Alcanzar metas

Alcanzar metasphoto credit: Emery_Way

Alcanzar metas es algo que toda persona debe plantearse y los que se plantean alcanzar metas tienen comúnmente un problema: «¿Cómo las alcanzo?» se preguntan. Muchas veces a la hora de perseguir metas se encuentran en un callejón sin salida. En este artículo desvelaremos como alcanzar metas pero más concretamente explicaremos como alcanzar cualquier meta que te propongas.

Conocemos, hemos estudiado y corregido los fallos que te impiden alcanzar tus metas, he visto y re-visto cientos de veces porque la gente fracasa en sus metas y he creado una serie de normas y tips que si no te desvías de estos consejos vas a conseguir alcanzar metas de una forma imparable.

No pretendas conseguirlo todo en 1 día

Este error es muy pero que muy típico y llevo viéndolo con la gente que fracasa desde que tengo uso de razón. En el mundo de la sociabilidad fracasaba casi el 99% que entraba y eso es porque pretendrían pasar de ser tímidos a ultra sociables de un mes para otro, algo completamente imposible y más teniendo en cuenta que las horas de práctica de algunos no pasaban de las 5 semanales. Con respecto a crear negocios o empresas lo mismo, quien quiere forrarse en internet pretende que creando una web y vendiendo un producto se van a forrar.

Yo no entiendo esa mentalidad de pegar el pelotazo porque no es práctica y hay cientos de proyectos de empresario que se han dado de narices por no asumir que para sacar un proyecto adelante tienes que estar por lo menos 1 año o 2 con dudosos beneficios e invirtiendo, pero nada, aquí todo el mundo quiere llegar y besar el santo.

Con la práctica de correr ocurre lo mismo, la mayoría de la gente dura 4 días porque en 1 semana o en dos se matan a correr, tirando los pulmones por la boca y quedan tan hartos que no vuelven a coger unas zapatillas en su vida. Si estás gordito o con mal cuerpo no pretendas bajar tu peso corriendo en 2 semanas porque no, no puedes pretender solventar los errores de tu vida en 1 semana o dos, ¡no seas tan ignorante!

No cometas el error más típico e ininteligente que no te deja alcanzar metas, por favor, raciona tu esfuerzo a lo largo del tiempo y no pretendas conseguirlo todo en un día o demasiado rápido porque al final te terminará pasando factura.

No siempre te vas a autosuperar

Otra cosa que tienes que tener muy clara y ya vas viendo que alcanzar metas no se trata de habilidades sino de mentalidad adecuada, es que no siempre irás al alza. Si por ejemplo sales a correr y vas subiendo los minutos que corres, es completamente normal y comprensible que si corres 30 min, 1 día a la semana no pases de los 11 o 15. El cuerpo necesita descansar, la mente también, te pongas las metas que te pongas no vas a conseguir autosuperarte siempre ni que todo te salga bien siempre.

Llegarán bajones enormes y cosas que te harán detener ante tu meta pero si estás preparado y eres consciente de que eso va a ocurrir lo afrontarás mucho mejor como algo natural y realmente es eso, es un proceso natural hacia el éxito de alcanzar metas, como todo proceso si te sigues esforzando lo pasarás con creces y continuarás ascendiendo hacia la cima.

Ponte metas realistas

Correr 20 km seguidos en 4 meses es un objetivo muy poco realista y más si no eres una persona deportista. Montar tu empresa y obtener muchos beneficios en menos de 2 años también es un reto poco realista. Además al ponerte retos siempre tienes que ponerte metas que estén a tu alcance. Ganar dinero no es algo que esté a tu alcance, pero hacer 20 artículos diarios de promoción si, es decir, ponte metas que estén directamente relacionadas contigo y que sea algo que tú puedes controlar.

Yo no puedo controlar que la gente me compre, pero si que puedo mandar mails de promoción, estrategias, técnicas y hacer promoción para que eso suceda, promocionar es una meta que si está a mi alcance, aumentar los beneficios no, si me pongo metas que no están a mi alcance puedo darme un batacazo. Puedes ponerte metas que no estén a tu alcance, pero las justas y que sean realistas.

La gente no fracasa al alcanzar metas porque no pueda sino porque se desanima, lo principal es no desanimarse y todos los consejos de este artículo van encaminados hacia eso y en definitiva es eso lo que te hará alcanzar metas, tienes que tenerlo muy claro.

Descansa

Sooooooooo, quieto parado. Esto es algo que a mí personalmente me costó entender pero que ahora ya aplico como una máxima en mi vida. Desde pequeño me tomé los retos como algo personal y no paraba hasta que lo conseguía, cuando fundé Verdadera Seducción esto me costó muchas noches sin dormir. El no descansar termina pasando factura.

Esto también va ligado a «no pretendas hacerlo todo en un día», descansa, relájate no todo va a ser obtener resultados y conseguir cosas, te mereces por lo menos 1 o dos días a la semana para relajarte y descansar, dejar de perseguir metas, disfruta y vive la vida a tope sin preocuparte por nada. Hazlo, te lo mereces, descansa, el cuerpo y la mente necesitan relajarse y cuando lo hacen luego rindes el doble.

Ya cuando estudiaba me di cuenta que si me ponía por las tardes me distraía y pasaba más tiempo evitando estudiar que estudiando, si en cambio me lo pasaba bien toda la tarde luego con solo dedicarle dos horas me concentraba un montón, estudiaba y amortizaba más el tiempo con lo cual mis resultados eran mejores.

Lo mismo me ocurre con Verdadera Seducción, pese a que trabajo muchas horas me relajo los fines de semana, veo una película al día, hago algún que otro viaje y en definitiva me relajo, descanso y dejo de ser una especie de guía espiritual para ser una persona más que disfruta de la vida ya que tengo todo el derecho del mundo a hacerlo.

Si descansas luego rindes el doble, si no descansas terminas haciendo menos trabajo y empleando más tiempo.

Disfruta al alcanzar metas

Si quieres correr 1 hora diaria no lo conseguirás si para ti correr es una tortura todos los días. Tienes que disfrutar yendo hacia tu objetivo y si no lo haces busca la manera de disfrutar. En mi caso y en correr he ido creando muchas motivaciones que hacen que me encante correr, antes me obligaba con muchas desganas ahora suele ser un enorme placer y ha sido realmente un cambio radical.

Tan solo tienes que buscar motivos para que te guste y si buscas los vas a encontrar. Si quieres montar una empresa de pañales y odias los pañales difícil lo tienes ya que disfrutar mientras alcanzas tu metas es esencial porque rendirás el doble, estarás agusto y todo tu estarás en un estado ultra positivo, si lo que haces no te gusta enseguida cogerás estrés, estarás a disgusto y por ente lo dejarás.

Así que es una muy buena estrategia recorrer el camino hacia la meta de un modo que nos guste, solo así conseguiremos alcanzar metas y para ello tómate tu tiempo para hacer que te guste el recorrido.

Ebook Recomendado para alcanzar tus metas: Lucha por tus sueños


.

6 respuestas a «Alcanzar metas»

  1. Para engordar un poco el tema, estoy leyendo un libro "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl, fue un psiquiatra que vivio unos años en los compos de consentracios en la 2da G.M. (como preso). Aca explica, de forma indirecta, la importancia de las metas; explica como, literalmente, a los presos se les hubiese hecho imposible sobrevivir si no hubiesen tenio una meta, un sentido existencial.

    Te recomiendo altemente el libro, seguro te da muchas cosas en que pensar y sobre todo ejemplos reales para fundamentar tus explicaciones/teorias/etc sobre …. sobre todo jaja, sobre la fuerza de voluntad, sobre el control de las emociones, sobre la imposicion de metas; todo desde un punto de vista extremo e increiblemente puro.

    La vida de los presos era tan delicada que, no tener la fuerza de voluntad significaba la muerte; no tener metas significaba la muerte; no tener un control sobre las emociones significaba la muerte; y supongo que en muchos casos, no saber sociabilizar significaba la muerte.

    Para rematar dejo una frase de Friedrich Nietzsche:

    "Aquel que tiene un porqué, soporta cualquier cómo"

  2. Ziggy, casualmente vi el otro día ese libro en la biblioteca y lo tengo entre los pendientes. Me lo reapunto.

    Domenec, buen artículo, gracias a ellos, voy cogiendo fuerza y motivación poco a poco para conseguir o al menos intentarlo, las cosas que quiero. También tiene que ver el libro lucha por tus sueños que pienso releerme en breve.

    Un saludo a todos!

  3. Muy bonitas todas estas aportaciones, me gusta mucho la parte en donde se dice que las personas quieren las cosas en un día, desde un punto de vista espiritual no es imposible, pero si es demasiado improbable, todo requiere tiempo, implica sembrar las semillas para luego recibir los frutos, para que los resultados se presenten lo más rápido que se pueda lo que debemos hacer es un enfoque extremo, estar en nuestra idea día y noche, pero esto también representa sacrificar otras cosas, no es fácil, pero si es efectivo.

  4. Pero yo ya e dominado la seduccion y ahora que ya lo ise me puse como meta acercarmele a las chicas y me da un temor muy grande, ya llevo como 7 meses con esto y ya me e dsmotivado muchisimo, me cuesta mucho trabajo poder motivarme, ¿como podria hacer para divertirme alcanzando esa meta en este caso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.