La ley de la intención

photo credit: .ygor
La ley de la intenciónMe encontraba el otro día jugando al billar, listo para tirar una bola complicada, si la entraba ganaba, sino era probable que perdiera y el tiro no estaba nada fácil. Hubiera podido ir a por lo sencillo y sencillamente haber alejado la bola para que el contrario no pusiera la negra, pero yo no quería conformarme con eso, porque la victoria o la derrota no es importante sino el aprender, el acumular experiencia, el por lo menos: “intentarlo”.

Segundos antes de tirar uno de los jugadores (de broma dijo): “que no la meta”, “que no la meta”, lo ves, esto es la ley de la atracción, yo deseo algo y lo atraigo, en ese mismo segundo tiré, y la bola negra hizo un rebote por todo el tablero hasta que, casi milagrosamente, entró por el agujero que le tocaba. Acababa de ganar la partida con la ley de la intención, muy superior a la ley de la atracción (a mi humilde modo de ver).

Por la calle, miles de amigos míos, conocidos, en miles de webs no paro de ver: “La ley de la atracción”. Un hombre de 43 años en el paro desde hace año y medio dice lo mucho que le ha ayudado ¿Entonces que haces en el paro? Una chica de 19 años que sigue igual afirma que la ley de la atracción le ha ayudado a ser más feliz, a conformarse más, esa sería más bien la definición.

Miles de personas infestadas por la ley de la atracción están confromándose con sus vidas, creyéndose que por pensar algo y desearlo mucho lo van a atraer hacia ellos. Esas personas son las que engrosan las filas del paro, las que no hacen nada para cambiar su vida, sino que lo esperan, estas personas incluso pueden afirmarte lo felices que son y como se están conformando con su vida, esta famosa ley de la atracción tan popular es la que ha manchado la cara del autoayuda y ha levantado la mirada de miles de críticos científicos y psicólogos afrirmando rotundamente mediante estudios y análisis que este tipo de autoayuda no solo no ayuda, sino que enseña a las personas a conformarse con lo que tienen y a no luchar por sus metas y sueños.

En el momento que introduje la bola fue cuando dije: “Has visto, esta es la ley de la intención, de intentarlo” y este simple cambio de verbo en una forma de ver la vida puede ser la diferencia entre un hombre que cambia el mundo o alguien que sentado en su casa no cesa de chatear por el msn, la diferencia entre alguien que cumple sus sueños y alguien que espera que llamen a la puerta de su casa ofreciéndole el trabajo ideal.

La ley de la intención: Como funciona

La ley de la intención es bien sencilla pero pocos la practican, en vez de eso pierden horas y horas leyendo libros que ayudan poco o te enseñan a conformarte con todo lo que tienes sin valorarlo o esperan la suerte divina. Si tú quieres algo lo más lógico es intentar ir a por ello, pero nadie lo hace. El lema que tengo es: “por lo menos, inténtalo”, esta es una de las bases de la Informática humana, conjunta con la de acumular experiencia y otras varias que conforman el arte de tener éxito.

Realmente esto hay que verlo como una fórmula matemática. ¿Si pienso mucho en atraer algo hacia mi, cuantas posibilidades lógicas hay de conseguirlo? A menos que seas un ultra-telepata o tengas súper poderes no hay ninguna posibilidad, 0, absolutamente zero. Ahora bien, ¿Si intento mucho conseguir algo, cuantas posibilidades lógicas tengo de conseguirlo? Muchísimas. Volvamos al ejemplo del billar, cuando yo quería meter la bola, no estaba seguro de poder conseguirlo, no lo había hecho antes, pero en vez de centrar mi tiempo y energías en desear entrar la bola negra centré mi tiempo y energías en concentrarme e intentar meter la bola negra y aunque no lo hubiera conseguido hubiera aprendido: “cómo no entrar la bola negra desde esa posición y ángulo”, información valiosa para mi mente que cada vez me convierte en un jugador más ágil.

Pero si simplemente me asusto y pruebo lo de siempre, no aprenderé nada nuevo, si la meto la meto, y sino también, es ir un poco a: “a ver que pasa” sin actuar directamente en tu destino. Si quieres conseguir algo tienes que intentarlo, tienes que intentar controlar tu destino. Si te tiras media vida esperando un ascenso es posible que jamás lo consigas, muy posible o que lo consigas luego de 5 o 10 años. Si te tiras tu vida intentando ascensos, cambiando a trabajos que se te valore más es mucho más probables que estés en un trabajo agusto y por supuesto ascendido.

Si ni siquiera tú eres capaz de actuar por ti mismo que eres tan cobarde que te refugias en libros de autoayuda barata que te enseñan a echarle la culpa a :”las leyes del universo” y te hacen desentenderte de tu destino, ¿porque crees que alguien va a actuar por ti? Tú y solo tú puedes actuar por ti.

La gente que cambia el mundo es la gente que lo intenta, que sigue la lye de la intención. Barack Obhama, Ghandi, Thomas Edison, Galileo, Platón son gente que seguía la ley de la intención. ¿Sabes quien sigue la ley de la atracción o que no siguen ninguna ley y esperan que la suerte venga a ellos porque si? Las miles de personas que juegan a la lotería esperando que los astros se alineen y la suerte les sonría, o los miles de parados que esperan que el gobierno, los emprendedores y los trabajadores saquemos el país de la crisis y entonces ellos puedan buscar trabajos mucho más bien pagados y más acordes. Eso si, se quejarán como el que más pero jamás practicarán la ley de la intención. “Por lo menos inténtalo, e inténtalo más”.

No importa como estén las cosas, o lo que diga la gente, la gente no es precisamente el modelo perfecto para seguir en todo, es bueno cuestionar las ideas de las personas, no tiene validez alguien que te dice que no vayas a ayudar a África porque puedes coger un virus, o un padre que castiga a su hijo por fumar cuando el fuma, bebe y hasta se droga, las personas no son precisamente el mejor ejemplo para seguir e imitar debido a que son miles los que siguen un rol, son infelices, se gastan su dinero en tonterías, no saben lo que quieren, son insolidarios…

Tampoco es cuestión de que lo cuestiones todo, pero si de que no hagas caso ni sigas a la muchedumbre incondicionalmente. Si has conducido por ciudad, te darás cuenta que a veces detenido en un semáforo en rojo tu acceleras cuando los demás coches acceleran y cuando miras el semáforo frenas porque te das cuenta que aún está en rojo, seguramente te habrá pasado lo mismo en pasos de cebra. Estámos programados para seguir e imitar a los demás pero no son los demás el mejor ejemplo a seguir, la gente no practica la ley de la intención, apenas luchan, solo cuando es por su propio bien y la situación es muy desesperada.

Si te acostumbras a intentarlo te acostumbrarás a ser más seguro, más feliz a hacer realmente lo que te gusta y te lo dice alguien que cada segundo de su vida ha practicado la ley de la intención.

26 respuesta a “La ley de la intención”

  1. La sabiduria o el conocimiento sin práctica es inútil. La mejor manera para no conformarse es no ponerse límites, yo me identifico con la filosofia de Bruce Lee, que decia; " La no-limitación como único límite".

    No encasillarse en nada, ser un "espíritu libre". Cuando descubras que no te cambiarías por nada ni nadie es cuando realmente te aceptes. Saludos Jack.

  2. Como bien comentas hay muchos libros que han proliferado recientemente que tratan la "ley de la atracción" así como conozco algún otro que trata preceptos similares haciendo referencia a la "intención" y que son anteriores a los primeros, por ejemplo "el campo" y "el experimento de la intención" ambos de Lynne Mctaggart. Toda esta temática está sumamente relacionada con la física cuántica cuyos axiomas se oponen y desaprueban a los de la física clásica o determinista y los dos libros mencionados resultan un buen comienzo para entrar en contacto con estos conceptos desde una perspectiva bastante seria.

    Otro libro que, en mi opinión, resulta recomendable para profundizar en el tema de la física cuántica desde una perpectiva científica es "la ventana del visionario de Amit Goswami".

    Como en todos ellos se hace referencia a "la intención" como medio de "creación de realidades" y creo que cuando hablas de "ley de la intención" no te refieres a lo que en estos libros se menciona vendría bien un pequeño cambio de término, ya que, en mi opinión, se adecúa más a tu exposición el concepto "ley de la acción" y hasta una combinación de ambas se me antoja ideal para tus reflexiones, que te parece algo como "ley de la acción intencionada".

    Sigue así, tu creatividad nacida de tu acción intencionada son encomiables.

    Saludos.

  3. Jajajaja, yo solía hacer eso de pequeña cuando jugaba a fútbol, vollyeball, billar, etc. con mis amigos. Me ponía a mirar fijamente a la pelota murmurando interiormente "No entres, no entres, no entres" y el 90% de las veces no entraba xDD

  4. Esta Bueno el artículo ;), esta bien que tengas la intención de que todos los intentemos lol.. :P.

    Total esta es la diferencía en los que se pregunta toda su vida ¿Y Si? y los que lo intentan y quizas logren su sueño o por lo menos haberlo intentado o luchado por ello deja algo satisfecho a la conciencía.

  5. Muy bueno el articulo.sencillo y claro.me encanta la facilidad con la que le abres los ojos a uno y sin enredarte con jergas raras ni teorias complicadas.tienes una psicologia muy buena y propia.sigue asi,animos.

  6. O sea mejor dicho a la ley de la atracción también hay que sumarle la ley de la intención. La ley de la atracción puede servirte de motivación para que puedas realizar ''la ley de la intencion'' :)

  7. Decir "Ojala no se meta la bola" es como decir "Ojala SÍ se meta la bola" para la ley de atracción.

    Y tambien la ley de atracción va encadenada con la "ley de intención" la ley de atracción generalmente te da la oportunidad y te apolla en la intención.

    Te digo esto con el mayor respeto y sin ánimo de ofender.

    Sale en el libro y la película "El secreto"

  8. es muy bueno el articulo y refleja la ley de intencion de un modo sencillo, lo unico es que yo estoy un poco desacuerdo con lo de la ley de atraccion ya que no es solo eso, el de dejar que las cosas te vengan de arriba, la ley de atraccion se basa en que no atrae lo q uno es, es decir, si vos un tipo prospero vas a atraer prosperidad, si sos buena onda te vas a orodear de ese tipo de personas, si sos un tipo triste todo inconcientemente te vas a rodear en un ambiente de tristeza ya que vas a relacionar todo con eso, pero asi funciona la mente humana. Por eso o importante de ver las cosas de diferentes angulos. Yo pienso que la ley de atraccion y la de intencion tienen que ir de la mano y no son opuestas. Saludos

  9. muy buen post!! es interesante esto sobra la "ley de la intencion", yo habia escuchado antes sobre la "ley de la atraccion" y habia leido el libro THE SECRET, un poco q me confundio (en ese libro daba mucha referencia sobre pedir, pensar, desear e imaginar tener las cosas, algo dificil de creeer) simplemente yo lo relacione con la fe y eso q la ley de la atracion se ace incapie en lo q son LAS FUERZAS SUPERIORES, claro q habla un poco de la religion y de dios pero no directamente… pero en si algo confuso (para mi)

    y bueno en caso de LALEY DE LA INTENCION, (si te refieres a algun deporte) es asi como aprendemos a "jugarlo" para volvernos diestros en eso y ganar experiencia y poder ser unos ganadores, un ejemplo:

    en un partido de futbol nunk te llevaras a dos rivales del equipo contrario y remataras al arco asiendo gol si no lo intenas !! es muy simple piensa q puedes… pero aslo y asi te daras cuenta q no es facil y que ahi radica la esencia de todo…

    EN LO GRATIFICANTE Q ES CONSEGUIR LAS COSAS Q DEMANDAN MUCHO ESFUERZO…

  10. Interesante articulo , aunque yo opino que la ley de la intencion se puede combinar con la leye de la atraccion , es decir podemos intentar lograr algo , una y otra vez pero si no tenemos un estado emocional adecuado , como ser mas positivo y mejorando como persona , no importa si lo intentas mas de una vez , las cosas no saldran.

  11. Me parecio bastante interesante esta ley de la intencion, podria decir que yo la practico inconcientemente pero hay que admitir que el cerebro humana tambien se desanima luego de muchos intentos fallidos , y en cuanto a la ley de la atraccion opina que es creible y loable pero solo para lapsos de tiempo cortos no podria estar una vida entera con estas teorias

  12. Muy bien, hace tiempo te escribí, y otra vez lo hago porque vuelve a llamarme la atención tanto empeño y tan poca cabeza. Intentarlo -y a las bravas- no cuenta, miles de vidas que ves ahí fuera lo intentan. Hay que sobrepasar el estar convencido, y eso no es nada fácil, es necesario ser un tipo especial de iluso y realista…a ver como consigues tu eso.

    La ley de la actracción es fe, un especial tipo de fe; yo he llegado a correr más de hora y media, y peso más de 110 kilos (supongo que eso es un pequeñísimo obstáculo, pero lo es). Y eso no sirve de una mierda, sólo huyes de tus problemas. He conseguido dejar de fumar después de más de 25 años fumando, y he conseguido adelgazar a mi peso.

    ¿Cómo lo he conseguido? No he cejado en mi empeño, pero además he puesto mi fe en ello, independientemente de lo que yo mismo replicara en mi cabezota. Ese es el secreto, y es jodido, ya te lo digo.

    Hay otro camino, pero para eso deberías sentirte bien con cada acción adecuada; esto es, tener un fuerte feedback. Cuando te esfuerzas "te maltratas" y es difícil obtener plena satisfacción de ello, pese a las endorfinas, amigo Domenec. La ilusión auténtica es parte del anclaje, hacia los métodos que te conducen hacia lo que quieres. Dicen que los soldados en combate, heridos, pueden caminar muchos más kilómetros si se dirigen hacia su base que si es por su propia supervivencia sin un claro destino. Si no tienes fe en el secreto, si no tienes fe en nada, si sólo tienes fe en que el camino es el puro esfuerzo estás perdido, ya te lo digo. Hasta donde yo sé eso es lo necesario, auténtico convencimiento y esfuerzo (Ni los locos creen lo que dicen creer).

    1. Primero que todo Nacho, escribir estilo paisaje bíblico, es decir, escribir mucho y decir casi nada hace que no entendamos tus palabras ni que es lo que quieres decir. La mejor comunicación es aquella clara y efectiva sino harás que la gente lea tu comentario y se quede igual.

      Si tanto te gusta la Fe nacho te recomiendo que vayas a un centro médico y pidas que te atienda alguien sin titulación pero con FE de que con sus guantes pintados con plastidecors te va a curar…

      La fe Nacho no da resultados, los resultados se obtienen con metodologías prácticas que obtienen resultados, El secreto no es una religión ni es una metodología efectiva. Por mucho que yo tenga fe en que mi teléfono es un dios esa fe es absurda y no sirve de nada.

      Hay que obtener resultados no falsas esperanzas ni ilusiones y el secreto lo que te da es muchos caramelos y gominolas.

      Espero no te ofendas, he intentado responderte de forma clara, amable y directa.

      Un abrazo

  13. A veces me da la sensación de que no lees del todo; una buena lectura de rastreo y opinas: nada de lo que escribistes es incompatible con el secreto.

    Bien, una corrección: "la ley de la atracción" y "el secreto" es una misma cosa. Está escrito por una autora y no un autor; y como te dije es un refrito del pensamiento de otro escritor, de origen Hawaiano (eso lo he investigado yo, no me lo han contado).

    Tu teléfono no es objeto de tus metas; y que me atiendan en urgencias es contraproducente con "la sóla fe" (si sólo tengo fe no voy a urgencias).

    De todos modos le puedo llamar fe, aunque no es exacto, lo veo más como un feedback, el que te da el convencimiento de que haces las acciones apropiadas mientras te sientes -además- muy agusto, porque notas en tu interior que son adecuadas y persiguen lo que quieres realmente.

    ¿porqué no hacemos esto si es tan fácil?en mi humilde porque tenemos un huevo de barreras y prejuicios. Es la lacra de la educación.

    Esta es mi opinión, puedes utilizar o desechar mis ideas, como creas que es mejor para ti.

    Eso es todo, Jack.

    1. A veces me da la sensación de que no lees del todo; una buena lectura de rastreo y opinas: nada de lo que escribistes es incompatible con el secreto.

      Leo tu comentario como es debido porque no te de la razón no significa que no lo lea amigo mío :)

    2. wenas

      no creo que Domenec este siendo borde contigo o no este leyendo lo que dices lo que ocurre es que no se te entiende bien, tus argumentos no tienen logica ni estan ordenados. Es muy dificl entenderte si te soy sincero parece que te hayas fumado algo, duele a la vista incluso leerte.

      tu estas leyendo lo que escribes Nacho? porque realmente cuesta saber que quieres decir y no porque sea brillante sino porque está pesimamente ordenado, estructurado y carece de logica. Es solo mi opinion como un usuario mas.

    3. No sé quien eres Enrique, usuario más de la red. No obstante si voy contestar a Jack que si sé quien es… no es que tu opinión no me importe, es que no aporta nada nuevo a la última contestación escrita y borrada por Jack, antes de su nueva, amistosa y breve contestación.

      [Estructurar ideas requiere de un principio, introducción o prolegómeno -en que exponemos de que vamos a hablar-, un desarrollo de la idea o ideas de forma progresiva o relacionada, y un desenlace o conclusión. No voy a hacer eso, porque esto no es una novela ni una tesis. Estos son opiniones vertidas en una web.

      Literal: Sé que no me das la razón, Jack. Sólo te quiero señalar el peligro que representa convertir el esfuerzo en el único medio que tenemos de relacionarnos con la realidad. Hay gente que se identifica con el esfuerzo que realizan, se convierten en auténticos mártires de su causa porque creen que sólo pueden sentirse bien si han sufrido antes y que nada que se consiga no se hace sino a través de el esfuerzo y por tanto de sufrir. Es un anclaje de lo que se nos va presentando en la realidad, pero lo cierto es que a veces consigues grandes cosas sin casi esfuerzo, sólo con un buen enfoque y algo de suerte. Creer en algo más, en la emoción.

      Traducción: ¡Tómatelo con calma, pisha! confía en que hay algo más.

      Einstein decía: "La emoción más sutil de la que somos capaces es la emoción mística. Aquí yace el germen de todo arte y ciencia verdadera. A todo aquel a quién este sentimiento le sea extraño, que no sea capaz de asombrarse y viva en un estado de miedo es un hombre muerto…"

      Eso es todo (espero que si).

    4. Interesante debate Este1 claro que la foartogfeda y el video tienen 2 lenguajes distintos, y cada una tiene su manera de expresif3n, pero la sensacif3n que me este1 dando a med es que gracias a esa ola de compra una ce1mara reflex y llevate de regalo’ una ce1mara Full-HD , va me1s alle1 de un reclamo fanicamente comercial, y se este1 convirtiendo en el canal de mucha gente necesitaba para dar rienda suelta a su creatividad. Sf3lo hay que pasarse por vimeo.com para verlo.Ademe1s me parece 2 aspectos del por que del boom :- El echo de poder grabar veddeo y hacer uso de los mismos pare1metros a los que estamos aconstumbrados, eso da seguridad y nos empuja a intentarlo – Lentes intercambiables!! No quiero ni saber lo que cuesta una buena ce1mara de veddeo con un juego de lentes, pero seguro un ojo de la cara Por cierto, nadie a comentado el veddeo, que os parece?

  14. Hola Jack y Nacho!

    Se me hizo muy interesante su debate o más bien las ideas de Nacho. La verdad es que no me considero una persona muy culta que digamos ademas de que tengo una edad joven (17) asi que nose si entendi muy bien el concepto de Nacho.

    Desde mi punto de vista Nacho tiene la razón, aunque no completamente., resumiendo todo el post es obvio lo que dice jack: Si quieres algo ve por él intentalo, esfuerzate por conseguirlo. Tiene mucha razón pero es cierto que el esforzarse es un trabajo arduo que requiere mucha paciencia y dedicacion para conseguirlo. Ahi entra lo que dice Nacho, la retroalimentación es muuuuy importante. Es decir si no eres positivo, fe en lo que haces y te esfuerzas en realidad no estas disfrutando para anda el proceso de autosuperación. Me gustaría explicar esto con el ejmplo que pone jack al decir que corre con todo y su enfermedad y se autosupera. En realidad eso no es un martirio? para mi eso no es disfrutar de la meta que quieras lograr osea todo se resume a que disfrutes de tu proceso de autosuperacion, tengas siempre pensamientos positivos y alejes los negativos.

    Lamento si me fui chueco en el tema, es una humilde opinión. :)

  15. Hola, la le ley de la atracción funciona si hay intención. Es tan sencillo como lo siguiente, tu decides hacer esa jugada con la bola negra, existe una intención por tu parte de jugarla así, pero también existe una atracción, es decir tu deseas de manera inconsciente que la bola negra entre. Lo que te enseña la ley de la atracción, es que para que atraer algo a tu vida, debes hacerlo desde dentro, pero también de manera INTENCIONADA. El secreto es para los inconformistas, no te confundas. En la vida siempre hay que tener metas, mientras sean honestas, todo se puede lograr. No creo que pensar YO PUEDO HACERLO, O YO PUEDO TENERLO, sea síndrome de conformismo, al contrario.

    Saludos.

  16. con todo respeto pero veo que no has entendido la ley de atracción, y eso que mencionas que las cosas de la nada no van a suceder al menos que tengas un poder enorme, pues déjame decirte que yo si conozco muchos casos incluyendo el mio que con solo pensar y desear de la nada lo obtengo, eso de que la ley de atracción te enseña a ser conformista es lo mas falso que he leído, la ley de atracción es una de las 7 leyes universales, la ley de acción se menciona también,

  17. Ya he visto que este documento tiene muchîsimo tiempo en esta webb, pero me lo he encontrado por casualidad y dado mi interés por el tema no me he podido resistir a contestar.
    me ha sorprendido un poco lo de la ley de la intención cuando dices que es más eficaz que la ley de la atracción… y yo me pregunto, que pensais que es la ley de la atracción? La ley de la intención y la ley de la atracción van las dos de la mano, una es imposible sin la otra, por no decir que en conjunto son lo mismo, pensamiento interno y emoción acompañada de acción. Por favor, informaros bien de estas cosas y dejar de ver películas tipo secreto, pero hoy en dia y a estas alturas ya hay muchísima información y documentales mucho más complejos y mejor
    explicados acerca de este tema. Y dejar de pensar en que las cosas vienen sin poner acción…la ley de la actracción lo que dice es que si estas alineado con tus pensamientos conscientes y subconscientes, tus sentimientos y la INTENCION firme de alcanzar algo que te has propuesto los acontecimientos favorables, situaciones y personas que te ayudan apareceran en tu camino para que puedes alcanzar tu propósito, y a eso hasta ahora le hemos llamado suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.