Usa las emociones para enamorar a una mujer

Hace un año, más o menos, hablábamos de la comunicación emocional y lo práctica que resulta para conquistar a las mujeres. Este tipo de comunicación te ayuda a empatizar con ellas y a que se abran a ti, además de demostrar tus propias emociones y sentimientos. Es un tipo de comunicación, que bien llevada puede convertirte en una persona a la que los demás vean como optimista, por ejemplo o todo lo contrario, y convertirte en una persona pesimista o la típica persona con mala energía que contagia a todo el mundo.

Cuando comunicas de forma emocional, tus emociones se contagian a la gente. Es una forma de hablar muy concreta que puedes aprender en los artículos qué es exactamente la comunicación emocional y cómo practicar la comunicación emocional. Las mujeres son mucho más subjetivas que los hombres que son menos emocionales y más objetivos, generalmente.

Las emociones son algo que vale la pena conocer con profundidad para bien propio y para poder entender y ayudar mucho mejor a los demás. Todos tenemos emociones pero no todos sabemos gestionarlas ni aceptamos igual de bien unas emociones y otras. Todas ellas son necesarias, y debemos vivirlas con naturalidad. Si quieres saber más sobre las emociones te recomiendo nuestro libro Cómo convertirse en un maestro de las emociones.

Usar las emociones para enamorar a una mujer implica conocerlas en profundidad, a las emociones, aunque conocer a las mujeres siempre viene bien, claro. Se trata de saber interpretar qué emoción se esconde detrás de todo lo que te dice. Siempre hay una emoción implícita y tú tienes que saber leerlas entre líneas.

Si sabes comprender su forma de hablar y entender que detrás de todo lo que dicen hay una emoción, más o menos escondida, podrás apelar a ellas cuando las necesites. Es decir, si quieres que se alegre podrás recurrir a aquellas cosas que ella te ha dicho con alegría. Si quieres que se sienta triste para poder reconfortarla y hacerla sentir alegre después, podrás hablarle o tocar algún tema que sepas que la entristece. Se trata de usar las emociones para llevarla a sentir lo que tú quieres que sienta.

Las personas tendemos a querer estar con aquellas otras personas que nos hacen sentir bien. Hay muchas personas que son consideradas tóxicas por los demás, aunque no las llamen así porque les contagian de mal rollo, envidia, rencor, pena, rabia… son las típicas personas que consiguen que dos amigos se enfaden o que un grupo de gente cambie su estado de humor. Este tipo de personas utiliza mucho la comunicación emocional.

Para seducir a una mujer tienes que ser lo que comunicas. Siéntete bien estando con ella y hazle sentir que estás a gusto. Piensa que la comunicación objetiva, es aquella que no transmite nada más que información. Por ejemplo, podría ser comunicación objetiva si le dices a una chica: «hoy estás muy guapa». En cambio, la comunicación subjetiva o comunicación emocional implica que hagas saber a la otra persona lo que te hace sentir aquello que quieres comunicar.

© Steve Corey

Por ejemplo, ante la chica que te gusta y que hoy está especialmente guapa, puedes limitarte a decir «estás guapa» como veíamos antes, y decíamos que era objetivo (bueno, más o menos, dependerá de quién la mire) o puedes ser subjetivo diciéndole algo parecido: «me encanta cuando te veo tan guapa», «me gusta mucho como te queda este peinado», «siempre me sorprendes, hoy te veo más guapa que nunca».

Puedes decir las cosas de muchas formas, dependiendo de qué emoción quieras imprimir. En lugar de decirle «qué bien, que te encuentro» le puedes decir «me gusta verte». Ambas son comunicaciones emocionales pero una es mucho más privada que la otra, es más íntima y le estás dando una información que a ella le puede llegar dentro.

Las mujeres usan mucho este tipo de comunicación por tanto, para entenderlas tienes que saber leerlas, a ellas, a su lenguaje corporal, a sus expresiones, lo que dicen y lo que no dicen. Se transmiten emociones mediante las miradas, las sonrisas, los movimientos de los ojos, la posición del cuerpo, la respiración. Cuanto más entiendas las emociones y mejor te hagas con las tuyas propias mejor vas a saber entender a las chicas y a transmitir de forma emocional.

Para que alguien se enamore hacen falta componentes emocionales, sin ellos no habría enamoramiento. Y no es hasta que un chico se abre a una chica y le muestra sus emociones que ella siente que se enamora. Piensa que aunque los chicos vayan de duros, lo que las enamora a ellas es que sean tiernos con los niños, que tengan una sonrisa especial para ella o que ella sea la única persona en el mundo capaz de verle llorar. Supongo que entiendes a qué me refiero. Las emociones unen a las personas, cuando nos gusta lo que sienten y cómo lo sienten, nos gusta esa persona y todavía nos gusta más si nos hace sentir cosas que nos emocionen de verdad.

Así, para emocionar a una chica, en el sentido de tocar sus emociones, de conectar con ella a este nivel, tienes que reconocer tus propias emociones y aprender a comunicarte de forma que las transmitas. Por supuesto tendrás que ser una persona positiva y alegre. Las chicas valoran mucho la seguridad que sienten con alguien, sentirse protegidas es un seguro de formar un buen equipo, encontrar una persona con quien cuidarse mutuamente.

Además valoran que las hagan reír, que se interesen por los temas que a ellas les interesan… Todo esto puedes hacerlo si eres capaz de comunicar de forma emocional. Tus emociones deben ser conocidas por ti, y aceptadas. Si sabes gestionar correctamente tus emociones puedes transmitir paz y serenidad, alegría y buen humor de forma mucho más sencilla que cuando no las sabes gestionar. Esto significa que un enfado puede durarte horas, que puedes tener días demasiado tristes o que te encalles en alguna emoción que no te gusta y no te puedes sacar de encima.

Para saber todo sobre las emociones y poder gestionarlas adecuadamente te recomiendo nuestro libro Cómo convertirse en un maestro de las emociones, con el que aprenderás todo lo que necesitas sobre ellas.

2 respuestas a «Usa las emociones para enamorar a una mujer»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.