho. Si no ha hecho nada, tu esfuerzo debe ser eso: NADA.

Por las relaciones de verdad nunca te tienes que esforzar, solo las tienes que disfrutar. En toda mi vida no me he esforzado para que ninguna relación funcione, porque el amor fluye, no es algo que requiera esfuerzo, es algo que se disfruta y se vive.

Si tienes que esforzarte para que algo que debe ocurrir de forma natural, ocurra, es que no es amor, es necesidad, es mala dependencia, pero AMOR, NO ES.

Si sientes que si dejas de estar ahí esa persona desaparecerá, es porque la mejor opción es que desaparezca.

Y curiosamente te encontrarás que, cuando dejas de esforzarte, esa persona se empieza a mover por ti. Porque si no se movía es porque no le hacía falta. Nadie se va a mover si sabe que tienes miedo a perderle, si sabe que aceptas cualquier cosa con tal de que no desaparezca.

No se puede mover por ti si sabe que no le vas a dejar escapar. Pero cuando dices: “hasta aquí” y dejas de esforzarte, te comienzan a extrañar.

Muchas veces nos contratan clientes y me dicen: “es que no me echa de menos”, es normal, porque nunca dejas pasar el suficiente tiempo como para que te eche de menos.

3_ Sin amor propio, ni dignidad, nunca llegarás ni a la esquina

Empieza a recuperar tu autoestima, tristemente hay demasiadas personas acostumbradas ya no solo a estar en relaciones donde no se les quiere, sino que parece que se empeñan en buscarlas y no paran hasta verse en una relación así.

Como si fueras alérgico a las relaciones donde se te trata bien, pero las relaciones donde se te ignora, te atrajeran. No amigo/a mío/a, esa persona no te atrae, lo que pasa que no tienes dignidad.

Lo que pasa que no aceptas el rechazo y es más fácil para ti perseguir y rogar que aceptar la posibilidad de que no puedes gustar a todo el mundo.

El amor no es suplicar ni arrastrarse, es fluir, y si no fluye es que ahí no es.

De hecho, el principal motivo por el cual alguien te ignora o no logra sentir amor por ti es por tu falta de dignidad. Al no tener dignidad y estar dispuesto a tragar con lo que sea con tal de que la otra persona no se vaya, educas a esa persona a NO QUERERTE.

Para que te puedan querer debes ser capaz de establecer límites muy claros, que, al traspasarlos, no hay posibilidad de negociación, la ruptura debe ser inevitable. Cuando antepones todo a que la relación funcione y cada vez aceptas más cosas alejadas de cómo quieres que sea una relación, es cuando, por esa falta de dignidad y amor propio, la otra persona no te está amando.

Los seres humanos siempre te tratarán como tú les enseñas que deben tratarte, en base a hacerte respetar y a poner tus límites. Y eso es lo que debes hacer a partir de ahora y siempre.

PONER LÍMITES Y NO ACEPTAR NUNCA MENOS DE LO QUE MERECES, Y ESO DEBE IMPLICAR DAR LA PATADA A QUIEN TRASPASE DICHOS LÍMITES O TE DÉ MENOS DE LO QUE MERECES.

4_ Jamás le demuestres que te importa, ni él o ella, ni sus acciones

Debes reaccionar y deben importarte aquellas personas a las cuales les importan de igual manera tus emociones. Si estás triste y tus padres se preocupan por ti, eso debe importarte.

Pero, cuando una persona te ve pasándolo mal, te está ignorando, está solo en las buenas y en las malas se escabulle… No puedes estar demostrándole que es importante para ti porque se está comportando como que no lo es, como si no tuviera relevancia en tu vida.

Es como si yo baso toda mi vida y mis emociones en Eminem que no sabe ni que existo. No, yo baso toda mi vida y mis emociones en las personas que me rodean y son importantes para mí, pero que sé que yo soy igual de importante para ellas.

Cuando dejas que las acciones de una persona que no le importas te afecten siempre lo vas a pasar mal y vas a sufrir mucho porque, como no le importas, todo lo que haga te va a dañar, y te dañará porque LE DAS IGUAL.

Así que debe empezar a NO IMPORTARTE lo que haga y a ignorar sus acciones. Reacciona siempre con lo que se merece: TU INDIFERENCIA MÁS ABSOLUTA. A esto se le llama: QUITARLE TODO SU PODER.

Esa persona sabe que todo lo que haga o diga es demasiado importante para ti, sabe que si te habla y te dice de quedar pese a no haberos visto en 2 semanas correrás a decirle que sí, y el hecho de que lo hagas le demuestra que puede seguir dándote basura, porque seguirás aceptándola.

Eso es darle todo tu poder, enseñarle que tu nivel de sumisión y de nulo respeto por ti es tan grande que permitirás todo, con tal de seguir juntos de alguna manera, aunque sea poco.

Pero, cuando comienzas a actuar como si no te importara, toda esa seguridad que siente al ignorarte se va. Es como si hubiera perdido el GPS con el que sabe dónde estás y qué haces en cada momento.

Debes quitarte ese GPS y demostrarle que no le necesitas más para que empiece a darse cuenta de que la única forma de conservarte es invertir más tiempo en ti y empezar a tratarte con el amor y respeto que te mereces.

Pero si tu miedo a perder te impide tomar decisiones firmes basadas en el respeto hacia ti y en llevar una relación equilibrada, nunca lograrás ser su prioridad, porque a la otra persona no le hace falta ser tu prioridad para estar cuando quiere en tu vida.

5_ Acostúmbrate a que te guste PERDER

Las personas relacionan siempre perder o fracasar a algo malo, cuando en realidad es una de las lecciones más maravillosas que podemos aprender en la vida y que forman parte de la experiencia de estar vivos.

La gran mayoría de veces, que te empeñas en que alguien te quiera es porque no admites perder, no admites una realidad tan básica como que no puedes gustarle a todo el mundo y que no pasa absolutamente nada por no gustarle a alguien.

Si alguien te está tratando como QUE NO LE IMPORTAS, no es que esté ocupado, no es que tenga otras prioridades, es que NO LE IMPORTAS. Porque las personas son egoístas, no saben estar solas y no te llegarán a decir que NO radicalmente, siempre te dejarán una puerta abierta, una falsa esperanza para que en caso de que lo necesiten, estés ahí.

Pero te repito, SI ACTÚA COMO QUE NO LE IMPORTAS ES PORQUE NO LE IMPORTAS.

Para poder ganar tienes que perder antes 100 veces, para poder encontrar a la persona ideal para ti deberás descartar las que no son adecuadas, pero es algo que nunca pasará si cada persona que no es para ti TE EMPEÑAS en que ES PARA TI.

Porque el tiempo pasa, los años pasan y no conoces a tu persona ideal, aquella diseñada para ti, porque constantemente estás en puzles donde las piezas no encajan.

Nunca terminarás un puzle si no pones las piezas en su sitio, si tratas de encajar piezas que no son nunca terminarás el puzle, y si sigues empeñándote en que alguien que NO ES PARA TI, LO SEA, perderás años de tu vida, sin conocer a la persona correcta que no conocerás, porque en vez de estar tomando un Café un día a las 15:00 de la tarde, donde casualmente conocerías a esa persona, en vez de eso estás en tu casa, amargada y llorando porque no te ha escrito aquella persona que es solo un puzle roto y que nunca encajará en tu vida.

6_ Arregla tu mente porque algo NO ANDA BIEN

Cuando llegas al punto en que te conformas con migajas de amor y que reaccionas a esas migajas dando todo tu corazón a ver si así te quiere, es que algo no anda bien en ti.

La vida no se trata de sufrir por alguien, la vida se trata de disfrutarla con alguien.

Si tú no estás bien, lo normal es que encuentres otras personas en tu camino que no están bien, piezas de puzle rotas que es imposible que encajen contigo porque ambos estáis rotos.

Se trata de encontrar la tranquilidad para conocerte a ti mismo, para parar y preguntarte: “¿por qué sigo perdiendo mi tiempo con quien no me valora y me trata como basura?”, en vez de seguir actuando por impulsos sin hacerte ni una sola pregunta de por qué lo haces.

Como si una obsesión te impulsara una y otra vez a aguantar todo tipo de humillaciones y a perseguir un amor que nunca se te corresponde. ¿Te das cuenta de que no estás bien?

A veces me contratan mujeres atractivas que podrían tener al hombre, más o menos, que quisieran, pero se empeñan siempre en el peor de todos. No tienen citas y no ven a nadie, solo tienen en la mente al tipo que las desprecia. ¿Crees que tu mente funciona bien en una situación así? ¿En serio piensas que no necesitas ningún tipo de ayuda?

En toda mi vida jamás he estado ni una sola semana charlando con una mujer que no quisiera charlar conmigo, son cosas que se ven enseguida y nadie te obliga a estar ahí.

Tener una mente sana significa saber interpretar estas situaciones e irte, porque hay más hombres y más mujeres en el planeta que granos de arena.

Si no es uno, es otro, nadie es indispensable, excepto tú. Así que asegúrate de elegir a quien, por lo menos, te corresponda, y ten la suficiente dignidad para saber estar solo y esperar al hombre o la mujer adecuados.

En vez de obviar tus problemas y pretender que estás bien y que no ocurre nada, plantéate por qué en toda tu vida no has tenido ninguna relación funcional. Plantéate, PEDAZO DE BASURA, por qué solo encadenas malas relaciones y echas la culpa a todo el que se te cruza de tu nefasta vida amorosa.

Las cosas no pueden mejorar cuando vives en una cloaca, pero vas diciendo a todo el mundo que vives en el RITZ.

La mayoría de personas tiene un cacao mental tan grande en su cabeza con lo que es el amor, que les da para escribir 20 novelas seguidas de Edgar Allan Poe, y cuando les preguntas: “oye, ¿no ves que no es normal lo que haces?”, se indignan.

Como si tener relaciones que son una completa basura y no te satisfacen en ningún sentido fuera lo más normal del mundo.

En pocas palabras: DEJA DE ECHAR LA CULPA A LA OTRA PERSONA QUE TÚ HAS ELEGIDO Y PREGUNTATE: “¿POR QUÉ LA HE ELEGIDO?” y pregúntate cómo puedes cambiar tus malas elecciones para convertirlas en buenas elecciones.

Empieza a sanar porque hasta que no sanes, por mucho que hagas, solo tendrás relaciones basura.

Si quieres ser siempre su prioridad, compra mi audiocurso de: “cómo recuperar a tu ex”, que te enseña a darle la vuelta y que se enamore como loco/a de ti. 

Y no olvides que también nos puedes contratar como: COACH para que te ayudemos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *