Ser golfa o una monja

¿Ser golfa o una monja?Este es un tema que todos conocemos. Mientras que si un hombre se acuesta con muchas mujeres o se muestra muy sociable con ellas es un campeón, cuando lo hace una mujer esta se convierte en una golfa. Por suerte este pensamiento cultural y social cada vez es menos radical, aunque hay muchos factores que nos siguen condicionando a pensar así en cierta manera.

Parecer una golfa

Uno de los problemas que tienen algunas chicas al actuar en muchas ocasiones de su vida es que los demás piensen que es una golfa. De hecho, muchas veces reprimen acciones o deseos por culpa de esto.

El problema es muy sencillo: Excesiva preocupación por lo que piensen los demás. Pienso que es muy importante para toda persona aprender a que no te importe nada lo que piensen los demás de ti. Cada uno debe actuar basándose en sus propios pensamientos e ideas, cada uno debe tener sus propios valores y deseos y guiarse por ellos. Esto por supuesto no quiere decir que lo demás no valga, y siempre hay que estar abierto a escuchar otras opiniones y puntos de vista, pero esto es otra historia.

Lo más importante aquí es darse cuenta de que no debe importarnos lo que piensen los demás y que tenemos que actuar por nuestra propia cuenta.

Sentirse una golfa

El problema aquí es más complejo. Este sentimiento viene a raíz de diferentes condicionamientos socio-culturales que nos encontramos en nuestra vida día a día.

Por ejemplo, si un chaval empieza a tener relaciones sexuales y sus padres se enteran, no tiene nada de malo. Pero si es una chica la que está empezando a tener relaciones sexuales… ¡Por dios! Si sus padres se enteran de esto, dejarían de ver a su hija como su tierna niñita, como su angelito, la verían más bien como una adolescente estúpida que no sabe lo que hace, como una golfa o con miedo de que se convierta en una. Cuando lo hace un chico, es más bien un síntoma de que se está convirtiendo en un hombre.

Esto solo es un ejemplo del condicionamiento social que nos hace ver que si una chica tiene relaciones sexuales, sea algo más bien sucio, mientras que si es un chico el que lo hace es un macho.

En nuestra sociedad y cultura la sexualidad no se ve igual para un hombre que para una mujer, aunque por suerte este pensamiento cada vez se está dejando más atrás.

Sexualidad y amor

A la hora de encontrar pareja estable o llevar una relación duradera, una mujer puede encontrarse con el siguiente conflicto: ¿Me muestro como una mujer sexual, a riesgo de que se me vea como una golfa, o como una mujer cariñosa, amable y con sentimientos?

En una relación estable, puede pensarse que estaría mal comportarse como una golfa. Pero tampoco es adecuado mostrarse como una mujer exclusiva o excesivamente sentimental o romántica que acusa a su novio o marido de estar siempre pensando en el sexo. Esto no es bueno para los dos ya que al final el hombre se acabaría cansando y buscaría la satisfacción sexual que le falta con su pareja con otras mujeres. Ojo, lo mismo podría pasar a la inversa.

La solución es fácil: Hay momentos para mostrarse más sexual y hay momentos para mostrar más los sentimientos.

Cada cosa tiene su momento. Ser muy sexual en ocasiones no quita que en otros momentos se pueda ser más sentimental o romántico (y esto va tanto para hombres como para mujeres). Hay momentos para la aventura y hay momentos para el cariño. Una combinación de estas dos es lo ideal para mantener cualquier relación puramente VIVA.

Así que daría los siguientes consejos para hombres y mujeres…

Para la mujer: Por muy enamorada que estés, no es malo ser sexual. Tener ganas de sexo es normal tanto para hombres como para mujeres, y estás en tu derecho de disfrutarlo. No eres una golfa por mostrarte sexual con tu hombre.

Para el hombre: Puedes tener muchas ganas de sexo, y esto está muy bien, ser sexual no es malo. Pretender aparentar ser macho, ser más hombre, siendo más frío o mostrándose insensible si es malo. Tener momentos románticos con tu pareja, decirle cosas bonitas o mostrarte sensible en ocasiones con ella no te hace ser menos hombre. Te hace ser más humano.

En definitiva… Es una cuestión de equilibrio.

16 respuestas a «Ser golfa o una monja»

  1. HOla

    Tienes toda la razón del mundo, aún en la época que vivimos, por muchos, sobre todo, como dices por los padres, está muy mal visto que las chicas se acuesten con sus novios y por el contrario que lo hagan los chicos está bien visto..

    Aún el mundo está lleno de hipócritas..

  2. Esta bien que se quite un poco este idea, pero no del todo.. yo creo que siempre ha de existir una limitacion almenos en la mujer.. que es la que no paran de salirle oportunidades de ligar, te imaginas todas las mujeres del mundo tan liberales ? Seria un mundo de infidelidades!!

    Yo considero que se quite un poco este pensamiento pero no del todos, que opinais vosotros ?

  3. PuYe ya no se trata de liberalidad. Se trata de igualdad. No es justo que un hombre que salga con chicas esté bien visto en su familia como algo normal, pero que si es al contrario, si es una chica y sus padres se enteran piensen que es una golfa. Seguro que alguna vez que has estado con una chica has pensado en conocer a sus padres y te has acojonado pensando que podrían pensar mal de ti por estar follándote a su hija. Es absurdo que tengamos un hijo y que si se acuesta con mujeres le digamos "¡Eres un campeón!", pero que si es una hija pensemos: "Que no me entero yo a ver qué cabrones se acuestan con mi hija…"

    Por eso a lo que me refiero en el artículo ya no es a liberalidad, si no a ser capaces de aceptar que las mujeres tienen tanto derecho a disfrutar del sexo como nosotros, y que ellas tienen todo el derecho del mundo a aceptarlo y a admitirlo, porque el hecho de que una mujer acepte que ES SEXUAL no implica que vaya a ser infiel.

    Un saludo.

  4. Jabba ya lo entiendo y lo respeto, pero no se.. prefiero que no se quite del todo esta creecencia.. porque si no la imponemos un poco daremos alas al gran poder femenino..y esto puede provocar un kaos mortal en el mundo de los hombres..

    Que te quite en gran medida pero que hayga un poquito

  5. Me parece muy machista eso, pero bueno. Es como lo que ha habido durante muchos años (y en cierta manera sigue existiendo), en plan: Si un hombre es infiel, bueno… se puede perdonar, es la necesidad natural que tiene. Pero si es infiel una mujer es una puta, como puedes seguir estando con una mujer así.

    Pues no… La necesidad natural del hombre para tener sexo la puede tener igual una mujer, sólo es una excusa machista que ha creado el hombre para tener más poder sobre la mujer… Por suerte esto está desapareciendo.

  6. la verdad no se que opinar del comentario de los anteriores, asi que no dire nada y expodre unos puntos de vista:

    primero se da esa distincion en la familia por que la mujer (les guste o no) es la que tiene que cargar con la consecuencia de la concepcion, si aqui los disque feministas diran que tambien es responsabilidad del hombre (y estoy de acuerdo) pero la realidad nos dice de cuantos se hacen responsables, la mayoria se aleja del "problema" dejando a la mujer con TODA la responsabilidad, de ahi que los padres se escandalicen cuando su "niña" inicia en la vida sexual y no tanto con el chaval.

    segundo, si se le "sataniza" mas a la mujer si es infiel (aqui si es meramente patriarcal) es por que el hombre no puede estar seguro que el vastago sea suyo y por lo tanto no tiene garantia de que sus sangre llegue a mas generaciones.

    los que no esten de acuerdo diganme si perdonarian una infidelidad, obviamente esto no excluye ni es estar de acuerdo conque el hombre sea infiel.

    para concluir no nos disfracemos de feministas nos sobran 3 cosas para poder serlo, sean sinceros ¿a quien escogerian para casarse o establecer una familia? a la chica que ya paso por media comunidad, o por el contrario a la monja (no quiere decir que sea virgen, si no solo que su actividad sexual fue mas selectiva).

    ya paresco psicologo, hasta aqui mi punto de vista

  7. Yo creo que esté tema es un subjetivo en cada familia, por ejemplo si en mi casa se hubieran enterado que ya intimo con mi novia me la arman en grande creanme.

  8. "¿a quien escogerian para casarse o establecer una familia? a la chica que ya paso por media comunidad, o por el contrario a la monja (no quiere decir que sea virgen, si no solo que su actividad sexual fue mas selectiva)."

    Yo creo que el pasado de cada uno forma parte de cada uno. Una mujer que se acuesta prácticamente con cualquiera, sin ningún tipo de selección, obviamente no creo que sea atractiva para la mayoría de hombres. Pero pienso que haber tenido una vida sexual activa y placentera (tanto el hombre como la mujer) es algo bueno y positivo, y que luego hará que los dos puedan aportar una vida sexual más enriquecedora en su pareja.

  9. porque si no la imponemos un poco daremos alas al gran poder femenino..y esto puede provocar un kaos mortal en el mundo de los hombres..

    Yo estoy de acuerdo con Jabba. No puedes tildar de frescas a las chicas y reprimirlas porque tu tengas un miedo constante a que tu novia te ponga los cuernos.

  10. En lo personal lo voy a colocar de esta manera… a mi no me importa cuan sexual pueda ser una mujer, de hecho me encanta y me fascina que una mujer también tome consciencia e iniciativa de su sexualidad y que active su derecho al disfrute… sin embargo yo cuando estoy en busca de una relación estable y romantica, busco a las chicas más selectivas para el efecto voy a hacer un esquema.

    Puede que Chica X, haya tenido 4 novios en toda su vida, sin embargo haya hecho unas 100 veces el amor.

    Mientras que Chica Y, ha tenido más de 15 novios (como mi amiga), y haya tenido sexo por lo menos unas 16 veces (por así decirlo).

    En teoría, yo escogería tener como novia a Chica X, y aún cuando Chica Y, haya tenido menos sexo que Chica X, seguiría escongiendo a Chica X, debido a la poca cantidad de novios que ha tenido, esto debido a que me siento más especial cuando sé que he sido seleccionado por una mujer; la cual no aceptaría a cualquier sujeto en su vida…

    En lo personal, yo solo vería a una guarra para un polvo, mientras que a una chica más selectiva como una potencial pareja para una relación a largo plazo, (incluyase también matrimonio).

    ESto no lo considero machista, puede que una chica sea muy sexual, pero en los puntos claves del sexo se detenga. Y podemos tener a una chica uy monjigata que le guste acostarse con el primer pene con patas que se le presente…

    Reitero que en lo personal, aceptaría casarme con una chica que ha tenido muy pocos novios, a diferencia de casarme con una chica que ha sido más veces vista desnuda que actriz porno.

    Para mi, no es un concepto machista, pero soy de los que me encanta sentirme especial y máximo si me siento como uno de los pocos que ha logrado conquistar a dicha chica, mientras que hacer mi novia a una chica que se acuesta con media vencindario, sería para mi algo inaprobale.

    Claro, esto varia de persona a persona, pero al menos evaluando la conducta femenina, puede decirse que ellas pueden crear un sentimiento suficiente para que nos enamoremos de ella, sin embargo, pienso que antes de escoger a mi próxima novia, debo evaluar un poco más sobre ella, no me gustaría estar con una chica que se la han follado más veces que una porno star.

    1. Disculpa q me llamo tanto lo q se dice aki y me hace enterarme q los hombres no tienen ni la menor idea de nuestro mundo. de mujeres. Lo mas curioso es saber q se dejan llevar x lo q externamente se ve y sus egos son los q les enceguecen. Entre mujeres nos conocemos y por eso las chikas y yo tomamos como nuestro chiste este tema. Tengo no dire el mundo de amigas pero si tengo bastantes y de todo tipo de personalidades. Muchas chicas utilizan el truco de no exibrse como novias es mas no salir de fuera de la puerta de la. Casa con un novio pero siempre ns ayudamos cuando se estan liando con otros 3 chicos mas y eso q son vistas las mas serias.en lo personal a ni no me gusta eso pero cuando tienes amigas no puedes ser punetas y dejarle sola en sus. Tonterias xq lo son! Aunq a mi me da un coraje otras veces me alegra xq kisa los hombres tienen un karma divino q pagar y ese lo pagan c kien menos en cuenta dan. Rara vez o nunca una mujer dira c cuantos ha andado o estado.los hombres son kienes se exiben mas x ser virile o no se. Yo he tenido solo 3novios oficiales en mi vida y siempre lo digo x q esa es la verdad..en parte pues no cuento con varios amores aventureris q pueden durar incluso un dia o hasta una semana un dia..y te juro q. Soy de esas chikas serias q dificilda. Un beso a la primera.pero el otro dia me vino a la cabeza hacer una lista de toodos los hombres q han sido mis romances hasta hoy q tengi 25 y cual. Fue mi sorpresa q sume 33… no lo diria jamas xq el ego de cualkier hombre no lo keldria saber y creo q asi esta mejor. … pero conozco mujeres q solo por exibirse las llaman pu cuando es mas lo q se cree y pienso q los hombres prefiern creer en vez de sabeer.

  11. no se, yo tengo a veces temores en cuanto a perder mi virginidad por masturbarme inclusive, soy lesbiana y me da temor de perder mi virginidad por introducirme objetos y que mi novia despues ya no quiera estar conmigo.. hasta tengo a veces temor de ser violada por un hombre y que despues las chicas no quieran estar con una mujer violada, a veces hasta me da temor salir tarde o cuando un hombre me mira excitado.. mi virginidad a veces la cuido excesivamente y no se como podria vencer este temor, a mi cuerpo creo que lo sobreprotejo demasiado, intento no sentirme asi pero si yo pienso en que puedo perder la virginidad por violacion o accidente me comienzo a sentir sucia =(

  12. En lo personal nunca entendi porque un mundo habitado mayormente por mujeres el hombre es el que decide y el que esta por encima de la mujer, sin embargo durante muchos años el machismo estubo de moda y las mujeres no se quejaban pero el mundo cambio, osea la golfa ya no esa que esta con dos sinoes la que se vende o quien dice se regala.
    El tema no es como te vean sino como se ve uno, :_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.