Conseguir metas

Conseguir metasphoto credit: Gubatron

Conseguir metas no es algo tan complicado como parece, a simple vista se puede pensar que si si nos ponemos a analizar la gente de a pie y su vida. Pues son muchos los que resignados ven pasar los años en absoluta monotonía. Con 25 años compraste una casa, trabajabas de cocinero y en tu tiempo libre veías la televisión. Con 50 años sigues pagando la casa, trabajando de cocinero y en tu tiempo libre sigues viendo la televisión.

Esta visión actual es por desgracia demasiado común y todo ocurre por no saberse plantear metas y también porque la gente no es consciente de la enorme satisfacción personal que se siente al alcanzar metas.

La gente no es consciente de que ahora se puede acomodar en el sofá porque en el pasado alguien luchó por descubrir los materiales que conforman el sofá, de que pueden ver la televisión porque alguien dedicó su tiempo a investigar como crear imágenes en un aparato y tú desde luego tienes mucho potencial para beneficiar a futuras generaciones. Todos podemos contribuir con nuestro granito de arena al mundo de forma directa o indirecta e incluso con que no entorpezcas a los demás ya estás haciendo mucho.

Conseguir metas es cuestión de vida y salud

Si no existe ya algún estudio científico que lo demuestre, estoy seguro que pronto saldrá un estudio que demuestra que las personas con metas son más felices que las personas que ven pasar la vida, además de que esto es cuestión de lógica.

Las metas no deben obsesionarte ni tampoco deben ser metas irrealistas, conseguir metas es cuestión de ponerse metas realistas a corto, medio y largo plazo e ir cumpliéndolas, obviamente no vas a conseguir todas las metas que te propongas y realmente ahí reside la gracia de todo, si lo consiguiéramos todo nada tendría sentido y además es técnicamente imposible.

La vida te enseña a base de satisfacciones pero también a base de palos, tienes que tener muy claro que si, vas a conseguir metas pero también habrá muchas que no alcanzarás o que por lo menos tardarás muchísimo tiempo en alcanzar y no por ello debes desanimarte.

Personalmente creo que el principal problema de porque la gente no consigue metas es o porque no se las ponen o se las ponen como aquél que escribe una carta a los reyes magos y esperan que por arte de magia les traigan lo pedido. Por mucho que te plantees ahorrar para comprar un televisor si no ahorras nunca nada no vas a poder comprártelo, parece de lógica pero es que el comportamiento de muchas personas es anti-lógico total.

Una vez explicado brevemente en que consiste conseguir metas vamos a dar unos tips para como conseguir esas metas.

Ve a conseguir esas metas

Parece algo lógico pero es que la gente fracasa porque, si, se pone metas pero luego no hacen absolutamente nada para alcanzar esas metas. Pongamos el ejemplo de alguien que quiere correr 1 hora diaria, esa persona ya se ha puesto una meta pero si luego nunca sale a correr esa meta no tiene ningún sentido.

Cuando yo me propuse el objetivo de aumentar de peso y logré subir unos 10kg de peso en unos 2 meses lo que hice fue ponerme un objetivo e ir a por ello, comer y comer más, todo lo que podía, era algo duro y difícil pero fui a por ello. Si yo en vez de hacer eso digo: «quiero subir de peso» y luego sigo comiendo igual sin modificar nada entonces no habría subido de peso, todo seguiría igual. Sé que es un ejemplo lógico y que se presupone que todo el mundo entiende pero si fuera así no habría millones de personas con metas que nunca salen de sus pensamientos. «quiero esto», «quiero lo otro», si, eso está muy bien, ¿pero vas a por ello? ¿O solo te limitas a escribir cartas a los reyes magos?

Tienes que tener muy claro que ponerse metas no es escribir una carta a los reyes magos esperando que ale, te caigan del cielo tus metas cumplidas. Conseguir metas se basa en ponerse metas e ir a por ellas, pero si te pones metas y no vas a por ellas es lo mismo que no hacer nada.

Incluso es 100 veces mejor ponerse metas, ir a por ellas y fracasar porque al menos estás yendo hacia ello y estás consiguiendo algo.

Ten mucha motivación para conseguir esas metas

El segundo punto más importante a la hora de ponerse metas, a parte obviamente de que éstas sean realistas, pues si te propones ganar 1 millón de euros de forma legal en 10 días es prácticamente imposible por ejemplo, aparte de eso algo importantísimo es tener mucha motivación para conseguir esas metas. Y digo mucha porque no basta normalmente con tener una o dos razones flojas hay que tener unas cuantas y fuertes.

Normalmente el conseguir metas y dichas metas son cosas que queremos conseguir pero que para conseguirlas tenemos que hacer cosas que no nos gustan. Por ejemplo; si yo quiero un millón de euros no es tan fácil como desearlo e ir al banco a cogerlo, tendré que montar una empresa y trabajar mucho cosa que no tiene porque gustarme, así que si quiero ser millonario primero que todo tendré que aprender a ser empresario, dejando de lado el tema de que el querer ser rico es uno de los tópicos más deseados y que reflejan muy bien lo simple que es la gente, debería valerte como ejemplo de que no basta con desear algo, sino que hay que tener mucha motivación.

Si yo quiero un millón de euros porque es lo que cuesta un trasplante de pulmón y si no lo consigo voy a morir, te aseguro que lo intentaré con muchas más ganas que la gente que desea un millón de euros y no sabe ni porque. Las razones y los motivos son los que dan sentido a la vida y le dan sentido a todo.

Cuando salía a correr de nuevo cada día busca nuevas formas de motivarme. Me compré un ipod shuffle, unas zapatillas nuevas, el conseguir mejorar mis marcas me motiva más, lo bien que me siento al finalizar que es como flotar como una nube… y poco a poco voy añadiendo más y más motivaciones.  Compartirlo con todos vosotros, hablar sobre correr… son cosas que me motivan más y más a conseguir metas, en este caso, deportivas.

¿Qué pasa si algo a correr sin motivación? Pues que en una semana, dos, un mes o dos lo dejaré como hace todo el mundo, y además con alguna excusa barata. No hay nadie que diga: «Lo he dejado porque no tengo fuerza de voluntad» todos te dan siempre excusas súper bonitas y trabajadas como si tuviéramos que decir: «ah claro, si lo has dejado por eso está más que justificado hombre, seguirás siendo un héroe igualmente para mí».

Tenlo muy claro: sin un motivo o varios motivos muy sólidos para conseguir esas metas no conseguirás la fuerza de voluntad suficiente para alcanzarlas.


.

11 respuestas a «Conseguir metas»

  1. Mi meta:estudiar una carrera universitaria a traves de la uned.

    1prueba acceso universidad mayores de 25

    2.realizar los 3 cursos de la carrera a traves de la unid

    3.en 4 años ya sere licenciado en ingenieria tecnica en informatica de sistemas……………..

  2. Elias se pueden estudiar carreras técnicas a distancia?? No lo sabía creía k ese tipo de carreras no se podían estudiar por la Uned. Te lo digo porque a mi también me interesa eso XD

  3. hola nuevamente jack si es verdad mucha razon, bueno el otro dia sali con una amiga pero solo corrio un dia y no ha vuelto mas, no me agrada esa gente que cree que las cosas le caeran del cielo(su fisico ), pero en fin tambien contarte que hace unos meses leo la revista y bueno en el tema de sociabilidad tambien e mejorado he salido mucho mas, hablo mas, me esfuerzo y consigo metas pequeñas pero al final se juntan y miro para atras y veo como todo a ido mucho mejor, era una chica antes que no savia lo que era superarce ni ser feliz, realmente e comprobado que autosuperacion= felicidad

    ademas me gusta la frase de ser mi propia maestra, de pensar mas las cosas y en fin eso. bueno apesar de tu enfermedad corres mucho mas que yo XD

  4. Hey Jack, hace un tiempo que respondo en las las preguntas que hace los usuarios en Yahoo-Respuestas, en la seccion de psicologia y muchas veces me topo con gente que necersita levantar un poco el autoestima; por lo general les doy unas palabras de aliento, unos consejos y… yendo al grano, les paso el link de tu canal de youtube, tu blog y el foro; supongo que es bueno hacerte un poco de publicidad pero prefiero preguntarte si no te molesta.

    1. Holas

      Tranquilo, por mi está fenomenal :) Además si así se ayuda a la gente mucho mejor, con total confianza puedes pasar la dire de mi blog, foro o youtube a quien quieras.

      Un abrazo

  5. Las metas en la vida todo un tema , creo que todas las personas tienen metas algunas bastante realistas y alcansables y otras casi imposibles pero la realidad es como dice el articulo que lo mas importante es la motivación y eso aveses no es algo facil de conseguir , y por eso mismo muchos no intentamos alcansar nuestras metas por falta de motivacion , yo por mi parte busco motivarme pero la verdad es algo que me cuesta mucho.

  6. Qué cierto los motivos, cuando los tienes surge una energía oculta para el proyecto que deseas.

    Yo corro poco (una vez a la semana) porque no me es fácil a veces sacar tiempo, sobre todo cuando hace frío. Pero no pienso abandonarlo, he descubierto multitud de cosas buenas al correr, físicas y mentales. Por ejemplo, al hacerlo constante y significar un esfuerzo, puedes extrapolar ese rendimiento y costumbre a otras cosas que te propongas.

    A nivel físico, de las muchas cosas que mejora, na que han descubierto es que el hígado libera unas sustancias protectoras de las enfermedades neurodegenerativas de la cabeza.

    Gracias¡

  7. que tal Jack

    encuentro agradable el dedicar tiempo para leer tus articulos, gracias por dedicarte con motivacion a tu trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.