Domenec BF | 8 de junio de 2008 | Autoestima |

El miedo a lo que piensen los demás te hace infeliz y triste

Miedo a lo que piensen los demásEn los múltiples seminarios que he dado alrededor de España siempre me ha sorprendido que la mayoría de la gente me diga: “no, yo no quiero salir en la cámara“. Mucha gente tiene un gran miedo a que se le reconozca. Incluso cuando han adquirido un producto mío y luego lo han comentado en mi web, si por accidente han puesto su nombre verdadero me contactan inmediatamente, casi con pánico para que ponga un nombre ficticio en vez de uno real.

Mientras te preocupe lo que digan los demás, no serás feliz

Cuando tenía unos 12 años, cogí una de esas revistas con direcciones de chicas y escribí a unas 30 de ellas, estuve a punto de mandar mi foto y mi descripción a la revista para ver si me escribía alguna. Recuerdo como cada mañana me sentía muy mal, me imaginaba que pasaría si mandara mi foto y descripción y me viera alguien de mi pueblo o del instituto. Sufría auténtico pánico solo de pensarlo.

También en 3 de la eso, a principio de curso, uno que casi no conocía me dijo que había visto mi foto en internet. Por aquél tiempo solo ciber-chateaba, nunca hablaba con mujeres de carne y hueso. Eso me dió muchísima verguenza y sentí tanto pánico que lo negué, dije que imposible, que yo nunca chateaba ni pasaba mis fotos a nadie. Así que a partir de entonces en vez de pasar las fotos por msn, lo que hacía era darles una página de yahoo dónde salía mi foto. Muchas veces después de pasar mi foto me salian: “no conectado”, jaja, eso hace gracia, aunque en aquella época no me hacía ninguna gracia, pues estaba obsesionado por mi físico y tenía mucha verguenza y presión social. Era víctima de la sociedad y no hacía lo que quería por miedo a lo que alguien de mi pueblo o alrededor pudiera pensar de mí o decirme.

Debes estar por encima de lo qué piensa la gente

El punto en el cual empiezes a cambiar tu vida y mejorarla será aquél en que seas libre de lo qué digan o piensen los demás. Cuando me di cuenta de eso todavía era joven, debía tener entre 18 y 19 años, fue cuando empezó a importarme muy poco lo que la gente pensaba de mí. Así que me subía a la tarima de una gran discoteca y bailaba solo allí mientras mis amigos me decían: ¿Qué haces loco?

Me di cuenta de que preguntarme constantemente que era lo que la gente pensaba de mí hacía que mi vida fuera más triste. Así qué empecé a hacer lo que me daba la gana sin importarme lo que me decían los demás. Salía a la calle con chanclas y calcetines, me iba solo al cine…

Cuando estás por encima de eso empiezas a ser mucho más independiente y más feliz, empiezas a hacer lo que realmente siempre has deseado o te gusta. En mi caso con casi 20 años me fui a vivir de tarragona a Madrid a pesar de todas las contras que tenía por parte de mis padres, hermanos y amigos. ¿Y el resultado? Nunca he sido más feliz.

Tengo una web, dónde salen mis videos y no me importa si la gente me ve o reconoce, me la suda, es mi trabajo, es lo qué hago y me gusta y eso es lo único que a mi me importa. Así que si me reconoce algún compañero de piso, o gente de mi pueblo y me pregunta diré: “si, vale” y me sentiré orgulloso y bien de mi mismo sin ninguna necesidad de esconderme.

Ya sea que la gente sepa que tengo una enfermedad, que fuí un fracasado en mi vida, con las mujeres o las miles de cosas negativas qué tengo. ¿Y tú? ¿Por qué te averguenzas de lo qué haces?

Sea lo que sea, no te averguenzes, no te escondas porque si te escondes es que tienes miedo de algo y no hay que tener miedo de ser feliz. Os aseguro que nunca me he sentido más feliz desde qué he sido yo mismo y ya no he tenido ningún miedo de lo que opina la gente.

Así que si sales en video por internet, estás apuntado al meetic o cualquier cosa… no te escondas, eres quién eres y si alguien tiene prejuicios ES SU PROBLEMA, no el tuyo, si haz de ser infeliz por eso mejor ser feliz y que te odien 3 personas prejuiciosas a ser infeliz y pasar inadvertido por las personas prejuiciosas.

Haz lo que quieras, no tengas miedo de lo que diga tu entorno o la sociedad.

Curso Gratuito en tu email: Aumenta tu autoestima
El curso durará 1 mes aproximadamente y se te mandarán de 2 a 3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos una muestra gratuita de nuestro audiocurso de de pago + información sobre el mismo. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 58 comentarios


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)