Domenec BF | 10 de diciembre de 2007 | Autoayuda |

Qué es el Karma y como funciona: La lógica de la ley del Karma

Si hay algo que me gusta hacer es coger las cosas que la gente cree “místicas” y explicar su lado lógico.

Las personas siempre tienden a exagerar y a ver lo místico, supongo que porque les da morbo. Y por el mismo motivo que expliqué en el artículo: Que es un gurú: Un gurú de la seducción en la era moderna es…

Si ahora mismo te teletransportarás al año 1500 con una pistola y una metralleta y empezaras a disparar a todo el mundo, lo único que pasaría por la cabeza de la gente es que eres una especie de mago. Y eso mismo es lo que estamos haciendo al pensar en cosas místicas, esotéricas. Por ejemplo las premoniciones ya expliqué en un artículo anterior su total lógica. Y aún así mucha gente se empeña en creer que eso es “magia”, cuando no es así. Y ahora toca explicar el Karma y como funciona en la vida real.

Te invito a que en vez de ver “magia” como verían esas personas del año 1500 si tu te teletransportaras, te invito a que veas su parte real y lógica para saber como influye.
Un ejemplo de como actúa la ley del Karma

Qué es el Karma

El karma se basa en la ley Causa -> Efecto.

Lo que tu haces se te devuelve, ya sea bueno o malo. Hasta aquí todo normal. Lo malo es cuando la gente empieza a decir que esto son “leyes del universo” , que es algo místico, o algo que simplemente dios se encarga de redistribuir el karma en cada persona.

Como funciona el Karma

En este artículo tal vez te sorprenda la lógica aplastante que tiene el karma y te sorprendas a ti mismo preguntándote “¿Como no se te había ocurrido esto antes?”

Supongamos que yo ahora salgo a la calle y empiezo a llamar a los timbres e irme corriendo. Según la ley del karma alguien tendría que putearme para que el Karma se restableciera.

Lo más probable es que pasen una de estas dos cosas:

1. O un vecino se entere que soy yo y esté hasta los cojones de mí y decida devolverme la jugarreta de algún modo (por ejemplo gastándome una broma pesada)

2. Me denuncien a la policia por hacer el tonto y me llamen la atención

Esto no son leyes isotéricas, son leyes totalmente lógicas. Si yo hago cosas malas, cabrearé a gente y esa gente querrá hacerme cosas malas a mí. Si tu vas puteando a tus empleados, lo más probable es que alguno te pinche las ruedas, te amenazen de forma anónima o similar.

Las cosas que haces causan emociones en los demás y esas emociones se liberan haciendo lo mismo por ti. La rabia genera rabia, el odio genera odio y el amor genera amor.

Supongamos ahora que yo tengo un amigo y lo promociono siempre en mi revista, hablo bien de él, lo pongo en contacto con gente, le hago la vida más fácil. Si yo hago esto por unos 6 meses y el amigo ni siquiera me lo agradece eso terminará haciéndome parecer un idiota y haciéndome enfadar.

A nadie le gusta que se le menosprecie y mucho menos gusta romperse el culo por otro y que el otro ni siquiera tenga la dignidad de dar las gracias. Así que con toda probabilidad dejaré de hablar de él, dejaré de linkearle, de hacerle favores y hasta incluso puede que hable mal de él. (esto además es un ejemplo real)

Como utilizar el Karma en tu propio beneficio

Ten en cuenta que si un amigo está haciendo muchas cosas por ti y tu nunca haces nada por él. Ese amigo empezará ha sentirse desquiciado, como un imbécil y decida que: “si ayudarle no tienen ningún beneficio y encima ni me valora un1%, ¿por qué voy a seguir ayudándole?”

No siempre tenemos que sacar beneficio de las cosas, pero como mínimo siempre se exige una prueba de fe que somos importantes para la persona que ayudamos. Si la otra persona ni siquiera cumple eso, decidiremos que es más fácil ignorarle o putearle que ayudarle. Y por norma general elegiremos putearle.

Cuando alguien te envía un email esa persona ha empleado su tiempo, ha puesto ilusión en ti para que se lo respondas. Si no lo haces ya estás causando experiencias negativas en él. Al no contestarle puede que vaya a tu web/foro/blog etc… y suelte un par de comentarios bordes sobre ti. Aunque estén injustificados los soltará porque siente que no lo consideras importante, que lo has menospreciado. Se creerá que eres un prepotente y tendrá ganas de putearte un “poquito”.

Cada palabra, cada acción tuya genera reacciones en los demás. Y esto es en realidad el Karma. Cuantas más experiencias positivas causes en los demás más buen karma tendrás. Cuantas más experiencias negativas causes en los demás más mal karma tendrás.

Mi consejo es: La humildad es el único camino posible.

¿Alguna duda?

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 64 comentarios
  • Rex Cobain dice:

    My Name is Earl, has buenas cosas y buenas cosas te pasaran.

  • bojan9 dice:

    Hola jack!! ya tal como hablamos ayer es posible que tu estes haciendo buenas cosas para alguna persona.. que para ti generen esfuerzo e ilusion a que te lo devuelvan de otra manera..pero que la otra persona lo vea como una cosa normal..es decir que no vea que la otra persona se ha esforzado y le ha puesto ilusion para hacerla..y tambien es posible que tu te creas que la estas ayudando o haciendole bien..y en realidad no lo haces..

    Yo creo que eso es un conflicto de mapas del mundo que cada persona ve.. y yo quiero escribir un articulo sobre eso..pero considero que ayudarias a mas gente tu por tu forma de explicar las cosas.. por eso me gustaria que lo escribieses tu..pero si no tienes tiempo dime solo que piensas sobre esto..y yo lo escribire asi como pueda..

    enga un saludo jack!!

  • iván dice:

    Cadena de favores también es una buena película que lo enfoca con lógica.

    Pienso de manera similar con respecto a esto.

  • Dr. Phyloel dice:

    ¡Qué tal Jack! Veo que tu blog es bien visitado y tienes lectores fieles. Una gran responsabilidad que veo que asumes bien.

    Buen blog y buen trabajo. Gracias por la invitación vendré más seguido.

    BIENVENIDO A HDLS!!

    UN ABRAZO Dr. Phyloel

    • elvirapieri dice:

      e leeido detenidamente tu comentario,esta muy bueno to por mi parte te agradesco hay cosas que abeses uno no termina de e ntender,ami me costaba lo del carma ,quizas para mi lo sabia ,pero no lo sabia explicar ,es por eso que le agradesco nuevamente ,su comentario

  • Hunter dice:

    Yo apuntaria una cosa mas… y es ¿por que tenemos que reaccionar? Es decir, tu me das una patada y yo te la devuelvo. La gente tiende a culpar a los "malos" de todo… pero el mundo seria muy distinto sin la reaccion y no vemos en el mundo mas que reaccion pura y dura.  ¿Cuanta maldad habria si solo la hicieran unos pocos y los demas no reaccionaramos ante ella creando mas maldad? ¿Por que tengo que reaccionar si una persona me insulta O INCLUSO me alaba? ¿Que valor tiene? Frente a la reaccion se propone la "accion", que es algo pensado y validado con objeto de solucionar algo sin daños o con el menor daño posible. Si reaccionas, devuelves la patada. Si realizas una accion, tienes un abanico de buenas posibilidades para resolverlo.

    • SANDRA dice:

      DE TODOS LOS COMENTARIOS, ESTOY DE ACUERDO CON VOS,NO TENDRIAMOS QUE REACCIONAR DE LA MISMA FORMA,COMO PARA QUE LA VIOLENCIA C FRENE UN POCO…

    • Sara dice:

      Sí, sin embargo el mundo se rige por la pasión, no por la razón. Es por ello que sinceramente, veo bastante difícil de que todos logren tu idea. Que en teoría es buena. Sin embargo, no puedes hablar por hablar. Si lo llevaras a la práctica en tu vida cotidiana y nunca te salieras de esa regla, tal vez entonces podrías comenzar a alabar tu ego. ¿No lo crees?

  • Buenas

    Disculpad por mi "ausencia" he formateado el ordenador y  vuevlo a tener problemas con paypal. La web se me hace cuesta arriba y nose si podré mantener este ritmo de actualización.

    Se me está haciendo difícil. SI alguien puede ayudarme respecto a métodos de pago etc…

    Se lo agradecería. Ya sabeís cual es mi email.

    P.D: Muchas gracias por seguir leyendo y comentando

  • writer dice:

    ¿Y si no existe la maldad?

    Todo en la vida es relativo, entonces, lo que a uno le puede parecer una acción mala, visto desde otro punto de vista se puede convertir en algo bueno, ¿no?

    Yo creo que hay que estar por encima de esto; no juzgar las cosas diciendo si son malas o buenas, yo simplemente creo que cada una es diferente. Algo malo te puede ayudar a darte cuenta, por ejemplo, de cómo es la vida, en definitiva, a aprender, por lo que, si te ha ayudado, ¿hasta qué punto es malo?

    pajasmentales…

    xDD

  • Jules dice:

    Ey!!!

    Ya vuelvo a estar por aquí!

    Jack si no puedes mantener este ritmo de actualización yo estaria encantado de echar una mano, últimamente estoy a tope y con mucha energia!!

    NO seré tu mini-Jack, aunque sé que te gustaria, pero me irá aun mejor para el blog, que por cierto creo que lo voy puliendo cada vez más.

  • Jack si no puedes mantener este ritmo de actualización yo estaria encantado de echar una mano, últimamente estoy a tope y con mucha energia!!

    Buenas Jules Encantado de recibir tu ayuda. ¿Te agrego al msn y lo hablamos? Tu msn es el que tienes como nick de Jules? Sino puedes mandarme un email con tu msn y te agrego Un Abrazo

    • yo dice:

      hola casi no se mucho sobre el tema y queri saber por eso me puse a buscar aqui en la red y encontre esto pero es solo tengo curiosidad de saber como funciona el car que ma es que no me quedo muy claro todo esto y queria ver si alguien me explicaba mas para saber mas sobre esta informacion que esta interesante

  • valera edgar dice:

    excelente el contenido de este articulo a veces me he comportado de una manera en la cual no le retibuyo nada a nadien no le daba importancia pero ya veo q esta mal obrar asi……….

  • alejandro dice:

    estimado señor jack the ripper, permitame ser su primer critico, no sin antes felicitarlo por la genial idea de publicar este tipo de ensayos.primero, y a pedido de un compañero muy amigo mio, debo aclararle que ya posee su primer "lector ofendido" aunque esta de acuerdo en que buscarle la logica a las cosas es lo mejor y le encanto su ensayo… pero pertenece a la religion budista, y me pidio que le comentara que el concepto de "Karma" es parte de una religion, y contiene inexorablemente en sus bases al concepto de resurreccion, y no es que agreguemos misticismo a las cosas por morbo, sino que no todo es reductible a un axioma tan sencillo como el que usted expresó,…..veamos ahora,… en su ejemplo cuando hacemos cosas negativas, somos reprendidos o vengados, por lo cual la negatividad se nos regresa,……. pero en su mismo ejemplo, cuando usted actuo de forma positiva, ayudando a su amigo, y este no lo reconocio,… tambien obtuvo una retribucion negativa,… ¿podemos decir entonces que la logica niega el karma?,.. aqui es donde el comun de la gente caeria en pensar lo que usted ataco como ""piensan que dios se encarga de redistribuir el karma"",… y esto no seria lo logico,… como tampoco seria logico pensar que existen el cielo y el infierno,… mucho menos el amor eterno,… cosas que siempre seran asunto de debate,… claro que si hablamos de catolicismo, no podemos decir que es algo logico, "Jesus se murio y sufrio un monton, pero no fue al cielo porque eso no existe ni a ganchos",… y si hablamos de karma,… y le quitamos algo basico a esta religion como el concepto de "ley universal" estamos haciendo lo mismo,… no es que la gente empieze a decir eso porque si,…. asi es la religion budista…..  

    por otro lado,… no todo el mundo reacciona puteando a quien no lo reconoce, mucho menos a un amigo, y si este ensayo trato mas, en una hermosa y elegante forma de expresarlo de su parte, sobre usted y su amigo,  que sobre el karma,…. entonces le propongo que piense si el reconocimiento es mas importante que su amistad,… aparte no creo que el jamaz haya hecho algo por usted,.. sino como llego a ser su amigo.

    atentamente y con todo mi respeto,………..  un flaco que paso y leyo……

    • LUIS RICARDO dice:

      ESTOY DE ACUERDO CON ESTA LÓGICA TUYA JACK… PIENSO QUE NO SIEMPRE SE DEBE REACCIONAR NEGATIVAMENTE AUN CUANDO NO TE RETRIBUYAN COMO UNO QUIERE. POR OTRA PARTE NO PERCIBO OBJETIVIDAD EN TU LÓGICA SOBRE EL KARMA, YA QUE ES UNA CREENCIA DE ALGUNAS RELIGIONES QUE AL SER ASÍ SON RELATIVAS PARA NOSOTROS… DEPENDE DE CÓMO LO VEAMOS. FINALMENTE TE FELICITO POR TU PÁGINA A PESAR DE TODO TIENES MUCHOS SEGUIDORES. SALUDOS.

    • christian dice:

      Iba a comentar lo mismo que alejandro, sin citar religión alguna.

      Por otro lado, jack dice que no puede confundirselo con algo religioso, pero como dicen abajo: si me atropella un auto mañana sería por algo qur hice mal hace un tiempo ? O sea.. dios me devuelve lo malo de un tiempo pasado ?

      Es todo muy conplejo y nadie tiene la verdad absoluta, NADIE.

  • Respeto tu opinión respecto al Karma Alejandro, pero no la comparto.

    Espero que igualmente podamos seguir hablándonos :)

  • headbanger dice:

    y q pasa con los eventos y desgracias por causa natural por ejemplo si tu haces algo mal y despues de la nada t atropellan pero la persona q t atropelló no tiene nada q ver contigo ni sikiera t conoce.

    no digo q crea en el karma pero cuando hablo con una persona q si cree y le hago ver esa part logica m saca esto y no se q decir solo responde "que serías piña ps"

  • alicia dice:

    Buenos dias Jack the Ripper

  • alberto dice:

    tu logica de ver las cosas tiene un defecto, de echo varios

    solo un ejemplo porke ando apurado ok?

    tengo una novia y la trato bien le regalo mamada y media olo ke tu kieras, ella me trata a apalos por su seguridad de que no la dejare nunka y le vale madre, donde keda el karma???

    dspues le sigo kn otros ejemplos

  • mayy!!! dice:

    hola… la verdad es q no entendia todo esto del karma, pero gracias a esto si…ahora lo q quiere decir es…. q segun como actues, es como los demas van a actuar con vos es un poco de como es la vida y la combivencia con los demas tambien. o no? y si no te responden como vos respondes ya sabes como reaccionar…. besos!!!!!!!y gracias

  • negra dice:

    Hola a todos!!

    Bueno ceo q el karma se parece mucho aun dicho español¨cada uno recoje lo que siembra¨…yo pienso q en la mayoria de veces si que pasa esto, tal como tu actues, actuan contigo pero tb pienso q no siempre es asi, no hay q creer q siempre es de esta manera pq muchas veces nos portamos bien y no recibimos eso y al reves incluso..

    Asi q como haciendo el bien tenemos mas cosas a favor, nos salen menos arrugas, gastamos menos energias y es mas saudable pq ir a malas??..cuando alguien vaya a malas simplemente borrarlo de vuestro camino,asi de facil..

    Saludoss!!

  • andrea dice:

    hola ocupo que me ayuden esque tengo unos amigos que en el travajo me hisieron sentir muy mal sentia que todo lo que hacia estava mal y el carma no les a afectado ¿YO TANGO QUE FABRICAR EL CARMA O EL CARMA YEGA SOLO? ayudenme quiero que el carma les afecte

    • fernanda dice:

      Andrea no creo que sea buen que pienses asi.
      El karma llega solo y si quieres venganza no creo q estes poniendo atencion a lo que han explicado sobre esto. enfocate mas a tu sentirte satisfecha con las cosas que hace, mientras tu sientas que lo que haces esta bien con eso basta para que no te importe que dicen los demas, probablemente y es solo envidia o solo quieren hacerte enojar y lo han logrado no dejes que te afecten esos comentarios . se que has de pensar que lo que digo suena facil xq a mi no me paso , pero creo que es la mejor forma para tomar las cosas

  • Fonfonfon dice:

    Hola andrea, mejor preocupate de quien vengan las cosas, los comentarios y las ofenzas, pienzo q lo q menos q debes de estar penzando es en hacer daño a los demas, sino al contrario, darte cuenta y agradecer q lo que te hicieron lo has podido sobrellebar y cuando menos lo piencs, le dejaras de dar la importancia q le das de momento, el carma se da solito, no se tiene q fabricar ni nada por el estilo, sino las mismas circustancias en el ambiente en el que estas te va a dar la oportunidad de q se regresen las cosas, puesto q trabajan donde mismo y solito ira a ti el momento en que puedas vengart o no darle importancia y crecer como persona..

    saluditos……………..

    • estrellas merk diaz dice:

      Es verdad que nunca jamas por ningún motivo se debe desear mal a nadie, ni tener deseos de venganza, pues el pensamiento cuando es emitido atrae consigo pensamientos afines, que regresan a nosotros junto con el emitido, dañando a su emisor, yo tengo una tècnica que me enseñó un maestro Zen, consiste en enviar pensamientos de amor y de luz a quien nos ha ofendido y desentenderse del asunto, inerxplicablemente la persona que me ha hecho daño sin excepción alguna se ve en peores condiciones de las que me deseo y vuelve a mi en busca de ayuda, DE UNO DEPENDE VOLVER A CAER EN LA TRAMPA DWE ESA PERSONA, pero que recibe el mal hecho duplicado lo recibe, soy anciana y se de que les estoy hablando

  • niki_sc_24 dice:

    jajajaj….eso es asi!!es logica!!simplemente tiene oda la razon,mas q comprobado!!ajjajajaja.

  • isabel dice:

    Mis más sinceras felicitaciones me parece interesante el razonamiento sobre el Karma no tenia la más minima idea de que se trataba

  • asis dice:

    Bueno..eso del Karma me sorprende un poco, nadade lo que pone se asemeja ala realidad…

    Si haces bien te viene el bien y si mal te viene el mal….patrañas-….

    Conozco gente que hace el bien por todos laos y lo unico que recibe son palos….

    Donde esta esa afluencia del karma….simplemnte no existe

  • ezequiel dice:

    hola mi pana quiero decirte que eso del karma no creo mucho yo creo en dios y eso solo son patrañas cre en el es el unico que decide si devolverte lo bueno o lo malo yo se que el lo ara en el dia del juicio final por que la biblia o dice a cado uno sele dara deacuerdo a sus obras

    • fernanda dice:

      Todo es respetable .
      Asi como se le tiene un respeto a Dios tmbn se le deberia de tener al karma , no afecta a nadie solo crea una mejor forma de vida y una buena actitud hacia las cosas.
      No es una religion que crea miedo, te obliga a algo o decide por ti.
      Es un lado positivo a la vida, no tengo nada en contra de Dios mas le veo mas logica a esta ley de vida que la que nos meten con miedo y nos hacen creer .

  • marriane dice:

    hola yo creo lo peor es desilucionarte de las persona cuando tu tienes empatias con los demas y ellos no estan ny ahy contigo eso sy es triste mejor preocuparse por su familia asy se evitan muchas penas con cariño para todos bendiciones

  • micaela dice:

    hola,buscando la razon de mi existencia,en este mundo,preguntandome quien soy,y cual es mi proposito,obtube informacion donde se me hablo del karma,no quedando muy conforme,me puse a buscar y di con esta pagina,no quedando conforme segui buscando y di con una pagina que le servira a quien realmente este dispuesto a debelar la razon de su existencia,y de saber quien es.yo hoy se que soy un ser de luz que transita nuevamente por la vida.es complejo de explicar a personas que ahun prefieren segir durmiendo,y esta bien porque cada uno tiene su tiempo a mi me llebo 32 años de esta vida y ni idea hace cuantas vidas vengo.lo importante es que hoy comienza mi despertar.dejo un enlace para quienes verdaramente esten interesados.saludos a todos y que encuentren la verdadera felicidad,yo voy en camino :)

    • micaela dice:

      pd:jack,me agrada tu pagina,y no puse el enlace porque lo que digas no sea cierto,sino porque pense que quizas a alguien que desee algo mas profundo le sirva.espero no ofender.si es asi perdon de todo corazon,saludos!!

  • Latia dice:

    Como se explica por el Karma entonces que algunas de las víctimas de bulling se suiciden ?? ahi el karma no se reestablece.

  • Fina dice:

    No soy de las personas que se esfuerzan a devolver el mal que me han hecho. Solo me pregunto porque?,pero si me dá ravia cuando me utelizan ,y luego me tiran como un trapo sucio.Yo hacer daño a nadie , normalmente me lo hago a mi misma ,por ser tan incredula con la jente y confiar.
    Yo no sé si tengo un carma malo, seguro que si ,me siento fatal ,y una me viene detras de ota. yo no creo haber hecho tanto mal en mi vida,pero quizas en las otras?que puedo hacer?

    • fernanda dice:

      creo q eso ya es mas mental, talvez y solo te estas enfocando en esas cosas negativas que te suceden y no eres a la unica persona que le pasan cosas malas, probablemente y les das mas importancia de la que deberias .
      El karma no es algo del que te puedas deshacer has cosas buenas y se buena persona para que asi puedas estar bien contigo misma que eso es lo mas importante, hay veces que sentimos que nada esta de nuestro lado pero hay q dejar que las cosas fluyan .
      espero haberte ayudado un poco

    • Anónimo dice:

      El karma no es malo no bueno, simplemente te de vuelve todo lo que das, si haces el mal el mal te llegara y multiplicado…. Si haces el bien, el bien te llegara. A las personas que les falta intelecto se lo pondré en Ejemplo: si tu eres mala hacia la vida y hacia el projimo, no esperes que la vida sea linda contigo. Ningun deseo se te cumplira ni el universo te ayudara en cualquier cosa que tu deses… Solo los de corazón puro optienen bendiciones de todo. Y el karma es solo lo justo de la vida,

    • Anónimo dice:

      Fina yo como tu me e pasado la vida aciendo el bien sin ningun intere y siempre me pagan mal
      como dices ud lo usan a uno y lego lo tiran como a un trapo viejo y ni las gracias.
      por eso es que eso del karma es un poco misterioso
      mas si le digo esto El que la aces la pagas mucha gente que me an tratato asi las an pagado de una mamera horrible y sin que yo les decees nada malo.

  • Teresa dice:

    En verdad las cosas se devuelven, sean malas o buenas, lo correcto es no hacer mal a nadie. Vivir en paz, hay un dicho muy cierto: “Para justicias, el tiempo” O sea que cuando una persona hace un daño a otra, con el tiempo le hacen un daño a ella, es decir, se le devolvió el daño que hizo. No sé si el karma es por acciones cometidas en otras vidas o en la vida actual, pero que existe, existe!!

  • juan carlos dice:

    yo si creo en el karma y sucede cuando haces esto
    de bien a bien
    en si nadie es perfecto pe suponiendo uno ha hecho el bien en si todo hacemos lo malo pe suponiendo tu has hecho cosas buenas y nunca has hecho daño a nadie o sea nunca te metiste con alguien y hicistes las cosas correctas obvio que te tiene que venir el karma del bien
    de mal a mal
    suponiendo uno se dedico haciendo el mal a otros puede ser por ejemplo robar,hacer daño a alguien asi sea una persona hicistes un daño grave ahi si puede suceder el mal o sea mas sucede cuando haces daño a alguien y si tu sigues haciendo mas daño a otra gente tu karma empeora
    yo conozco ejemplo por ejemplo una persona le hizo daño a un amigo y ahora esa persona esta pagando de una manera horrorosa
    por eso yo digo a muchos de ustedes no hagan daño a nadie porque sino puede pasar esto por eso yo no quiero hacer daño a nadie uno no saca nada haciendo daño a alguien

  • Nicole dice:

    Karma… Palabra muy amplia con bastantes ramas en el tema. Generalmente me dedico a leer libros y páginas de este tipo. Creo que cada uno es dueño de decir y actuar como mejor le parezca, ahora el punto es el siguiente; *decir… todos podemos decir, *actuar… todos podemos actuar”, pero cual es la idea, leí por ahí, que quien actúa por su subconsciente, siempre estará consciente. Suele pasar que muchas veces no pensamos antes de… Claramente me atrevo a decir que el 99% de los seres humanos no lo hacemos y es simplemente porque cada uno cree estar haciendo lo correcto, pero creer no es lo mismo que saber. Revolotear varias veces el un tema ya sea de “él no fue agradecido así que yo tampoco” o “me la haces y la pagas” es una de las tantas ramas del karma que vienen con una pronta reacción quizás no equivocada pero si muy mal actuada. Quien decide golpear la mayoría de las veces se arrepiente y dice así mismo “debía haber conversado antes” o bien se arrepiente y trata de arreglar la situación. Pero qué pasa con aquellos que no se arrepienten ni siquiera por el mas mínimo cargo de conciencia de analizar y darse cuenta que quizás podría haberle tocado a el?? Creo que preocuparse de la reaccionar no es tan importante como por último intentar preocuparse de entender el porque suceden las cosas.

  • Dante dice:

    El karma no es un asunto que se pueda reducir a un texto de este tamaño.
    No creo que pueda explicarse
    adecuadamente con el lenguaje y quizas nuestra propia mente no este preparada para entenderlo, solo entendemos las instrucciones.
    Por este medio y en este mundo, parece ser que nuestra comunicacion es estrictamente mental y no espiritual.
    La humildad en el hombre le permite ver mas alla de lo que el creo y creyo, conociendo que hay mas de lo que nuestros sentidos pueden percibir, y dandole la oportunidad de sentirse mas pleno cuando este mundo chico que se invento no le llena el vacio que a veces se siente dentro.

  • Gema dice:

    No, ninguna duda . Por supuesto que creo en la ley causa – efecto
    Pero no entiendo a ese gente que habla del karma para a veces excusarse de las cosas que les pasan con su karma acumulado en otras vidas .
    Creo que se están limitando , que esas creencias y otras muchas los limitan .
    Que es todo mas simple .
    Me ha gustado leerte . Gracias

  • gabriela dice:

    Realmente todo esto me confunde pero todos buscamos algo en que creer algo en que nos beneficie lo mas posible sin muchos sacrificios y hablamos tanto de cosas que no sabemos y encontramos puntos de coincidencia con lo aquellas creencias no compartidas que nos lleva a dudar de lo que creíamos saber.el tema del karma lo único que me gustaría es que lo malo que uno hace se pagara en la misma vida..como lo bueno porque tambien crei que a las personas buenas le pasan cosas buenas etc..y no es justo a mi criterio pagar por algo que ya no recuerdo.

  • gabriela dice:

    hola de nuevo me gustaría saber que piensan los demás de pagar por acciones ya olvidadas a mi parecer no es justo y ¿como enmendar el daño hecho sin que nos haga sufrir tanto en la actualidad?…porque debo responder por cometidos de otra vida con otra historia y otro cuerpo??y después de todo en que cree este tipo??

    • jacobo dice:

      estoy con tigo, pues una persona al morir deberias de saldar todos cuentas si desides renacer de nuevo. ya que nacer de nuevo es un trato a tratarlo otra ves otra oportunidad.

      Es bien complicado eso del karma por hay gente malisinma mas todo les sale muy bien y viven mejor que las buenas almas y al contrario muchas super buenas mas todo le sale muy mal, entoces como es la cosa?

  • fernanda dice:

    respeto tu punto de vista mas yo lo veo diferente. no lo veo desde el punto mistico
    tienes q actuar bien para estar bien contigo mismo y no atraer cosas malas.
    creo q es un tema mucho mas complejo de lo que aqui has resumido, es algo mus subjetivo si nos pusieramos ver las cosas desde un punto logico estaria dios.
    pero creo que Dios es algo que ayuda a que algunas personas sean mejores por que confian en el, creo que el karma es semejante probablemente no es verdad pero ayuda a mantener un equilibrio y a q las personas actuen de buena forma tratando de evitar el mal

    • Ramiro dice:

      estoy de acuerdo contigo has el bien y no mires aquien y no esperes nada a cambiio, sientente bien contigo mismo; y esquiva ala spersonas que se creen pre- potente porque ese es un fastidio para tu ser

  • Juan dice:

    La información me parece bastante efectiva y objetiva, solo tendría una pregunta que me imagino podrías responder o acercarme a la respuesta mas concreta, en el ejemplo anterior explicaste un claro ejemplo de las posibilidades que podrían ocasionar una jugarreta como en este caso la de tocar los timbres con afán de molestar, las posibles consecuencias fueron porque los terceros afectados se dieron cuenta de el mal que se estaba ocasionando, en dado caso que NO sea conocido el mal realizado crees que de la misma manera tendría consecuencias negativas?

    • mariela dice:

      El Karma, Juan, no esta sujeto a la vista o conocimiento de los hombres con respecto a un suceso. TODA accion TIENE una reaccion, ya sea q esta ultima demore en regresar 1 hora, 1 dia o 1 año.

  • Palma dice:

    No creo en el karma ciegamente…y comparto bastante tu opinion pero segun tengo entendido la gracia del karma es que lo bueno o lo malo que hagas no tiene porque devolvertelo la misma persona..ej: Si le pones los cuernos a alguien aunque esa relacion se termine con el tiempo en tu siguiente relacion tarde o temprano te los pondran a ti…

  • mariposita dice:

    chevere la explicacion, aunq creo q palabras soeses no son necesarias para dar esta explicacion…

  • aneri dice:

    me gusto, es bueno saber cosas asi

  • Gerardo dice:

    lo que dices , es real funciona así en el mayor numero de persona, todos esperamos que al dar tenemos que recibir, en mi criterio es mejor dar que recibir, por que tu das y la balanza se nivela , ahora el que recibe pierde mas el por que no tiene lo que le falta y no recibe lo que lo puede completar. Si la humildad es lo mejor que puede hacer el ser humano, una vez pregunte como era vivir con humildad y mi respuesta a lo que pregunte fue: es de demás tu pregunta, solo recuerda la vida de nuestro señor Jesucristo, es el mejor ejemplo de humildad

  • Mariela dice:

    Las leyes, cósmicas o no, existen aqui abajo como es arriba y viceversa. Creoq tienes nociones de lo q hablas pero no es exacta tu explicacion.

    • jacobo dice:

      Pues si creo que uno descosechas lo que siembra mas no siempre es asi tampoco. yo soy una persona que me e pasado la vida alludando a los semejantes mas muy pocas cosas buenas se me an rregresados.

      claro de niguna manera espero que me desbuelban los favores lo que pasa es que ya muchas genetes a los cuales no les e echo mas que bien me an pateado bien duro con traiciones.

      hay un dicho en igles que dices (Bad things happen to good people) cosas malas les suceden a gentes buenas. Entoces como es la cosa? si las personas que mas sufren en el mundo son aquellas muy buenas y porel contrario hay gente muy mala que todo le sales muy bien. creo que hay algo mas escondido que no sabemos gracias Jacobo.

  • nannys dice:

    una pariente me hiso un trabajo umbanda al principio me rei no le crei pero hoy no tengo trabajo ni plata para comer , es horrible como le aplico un karma? JA LE PEGO UN TIRO EN LA FRENTE! PORQUE OTRA FORMA DE QUE DEJE DE HACCERME COSAS NO HAY …..

  • victoria hdz dice:

    la lógica nos ubica en una realidad nada fuera de lo normal que será en cada persona según su perspectiva y forma de vivir

  • abdal dice:

    entonces por ejemplo,hay jente floja en la calle se la pasa pidiendo dinero,si no le doy también a mi me va mal,o como debo de actuar

  • Armando Alvarez dice:

    Saludos de Paz y Amor antes que nada , esto del karma en que lo que hagas de bueno o de malo y que tiene su rebote en cualquier forma de accionar ahí se relaciona con este dicho de Ojo por ojo , y diente por diente . Entonces lo recomendable es no actuar o pensar mal de nadie , sino hacer lo contrario , hacer buenas cosas y mandar buenas vibras a las personas y tratar de ser una mejor persona cada día que pase , esto es bueno porque mejoran tu entorno y tus horizontes serán mas promisorios .



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)