Por qué aprender lenguaje corporal
Verdadera Seduccion | 13 de abril de 2016 | Lenguaje corporal |

Por qué aprender lenguaje corporal

© Victoria Kovios

¿Has oído hablar alguna vez del lenguaje corporal? Si eres lector o lectora habitual de este blog ya sabes que es super importante, aunque tal vez no te has decidido a dar el paso y aprender todo lo que puedas sobre el lenguaje no verbal. Si es tu primera vez en Verdadera Seducción y has llegado preguntándote qué es el lenguaje corporal y para qué sirve, te diré que has llegado al lugar indicado.

El lenguaje corporal es algo que todos tenemos, tanto animales como personas. Seguro que has visto algún documental en el que se analiza el comportamiento de dos leones, o cualquier otro animal, y la voz en off puede predecir qué va a hacer por sus movimientos, actitudes y demás. Es lenguaje corporal. Sabes cuando un perro quiere morderte aunque no hable, ¿a que sí? Pues las personas también poseemos otro lenguaje además del verbal y es precisamente este lenguaje corporal o no verbal del que hablaremos hoy.

En este artículo te voy a dar razones para que veas la importancia del lenguaje corporal en todos los aspectos de tu vida. Lo haremos a través de los artículos que hemos publicado a lo largo de los últimos días para que veas cómo en cada uno de los temas que tratamos el lenguaje corporal es imprescindible. Por lo tanto si tienes interés en cualquiera de las temáticas que trata este blog y de las que vamos a ver algunos ejemplos a continuación, tienes que entrenarte en lenguaje corporal. Lo puedes aprender todo gracias a nuestro curso Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo en el que a través de vídeos podrás aprender los diferentes aspectos del lenguaje corporal y verás cómo aplicarlo en ti mismo y cómo leer el lenguaje no verbal de los demás.

Para seducir

Como vimos en el artículo Conociendo a chicas, necesitas reforzar tu lenguaje corporal para no parecer tímido si lo eres o para no demostrar inseguridad ante una chica que te gusta. Si lo que quieres es charlar, como recomendábamos en el artículo, un buen rato con ella tendrás que entender su lenguaje corporal para ver cuándo y cómo se siente mejor ella contigo. Si te haces pesado podrás cambiar de táctica rápidamente.

Para manipular

Como veíamos en el artículo: técnicas de manipulación emocional, el lenguaje corporal es básico para poder leer las emociones de los demás, así como para poder evitar transmitir las tuyas cuando lo consideres necesario. Para manipular y evitar ser manipulado, el control del lenguaje no verbal es básico.

© pinkiwinkitinki

Para la vida en pareja

Hablamos también hace unos días sobre cómo ganarte a los hijos de tu pareja. En este caso el lenguaje del cuerpo te será imprescindible pues los niños son muy sensibles a este tipo de lenguaje, todavía no se han llenado de perjuicios y aprenden por observación, y podrás transmitir lo que quieras en cada momento, además de poder entender mejor al niño en cada situación leyendo e interpretando sus señales corporales.

Para detectar a un mentiroso

Hablamos de las mentiras que se usan para ligar, si te interesan los artículos puedes leer las mentiras más habituales de los hombres o las de las mujeres al ligar. En este artículo te damos las claves de las mentiras más habituales pero puedes aprender a pillar a un mentiroso rápidamente gracias al lenguaje corporal.

Para liderar

Si lo que quieres es mantener la templanza y transmitir seguridad, nada mejor que el lenguaje corporal para empezar a transmitir sin necesidad de hablar, solo con tu simple presencia. Hablamos de liderazgo situacional en un artículo el mes pasado, seguro que resulta de tu interés.

Para ser asertivo

El comportamiento asertivo requiere mucho control mental y corporal. Sentirse seguro, tranquilo es una actitud que puede empezar en tu cabeza o en tu cuerpo. Si a la mente le llegan señales de nerviosismo a través del cuerpo todavía empeorará más la situación, por el contrario, si tu mente no tiene que preocuparse de tensiones corporales podrá relajarse y pensar en cómo dices las cosas en lugar de reaccionar a la defensiva. Lee nuestro último artículo de asertividad para más información sobre este tema.

Para superar la timidez

El lenguaje corporal es un básico para salir del círculo vicioso de la timidez. Como hemos visto en el punto anterior todo es uno y si el cuerpo responde bien la mente puede dedicar esfuerzos a otras cosas. Si aprendes nuevas expresiones en tu modo de actuar y en tu presencia, puedes cambiar no solo la forma en la que te ven los demás sino también la forma en la que te ves a ti mismo. Te sorprenderías de la capacidad que tiene actuar como si estuvieras muy seguro, la mente se lo acaba creyendo y al final la seguridad es real. En el artículo ¿Por qué soy tímido? Hablábamos del origen de la timidez. Prueba a reforzar tu lenguaje corporal y tu autoestima y podrás sentir las mejoras.

Como puedes ver, solo en los artículos que hemos tratado los últimos días, en la mayoría de situaciones de tu día a día vas a necesitar lenguaje corporal. Siempre estás usándolo, aunque no seas consciente de ello. Las personas que lo leen tienen ventajas sobre ti ya que te pueden conocer tan bien que te conviertes en vulnerable. En una entrevista de trabajo, por ejemplo, también es básico el lenguaje corporal, piensa que el reclutador ha sido entrenado precisamente para eso y va a detectar tus dudas, inseguridades o mentiras antes de que te plantees lo que estás haciendo.

El leguaje corporal es básico a todos los niveles. Aprende a mejorar el tuyo y a leer el de los demás. Se requiere observación para aprender y mucha constancia para cambiar el tuyo, pero podemos darte las claves y ayudarte a conseguirlo con nuestro curso Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo.

Comenta





Hay 1 comentario
  • julio cesar dice:

    Buenos dias..¿como saber cuando una persona hace cosas a escondidas de uno,y cuando esta delante de uno,se comporta como si nunca hiciera nada,,yo la llamo…”personas falsas y traidoras¿..¿podria darme una respuesta¿¿¿gracias..



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)