Domenec BF | 8 de junio de 2008 | Autoestima |

El miedo a lo que piensen los demás te hace infeliz y triste

Miedo a lo que piensen los demásEn los múltiples seminarios que he dado alrededor de España siempre me ha sorprendido que la mayoría de la gente me diga: “no, yo no quiero salir en la cámara“. Mucha gente tiene un gran miedo a que se le reconozca. Incluso cuando han adquirido un producto mío y luego lo han comentado en mi web, si por accidente han puesto su nombre verdadero me contactan inmediatamente, casi con pánico para que ponga un nombre ficticio en vez de uno real.

Mientras te preocupe lo que digan los demás, no serás feliz

Cuando tenía unos 12 años, cogí una de esas revistas con direcciones de chicas y escribí a unas 30 de ellas, estuve a punto de mandar mi foto y mi descripción a la revista para ver si me escribía alguna. Recuerdo como cada mañana me sentía muy mal, me imaginaba que pasaría si mandara mi foto y descripción y me viera alguien de mi pueblo o del instituto. Sufría auténtico pánico solo de pensarlo.

También en 3 de la eso, a principio de curso, uno que casi no conocía me dijo que había visto mi foto en internet. Por aquél tiempo solo ciber-chateaba, nunca hablaba con mujeres de carne y hueso. Eso me dió muchísima verguenza y sentí tanto pánico que lo negué, dije que imposible, que yo nunca chateaba ni pasaba mis fotos a nadie. Así que a partir de entonces en vez de pasar las fotos por msn, lo que hacía era darles una página de yahoo dónde salía mi foto. Muchas veces después de pasar mi foto me salian: “no conectado”, jaja, eso hace gracia, aunque en aquella época no me hacía ninguna gracia, pues estaba obsesionado por mi físico y tenía mucha verguenza y presión social. Era víctima de la sociedad y no hacía lo que quería por miedo a lo que alguien de mi pueblo o alrededor pudiera pensar de mí o decirme.

Debes estar por encima de lo qué piensa la gente

El punto en el cual empiezes a cambiar tu vida y mejorarla será aquél en que seas libre de lo qué digan o piensen los demás. Cuando me di cuenta de eso todavía era joven, debía tener entre 18 y 19 años, fue cuando empezó a importarme muy poco lo que la gente pensaba de mí. Así que me subía a la tarima de una gran discoteca y bailaba solo allí mientras mis amigos me decían: ¿Qué haces loco?

Me di cuenta de que preguntarme constantemente que era lo que la gente pensaba de mí hacía que mi vida fuera más triste. Así qué empecé a hacer lo que me daba la gana sin importarme lo que me decían los demás. Salía a la calle con chanclas y calcetines, me iba solo al cine…

Cuando estás por encima de eso empiezas a ser mucho más independiente y más feliz, empiezas a hacer lo que realmente siempre has deseado o te gusta. En mi caso con casi 20 años me fui a vivir de tarragona a Madrid a pesar de todas las contras que tenía por parte de mis padres, hermanos y amigos. ¿Y el resultado? Nunca he sido más feliz.

Tengo una web, dónde salen mis videos y no me importa si la gente me ve o reconoce, me la suda, es mi trabajo, es lo qué hago y me gusta y eso es lo único que a mi me importa. Así que si me reconoce algún compañero de piso, o gente de mi pueblo y me pregunta diré: “si, vale” y me sentiré orgulloso y bien de mi mismo sin ninguna necesidad de esconderme.

Ya sea que la gente sepa que tengo una enfermedad, que fuí un fracasado en mi vida, con las mujeres o las miles de cosas negativas qué tengo. ¿Y tú? ¿Por qué te averguenzas de lo qué haces?

Sea lo que sea, no te averguenzes, no te escondas porque si te escondes es que tienes miedo de algo y no hay que tener miedo de ser feliz. Os aseguro que nunca me he sentido más feliz desde qué he sido yo mismo y ya no he tenido ningún miedo de lo que opina la gente.

Así que si sales en video por internet, estás apuntado al meetic o cualquier cosa… no te escondas, eres quién eres y si alguien tiene prejuicios ES SU PROBLEMA, no el tuyo, si haz de ser infeliz por eso mejor ser feliz y que te odien 3 personas prejuiciosas a ser infeliz y pasar inadvertido por las personas prejuiciosas.

Haz lo que quieras, no tengas miedo de lo que diga tu entorno o la sociedad.

Curso Gratuito en tu email: Aumenta tu autoestima
El curso durará 1 mes aproximadamente y se te mandarán de 2 a 3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos una muestra gratuita de nuestro audiocurso de de pago + información sobre el mismo. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 57 comentarios
  • JM dice:

    Jaja chanclas con calcetines.

    Está claro que esta es la clave para cualquier cambio…pero para hacer eso hay que tenerlos bien puestos xD Pero es perfecto. Lo que yo creo que es importante es hacer este tipo de cosas a propósito y con intención para nunca dar un paso atrás. Le recuerdan a la inercia a la aceptación que hemos arrastrado por tanto tiempo: eh, quietecita. A la mierda, la excentricidad deliberada es como quien se chuta para estar bien el gimnasio: hay que mantenerse en forma.

    Sed todos un poco más POCHOLOS!

    Gracias a todos los que estais en la brecha!

    • leo dice:

      yo soy victima de eso y me cuesta horrores vencer el miedo de q lo q hago o o digo cae mal exepto cn los mas ayegados la familia hermanos y padres q son mi contencion trato de acostunbrarme a superar esos miedos pero me resulta peor termino sintiendome muy mal y vuelvo a ser el mismo de siempre es como q me acostunbre ha ser de esta manera y cada vez es mucho mas dificil superar este miedo pr ahi cn personalidades mas tranquilas me siento un poco mejor

  • PuYe dice:

    es verdad.. yo no salgo a entrenar..por miedo a que pensaran de mi..

    piensa que tienes toda una vida por delante.. i vivir siendo la risa de la gente de tu entorno.. no es mui viable..

  • Cloud Strife dice:

    Muy importante esto que dices Jack, es una de las claves de tener un buen juego interno, la verdad es que puedo decir orgulloso que me la suda literalmente lo que me diga o piense la gente, vivo en un pueblo de 20.000 habitantes y mucha gente de allí sabe que estoy metido en este mundo y tengo un blog jajaja. Escribí un post sobre eso, ahora, mi siguiente paso es algo más importante, es perder el ridículo a TODO, fijate que estoy por salir disfrazado por Murcia durante todo un dia, de conejito o de hello kitty XD Creo que es lo mejor para perder la verguenza :D Buen post

  • No hablo de juego interno, de hacer lo que quiera para parecer alfa, hablo de hacer lo que tú quieras, para que te haga feliz.

    • loquillo dice:

      si, es asi como dices. debes de hacer las cosas que piensas y no quedarte con las ganas. debes vivir, vivir o deplano no existes

  • ElSanto dice:

    A mi me da verguenza, incluso cuando en un pub la gente se está hacendo fotos, y me sacan por accidente en ese momento. Siempre que veo una cámara, me pongo nervioso y me tengo que cambiar de sitio. Es patético! pero aún no he superado ese juego interno, que te haga pensar…me importa un carajo lo que piensen los demás de mi! y tan solo imaginarme la escena, de un grupo de chicas, mirando las fotos que han hecho un sábado, y partiendose de risa entre ellas, diciendo…"mirar el tipo ese que ha salido detrás"..me entristece. Lo más patetico de todo, es que esto seguramente es una idea irracional, y que si pasara, ni siquiera se darian cuenta de mi presencia en una foto, a no ser que esa noche saliera disfrazado de Gladiador Romano, y que en lugar de una espada, llevase un bolso de Prada.

    ElSanto.

    • JJ dice:

      Tengo bastante de ese pánico del que hablan… a decir verdad a mi tambien me da pena salir con calcetines a la calle. hay una bolita de chavos que se burlan de mi en la escuela… y les tengo pánico; Me da miedo tener novia por el terror que siento a la gente que me descalifica, tengo miedo que mi novia pudiese desaprobarme al verme hacerme chiquito por lo que la gente diga de mi…me da miedo lo que mis vecinos piensen de mi, en fin ,,, demasiadas cosas, tanto que he pensado que ya no es miedo sino fobia lo que me acosa, me siento agusto con gente tranquila que no me juzga y me agrada demasiado estar solo. pero quiero cambiar, quiero atreverme a ser feliz.

  • Felipe dice:

    Fantástico jack. Me he sentido plenamente identificado con tu artículo. Maravilloso. De verdad yo eh pasado por circumstancias muy similares a las tuyas… He tenido durante mucho tiempo complejo de inferioridad.

    ¿Y ahora? Pues puedo decir quer ha quedado erradicado para siempre. Gran artículo que debería de hacernos reflexionar a muchos

    • Marcelo dice:

      Yo se que es asi, tal cual como lo decis, ser uno mismo, en cada pequena situacion y en la “planificacion” de tu vida.Yo estoy dando vueltas con la universidad de arquitectura hace mucho tiempo,pero a mi me gustan otras cosas, amo el dibujo artistico,la musica,literatura,cine etc. Siempre pense que de eso no se vive, pero creo que la unica manera de ser bueno en algo es hacer lo que te gusta, entonces a la mierda con todo,meterme de lleno en lo que me gusta y que el tiempo hable despues.(la vida es ahora)
      Eso es un buen comienzo,es enfocarse a lo que uno es, es empezar a ver y sacarse la culpa de no hacer lo que uno desea. Pero por otro lado estan las situaciones puntuales, como por ejemplo tener miedo a hablar en publico,nervios en una entrevista de trabajo,miedo a hablar por telefono(me paso recien, estaba dudando si llamar o no, hasta que lei este articulo, respire, llame y salio todo demasiado bien).La cuestion es, para superar estos miedos del “que diran”,seguiste alguna idea?osea tu idea era hacer lo que quieras sin que te importe lo que digan, pero asi sin mas?osea hay un punto que tenes que forzar la cosa para no trancarte y quedarte en el molde por miedo a lo que pueda suceder…

  • charlie dice:

    hey jack

    mucha razpn en eso aveces te sientes tan agobiado cuando la gente te ataca oye tu que opinas sobre por ejemplo

    sali de la universidad hace poco y la familia empieza a decir " y ahora que saliste de la univerdidad que haces ¿ a que te dedias? que vas hacer de tu vida. aveces me intriga porque apena sali estoy buscando trabajo apenas no hay uno realmente bueno apenas estoy viendo por donde ir un miedo alomejor no saber que pasara con mi vida. que opinas sobre estos sucedos y la gente empieza a decir

    que haras de tu vida no ha shehco nada bla bla…

  • Temporal dice:

    da gusto leerte!!!

  • loquisimo dice:

    Estoy de acuerdo contigo que para ser feliz debe de darte igual lo que piensen los demás pero que consejos darías a alguien que es consciente de esto pero tiene miedo al que dirán por inseguridad. Sabes que te sentirás más libre, pero no te atreves a dar el paso.

  • Cloud Strife dice:

    Cito: "No hablo de juego interno, de hacer lo que quiera para parecer alfa, hablo de hacer lo que tú quieras, para que te haga feliz."

    Para mí juego interno significa exactamente eso Jack, hacer lo que realmente quiero hacer y me hace feliz. Perdona si lo has entendido de otra forma, es cierto que la gente solo relaciona juego interno con seducción,pero yo lo veo más amplio y profundo.

    Un abrazo

  • Caruso dice:

    Excelente Jack. Muy acertado…

    Tú que sueles responder cuando se te aparece el tipico tipo amigo tuyo a tratar de putuarte con lo que haces?

    Un saludo.

    Caruso.

    Pos: Dime que te parece el nuevo diseño de mi blog, Jack ;)

  • Fily dice:

    un post brutal.!!!!!

    me ha encantado, este post

    sigue asi jack..!!!!!1

  • Luisk dice:

    Exelente comentario me gustó mucho… la verdad es muy bueno!!!

    eso lo había notado pero aún me cuesta dejar ese problema…

    saludos!!!

  • Carlos10 dice:

    wouw me siento realmente identificado, yo siento bastante verguenza por lo q diga la gente de mi. por esto o por lo otro… sabes que al diablo!! de ahora en adelante voy a empezar a ir al cine solo xD

  • dreamer 2.0 dice:

    jaja strife,de hello kiti. yo te animo a ello. con eso perderias toda la verguenza del tiron!! Es una buena idea. yo me voy a disfrazar de payaso asesino(it) este halloween y voy a ir yo solo por el metro de madrid a casa de un amigo jajjajajaja va a ser genial!!!!!!!!!!!XD

  • Bondi dice:

    de la ostia este post. je como dicen alla.

  • Matías Vidal dice:

    que tal jack, tienes toda la razón del mundo, yo tengo 14 años y he dejado por momento de lados esos estupidos prejucios… y me la he pasado genial… a veces dudaba si loq ue hacía caería bien o mal y sabes que?, no lo hacia…!!! POR MIEDO… en cambio cuando no pensaba eso o me chupaba un h*** lo que decian los otros me he divertido freneticamente…

    garcias jack y continua escribiendo vas por muy buen camino.

    PD: si uno no tiene miedo de ser quien es, nadie te podrá juzgar.

  • ChiCa dice:

    Me has ayudado mucho, en serio^^

    A partir de hoy estoy segura de k sere mucho mas feliz

  • babyprincess dice:

    yo ayer expuse un video que salia un animalito de juguete y yo disfrazada de hada madrina y con la cancion del osito gominola, cuando la gente me aplaudio sin ganas empeze a sudar y me puse despues a llorar en la calle, hice un gran oso porque mis amigos me vieron y yo les dije que no sabia por que lloraba y de ahi me senti mal =( ojala mi amiga no este asustada de mi =(

  • CLAUDIA dice:

    ¡HOLA! TE ESCRIBO DESDE VERACRUZ,MÉXICO;ENTRÉ A TU PÁGINA PORQUE BUSCABA CÓMO HACER PARA QUE NO ME INTERESE LO QUE DIGA LA GENTE DE MÍ,TENGO 32 AÑOS,SOY EDUCADORA DE PROFESIÓN Y PESE A ESTO LE TOMO DEMASIADO APRECIO A LO QUE MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO PUEDAN OPINAR DE MI,Y ESTO NO ME BENEFICIA EN NADA,AL CONTRARIO ME PRESIONO TANTO QUE TRABAJO TODO EL DÍA COMO SI ME ESTUVIERAN OBSERVANDO,LO CUAL A VECES SÍ PASA Y ESTO HACE QUE NO ME ENTREGUE POR COMPLETO A MIS ALUMNOS,SÓLO POR EL QUÉ DIRÁN;GRACIAS POR TODO LO QUE APORTAS,DIOS TE BENDIGA HOY CAMBIÓ MI PANORAMA DE LA VIDA,LA CUAL ES MUY CORTA COMO PARA NO DISFRUTARLA. ¡FELICITACIONES POR TU MANERA DE SER Y VIVIR!

    • jesus dice:

      Hola, mi nombre es Jesús, tengo 27 años y creo que
      estoy pasando por este problema, desdés que tengo uso de razón siempre me preocupe por mi apariencia física siento que todos me miran feo me critican, desde mi niñees mi adolescencia siempre se burlaban de mi, todo eso no lo puedo olvidar, los maltratos
      la violencia intra familiar todo eso no puedo sacarlo, no puedo ser feliz me cuesta trabajo. Termine mi carrera tengo un trabajo gracias a Dios. Ya no se que hacer aun le sigo temiendo a la fotos no me gustan, detesto sudar mi cara se pone caliente, mi voz no me gusta es muy aguda.

  • ANTONIO dice:

    Hola Jack, Soy de San Salvador, El Salvador, aprecio tus palabras y me dan animo, pero que sucede cuando tu has provocado las criticas y has avergonzado a tu familia con tus vecinos.

    Este tipo de situacion he vivido y no se como afrontarlas por que no son cuestiones de timidez o del que dira la gente, son situaciones que las he provocado cuando he andado pasado de copas. Me da mucha verguenza al dia siguiente y no quiero ni ver a mis vecinos, como lo afronto.?

    • Zulelunita dice:

      Hola Antonio.

      En primer lugar, no hacer danio. No esta bien que tu te sientas feliz y a la vez y tal vez sin provocarlo haces a los demas infelices (en este caso tu familia) Esta bien pensar que hacer lo que yo quiera es bueno, pero todo tiene un limite y hay que respetar. Si hay algo que me hace feliz y lo hago porque me gusta y porque no me importa el que diran, sea lo que sea, por lo menos que no le haga danio a los demas, sobre todo a las personas que quieres. Yo soy una mujer de 28 anios, desde chica he sufrido por el que diran, y no porque haga algo malo (soy una persona sana) Solo el hecho de ponerme ropa sexy me hace pensar que los demas pensaran mal de mi … te podria ennunmerar muchas situaciones en las que he dejado de salir con algun hombre, vestirme sexy por miedo al que diran … Pero … No puedo vestirme demasiado sexy, no puedo salir un dia con un chico y maniana con otro, porque esto avergonzaria a mi familia y adicionalmente a eso tambien deberia sentirme mal por lo que los demas piensen de mi. Recuerda … No en todos los casos no importa el que diran, cuando hago danio a los demas si debe importar …

  • Blublu dice:

    y si por ejemplo te machacan metiendose contigo?

    • Zulelunita dice:

      No me importa que me "machaquen" metiéndose conmigo. Si no le hago daño a nadie puedo hacer lo que yo quiera. Como dije antes, puedo hacer lo que quiera siempre y cuando no le haga daño a los demás ..

  • cristian dice:

    claro es mejor ser uno mismo y ser feliz

    por que los de mas diran mucho y no te daran de comer

  • oscar dice:

    Muy bueno, yo quiero hacer eso espero q me salga porq la verdad NO estoy siendo muy feliz en estos momentos…tengo ganas espero q eso me ayude…lastima q tengo gente prejuiciosa alrededor, no son malas personas es mas son mis amistades algunas…pero siempre estan recalcando lo q hago, la verdad no se si yo lo genere a eso o no pero… en fin…linda nota da mas animos

  • Yo_mismo dice:

    Este post va a mis favoritos…

  • Andrea dice:

    Me parece genial tu texto, aunque parece más facil en la teroría… Pero un gran punto de vista ;)

  • Dai dice:

    Yo es que despues que tuve mi bebe quede con 30Kg demas y desde ahi me siento infeliz.. no quiero fotos, no quiero ni vestirme, todo me da igual, me da verguenza hasta andar en la calle, he hecho mil de dietas y nada que regreso a mi peso…

    Lo mas ironico es que antes de tener a mi hija tenia un espectacular cuerpazo y me daban ganas hasta de salir en bikini a la calle.. me sentia una reina… ainssss como añoro esos dias de felicidad ;(

  • Josen dice:

    Dai yo estoy en la misma situacion que tu, bueno yo hace un año hice una dieta que rebaje mucho y me veia fantastica y salia todo el tiempo a fiesta pero cuando volvi a engordar no queria salir ni para la esquina, me daba pena sacarme fotos simplemente me escondia hoy en dia todavia sigo una lucha contra “el que dira la gente” y hago un esfuerzo para ser yo misma sin importa que 15 kilos demas, es una tarea dificil pero al instante de comenzarla uno siente el cambio y se siente cada vez mas feliz.
    Jack magnifico articulo, te felicito :)

  • ApOkAlizE dice:

    Desde mi humilde opinión. Realmente cosnidero que lo que sucede en esta sociedad, es que la gente le gusta fardar, aparentar. La gente quiere que los demás los vean como “los cracks”, “los que les sale todo bien”… Pues considero que esto es algo que viene de hace ya muchissimos años. Pues es algo que te inculca la sociedad desde que eres pequeño/s. Yo, personalmente reconozco que igual que el 97-98% de la sociedad, antes me molestava absolutamente mucho que la gente pensara mal de mi. Que me considerasen un ser inferior (ya que lo que hace la gente es eso, a los que les parecen personas importantes los tienen considerados como seres superiores, y a los más “pringados” como inferiores) ya que yo queria ser alguien, no queria ser un Don Nadie. Pero ahora, me pregunto:¿de veras lo que la gente piense de mi va a cambiar mi vida?¿que la gente piense X cosa de mi significa que X cosa sea verdad o que algun dia termine siendo verdad?. Esas son las dos preguntas que me formule. La respuesta en ambas fue “NO”. Por eso mismo os aconsejo que dejeis de preocuparos por lo que lsod emás piensen de vosotros, yo considero que realemnte los inferiores son ellos, que son tan poca cosa que se dejan guiar por los demás, que si los demás dicen “tener comportamientos afeminados es de “maricón”” ellos van y se lo creen. Pero en la hora de la verdad chicos/as, si os lo creeis, si dejais de comportaros de tal manera y os comportais de otra apra ser respetados, para ser considerados alguien… la unica cosa que estais haciendo es auto-quitaros vuestra libertad, vuestra libertad de elegir, de ser como vosotros sois.

    Yo soy un ejemplo:
    Yo soy un chico de 17 años, casi todo el mundo(almenos las personas que no me conocen realmente bien) me tienen como un tonto, feo, incompetente, desgraciado, sin futuro, amariconado… y muchas cosas más consideran de mi, vamos que para ellos yo soy un “pringado”. Pero ATENCIÓN, eso es lo que la gente piensa de mi. Ahora os voy a contar mi realidad. Soy inteligente, tengo una novia IMPRESIONANTE tan físicamente como por personalidad, ultimamente estoy avanzando muchissimo como persona, tengo grandes proyectos en mente y en general tengo la vida bastante encarrilada. En cambio estas personas que me critican son “casualmente” los que no tienen la vida tan encarrilada como la mia. Como no son nadie, son capaces de hacer locuras y de mostrar una persona que no son para ser alguien, pero realmente no son nadie. Hay que aprender a valorarse uno mismo, no podemos tratar de ser felizes si no olbidamos a los demás e intentamos construirnos un futuro. ¡EL CAMINO DE NUESTRAS VIDAS NO DEPENDE DE NADIE MÁS QUE DE NOSOTROS MISMOS! no podemos avanzar pensando en lo que los demás van a pensar.

    Y para acabar de convenceros los que aún os “rayeis” por lo que la gente dice o deja de decir, os voy a decir una frase que m’he inventé una noche de “sabiduria”. Tratar de derrumbar el psiquico de alguien, solo es digno de una vida miserable… (con esto quiero decir que dejeis a esta gente que pone etiquetas y que va insultando y despreciando a los demás, ya que si lo hacen, es justamente porque el valor de sus vidas es directamente proporcional a la vacuidad de sus celebros, o sea CERO.

    SOLO HAY UNA FORMA DE SALIR DEL INFIERNO, ¡ATRAVESARLO!

    ApOkAlizE

  • ruben dice:

    dices q ahora eres feliz y como te va con las chicas?

  • jj dice:

    la gente ve lo que tu quieres que vea

  • sara dice:

    Hola Jack, estoy deacuerdo con lo que dices e intento hacerme fuerte y que no me influya lo que piense la gente, pero luego a la hora de la verdad cuando tengo la gente delante intento siempre hacer lo que no les moleste, pensando más en ellos que en mí. Lo que más miedo me da es que tengo una hija pequeña y siento que con mi forma de actuar le pueda crear una baja autoestima, ya que sin querer estoy muy pendiente de que no moleste a nadie, que no diga cosas que puedan ofender,cuando molesta a algún niño le riño, pero si le hacen algo a ella me da cosa reñir al otro niño,ect… y cuando me doy cuenta me digo a mi misma que no lo volveré a hacer pero luego ya es tarde.

  • anonimuds dice:

    muy bueno, primero hay que saber valorarse a uno mismo y con eso quiero decir saber decir que no cuando realmente es lo que queremos. y no hacer cosas que no queremos para quedar bien. es decir ser uno mismo cada uno es valioso por el solo hecho de ser quien es. no tengo que nada… con esto quier decir no tengo que agradar siempre tngo ques sentirme orgulloso de mis virtudes y tambien de mis defectos solo asi me podre valorar a mi mismo aceptando lo que no me gusta y no se puede cambiar y tratando de mejorar o que si

  • tu-carolitah dice:

    me encanto tu post, a mi me pasa que siempre que llego a un lugar siento que todos me miran de arriba a bajo y me siento muy fuera de lugar, hasta q pienso que quiza me miran porque estoy muy buena o llevo un moco y no me he enterado, despues descarto lo del moco jajajaa.

    genial tu post me encanto

  • erick dice:

    muchas gracias por todos los consejos que das jack créeme cuando te digo que a partir de que descubrí verdadera seducción mi vida empezó a cambiar para y me e vuelto mucho mas feliz, me e atrevido a hacer cosas que nunca me hubiera atrevido a hacer y aunque se que todavía me malta muchísimo mas que aprender se que lo voy a lograr muchas gracias por todo amigo

  • nancy dice:

    Muy bien tu comentario estoy de acuerdo, centrarse en uno mismo en sus sueños te hara mas feliz

  • caro dice:

    Me encanto!! Tengo ese problema sabes? es muy duro pero haré lo que sea para salir adelante

  • Dina C. dice:

    He tenido problemas muy graves con este tema durante toda mi vida. Actualmente tengo 19 años y aun siento como la presion social es aun muy fuerte en mi universidad. Siento que estoy fuera de moda, que no visto como todas las chicas y que los chicos ni me ven por eso. Estudio una Licenciatura de arte y tambien visten de acuerdo a sus gustosm cuando yo muy humildemente visto con la ropa que tenga (casi todas son camisetas). Pues les digo con seguridad: NO ES BONITO ESTAR PENSANDO QUE DIRAN DE MI. Hay dias en que piensan bien y hay dias en que piensan mal, asi que solo les dire: que les deje de importar y punto. Se feliz con lo que tienes y no con lo que digan de ti.

  • Anónimo dice:

    las personas llegan hasta donde tu quieres k eyas lleguen no dejes k se burlen de ti pon le alto a eso sigue tu vida vivi feliz sin importante lo k piensen los demas.

    TU VIVES TU VIDA Y DEJA K LAS OTRAS PERSONAS VIVAN LAS DE EYOS K PARA ESO SE LA DIERON SER FELIZ ES LO K REALMENTE IMPORTA.

  • ANDREA C. dice:

    ME ENCANTO ESTE ARTICULO!!!!

  • Este articulo me ha sido muy interesante, tengo miedo , se podria desir a casi todo, timida por que la familia de mi esposo costo anios para que me aceptaran y yo estoy en un pais que aunque ya tengo 10 anios aqui, se podria decir que no tengo amistades por que siento que la gente aqyi es mas fria a parte que me costo aprender ingles, He reprobado el examen de manejo varias veces, por el mismo miedo, miedo a equivocarme antes de empezar, eso me hace estar en casa casi todo el tiempo , limpiando, leyendo en la pc, por que aqui no hay autobuses que me saquen del pueblo, me aterra que la familia de mi espos piense que soy un parasito que le gusta estar metida en casa, Me he echo la tarea de hacer algo para ayudar en la escuela local como voluntaria, aun que antes me daba panico hablar con la gente por que casi no me entendian me dejaban de hablar, pero creo que es su problema, vilvere a ayudar en la escuela de mi hija, Hace unas semanas he dejado de comer carne, por que tengo diferente forma de pensar hacerca de comer carne, le comente a mi suegra que talvez me volveria vegetariana y su adtitud me desanimo, como sea no he vuelto a comer nada que tenga cara , por que no me apetese hacerlo, Me preocupa como pensaran de mi , ya que nos reunimos cada , accion de gracias, navidad, dia de pascua y etc, Yo no quiero que elos piensen que me volvi rara , pero estoy dispuesta a comer cualquiercosa que tengan , que no sea carne. y si no hubiera nada que comer, pues no como, lo unico que me gusta es estar reunida con la unica familia que por asi desir tengo aqui en canada. Gracias por el articulo, y no es facil perder el miedo, por eso cada que sienta que lo necesito, entrare y leere como los demas han podido venserlo.

  • gsalvador dice:

    estoy en proceso de superar la asiedad esto me provoca inseguridad y e converti en una persona qe buscaba ganar, llamar la atencion (narcisismo) ysi sentia q perdia me frustraba voy superando estos temas meditando y siendo asertivo
    todavia me preocupa lo q la gente piense de mi aveces ni se lo q piensan y me pongo a la defensiva
    esto me pasa porq antes me criticaban mucho y no tenia la capacidad de ser asertivo espero ya superar esta situacion y q si alguien se siente identificado con migo busque sobre el tema y con paciencia tambien superen sus miedos sjerte amigotes

  • RIMMK dice:

    hay me hiciste llorar ;( a la m… el ordenador!, que emocion,toda la a razon desde mañana empiezo de nuevo mil gracias .

  • Mía dice:

    Buenas, a mi lo que me pasa es que soy una persona que tiene miedo a lo que la gente piense de mi. Por cualquier cosa cómo si es una broma por la noche me pongo a pensar lo que la gente ha dicho de mi y me siento mal y todo el rato me como el coco. Hace poco tuve una discusión en mi clase por algo insignificante para la persona que me insulto lo hizo delante de mis compañeros y profesora pero encima yo no estaba delante para decir nada. Después cuando fui a mi clase la persona que me insulto me dijo que me había insultado y no fui capaz de decir nada porque de por si me encontraba mal ya desde antes. Y ahora mi miedo es que mis compañeros me critiquen o hagan rumores de mi , y más me preocupa cuando los voy a ver todos los días .

  • Df dice:

    Yo tengo 13 años y yo entre a un aula nueva y me empeze a dar cuenta de que mi grupo de ¨amigas¨ me dice cosas e mis espaldas xq me llevo mejor con los chicos que con ellas y no es que me llevo mejor xq me hago la linda ni nada solo xq cuando entre nueva solo conocia a un chico que venia con migo de la primaria y el se hizo amigo de los demas y yo me juntaba con ellos xq a ellas no las conocia.
    Me dicen como puta y esas cosas y la verdad q me molesta xq yo no hice nada para q me lo dijeran ni nada x el estilo xq yo no soy asi y la unica amiga q me queda me dijo que ellas me lo decian xq ellas levavan mucho tiempo con los chicos y no se juntaban con ellos. y bueno en fin, esto siempre me pone muy mal y habeses me pongo muy triste y lloro xq me preocupa de que yo ante todos quede mal x lo q digan ella y no sea verdad o que todos piensen mal de mi sin antes conocerme y todos me dicen que no les de importancia pero me cueta mucho no pensar en eso y no ponerme triste, y bueno no se mucho q hacer

  • Eri dice:

    Me siento mal, se que no debo de darle importancia a los que opinan de mi sin saber nada, pero de todas maneras me afecta y quisiera que supieran como en realidad soy pero obviamente no lo puedo hacer y siento una presión muy grande que me molesta y no se como desahogarme, no entiendo porque le doy tanto interés a las opiniones sobre mi, y quiero que me deje de interesar pero se me hace difícil. Ayuda por favor:(

  • juan dice:

    quiero saber sus opiniones,tengo 21 años y mi novia tiene 15 años, ¿es bueno estar con una de 15 años cuando yo tengo 21 años?si o no ? ¿porque si y porque no?.

  • varon dice:

    Desde mi juventud e sufrido lo mismo ya no salgo como antes y e considerado que estoy en una etapa en que debo esconderme por el miedo al que diran aun escribiendo esto paso por mi mente que pensarian y lo borre dije a que me importa no que dar bien o mal delante de la gente tambien esto va de la mano con el orgullo . Que tratamos de aparentar algo que no somos dice la biblia que el perfecto amor echa fuera el temor .Las personas no nos miran nosotros las miramos a ellas en algun momento o area de nuestras vidas todos somos debiles aun al que nosotros pensamos que es fuerte.

  • mariana dice:

    Realmente esto me ayudo mucho, hace unos años yo ciberchateaba con ciberamigos y eso, me gustaba estar en el anonimato, y cuando alguien encontro una foto mia senti panico, y aun mas cuando esos tipos a los que hacia llamar ”amigos” se la pasaban molestandome, porque habia salido muy…pero muy mal en la foto..y me afecto mucho, y ahora que ya cerre mi facebook por esa razon, me da aun mas miedo que lo hagan ya no estando yo ahi, gracias a esto almenos puedo superarme un poquitito mas

  • sashaa dice:

    Wow me encanto es justo lo que necesitaba que alguien dijiera para hacer un cambio en mi y asi poder ser feliz, ya que siempre pienso en el que diran y despues de todo me doy cuenta que no importa, muchas gracias de verdad! Besoos



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)