Cómo aprender cualquier técnica con éxito

5th Offense 07252009 (144)Fotógrafo: icantcu, modificada por: Domenec BF

Cuando lees una metodología o asistes a un curso solamente hacen hincapié en la técnica, les da igual para que lo uses, mientras la persona a la que pagas cobre, sino no me explico porque ni en un maldito libro de los 1000 que hay de autoayuda no te dicen que respetes a los demás, seas generoso, te interés por los demás, te hagas mejor persona… se centran en tu persona y solo tu persona como si estuvieras solo en el mundo.

Se limitan a enseñarte «su técnica» y ya está. ¿Realmente es efectiva una metodología que solo abarca la parte técnica?

Mi opinión personal es que no, es absolutamente inútil una metodología que no abarca los conceptos más importantes y estos son la ética y la espiritualidad. Cuando alguien inventa una metodología no solo inventa la técnica, sino la ética y la espiritualidad relacionadas con la técnica.

Me explico, si yo he creado una metodología de autosuperación y autoayuda que funciona muy bien, es porque lo he hecho en base a mi ética y espiritualidad, si solo te enseño las técnicas, detrás hay una ética y espiritualidad que tú no tienes y que si no las tienes no podrás desarrollar de forma efectiva las técnicas de mi metodología. ¿Lo entendemos? Es como si en un ordenador antiguo le intentas meter un juego de ultima generación, de poder instalarlo al igual puede, pero no tiene los recursos necesarios para ejecutarlo, las personas cuando aprenden algo nuevo son ordenadores antiguos, les enseñas el programa pero no pueden ejecutarlo porque espiritualmente y éticamente no están preparados, así que con mucha suerte conseguirán que el programa funcione un par de segundos, pero no le sacaran ni el 1% del potencial que le saca un buen ordenador. Querido amigo es hora de que te conviertas en un ordenador de última generación.

Aquí te voy a enseñar el modo en que la Informática humana trabaja, quien no sepa que es la Informática humana puede leer el siguiente artículo: Informática humana.

Espiritualidad

Detrás de la metodología de la Informática humana se esconde una grandísima espiritualidad. Si yo te enseño a tener éxito, por mucho que te enseñe técnicas de comunicación avanzadas, técnicas de motivación… Si tú no tienes un cierto grado de espiritualidad no lograrás implementar bien las técnicas. Alguien que solo piensa en ganar dinero, hacerse rico… por mucho que yo le enseñe técnicas de persuasión esa persona se estancaría ahí, además de que no las aplicará correctamente, pero si antes yo le enseño la verdadera espiritualidad, a ser consciente del mundo que le rodea, interesarse por los demás… Esa persona comenzará a aplicar las técnicas de un modo distinto y eso es lo que le dará el éxito más que aplicar la técnica en si.

¿Por qué Barack Obama es único? Se han escrito muchos libros y hecho estudios acerca de su comportamiento y que es lo que le ha dado tanto éxito, se han extraído de hecho muchas técnicas de su personalidad para que otros puedan aplicarlas, sin embargo por mucho que otro político americano se esfuerce jamás le llegará a la suela de los zapatos a Barack Obama, ¿por qué? Porque pueden aprender lass técnicas de Barack Obama, imitarlas, pero sin la espiritualidad y ética de Barack Obama esas técnicas caen en saco roto, suenan falsas, no creíbles, entonces llega Barack Obama con todo su esplendor, con sus técnicas basadas en su espiritualidad y ética y eso es lo que le hace tan poderoso.

Un premio nobel no se le da a alguien que finge, sino a una persona que utiliza unas técnicas acorde a una espiritualidad y ética. En la Informática humana por muchas técnicas motivadoras que te enseñe, si no te muestro todo lo positivo de las técnicas, como hacer que estas te parezcan formidables y como sacarles el máximo partido esas técnicas harán muy poco por ti y aquí es dónde entra en acción: «La espiritualidad», que te enseña a sincronizar tu cuerpo y mente para que aprendas a valorar las cosas, te intereses por los demás, seas más consciente de la vida y lo que te rodea…

Tema abarcado en el foro: Pregunta de Elias

Ética

Cuando aprendemos una metodología estamos pensando cómo usarla y algunos de esos pensamientos pueden ser no éticos, y por éticos no me refiero a inculcar pensamientos religiosos de: «el sexo es malo» etc etc.. Cuando hablamos de ética nos referimos a no molestar a los demás ni aprovecharnos de ellos en beneficio propio. Es obvio que hay que enseñar la parte ética de la metodología, ya que esta funciona porque detrás de la técnicas hay un cierto grado de espiritualidad, ética y para poder aplicar la metodología (en este caso La Informática humana) de forma completa hay que implementar esa ética y espiritualidad.

Por supuesto, desecha toda metodología que carezca de ética, apenas la trate o de a entender que: «El fin justifica los medios». Hay miles de formas de llegar a un camino, podemos llegar con técnicas rastreras, sintiéndonos vacíos y viendo pasar nuestra vida sin haberle encontrado sentido o bien podemos tener un gran fondo espiritual que haga valorarnos a nosotros mismos y a los demás, ser felices, encontrar sentido a nuestra vida y saber y utilizar un conjunto de técnicas que nos llevan al éxito personal y profesional de forma humilde. ¿Cuál prefieres?

Pues la diferencia entre estas dos es si se enseña ética-espiritualidad o no se enseña. Hemos hablado alguna que otra vez sobre la ley del karma, si tú tienes poca ética es mucho más probable que crees ira en los demás, rencor y venganza, en cambio si tienes buena ética e intentas ser la mejor persona posible es más probable que los demás quieran agradecértelo, ayudarte… Si bien es cierto que a veces por ser demasiada buena persona algunos aprovechados nos la meten, lo cierto es que esto sirve mucho como experiencia y para aprender a diferenciar con quien vale la pena compartir tu tiempo y con quién no.

Si tú practicas una mala ética te encontrarás lo mismo, la lógica humana es bastante estúpida, pues si a ti no te gusta que te engañe, humillen, manipulen de mala forma… ¿por qué tú no tienes reparo en hacer eso? La clave de la ética está en que trates a las personas como quieren que las traten y que te portes bien con todos al menos en la medida de lo posible.

Cada metodología tendrá su ética aunque no lo enseñen, sin embargo la ética de una metodología es muy importante, porque son las entrañas de la metodología y si el propio maestro miente con la ética el resultado va a ser que las técnicas que apliques no tendrán el mismo resultado.  Parece una tontería pero como es realmente una persona influye directamente en la metodología y el propio maestro no solo debe enseñarte sus técnicas, sino también la ética y espiritualidad que conllevan dicha metodología.

Técnica

Aquí llegamos a la parte tres, dónde todo el mundo centra sus esfuerzos y fracasan una y otra vez o al menos no obtienen el máximo rendimiento porque se dejan de lado la espiritualidad y la ética. Cuando quieras aprender algo no solo debes saber que se hace: «así y asá», sino que espiritualidad y ética implica aplicar dichas técnicas, es como un programa informático, no todos los programas informáticos funcionan al 100% en todos los ordenadores, la técnica es el programa y la ética y la espiritualidad son el ordenador, tú eres ese ordenador que debe mejorarse al máximo posible para que esa técnica surja el máximo efecto.

Por eso la Informática humana se enseña siempre con estas 3 corrientes, para que lo entiendas perfectamente y lo puedas aplicar bien en tu vida.

Link de interés: Informática humana – Como controlar e influenciar a las personas (8 horas de video)


.

14 respuestas a «Cómo aprender cualquier técnica con éxito»

  1. idolatras mucho a obama pero de momento aun no se sabe si cumplirá las expectativas. No merece para nada el nobel de la paz porque todavía no ha hecho nada aaprte de prometer mucahs cosas y ese premio es el premio por una trayectoria, y no algo simplemente político como pareece que será en este caso. Y sabes que es un fumador compulsivo. si,si esos a los que tanto criticas. se ve que el tio fuma como una chimenea.

    A parte de eso el articulo esta bien porque realmente hay muchas técnicas inmorales que las ven den como lo mejor. saludos desde barcelona!!

  2. hola, me doy cuenta de las muchas verdades que dices jack, veo que tienes razon en decir que sin etica y sin espritualidad no se llegan a buenos resultados, es muy bueno el articulo sirve para reflexionar en los errores que tenemos y el por que de ellos. gracias, saludos.

  3. muy cierto jack,eso de la ética de la espiritualidad es indispensable para implementar las tecnicas pero sobre todo para que funcionen con mucha eficiencia.
    sin embargo podria haber excepciones,porque depende del tipo de trabajo que se aplique la tecnica,uno de los casos son aquellas personas que venden producto para ganar dinero en forex.
    en algun tiempo atras compre material para ganar una feria extra en ese mercado,pero resulta que yo no tenia ni la mas remota idea como funciona ese gran mercado porque para serte sincero no sabia de su existencia,pero gracias a mi propia iniciativa llegue inevitablemente al fracaso,pero no fue un fracaso doloroso porque pude detener las perdidas y no me hice falsas esperanzas de recuperarlo porque ahora ya estoy mas consciente de los factores que mueven al mercado.mi punto es que las técnicas pueden ser muy buenas, pero en este caso los compradores y vendedores mismos hacen que el mercado tome diversas variables y en consecuencia deje de que las oportunidades de ganar con la técnica sea menos.

  4. saludo para todos .mi opinión,personal me a en cantado todo lo relacionado con la ,técnica con éxito .verdaderamente este curso me a enseñado muchos espero que sigan a si me encanto el ,ejemplo de presidente obama .DIOS los bendiga a todos .bueno.este curso de .informática humano me a ayudado mucho aunque algunos tema no lo ley porque mi pc tenia un .problema pero como quiera ,lo que a podido .leer me a encantado ,me gustaría saber si este ,curso cuando se termina les entregan diploma a los estudiante .gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.