Domenec BF | 7 de abril de 2010 | éxito |

Metas personales

Metas personalesphoto credit: miguel77

Las metas personales son aquellas que vamos a cumplir si o si en esta vida. Son aquellas que dan sentido a nuestra existencia y que le otorgan valor. Si alguien que tuviera el conocimiento del todo viniera y pudieras preguntarle algo probablemente le preguntarías cual es el sentido de tu vida, si él te respondiera: “ninguno, simplemente vivir” probablemente te sentirías un pelín decepcionado.

Todos nos hartamos a ver películas estilo Gladiator dónde la vida del protagonista tiene un gran sentido y con su actitud enseña una lección muy grande al mundo, después de tragarnos tantas películas de este estilo nosotros también queremos sentir que vamos a marcar un antes y un después. Este sentimiento además lleva a su máximo cuando somos pequeños.

Cuando alguien es pequeño las metas personales se ven como cercanas, los niños no temen al fracaso y cuando les preguntas: “¿Qué quieres ser de mayor?” nadie te dirá: “dependiente”, te dicen cosas como: “médico”, “multimillonario”, “inventor” y eso es porque los niños tienen grandes metas personales que quieren cumplir si o si, lo que ocurre es que conforme las personas se hacen mayores pierden la ilusión por vivir de verdad y empiezan a desilusionarse y preocuparse por estupideces.

Metas personales: Cómo conseguirlas

El primer paso para conseguir tus metas personales es saber cuáles son. Las metas personales son aquellas que obtienen mucha importancia en tu vida porque principalmente involucran a tu vida personal. A alguien que le gusta mucho la pintura tendrá como objetivo personal ser pintor. La diferencia entre metas personales y profesionales radica en que la primera al cumplirlas se obtiene una gran satisfacción en la vida y personal porque es algo que nos incumbe directamente como persona. En cambio las metas profesionales incumben solamente a objetivos profesionales.

Ese hombre que escribe libros en secreto y no se los deja leer a nadie tiene como meta personal ser escritor, aunque le de vergüenza y no se atreva a intentarlo pero cumplir ese sueño sería para él una gran meta personal.

¿Cómo puedes conseguir tus metas personales? Primero que todo debes tener bien claro quién eres y que quieres porque sino darás constantemente palos de ciego. ¿Qué es lo que realmente te gusta hacer? ¿Qué te apasiona? ¿Cómo te gustaría ser realmente? Todo este tipo de preguntas te las tendrías que plantear, meditar y contestar debidamente por lo menos una vez al año. Las personas vamos cambiando a lo largo de la vida y por eso es bueno que vayamos sabiendo como evolucionamos dado que hoy te puede gustar el puenting pero mañana te pueden apasionar las motos de agua.

Por lo tanto primero de todo define bien quién eres al completo y que quieres, una vez definido es hora de plantearte objetivos realistas en cuanto a tu persona. ¿Eres tímido? Plantéate un plan para ser menos tímido en 6 meses. ¿Te encanta escribir? Ponte a escribir tu primer libro en 1 año. Ponte metas personales sencillas no te pongas súper objetivos porque si no los has cumplido hasta ahora no los vas a cumplir.

Más vale alcanzar objetivos pequeños que ponerse metas enormes y no intentarlo nunca. Las personas deberían plantearse constantemente sus metas personales pero la mayoría no lo hace y por eso cuando ves a PEPE lo ves siempre igual, tanto ahora como dentro de 20 años. ¿No te ha pasado nunca que ves a alguien después de mucho tiempo y piensas: “pero si es que sigue exactamente igual”?

La gente pretende hacer que los demás digan: “cuanto has cambiado” solo por cuestiones tan banales como el físico, pero una vez abres la boca se ve de inmediato si te has puesto metas personales en tu vida o si sigues igual que siempre, con tus virtudes y defectos.

Está muy bien la frase de: “yo soy como soy y quien no me quiera que se aguante”, está muy bien para gente con capacidad nula para autosuperarse y además tengo que añadir, con no mucha inteligencia. Si es cierto que la gente te debe aceptar como eres pero eso no es excusa por no mejorar nunca y seguir teniendo siempre los mismos defectos. Es como tener un ordenador estropeado y no cambiarle nunca las piezas malas, el ordenador puede funcionar, si, pero no lo hará igual que si le cambiaras las piezas por unas mejores.

Las metas personales son esas piezas nuevas que necesitas en tu vida y que al conseguirlas te van a hacer sentir muy bien contigo mismo, más positivo, feliz, más autorrealizado. ¿Nunca has encontrado a alguien que su vida no es particularmente destacable pero esa persona es enormemente feliz?

A mí siempre me resultaron curiosas esas personas porque son un ejemplo de como cumplir metas personales, no tienen la mejor casa, ni el mejor coche ni tiene un gran éxito en la vida pero son personas que usualmente suelen ser activas y que tienen sus cosas, que luchan por sus cosas aunque sean pequeñas y que disfrutan de la vida. Estas personas lo que ocurre es que se ponen metas personales y las van cumpliendo y este es el motor de su felicidad.

En cambio en la otra cara de la moneda tenemos la típica persona que siempre se está quejando y solo ve cosas malas en la vida. No importa dónde esté este tipo de personas, ya pueden ser multimillonarias, pobres, tenerlo todo o nada la cuestión es que siempre encuentran motivos para quejarse y eso es porque carecen de metas personales y al carecer de metas personales no tienen motivos para ser felices.

Las metas personales son objetivos que por tu tipo de psicología y quién eres te satisfacen mucho, a otra persona probablemente no, pero a ti por ser tú te fascinan, te encantan y hacen que reboces de felicidad, si careces de metas personales es muy probable que carezcas de felicidad. Por eso muchas veces recomiendo tener hobbies y estar activo porque eso hace que nos planteemos metas personales y que arranquemos grandes porciones de felicidad.

¿Y tú que metas personales tienes?

Ebook recomendado para alcanzar tus metas personales: Lucha por tus sueños

Lucha por tus sueños
Comenta





Hay 35 comentarios
  • Ziggy dice:

    Ah si, son de admirar esas personas que se llevan el mundo por delante (en el buen sentido) y siempre estan felices.

    A mi lo que me llama la atencion ultimamente es por que algunas personas necesitan de estos consejos de autosuperacion (es mi caso) y otras parece que nacieron con esto en la cabeza (por supuesto nunca esta de mas leer estos consejos)… nadie les tuvo que explicar la importancia de ponerce metas, la importancia de sociabilizar, etc.

  • pauly dice:

    hola es muy cierto lo que dice ziggy, pero en fin, quiero comentar sobre una vez que fui de paseo con varios jovenes desconocidos en el verano pasado

    y me encontre con una compañera de curso pasado osea de ahce 4 años atras y me dijo… wow qe cambiada estas, antes eras una persona que nunca hablaba me llamo autista, pero hoy estas bien cambiada.

    en fin solo comentar ese hecho

    saludos

  • jonathan dice:

    Destaco lo de saber que quieres hacer en la vida realmente , yo en un momento despues de muchos años decidi estudiar electronica para llegar a ser Tecnico en Electronica , bueno lo que paso fue que si bien me gustaba y termine el curso me di cuenta , que mi verdadera pasion era la musica y decidi ser DJ la verdad una de mis mejores deciciones , hoy en dia soy DJ y aunque no trabajo mucho soy una persona bastante feliz porque ago lo que me gusta aunque no tenga un auto ultimo modelo , a lo que voy es que aveses es preferible vivir una vida mas simple dedicados a algo que de verdad nos gusta que , solo por el echo de ganar mas dinero nos dediquemos a algo que no nos motiva y nos hace infelises.

  • elias dice:

    lavarse uno la ropa en vez de que la lave la madre o la pareja ya es una meta,ya hay hay un gran cambio por pequeño que sea.

    y hasi un monton mas,por ejemplo hacerte la comida,hacer la compra,

    plancharterte la ropa,fregar los platos,barrer y fregar el piso de tu habitacion,etc etc ya son cambios……….

    Aunque con solo irte a vivir solo ya haces un millon de cambios ya que en ese caso no tienes a nadie para que te haga las cosas,incluso tienes que ir a trabajar para pagar las facturas sin excusas de crisis ni nada de nada…

  • Diego dice:

    Muy buen post te felicito pues hace pocos meses cada semana de estas sigo tu util y muy valiosa informacion y este es mi primer comentario con el cual plasmo lo siguiente.

    ¿cuando alguien es cobarde para no conseguir sus metas?

    digo esto pues cierta ocacion un amigo me dijo -eres un cobarde no te arriesgas por conseguir lo que deseas careces de valor- a lo que le respondi que era prudente y que eso de prudencia era mas de temple y moderacion… mi meta en ese entonces aunque pequeña para algunos era hablarle a la mujer muy amiga mia…. pero ahora acorde a este post refiero el hecho de que hay ocaciones en las que te plasmas metas que podrian hacerte feliz pero que esa felicidad seria relativa, poco satisfactoria y por lo tanto la meta no seria buena para ti. Por lo que el retirarte de conseguirla seria cobardia o prudencia?

    saludos y abrazos a todos tanto a ti domenec como a todos los que comentan con sus experiencias….

    • Montse Bdacs dice:

      yo creo que solo puedes retirarte de hacer algo cuando ya lo has intentado muchas veces y no da resultado, de otra manera no sabrías si eso era realmente lo que querías o no sabrías lo que hubiera pasado. creo que la peor sensación en el mundo es quedarse con esa duda, de ¿qué hubiera pasado si…? es bueno ser prudente, muy pocas personas lo son, pero cuando se es prudente es porque se sabe exactamente a lo que se va, lo que puedes esperar, solo así se puede ser prudente, y eso implica saber, conocer la situación. si ya conoces la situación y consideras que no es el momento, está bien esperar… si no la conoces, ¿qué esperas para adentrarte a esa aventura? pero poco a poco…

  • paloma sainz dice:

    He encontrado tu blog y me ha gustado mucho . Yo acabo de empezar uno y estoy en camino de aprender.

    Tienes las ideas muy claras y argumentas con mucho sentido común. ¡Enhorabuena! Paloma

  • slash_sgn dice:

    Jonathan, me siento bastante identificado con tu historia ya que si bien no estudié electrónica sino informática y aunque no me disgustaba, mi pasión desde siempre ha sido el mundo de la música y ahora estoy peleándome con la guitarra eléctrica. Al menos que no se diga que no lo hemos intentado y por lo menos disfrutar del momento.

    Un saludo!

  • jonathan dice:

    slash_sgn yo pienso lo mismo lo importante es intentarlo tener exito o no ya es algo secundario lo que importa es hacer lo que nos gusta

    Un saludo.

  • samuel dice:

    soy samuel yo creo que una meta es muy importante para el desarrollo dr la vida

  • zaghzi dice:

    esto es muy interesante y ademas no sasbia muy bien el concepto de respeto, gracias a esto lo platile en los demas y mi famili.

    bye y saludos

  • hay soy ¿? dice:

    ahhh… no me importa yo kiero metas para escribir en mi hoja de papl

  • maritza dice:

    graxias x la informacion me sirvio muxo graxias

    • paola andrea dice:

      gracias a todos los que antenido experiencias y éxitos en la vida ya que con ayuda de ustedes muchos de los que no teníamos bien cloro que es lo que en realidad queremos en la vida y nosotros mismos plantearnos metas y no frustrarnos por que las cosas no salen como uno las quiera sino que hay que tener fe y creer en uno mismo….

  • MARBE dice:

    Al leer esta pagina me he motivado a realizar mis metas personales, ya que he estado callendo en el aburrimiento, nada me motiva.
    pero que padre que esto llego a mì. como una chispa y disfrutar lo que tengo y ser la mujer màs feliz del mundo.

  • stefany dice:

    gracias por la informacion deveras que no sabia lo importante que eras las metas personales… pero estoy satisfecha con lo que lei y ahora si podre hacer mis metas… gracias… bye…

  • todo esta bien, lo que hace falta para concluir una meta son las ganas y la voluntad de hacerlo.
    no se trata de hacerlo pues 1,2, o 3 dias y se acabo, uno tiene que ser perseverante constante etc. y eso es dificil de hacerlo sera por eso que se necesita de mucho sacrificio de parte de uno, e implica madurez e inteligencia emocional.

  • duqueza dice:

    gashias x q se q lograr en esta vida …..:):):)

  • sabrina dice:

    Hola,
    Para mí las metas personales son mucho mas facil de enumerar que las profesionales; las profesionales no me salen, ni siquiera algo parecido en las personales como pintar o informática; Por otro lado siempre tengo la duda igual que mucha gente, si de verdad quiero aprender inglés, peleo mucho con eso, las metas profesionales se alejan de mí cada vez que intento pensar. Ojala jack escribas mas sobre estas dudas.

  • Mk... dice:

    muy, muy buenooo, pienso que hay millones de personas que nesecitan un ejemplo de vida para que puedan despertar del sueño, tmb pienso que nesecitamos encontrar ese motivo que nos haga seguir esa meta… he sido debil por mas de 20 años, pero en mi debilidad he aprendido a ser bueno y malo con el alma limpia y desidida y al encontrar este motivo veo un futuro grande, poco a poco armaré lo que tanto he anhelado… suerte a todos…

  • jesus dice:

    me parece muy bien todo lo relacionado a proyectarnos para lo que dios nuestro creador espera de nosotros triunfar como seres humanos y ser felices. y recomiendo una tabla facil de seguir para cumplir las metas en libros como el secreto nas grande del mundo de OG Mandino
    o hacer una en exel escribiendo nuestras metas y los tiempos a cumplirlas y darle seguimiento diario. que tengan un feliz y prospero 2012.

  • carlos dice:

    me parece muy bien todo, los ejemplos y muy cierto que en esta vida cada persona tiene sus metas y sus objetivos para ser logrados en un futuro cercano y poder llevar a cabo una mejor vida, siempre y cuando pongamos en practica todo lo que esta escrito en ete texto

  • Lety dice:

    Por motivos de necesidad económica, mi madre tuvo la necesidad de sacarme de la universidad a solo un año de terminar mi carrera, para meterme a una empresa para trabajar. Esto fue algo que me dolió en el alma, y nunca pude perdonar…. Sin embargo la vida dió demasiadas vueltas, pude crecer como persona económicamente hablando , me hize de buenas cosas materiales, las cuales através de mucho trabajo y ahorro logré adquirir… Pero siempre me sentí vacía… ¿por qué? me hacía falta algo, y los 10 años que habían transcurrido no eran suficientes para olvidar aquello que se me había negado y no había concluído. Hoy gracias a Dios, por fin me decidí y me embarque en la aventura de iniciar una nueva carrera, una etapa que había sido inconclusa era abierta nuevamente.. Al fin lo estoy disfrutando y muy independientemente de una oportunidad de trabajo, lo veo como un exquisito gusto de obtener mi tan deseado y amado TITULO…. Esa meta es algo larga pero muy deseada…. ¿ y tu meta,donde esta?

  • DANNY dice:

    Estoy confundida,hace un par de días me hicieron esa pregunta ¿cual es tu meta personal y profesional?…solo dije que no la tengo,no lo se porque cada día estoy feliz de todas las bendiciones que recibo ,sin pedirlo tengo un excelente trabajo y posición,si hay oportunidades de experimentar otras situaciones relacionadas a mi carrera me arriesgo y aprendo de ello eso me apasiona ,en relación a mi vida personal bueno creo que aun no se que hacer no me atrevo a luchar por tener una familia propia sigo esperando que Dios me de esa oportunidad y no se si esta bien,yo confió en él y se que me dará lo mejor de este mundo.

  • Alan dice:

    Hola jack , concuerdo con tigo , mi sueño es este: irme a estudiar sobre Ingeniería electrónica pero pasa lo siguiente me faltan 2 años de secundaria y para irme a estudiar necesito ir a otra ciudad y hay viene la complicación tener mi propio auto para poder ir , cuestión tengo otro sueño es tener mi propio auto y para lograrlo necesito trabajar para poder comprármelo ya que mis padres opinan lo contrario y piensan que yo no podre realizar ese sueño y yo voy a hacer lo posible para que mi sueño se realize y me reciva con un titulo, tu que opinas jack que podre realizar mi sueño?

  • abigail dice:

    Estoy confundida,hace un par de días me hicieron esa pregunta ¿cual es tu meta personal y profesional?…solo dije que no la tengo,no lo se porque cada día estoy feliz de todas las bendiciones que recibo ,sin pedirlo tengo un excelente trabajo y posición,si hay oportunidades de experimentar otras situaciones relacionadas a mi carrera me arriesgo y aprendo de ello eso me apasiona ,en relación a mi vida personal bueno creo que aun no se que hacer no me atrevo a luchar por tener una familia propia sigo esperando que Dios me de esa oportunidad y no se si esta bien,yo confió en él y se que me dará lo mejor de este mundo.
    Responder
    Alan

    Hola jack , concuerdo con tigo , mi sueño es este: irme a estudiar sobre Ingeniería electrónica pero pasa lo siguiente me faltan 2 años de secundaria y para irme a estudiar necesito ir a otra ciudad y hay viene la complicación tener mi propio auto para poder ir , cuestión tengo otro sueño es tener mi propio auto y para lograrlo necesito trabajar para poder comprármelo ya que mis padres opinan lo contrario y piensan que yo no podre realizar ese sueño y yo voy a hacer lo posible para que mi sueño se realize y me reciva con un titulo, tu que opinas jack que podre realizar mi sueño?

  • elpornografico dice:

    muy bueno… felicidades. Mi proposito de este año es ser feliz, ¿y el tuyo?… Recuerdo que hace algun tiempo inicie la seduccion de acuerdo a mystery, y otros más. Estuve practicando y logre desarrollar un metodo natural. En fin, deje de leer foros y lecturas de seduccion, pero lo que me gusta de ello es que te ayuda a tu crecimiento personal. Leer tu blog me ha parecido excelente, ademas me encanta tambien mirar videos por youtube sobre automotivación y mil cosas más relacionadas a esa linea. ¿Sabes que es lindo?… Ayudar a los demás, y veo como puedo lograrlo con mi profesion cada dia, siento que la labor que desarrollas creando este blog es beneficiosa a la sociedad en general.

  • Enrique dice:

    Muy buen podcast excelentes coments a todos los que por aquí pasan, me hizo bastante click el leer que debemos fijarnos metas a corto plazo porque es una realidad que casi todos anhelamos, un claro ejemplo es, el que no sabe adonde va, cualquier barco puede llevarlo y perderse en el camino, en cambio si tenemos una meta lo mas probable es que tengamos una gran satisfacción al lograr la misma
    saludos

  • kim dice:

    gracias me ayudaste en ni trabajo

  • Kattia Nelly Hidalgo Ruiz dice:

    soy kattia..y una meta no es solo proyectarse o solo para tenerlo en una hoja…sino intentarlo y hacer que se vuelva realidad..:)

  • soy Rosi y para mi una meta es lo que cada uno de nosotros es la que planeamos y le damos el respectivo segumiento para lograr nuestros objetibos

  • paola dice:

    aveces todo lo que tu sueñas no se hace realidad. en en realidad tienes ke hacer demaciadas cosas para poder ser kien kieres ser. lucha portus sueños sy sobre todo nunca te rindas. la vida te pone ostaculos para ke los superes.

  • Fulgensio dice:

    Holiii me llamo panfila y pues quiero…. alcanzay una meta como le ago?xd

  • Anónimo dice:

    Yo soy un niño i soy millonario!!
    I si de niño no tienes metas de grande tampoco!!



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)