La gran mentira de la espiritualidad: Enmascarando el fracaso del No éxito

Alacranes Musical on the cover of their 2007 album, Ahora y Siempre

La espiritualidad es un modo de hacerte diferente

Tal como dice el libro de: Un nuevo mundo ahora, no es nada espiritual hacerte espiritual y usar eso como excusa para decir: «soy diferente al resto«, «yo tengo razón y ellos no«.

Con esos pensamientos es lo mismo hacerte heavy, punky que espiritual, ya puedes llevar toga que únicamente lo haces por destacar, por ser diferente a los demás, para poder despreciar a los demás, y muchos espirituales lo único que hacen es esto.

Seguir otra corriente y despotricar contra los que siguen la misma corriente

Contacto con los pequeños detalles

Una de las farsas más grandes de la espiritualidad tal vez es eso que hacen de fijarse en las pequeñas cosas de la vida. Si la mente humana está programada para sentir interés por aquello nuevo, diferente, ellos la engañan fijándose en cosas pequeñas, el tacto de las manos, como late el corazón, fijarnos en nuestra respiración…

Abogan a resaltar esto antes que perseguir el verdadero interés. Menos mal que este movimiento no nació hace 10.000 años porque si no estaríamos todos en la edad de piedra, aunque seguro que si ocurriera eso ellos habrían abogado por algo diferente.

Si no avanzamos, nos quedamos igual, está bien apreciar los pequeños detalles pero no hay que sustituir el interés por pequeños detalles por querer investigar o llegar lo más lejos posibles en tu trabajo.
Porque todos los qué hacen eso, llegar lo más lejos posible en su trabajo están empujando la rueda de la vida, el trabajo… y allanando el trabajo para futuras generaciones.

Que vale, que ser espiritual del tibet está muy bien si te cansas de la vida social, pero para llevar la raza humana tan lejos que pueda controlar incluso el universo, pues su idea de pasividad y disfrutar cada segundo de la vida siendo plenamente consciente de ello… Pues no, no funciona.

Vive el momento

Muchas veces la gente dice: «vive el momento«. Con esa frase asumen que alguien que piensa siempre en cómo mejorar su empresa no lo vive. Alguien que piensa en mejorar una empresa disfruta tanto pensando simplemente eso, como el mecánico pobre y rezagado que está en su casa viendo la tele sin preocuparse por nada.

La frase «vive el momento» es como una pastilla anti-depresión. Es una forma de decir: «soy un pobre de mierda, no tengo futuro, pero por lo menos saboreo el momento, no como esos ricos de Wall Street«.

Pues para tu información, esos ricos de Wall Street viven más el momento que tú, mucho más, con su ferrari rojo, conduciendo mientras el sol les masajea la cara y se van derechos a un hotel de 20 estrellas, delante de la playa. ¿Se puede vivir más el momento que estos tipos?

No al dinero

¡No al avance!

A implica B. Como he dicho en el anterior apartado, es una forma de decir: «no tengo un puto duro, pero soy especial, y no como esos ricos de Microsoft«.

La raza humana creó el dinero por algo, desde luego no por gusto, el dinero lo podemos intercambiar por aquello que queremos y soñamos, el dinero no es corrupto, lo son algunas personas como los mafiosos, timadores, morosos… pero no el dinero.

Aquellos espirituales que odian el dinero, no odian el dinero, odian a la gente corrupta, mafiosa, morosos… pero no al dinero, y lo más jodido es que ellos no lo saben. Simplemente generalizan y quieren sentirse especiales.

Mucha gente espiritual, al no haber podido tener éxito profesional en su vida o al tener un gran miedo en fracasar se hacen espirituales precisamente por eso, porque ser espiritual es tan sumamente fácil que no se puede fracasar y es una forma de enmascarar el fracaso al NO éxito.

«No he tenido éxito en la vida como profesional, pero es porque estaba destinada a encontrarme a mi misma»

Todos esos rollos son máscaras, como pueden serlo las ONG’s, greanpeace o similares. Si quieres arreglar el mundo haz una empresa guapa, que veas lo que cuesta y luego si tienes humildad das el dinero al tercer mundo o lo que quieras, pero exigir a los demás cuando tú no tienes es un poco egoísta.

Así que este tipo de filosofías las veo mucho para enmascarar algún tipo de fracaso.

49 respuestas a «La gran mentira de la espiritualidad: Enmascarando el fracaso del No éxito»

  1. Buenas tardes

    Interesante artículo. Aunque en un tema como este no existe la objetividad simplemente porque no hay una opción que sea la correcta.

    El tema ONG, que lo trataste también hace tiempo, es relativo. Las personas que trabajan como voluntarias en una ONG no están dando dinero, pero sí su tiempo, que es igual de válido que el dinero. Hay muchas forma de colaborar con una ONG. Dar dinero solo es una de ellas. Pero también puedes donar tiempo de tu vida para muchas más cosas que pedir dinero a los demás. Yo no he colaborado con ninguna, todo sea dicho. Pero tan válida es la opción de montar una empresa o buscarte la vida del modo que sea y dar parte de tu dinero como dar tiempo de tu vida. En el fondo estás dando lo mismo: tiempo y esfuerzo ya sea dando un dinero que te ha costado ganar X tiempo y X esfuerzo o dando directamente X tiempo y X esfuerzo. No sé si me explico.

    En cuanto a la filosofía de vida es algo que me he planteado muchas veces. Por algo me interesa la autosuperación y te leo a menudo. Yo creo que no hay que ser tan drástico en el tipo de afirmaciones que das. Es cierto que a veces se busca la solución fácil para evitar el fracaso como puede ser en algunos casos refugiarse en la religión (no digo ser religioso, sino refugiarse en ella como lo único importante en la vida) o, ya en el extremo, una secta. Hay muchos ejemplos más. Pero tampoco hay que demonizarlo. Las sectas sí :smile: pero meditar o dedicarse a una vida contemplativa, aunque no comparto tampoco esa visión de la vida, es perfectamente válida.

    Yo opino que sobre esto se puede hablar largo y tendido pero al final todo se podría resumir en pasado, presente y futuro. El pasado creo que todos coincidimos en que solo se debe tomar como algo que analizar. Hay que dejar fuera la nostalgia, los buenos y malos recuerdos, etc porque eso ya no forma parte de tu vida. Es algo que ya ocurrió. El presente obviamente es muy importante. Lo más importante pues es la realidad que estás viviendo. El futuro, es importante también por el simple hecho de que el futuro pasará a ser el presente.

    Simplificando aún más: ¿vivir el presente o pensar en el futuro? Ni lo uno ni lo otro. Si vives el presente sin pensar en el futuro, serás feliz pero antes o después tu presente se irá a la mierda. Este comportamiento de vivir el presente sin pensar nada en el futuro suele acabar mal. Por contra, si vives pensando en el futuro, machacándote en el presente, sin poder disfrutarlo por ese gran futuro que te estás labrando, tampoco disfrutas nada. Nunca llegas a disfrutar. Siempre piensas en el futuro, que será mejor. Esto también lo he visto con frecuencia y se da mucho entre los soñadores como yo mismo. Y es incluso peor que vivir el presente sin pensar en el futuro.

    Lo importante es encontrar un equilibrio entre presente y futuro. Y ese equilibrio no está en el mismo punto para dos personas diferentes. Cada persona tiene su punto de equilibrio. Es más, hay temporadas en las que para una misma persona el punto está en un lugar y temporadas en las que está en otro.

    Vamos a ver si me explico: no está mal tirarte una temporada tocándote un poco los huevos y viviendo el presente siempre y cuando no descuides tu futuro y tampoco está mal pasarte una temporada jodido para conseguir algo en el futuro. Pero, en mi opinión, lo que no puedes es vivir eternamente sin hacer nada por tu futuro ni tampoco vivir eternamente jodido por un futuro mejor porque, en este último caso, nunca lo disfrutarás. No sirve de nada vivir como un mártir sin alcanzar nunca ese futuro. En cambio, si encuentras la fórmula para vivir un buen presente e ir mejorándolo (mejorando tu futuro) probablemente serás feliz. Y aquí es donde cada uno debe decidir cuanto dejar para el presente y cuanto para el futuro.

    Sobre lo del dinero, es un problema común. La mayoría de la gente no tiene mucho dinero (si una persona se considera que tiene mucho dinero es porque tiene más que la mayoría de la gente). Y como suele pasar, cuando una persona sobresale en algo se lleva todos los golpes de los demás. El dinero no es una excepción. Si una persona tiene mucho dinero le van a atacar y a demonizar. Envídia. Pero si ellos pudiesen tener todo ese dinero no creo que lo tirasen por el retrete. Eso tiene un nombre: hipocresía. No soy rico, pero no valdría más ni valdría menos si me tocase la lotería o si mi empresa me hiciese rico. Simplemente tendría una ventaja más en mi vida (que me puede haber llegado por un herencia o por haber trabajado mucho). El dinero no te hace mejor ni peor.

    En fin, que yo mismo caigo muchas veces en el error de pensar que mi forma de vida, que el estilo de vida que persigo es el mejor. Y es cierto: es el mejor. Pero el mejor para mí. No para todo el mundo. Cada uno debe buscar el suyo. Y cuanto más busques, más se acercará a tu verdadero estilo de vida. Y a mí, igual que a ti, también me critican muchas veces por el simple hecho de tener unas ideas sobre lo que quiero que sea mi vida muy diferentes a las de la amplia mayoría. Esto hace que no lo acepten porque no les cabe en la cabeza otra forma de ver la vida que la suya. Si eres un soñador, como soy yo, intentas cosas que suelen salirse de lo habitual. Y por imposible que parezcan, poco a poco van saliendo. Eso es lo importante. Si los demás te critican por no ser como ellos, son precisamente ellos los que tienen el problema, no tú. Me niego a hacer lo que socialmente es normal o habitual. No es que desprecie la vida corriente que muchos disfrutan, sino que simplemente ese tipo de vida no se amolda a mí. Y, ¿por qué voy a tener que amoldarme a un estilo de vida prefabricado? Prefiero llevar mi propio estilo de vida.

    Pedazo de ladrillo que te acabo de soltar :mrgreen: Es que me interesa mucho este tema. Y aunque tengo ya bastante claro lo que quiero, nunca me canso de revisarlo una y otra vez porque siempre van saliendo cosas nuevas y vas conociéndote un poco más a ti mismo.

    Saludos

    1. Nuestra sociedad actual, justamente fueron formadas lo más seguro por personas que se alejaron del resto, como lo mismo puede pasar ahora, pero con nuevas ideas, y si son mejores y positivas, mejor.

    2. Comparto en cierta medida con lo que expresas. Es verdad, mucha gente cae en el rollo de la espiritualidad y terminan siendo unos egoístas disfrazados de seres superiores. Sin embargo, existe mucha gente que vive en equilibrio con ese tipo de cosas y creo que tomar ese camino no es querer ocultar la frustación de «no ser nadie». ¿que es ser exitoso para ti?. ganar mucho dinero y tener poder adquisitivo??. para mi una persona exitosa es aquella que se propone a conseguir metas y una de ellas puede ser disfrutar de pequeñas cosas y desligarse del delirio de ser un ricachón para tener mas status. Cuando uno cree tener la razón es fácil caer en la arrogancia… De todas formas estoy seguro de que lo único que nos separa como seres humanos es el CONOCIMIENTO.

  2. no estoy del todo de acuerdo con todo lo que dices pues si lo piensas hay mucha gente que se plantea dos opciones o trabaja y se esfuerza para conseguir dinero o simplemente trata de vivir la vida tranquilamente, es una decision que tomamaos todos y no podemos decir que una u otra opcion es erronea por que solo son posibilidades. El error es no pensarlo maduramente y no decidirlo tu mismo, sino que la vida sea la que te empuje a no tener las cosas que querrias tener. aunque considero el progreso de la humanidad como algo muy improtante coloco mi felicidad por delante de este y si algun dia decidiera que prefiero dedicarme a meditar o cultivarme espiritualmente estoy seguro que no seria un error.

  3. Bueno Jack, yo creo que lo que escribiste sirve tan solo como una opinion personal, en este caso la tuya.

    No me convence demasiado lo que dices de algunas cosas, por ejemplo,eso de que simplemente la gente lo hace para decir, “soy diferente al resto“, “yo tengo razón y ellos no“. Yo mas bien lo vería como "no me gusta como es el mundo, quiza yo este equivocado o quiza lo esten los demas, pero voy a hacer lo que crea oportuno".

    Lo que si es cierto es que aunque nos guste o no, estamos en el mundo que nos ha tocado, y vivir en tu burbuja pues de poco te va a servir, pero que una persona quiera vivir segun lo que piensa no tiene nada de malo, incluso creo que es lo que tu defiendes.

    Otra cosa es lo de las ONG tu propones mejor crear un empresa, es verdad que si la llevas a buen puerto puede ser incluso mejor para ayudar, pero solo te digo una cosa, un empresario no crea la empresa para ayudar a los demas,y si lo hace, deja de ser empresario, pues la regla de oro de cualquier empresa es invertir lo minimo y sacar el maximo beneficio, y si empiezas a donar, pues sencillamente la empresa no crece.

    lo que si creo es lo que dices de que mucha gente toma el espiritualismo como camino facil, pero creo que tambien habran muchos que no, y para los que lo son de verdad tampoco creo que sea tan facil dejar de lado muchas cosas. Un ejemplo de verdadero espiritual para mi seria Gandhi.

    Buena, una opinion para colaborar :wink:

    salu2

  4. Cuentas verdades como puños.

    Desde luego que el mundo sería mejor si hubiera más gente que pensara de esta manera.

    No recuerdo quién decía que "socialista es aquél que se siente profundamente en deuda con el prójimo, pero propone saldar esa deuda con TU dinero". Y, por si fuera poco, tiene la desfachatez de ir de superior moral por el mundo, como acertadamente señalas en el artículo.

    ¡Ya está bien de tanto resentimiento y de tanta envidia!

  5. Jack… :???:

    Me doy cuenta que eres bastante ignorante respecto a la espiritualidad Lee mas e investiga para atreverte a hacer juicios de esa clase con todo respeto

  6. Me doy cuenta que eres bastante ignorante respecto a la espiritualidad Lee mas e investiga para atreverte a hacer juicios de esa clase con todo respeto

    me dices: "con respeto" y me llamas ignorante? He leído lo bastante para hacer este juicio (unos 12 libros). Si no estás de acuerdo di:

    "No estoy de acuerdo porque…" y tus objeciones como han hecho todos los que han comentado.

    Eso SI es respeto e inteligencia.

    1. Pues yo estoy de acuerdo en que es usted un ignorante.
      Ignorante no es ningún insulto. Es una condición que significa falto de conocimiento. Pero tampoco se preocupe porque el 90% de la población de este mundo es ignorante.
      Y conste que no es que sea ignorante por «despreciar» o criticar la espiritualidad, yo también soy critico con ciertas interpretaciones que hace eso que hoy llaman «new age», porque básicamente es un batuburrillo distorsionado de ideas provenientes de el saber antiguo , sino porque usted no entiende nada acerca de como funciona realmente el mundo ni la consciencia.
      Y esto es algo que se pone en evidencia con la interpretación que haces de lo que ves y de lo que crees.De lo que imaginas que es la realidad ilusoria en la que vives
      Saludos Cordiales

  7. La mayoría de las personas esta buscando ser diferentes al resto de los demás, pero lo paradójico es que siempre lo hace siguiendo a otros, quiere ser un rebelde y se convierte en borrego de otros.

    Recuerdo aquellos tiempos en los que buscaba ser una persona espiritual para verme diferente a la mayoría de las personas y de alguna forma conseguir que alguna chica se fijara en mí y recuerdo esa sensación de que describe Eckhart Tolle de sentirse superior al resto de los demás.

    Pero ¿por qué andamos buscando ese tipo de cosas, como ser espiritual, emo, punk, o lo que sea y no ser nosotros mismos? Por la simple razón de que hemos sido programados por la sociedad para sentirnos insatisfechos, no ser suficientes y dignos de respeto y buscar el reconocimiento en la gente. En mi experiencia personal he utilizado la PNL para conseguir ciertos objetivos, como el de poder correr un maratón en 3 horas o el de ser conquistar al chica que me gusta, sin embargo, al conseguir estos objetivos seguía sintiéndome insatisfecho y quería tener mas. Vivir el momento es aceptarse a uno mismos, es saber que el pasado es algo que no podemos cambiar y el futuro es una posibilidad. Si basas tu vida en el pasado trayendo recuerdos desagradables echas a perder tu presente con algo que ya no tiene solución, y si lo haces recordando cosas agradables la mente niega la posibilidad de volver a vivir estos eventos en el presente. Si pensamos la mayoría del tiempo en el futuro hechos desagradables, hacemos de nuestro momento presente un infierno, y si nos pasamos soñando con cosa bonitas en el futuro, seguramente nuestra oportunidad para hacerlo posible pase sin darnos cuenta. Yo no estoy negando el tiempo, pero tampoco debemos esclavizarnos a el, sabemos muy bien que cuando conducimos un auto, debemos estar en el momento presente, estar al pendiente de todo lo que sucede a nuestro alrededor, ya que cuando nuestra mente empieza a divagar (cualquier cosa por positiva que sea), se incrementa el riesgo de sufrir un accidente, de igual forma cuando entramos a una chica, nuestro pensamiento debe estar tranquilo y enfocado en el momento presente para lograr nuestro objetivo.

    Ahora, el dinero para mi tiene un solo objetivo que es el de satisfacer mis necesidades y el darme uno que otro caprichito, pero no hago una loca carrera para conseguirlo, ya que una verdad absoluta para todos, que es el hecho de que todos vamos a morir y no sabemos en que momento, por lo que trato de disfrutar mas de el lo que hago sin preocuparme demasiado de lo que pueda suceder.

    Saludos

  8. Estimado Jack, no me gusta decir "estás equivocado" o "lo que dices es mentira", ya que yo no tengo la más mínima autoridad para hacerlo, soy un ser humano exactamente igual a cualquiera de los otros millones que hay en el mundo. Lo que si puedo hacer es contarte mi experiencia, por si a ti o alguien le puede servir.

    Trabajo en desarrollo de sistemas informáticos desde los 16 años y en mi vida profesional he contado con aciertos y fracasos. El fracaso del que tu hablas probablemente no se aplique a mí, ya que siempre he sido alguien emprendedor, que ha creado ya varias empresas en las que tenía hasta 30 personas trabajando conmigo.

    Pero he estado todo estos años persiguiendo la salvación que me traerá el futuro, y cuando esta salvación se hace presente, inevitablemente ya no es suficiente. Y es que tal vez en mi caso el concepto de éxito no es el más inteligente, ya que por más que trate de llegar al horizonte, éste indefectiblemente se mueve conmigo.

    Nada de lo yo haya hecho en el camino de la búsqueda de este "éxito" ha traido a mi vida tranquilidad interior. Simplemente creo que los conceptos que tenemos arraigados por educación y cultura como sinónimos de ser exitoso no son muy sustentables. Quien puede decir que un ser humano que haya vivido solo en contacto con la naturaleza en alguna remota aldea de la selva amazónica no sea exitoso? Quien pude afirmar que soy un fracasado por disfrutar la belleza infinita y simple que existe en una flor, en un pez o en un paisaje, haciendo que todo mi presente se limite a esa observación?

    Creo que estamos enfermizamente identificados con nuestro ego y todo lo que hacemos, lo realizamos en pos de fortalecer esta identificación. Y me he dado cuenta de que nosotros no somos solo eso. Somo mucho más que eso. Somos algo más puro, más simple.

    Y es por este ego que en cada opinión que vertimos acerca de cualquier tema, estamos más preocupados por imponer nuestra postura o verdad, que en abrimos a escuchar o leer lo que tratan de decirnos los demas. Es verdad tambien cuando trasmitimos nuestros puntos de vista,en muchos casos, lo hacemos desde un pedestal de soberbia.

    De esta manera nos cerramos en una discución de violencia creciente que en su extremo nos lleva a las guerras.

    Necesitamos entender de una vez por todas de que nadie es el dueño de la verdad y que todas las opiniones son válidas, o al menos saber que de cada opinión podemos tomar los que nos haga bien y desechar el resto.

    Creo que si lo intentáramos haríamos de este mundo un lugar mejor, y de nosotros mejores personas.

    Recién a mis 40 estoy empezando éste camino y realmente me voy a esforzar por tener éxito, porque para mí, poder expandir la conciencia, es la tarea más dificil que he afrontado.

    No soy un iluminado (se nota no? :) ), no pienso que en lo que digo haya verdad y se me hace cada vez más dificil opinar dejando de lado la identificación con mi ego. Hago lo que puedo.

    Abrazo a todos.

    1. jorje gracias por tu escrito…realmente contribuye..a quien? a mi..y a

      todos..Y AL QUE NO RECONOCE EL CAMINO ESPIRITUAL :REALMENTE Y DE

      CORAZON. SUERTE…..Y SUERTE A LAS PERSONAS QUE ESTEN CERCA DE

      ESTAS PERSONAS …….CREO Q AL FINAL TODO TIENE UN PROPOSITO,Y ESO

      TRANQUIZA.

    2. Exacto!! Por fin alguien que lo ve igual que yo Jorge… Siento que está tan claro, lo explicas tan brevemente y a la vez tan preciso. Que no se alimente tu ego nomás jajaja. Saludos

    3. Exacto!! Por fin alguien que lo ve igual que yo Jorge… Siento que está tan claro, lo explicas tan brevemente y a la vez tan preciso. Que no se alimente tu ego nomás jajaja. Saludos

  9. Buenas tardes, es interesante ver diferentes opiniones, a continuación, voy a intentar dar mi punto de vista:

    Tú dices:

    La gran mentira de la espiritualidad: Enmascarando el fracaso del No éxito

    • Creo que ninguna persona puede afirmar que la espiritualidad sea una mentira, ya que es un camino que no se alcanza por lo medios habituales (sentidos).

    • Me parece que la única manera de afirmar eso es siendo muy limitado en los pensamientos.

    Tampoco entiendo porque consideras que todas las personas que intentan seguir un camino espiritual son unos fracasados.

    Creo que todos vivimos la vida de diferente manera, uno como ser humano puede equivocarse en su elección. Pero juzgar de la manera en que lo estas haciendo me parece erróneo.

    Está implícito que das MUCHA importancia al dinero, tal vez consideres que el dinero compra la felicidad, soluciona todos tus problemas, y te da amor también.

    Sinceramente no sé que leíste o en que fuentes te basas para hacer estas afirmaciones. Espero no te haya ofendido mis comentarios, estoy en desacuerdo con lo que argumentas.

    A mi me interesan estos temas. Desde mi humilde lugar, te invito a leer: “Tao Te Ching”, “Apología de Sócrates” y “Epicuro”.

  10. Primeramente ¿què es «vida real»?. Nos hemos de adaptar a las circunstancias de nuestra vida, por tanto hemos de crecer con limitaciones y con pocos visos para ver mas allà de lo que nos imponen nuestros padres, sociedad, grupos religiosos, polìticos, etc. ¿No crees que lo verdaderamente real debe estar fuera de todas estas cosas?. Digo, eso que llaman espiritualidad por aquì es un timo, ningùn ser ESPIRITUAL de verdad se cree superior a los demàs, ni ve a sus hermanos humanos como seres inferiores, otra cosa es que se hayan topado con ciertos personajes que en lugar de obrar conforme a lo que enseñan, van justo a la vìa contraria.

    Te recomiendo leer sobre Krishnamurti y George Gurdjieff para que puedas darte cuenta de la dimensiòn real de la espiritualidad. Sin apegos ni demàs tonterìas, simplemente leelos y comenta luego que te pareciò.

  11. Me encanta tu texto, yo he sido miembro de la secta del gnosticismo (por suerte ya no ). También he sido seguidor de eckhart tolle, y he leído todos sus libros. Lo que puedo decir desde mi breve experiencia, ya que soy joven, que qué curioso que la mayoría de gente que les atrae este mundo espiritual, no están conformes en alguna parte de su vida, y de repente, buscan esta forma poco científica y demostrable de mejorar sus vidas. Yo con toda sincerdiad creo en el trabajo y la capacidad de concentración y poder emocional, peró para esto no hace falta sentarse en un banco a ver cosas que ya han visto todos nuestros antecesores desde hace miles de años. Hay que progresar, por lo tanto, buscar nuevas formas de vivir, y sobretodo a mi parecer sin ese limitado concepto, de hay que vivir con la naturaleza. Lo que no entiendo de ekhart tolle, es cómo se le ocurrió estar 2 años sentado en el banco de un parque, sin hacer nada, y encima decir que estaba iluminado. Pues en mi humilde opinión iluminarse, si es controlar la mente, peró también es actuar para el bién de la humanidad, el cuál evidentemente no es hacer el gillopollas mirando un árbol, cómo hoy en día por desgracia en países subdesarrollados cómo la Índia, es una pràctica habitual de sus incultos habitantes.

    1. David, echkart al estar sentado en ese banco estaba iluminado puesto que estaba presente, era uno con la vida, honraba la vida misma con la luz de su conciencia. Las personas que caminaban cerca de él se fueron acercando y haciendole preguntas y de esa forma Tolle realizo este camino, por el que muchas personas mejoramos, entre las cuales me incluyo. Iluminado es ser independiente de las formas y solo «ser», todo lo que el autor original de esta nota dice es que lo que importa en la vida es ganar dinero y fama y demás. Uno puede andar buscando dinero y crear empresas y demas, pero sabiendo que eso no te da felicidad, es un plus. Vos podes ilusionarte con tu futuro, pero mientras estas en otro mundo ilusorio te estas perdiendo las cosas maravillosas que pasan alrededor tuyo.

  12. Hola, buenas tardes, soy yo mismo. Y pido perdón por hacer críticas en el texto anterior. Prefiero estar a favor de la paz que en contra de la guerra. Expuse mi opinión, peró las críticas hacia eckart tolle y las sectas no las debería haber hecho. No porque crea o no en ellos sinó porque no voy a ganar nada criticándolos y sí hablando positivamente de otros estilos de vida que crea más convenientes. Así que mis disculpas y pido al chico Domenec si me puede borrar del anterior texto y dejar este, gracias a todos. Me gusta las páginas webs constrictivas adiós. Eso sí eckart tolle tiene muchas cosas positivas y a lo mejor algunas sectas también, aunque tampoco quiere decir esto que tengamos que ser ni seguidores de ellos ni en contra. Sinó más bién escoger nuestro propio camino. Adiós finalmente.

  13. Toda la razon tiene este articulo, de que carajos sirve la maldita espiritualidad de mierda? UN CARAJO, hace sentir bien al que la practica pero NO ALIENTA ni AYUDA a la raza humana a avanzar solo genera Vagos hippies de mierda. COmo esos wevones del tibet que no hacen UN CARAJO!!

    1. estimado RAUL.
      te entiendo perfectamente.
      te queda aun tiempo para llegar al fondo.
      sigue así que vas bien.
      cuando estes ahí, en el fondo, solo y perdido, te encontras a ti mismo.
      y, entonces, me cuentas de tu experiencia.
      pero date prisa, necesitamos gente que posea la integridad que estas apunto de encontrar.
      así es que ¡¡animo!! y no te preocupes.
      ya no hay marcha atras.
      un fuerte abrazo

  14. yo había leído por ahí que primero se tenia que hacer crecer el ego a través de la lucha y el esfuerzo y luego cuando ya habías vivido la vida en todas sus facetas y te empiezas a cansar del éxito por que nunca se podía colmar totalmente tu felicidad, ahí recién podías acceder plenamente a la espiritualidad ya que es lo único que ahora falta explorar al final.

  15. Así funciona el mundo como funciona, por gente materialista como vosotros.
    Dices que «Menos mal que este movimiento no nació hace 10.000 años porque si no estaríamos todos en la edad de piedra». Pues sinceramente, ojalá estuviéramos en la Edad de Piedra, y no en la puta mierda de sociedad en la que vivimos ahora.

  16. que ha escrito un libro sobre como MANIPULAR a la gente? Tienes una mente tan cerrada que no te permite ver más allá de tus narices, y como no eres capaz de trascender tus limitaciones quieres imponer tu punto de vista a los demás como si lo que tu afirmases fuese la verdad absoluta. Creo que igual te falta inteligencia para entender el contenido de esos libros que has leído, y por eso opinas de esa manera… cuando logres entenderlos, entonces opinas.

  17. Para poder opinar creo que uno debe de beber de las 2 aguas,,en el camino de mi vida ,hubo un tiempo que solo pensaba en hacer dinero, creeme que a veces era agonizante,algunas veces me vi avaro,me preocupaba mucho por el dinero,el futuro,siempre pensaba en el futuro,creia que alguien me podia quitar el money,,etc,no era feliz,habia un vacio muy extraño,,en cambio la espiritualidad me quitaba preocupaciones,senti un cambio,no por algo mi cara se veia mas joven,algunas canas desaparecieron,cuando alguien ponia dinero en medio no me aventaba como perro ni como arpia,me di cuenta que abrazaba sin hipocrecia a las personas (sin recibir nada a cambio),y senti un poco de amor hacia el hermano,lloraba algunas veces x las noches sin sentido ,es algo extraño,lloriqueos pero no por pasarla mal,conozco gente que por dinero es capaz de traicionar a su propia familia,es mas hasta su propia madre,,unas verdaderas porquerias nefastas de la vida,,,todo es extraño,,pero lo que si, es que si me senti mas tranquilo y con una energia extraña que es buena,tu lo sientes,es imposibre sentir un dolor,tambien no es bueno estar jodido,un balance,pero creo que la espiritualidad es el mayor gozo de esta vida extraña y pudiera ser ilusoria,,ya que en los sueños uno se lleva el dinero y se retaca las bolsas,y esta todo el sueño cuidandolo,y cuando despiertas no hay nada,,pero eso si sientes muy lindo de haber visto por lo menos unos minutitos a una ser muerto que uno quiere o a amigos antiguos.,,solo te llevas experiencia y sentimientos,,,¿ que sera la vida ? ¿ que hay antes de nacer ? ¿que hay despues de la muerte ? los amo amigos, que tengan buen año.

  18. ¿Cobras a 100 euros un libro y dices «no» al dinero? Entiendo estas cosas que dices de la raza humana, pero no te has dado cuenta de que formas parte de ella, y que el mismo miedo que sientes tú lo siente una persona normal, por eso, yo, tú, y la gran mayoría queremos dinero. Hablas constantemente de hipócritas y de odio a la naturaleza humana. Creo que planteas que hay una manera virtuosa de ser hipócrita y odiar la naturaleza humana (la tuya), y la de los demás no vale. Ya que haces tantísima hipnosis, meditación y afines te sugiero que trabajes esto, por lo menos, antes de desplegar tanta agresividad contra los demás.

  19. Ser espiritual no es incompatible con el exito ni con el fracaso…
    Creo que para hablar de un tema con tanta autoridad hay que conocerlo, en este caso practicarlo.Pues la espiritualidad es una práctica.
    La mayoría de la gente «espiritual» no se retira a ningún lado lleva una vida digamos normal.

    1. Es que conceptos como «exito» o «fracaso» no tienen nada que ver con lo espiritual.

      Lo espiritual trasciende esas cosas, son inútiles e innecesarias para la consciencia y tienen bastante que ver con el ego y la mierda de mundo y sociedad que hemos creado.

      Otra cosa es que el pananas este eso no lo entienda, pero ya se sabe que al olmo no puedes pedirle peras.

  20. Yo lo que veo absurdo es entrenarse para seducir por ejemplo. En el momento te metes en ese mundo ya estas reconociendo que eres un hombre inferior y ello repercutirá en nuestro subconsciente. Si es cierto que no se que corriente sigues, zan perrion por poner un ejemplo me parece que tiene buenas ideas… Aunque sigo viendo absurdo el hecho de enfocar la enseñanza en conseguir mujeres. Respecto a la espiritualidad pienso que no has entendido del todo bien algunos aspectos. La espiritualidad no se basa en tocarse los huevos y estar jodido, se basa en darle a las cosas el valor que tienen, en no basar nuestra autoestima en nuestros logros, pero abrazarlos si llegan. No esperar nada, pero hacer lo necesario para conseguir lo que quieres. Esto básicamente seria no venirse abajo ante el fracaso. La mayoría de personas que estudian temas referidos a lo espiritual necesitan seguir viviendo placeres efímeros, pues ser espiritual no significa estar iluminado y todos llevamos un ritmo distinto, así que vivir placeres, valga la redundancia, efímeros, no seria algo malo. Un abrazo jack y no dejes de hacer el trabajo que haces, estoy seguro que ayudas a muchísima gente.

  21. «Pues para tu información, esos ricos de Wall Street viven más el momento que tú, mucho más, con su ferrari rojo, conduciendo mientras el sol les masajea la cara y se van derechos a un hotel de 20 estrellas, delante de la playa. ¿Se puede vivir más el momento que estos tipos?»

    Menuda gilipollez.

    1. A mi me da igual ferrari o 600, no baso mi felicidad en lo material. Me da igual hotel de 20 estrellas que de media. Y no, esa gente no sabe que es vivir el momento.

    2. Esos putos ricos de Wall Street terminan amargados y destrozados, aparte de que destrozan a otros con sus acciones irresponsables.

      Pero tu, sigue con lo tuyo, brodel.

  22. Creo que nada de lo que aqui mencionas como espiritualidad , es realmente espiritualidad, no sé que tipo de espiritualidad conoces tu , pero nada de lo que mencionas aquí lo es ciertamente.

    El dinero es maravilloso , el dinero es alegria , la raza humana tiene q avanzar y etc etc etc como dices tu; no creo que la verdadera espiritualidad niegue nada de esas cosas.

    Creo que te has equivocado en el enfoque de tu texto, esta escrito desde tu ego y en la espiritualidad el ego no tiene un papel protagonico.

    suerte y vibras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.