Qué es el Karma y como funciona: La lógica de la ley del Karma

Si hay algo que me gusta hacer es coger las cosas que la gente cree “místicas” y explicar su lado lógico.

Las personas siempre tienden a exagerar y a ver lo místico, supongo que porque les da morbo. Y por el mismo motivo que expliqué en el artículo: Que es un gurú: Un gurú de la seducción en la era moderna es…

Si ahora mismo te teletransportarás al año 1500 con una pistola y una metralleta y empezaras a disparar a todo el mundo, lo único que pasaría por la cabeza de la gente es que eres una especie de mago. Y eso mismo es lo que estamos haciendo al pensar en cosas místicas, esotéricas. Por ejemplo las premoniciones ya expliqué en un artículo anterior su total lógica. Y aún así mucha gente se empeña en creer que eso es “magia”, cuando no es así. Y ahora toca explicar el Karma y como funciona en la vida real.

Te invito a que en vez de ver “magia” como verían esas personas del año 1500 si tu te teletransportaras, te invito a que veas su parte real y lógica para saber como influye.
Un ejemplo de como actúa la ley del Karma

Qué es el Karma

El karma se basa en la ley Causa -> Efecto.

Lo que tu haces se te devuelve, ya sea bueno o malo. Hasta aquí todo normal. Lo malo es cuando la gente empieza a decir que esto son “leyes del universo” , que es algo místico, o algo que simplemente dios se encarga de redistribuir el karma en cada persona.

Como funciona el Karma

En este artículo tal vez te sorprenda la lógica aplastante que tiene el karma y te sorprendas a ti mismo preguntándote “¿Como no se te había ocurrido esto antes?”

Supongamos que yo ahora salgo a la calle y empiezo a llamar a los timbres e irme corriendo. Según la ley del karma alguien tendría que putearme para que el Karma se restableciera.

Lo más probable es que pasen una de estas dos cosas:

1. O un vecino se entere que soy yo y esté hasta los cojones de mí y decida devolverme la jugarreta de algún modo (por ejemplo gastándome una broma pesada)

2. Me denuncien a la policia por hacer el tonto y me llamen la atención

Esto no son leyes isotéricas, son leyes totalmente lógicas. Si yo hago cosas malas, cabrearé a gente y esa gente querrá hacerme cosas malas a mí. Si tu vas puteando a tus empleados, lo más probable es que alguno te pinche las ruedas, te amenazen de forma anónima o similar.

Las cosas que haces causan emociones en los demás y esas emociones se liberan haciendo lo mismo por ti. La rabia genera rabia, el odio genera odio y el amor genera amor.

Supongamos ahora que yo tengo un amigo y lo promociono siempre en mi revista, hablo bien de él, lo pongo en contacto con gente, le hago la vida más fácil. Si yo hago esto por unos 6 meses y el amigo ni siquiera me lo agradece eso terminará haciéndome parecer un idiota y haciéndome enfadar.

A nadie le gusta que se le menosprecie y mucho menos gusta romperse el culo por otro y que el otro ni siquiera tenga la dignidad de dar las gracias. Así que con toda probabilidad dejaré de hablar de él, dejaré de linkearle, de hacerle favores y hasta incluso puede que hable mal de él. (esto además es un ejemplo real)

Como utilizar el Karma en tu propio beneficio

Ten en cuenta que si un amigo está haciendo muchas cosas por ti y tu nunca haces nada por él. Ese amigo empezará ha sentirse desquiciado, como un imbécil y decida que: “si ayudarle no tienen ningún beneficio y encima ni me valora un1%, ¿por qué voy a seguir ayudándole?”

No siempre tenemos que sacar beneficio de las cosas, pero como mínimo siempre se exige una prueba de fe que somos importantes para la persona que ayudamos. Si la otra persona ni siquiera cumple eso, decidiremos que es más fácil ignorarle o putearle que ayudarle. Y por norma general elegiremos putearle.

Cuando alguien te envía un email esa persona ha empleado su tiempo, ha puesto ilusión en ti para que se lo respondas. Si no lo haces ya estás causando experiencias negativas en él. Al no contestarle puede que vaya a tu web/foro/blog etc… y suelte un par de comentarios bordes sobre ti. Aunque estén injustificados los soltará porque siente que no lo consideras importante, que lo has menospreciado. Se creerá que eres un prepotente y tendrá ganas de putearte un “poquito”.

Cada palabra, cada acción tuya genera reacciones en los demás. Y esto es en realidad el Karma. Cuantas más experiencias positivas causes en los demás más buen karma tendrás. Cuantas más experiencias negativas causes en los demás más mal karma tendrás.

Mi consejo es: La humildad es el único camino posible.

¿Alguna duda?

108 opiniones en “Qué es el Karma y como funciona: La lógica de la ley del Karma”

  1. muy buena explicacion del karma, y una tipa me acaba de decir que me tengo que poner en tratamiento para que pueda desparecer mi karma neg. jajajajajajaja, humildad es la mejor medicina y de esa hago acopio a diario. gracias.

  2. es sorprendente tu sabiduría va más allá de lo humano, todos los esfuerzos de los amantes de la sabiduría comúnmente llamados filósofos, queda hechos talco con tú luminosa enseñanza…

  3. Creo que usar la lógica es el camino mas comodo i escéptico de todos…
    En el ambito espiritual no todo tiende a ser logico.
    Respeto tu post pero totalmente en desacuerdo

  4. creo que no has dicho nada nuevo, de eso se trata el karma, de dar cosas buenas para recibir cosas buenas, no creo que el karma tenga una logica .. solo dar lo que uno quiere recibir a cambio .. por supuesto que el ejemplo del rin raje me parecio que nada tiene que ver

    1. Tienes razón, el Karma es manejado por unicornios y seres mágicos, no tiene nada de “lógico”. Yo creo que ya somos mayores para pensar estas cosas …

    1. Si causamos un daño involuntario, igual vamos a pagar el daño solo que no tan pesado por como lo recibio la victima.

  5. es increible pero cierto tarde que temprano se pagan las cosas si te dañan reciben el doble aqui se paga todo en la tierra y si te acen sufrir sufriras y si te tratan mal a y ti lo aran es ojo por ojo diente por diente mejor ay qe acer un cambio sin violencia para nuestro pais qe el qe mata lo mataran el qe roba robaran el qe humilla sera humillado el qe viola torturado asi funciona nuestro pais muestra gente y la ley karma caen sobre todos

  6. hola si defuinitivamente el karma existe puers toda accion tiene una reaccion.
    recuerdas aquel dicho que dice has el bien sin mirar aquien.
    por eso trata de actuar correctamenrte siempre recuerda la humildad ante todo suerte.

  7. Alguien sabe porque mi Karma es express? enserio estoy flipeando en colores, hago algo malo y se me devuelve de la misma manera y encima instantaneo, estoy asustado

  8. NOSE NO ESTOY MUY DE ACUERDO CON ESTO, CREO QUE HAY PERSONAS COMO LOS PARALITICOS O ENFERMOS DE NACIMIENTO, QUE NO AN HECHO NADA MALO COMO PARA ESTAR ASI. ENTONCES CUAL ES SU KARMA. UNO TIENE LO QUE SE MERECE Y NO MAS, LO OTRO SON CONSECUENCIAS DE LO QUE HACEMOS SOLO ESO. PERO A ALGUIEN LE DIO POR LLAMARLO KARMA LA MENTE FUNCIONA CON COSAS BUENAS Y MALAS .A LAS MALAS LE TENEMOS MIEDO Y A LAS BUENAS NO

  9. EL karma tiene que ver con lo que hicimos en una vida anterior como no lo recordamos solo nos guiamos por como se nos presenta la vida hay señales que podemos ver que nos llevan a entender de que se trata.

  10. hay cosas como el descontrol del ego y la poca humildad generan karma por el resentimiento que hasta nos provoca la muerte y en nuestra conciencia se traslada de una vida a la otra por medio de karmas

  11. Perdona que no este de acuerdo
    Llego que el Karma es Causa-Efecto
    Pero como tu lo explicas es ojo por ojo , diente por diente
    Tu me has hecho yo te hago
    El Karma es saber esperar sin tu no hacer nada que la vida le devuelva el mal que ha hecho
    Pero no tienes que ser tu mismo el que le hagas el mal, el mal se lo puede devolver otra persona o situación
    Yo resumiría lo que siembres recoges, pero no soy yo el que tiene que destruir la siembra, porque asi volveríamos a causa-efecto, como yo he devuelto el mal, estoy creando otra vez mal por lo tanto me va a volver a mi

  12. Entre al foro buscando un mensaje que me ayude a calmar mi venganza. Y osea lo que yo comprendi con tu explicacion del karma, es que debo vengarme yo misma para hacerle sentir a esa persona lo que yo sentí Y si no, no hay justicia y esa persona jamas tendra su merecido.

    1. Doy respuesta anónimo tarde o temprano lo malo q otra persona te aya echo llegara el día en que la vida le aga pagar de experiencia te lo digo que todo el daño que hacemos a otra persona tarde o temprano lo pagamos

  13. Lo que tu explicas no lo llamaría karma mas bien ley de atracción,una persona positiva y bien vista siempre atraerá mas lo bueno y gente buena que una que sea lo contrario,muchas veces es sugestivo,lo que sabes que has hecho mal tu mismo te lo aplicas por que tu mente te traiciona,no todo el mundo es capaz de controlar sus emociones,si eres mentiroso te acabaran pillando y si robas igual,a veces pienso que es algo como mágico,energías que se devuelven o sin cronicidades.
    Un ejemplo..me robaron con una compra de mi cuenta 70e y el mismo mes jugando la primitiva me toco esa cantidad aproximada,coincidencia no?si no fijáramos mas en los detalles veríamos cosas increíbles que suceden cada día sin darnos cuenta.

  14. Y si esa persona disfraza sus malos actos con bondad? conozco a alguien manipulador y que juega con sus palabras, es alguien que sabe ya como va a conseguir lo que desea y le da igual pasar por encima de cualquiera, esa persona por hacer las cosas con una piel de cordero que todos aman es bueno o malo? ¿recibirá algún día su merecido?
    gracias.

  15. Hace un un tiempo le hice daño a mi ex, lo deje por otro, en ese tiempo yo estaba segura que mis acciones eran las correctas y luego de cuatro años de relacion, lo deje. Luego, cada vez que pensaba en ello me daba vergüenza que yo haya podido hacer algo así, lo hice sufrir a pesar de que él me dio tantas alegrías, pero la relación ya estaba marchita, tal vez debí ir más despacio y no terminar todo de un porrazo. Pero ahora la estoy pagando porque soy yo quien sufre por amor, me di cuenta que en esta vida todo se paga y a pesar que entre mi ex y yo ya no quedan rencores porque nos disculpamos el uno con el otro, el daño ya estuvo hecho y el karma esta haciendo justicia. He sufrido por más de un mes y no se cuanto más tenga que sufrir para saldar mi deuda con el universo.

    1. Hice daño y tambien hice mucho bien,soy un ser muy sensible a algunas cosas( por ejemplo a la miseria) y un ciego a otras,creo que el nivel cultural y ambiental donde te hayas criado influye en esos conocimientos del Karma,tengo una edad y creo que el Karma me esta pasando factura hasta el extremo de preguntarme ? como pudistes hacer aquello o lo otro y no me recuerdo aquello que hice bueno por aquel y por el otro¿,Enfin,estoy intentando pacificar mis pensamiento pero el sistema no me durani cuatro dias,despues de muchos años casados no tenemos empatia mi señora y yo,algo hay que no funciona al final de mi vida y lo peor de todo es que no se como suluconar el el y acabe en tragedia,espero que no.Un saludo.

  16. Salia con un chico casi un año no eramos novios pero si compartíamos muchas cosas juntos salíamos para formalizar una relación y me entere que el salia con otra y por si fuera poco formalizo con ella todos lo sabían y se callaron por ser el supervisor, veo que todo le va bien a el, a su enamorada la votaron por que le gustaba faltar al trabajo y el continua feliz su enamorada y sus amigas me humillaron pero me hizo mucho daño hasta ahora no veo que el Karma se le devuelva incluso quería que fuera su otra y piensa ascender a una de las chicas que me humillo. ¿Aun puedo creer en el Karma?

    1. Estoy en desacuerdo con la forma como explican que es el karma,y manifiesto que creo firmemente que si existe, pero no se trata de un ojo por ojo, diente por diente… Sino de que toda acción tiene su reacción.
      En estos momentos con mucho dolor estoy viendo una vez más como la vida nos cobra el precio de nuestros actos, hace muchos años, mi papá se fue a vivir con su amante, manipulando y convenciendo a uno de mis hermanos que se fuera con el, en ese tiempo mi hermano tendría unos doce o trece años… Un día cualquiera se fueron… no sabíamos nada de ellos con el tiempo mi mamá pudo conseguir un número de teléfono de la casa donde estaban viviendo. Y en su afán de saber como estaba mi hermano hizo una llamada, coincidió que quien contesto el teléfono ese día fue mi hermano pero este al darse cuenta que era mi mamá quien preguntaba por el, se negó y dijo que estaba marcando a un número equivocado, obviamente mi mamá reconoció su voz y a pesar de esto intento varias veces más comunicarse con el pero fue en vano pues el se seguía negando, ella sufrió mucho ante esta situación y más por que ella siempre había sido una buena madre… Hoy en día mi hermano tiene un hijo de 10 años, y es separado el tenía la custodia del niño un día se fue a vacaciones a donde su mamá, pero esta con engaños no le permitió regresar, mi hermano accedió permitiéndole quedarse con el niño.hasta el momento el ha sido muy responsable con todo lo que mi sobrino necesite, pero en estos momentos esta pasando por una situación difícil ya que al el reacer su vida con otra pareja su ex ha decidido qre mi sobrino se valla a vivir a otra parte, y no le quiere dar la dirección de donde el niño se encuentra para no permitirle verlo, además a puesto a su hijo en contra y el niño tampoco le dice donde esta y se niega también a contestarle el teléfono… Duele ver como mi hermano sufre por esta situación, pero es ahí donde recuerdo como el años atrás le causo el mismo sufrimiento a mi mamá… Entonces, díganme… Acaso esto no es lo que llamamos karma.

    2. El karma no se si existe o es algo que uno mismo hace y crea,y creo que es así el karma uno mismo lo hace y forja para otros u uno mismo ya que conosco mucha gente que hace el mal y aun y así no les pasa nada,y hay gente buena que pasa por cosas malas… no se porqué? Yo creo que hay que ser Buenos con la gente buena y no tener piedad de esos que solo hacen mal. Lo único que si he aprendido esque a todos aquellos que me hicieron mal Dios los bendiga que yo seguiré mi camino sin decear nada malo sólo lo que el karma o destino quiera darles,y yo se que algún día tendrán que caer eso es seguro.

  17. creo que no entendiste en profundidad lo que establece el karma y su justicia. hay consecuencias que resultan de acciones que no obedecen a ninguna logica mi amigo. el karma no es una simple logica como lo manifiestas. sino una consecuencia inherente a la justicia que resulta de una buena o mala accion y que no precisamente obedece a una logica, asi que analiza mejor la profundidad del karma.

  18. Yo considero que es una ley de causa y efecto, pero no es lineal, además de ser algo más de: ” yo te hago, tú me haces, incluye el entorno, porque? porque el entorno percibe y si te perciben como una persona mala o buena asi mismo será su actuar, es expansivo; como la energía.

  19. No es tan sencillo como explicas..puesto que tus ejemplos son muy simples…hay en la vida cosas mucho más complicadas que llamar a unos timbres por ejemplo…y no hablo de magia..pero la logica es una cosa y lo que dicen es otra..por simple…

  20. Quisiera hacer incapie..en que todo lo que se nos devuelve bueno o malo..segun nuestras acciones..no siempre es lo mismo que hicimos nosotros..se nos devuelve de diferentes formas..es por eso que muchas personas no lo relacionan con.el karma.

  21. no crean eso ni en la justicia divina. nada de eso existe. yo fui una víctima y una persona me utilizó me engaño se burlo de mi me humillo delante de todos y estuvo años planeandolo, yo no le había hecho nada sólo quería reirse de mí po supuesto hoy vive feliz con bendiciones y yo cada dia pensando en suicidio porque esta injusticia no deja de atormentarme.

    1. polet tranquila todo llega a su tiempo ,los tiempo de dios no son los mismo que tenemos los seres huanos .tarda pero llega.
      ten fe en dios y deja que el universo coloque todo en su lugar
      no te atormentes mas tu vida por un ser que no vale nada, que no merece ni de tus lagrimas ,ni de tu amor.
      arriba y dale gracias adios por lo que tienes la vida el presente mas valioso que el te dio.
      el karma es y existe lo malo que haces tarde o temprano se devuelve ,karma significa mal camino,no existe el buen karma
      todo el bien que tu hagas se llama buen darma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.