Domenec BF | 10 de diciembre de 2007 | Autoayuda |

Qué es el Karma y como funciona: La lógica de la ley del Karma

Si hay algo que me gusta hacer es coger las cosas que la gente cree “místicas” y explicar su lado lógico.

Las personas siempre tienden a exagerar y a ver lo místico, supongo que porque les da morbo. Y por el mismo motivo que expliqué en el artículo: Que es un gurú: Un gurú de la seducción en la era moderna es…

Si ahora mismo te teletransportarás al año 1500 con una pistola y una metralleta y empezaras a disparar a todo el mundo, lo único que pasaría por la cabeza de la gente es que eres una especie de mago. Y eso mismo es lo que estamos haciendo al pensar en cosas místicas, esotéricas. Por ejemplo las premoniciones ya expliqué en un artículo anterior su total lógica. Y aún así mucha gente se empeña en creer que eso es “magia”, cuando no es así. Y ahora toca explicar el Karma y como funciona en la vida real.

Te invito a que en vez de ver “magia” como verían esas personas del año 1500 si tu te teletransportaras, te invito a que veas su parte real y lógica para saber como influye.
Un ejemplo de como actúa la ley del Karma

Qué es el Karma

El karma se basa en la ley Causa -> Efecto.

Lo que tu haces se te devuelve, ya sea bueno o malo. Hasta aquí todo normal. Lo malo es cuando la gente empieza a decir que esto son “leyes del universo” , que es algo místico, o algo que simplemente dios se encarga de redistribuir el karma en cada persona.

Como funciona el Karma

En este artículo tal vez te sorprenda la lógica aplastante que tiene el karma y te sorprendas a ti mismo preguntándote “¿Como no se te había ocurrido esto antes?”

Supongamos que yo ahora salgo a la calle y empiezo a llamar a los timbres e irme corriendo. Según la ley del karma alguien tendría que putearme para que el Karma se restableciera.

Lo más probable es que pasen una de estas dos cosas:

1. O un vecino se entere que soy yo y esté hasta los cojones de mí y decida devolverme la jugarreta de algún modo (por ejemplo gastándome una broma pesada)

2. Me denuncien a la policia por hacer el tonto y me llamen la atención

Esto no son leyes isotéricas, son leyes totalmente lógicas. Si yo hago cosas malas, cabrearé a gente y esa gente querrá hacerme cosas malas a mí. Si tu vas puteando a tus empleados, lo más probable es que alguno te pinche las ruedas, te amenazen de forma anónima o similar.

Las cosas que haces causan emociones en los demás y esas emociones se liberan haciendo lo mismo por ti. La rabia genera rabia, el odio genera odio y el amor genera amor.

Supongamos ahora que yo tengo un amigo y lo promociono siempre en mi revista, hablo bien de él, lo pongo en contacto con gente, le hago la vida más fácil. Si yo hago esto por unos 6 meses y el amigo ni siquiera me lo agradece eso terminará haciéndome parecer un idiota y haciéndome enfadar.

A nadie le gusta que se le menosprecie y mucho menos gusta romperse el culo por otro y que el otro ni siquiera tenga la dignidad de dar las gracias. Así que con toda probabilidad dejaré de hablar de él, dejaré de linkearle, de hacerle favores y hasta incluso puede que hable mal de él. (esto además es un ejemplo real)

Como utilizar el Karma en tu propio beneficio

Ten en cuenta que si un amigo está haciendo muchas cosas por ti y tu nunca haces nada por él. Ese amigo empezará ha sentirse desquiciado, como un imbécil y decida que: “si ayudarle no tienen ningún beneficio y encima ni me valora un1%, ¿por qué voy a seguir ayudándole?”

No siempre tenemos que sacar beneficio de las cosas, pero como mínimo siempre se exige una prueba de fe que somos importantes para la persona que ayudamos. Si la otra persona ni siquiera cumple eso, decidiremos que es más fácil ignorarle o putearle que ayudarle. Y por norma general elegiremos putearle.

Cuando alguien te envía un email esa persona ha empleado su tiempo, ha puesto ilusión en ti para que se lo respondas. Si no lo haces ya estás causando experiencias negativas en él. Al no contestarle puede que vaya a tu web/foro/blog etc… y suelte un par de comentarios bordes sobre ti. Aunque estén injustificados los soltará porque siente que no lo consideras importante, que lo has menospreciado. Se creerá que eres un prepotente y tendrá ganas de putearte un “poquito”.

Cada palabra, cada acción tuya genera reacciones en los demás. Y esto es en realidad el Karma. Cuantas más experiencias positivas causes en los demás más buen karma tendrás. Cuantas más experiencias negativas causes en los demás más mal karma tendrás.

Mi consejo es: La humildad es el único camino posible.

¿Alguna duda?

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 75 comentarios
    Ver más comentarios:
  • SILVIA B BUTCHART N dice:

    muy buena explicacion del karma, y una tipa me acaba de decir que me tengo que poner en tratamiento para que pueda desparecer mi karma neg. jajajajajajaja, humildad es la mejor medicina y de esa hago acopio a diario. gracias.

  • Anónimo dice:

    El Karma no funciona así…el ejemplo del rin rin raja no es el mejor ejemplo para exponerlo…

  • carlos dice:

    es sorprendente tu sabiduría va más allá de lo humano, todos los esfuerzos de los amantes de la sabiduría comúnmente llamados filósofos, queda hechos talco con tú luminosa enseñanza…

  • arcangel dice:

    Creo que usar la lógica es el camino mas comodo i escéptico de todos…
    En el ambito espiritual no todo tiende a ser logico.
    Respeto tu post pero totalmente en desacuerdo

  • lucia dice:

    creo que no has dicho nada nuevo, de eso se trata el karma, de dar cosas buenas para recibir cosas buenas, no creo que el karma tenga una logica .. solo dar lo que uno quiere recibir a cambio .. por supuesto que el ejemplo del rin raje me parecio que nada tiene que ver

    • Domenec BF dice:

      Tienes razón, el Karma es manejado por unicornios y seres mágicos, no tiene nada de “lógico”. Yo creo que ya somos mayores para pensar estas cosas …

  • anna dice:

    pero como se rige el karma? Quien decide si eso esta mal o no? y si hacemos daño involuntariamente que pasa? también nos castiga?

  • Ver más comentarios:


DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)