Como funciona la ley de la atracción

Como funciona la ley de la atracción

La primera vez que vi la película »El Secreto» había quedado totalmente fascinado por algo tan simple y poderoso como la filosofía de la ley de la atracción y realmente me lo creí todo, porque quería creer que era cierto. Pero más tarde me había dado cuenta, al igual que Domenec, que todo eso era puro marketing, solo publicidad. Un presupuesto millonario para que genere muchas ventas.

En cualquier librería a la que vayas encontrarás más de un libro de autoayuda que hable sobre la ley de la atracción. Personalmente me cuido mucho con los libros de autoayuda, siempre y cuando tenga cierta base científica, ya que muchos de esos libros tienen muchas cosas de relleno. Unos cuantos mensajes buenos que destacar pero interpretados por el autor con un talento literario.

La gente siempre quiere resolver sus problemas con cosas fantasiosas tal como estas filosofías un poco absurdas, porque siguen creyendo que la vida es como los cuentos de hadas, con razón los ves rezando una hora entera repitiendo una y otra vez las mismas palabras, esperando a que sucedan grandes bendiciones para sus vidas. «Qué pérdida de tiempo» pienso al verlos así.  Y con respecto al tema este artículo simplemente pretendo darte de una manera más precisa y rápida de como funciona la ley de la atracción y cómo es que está dando resultados en mi vida para que la puedas emplear en la tuya.

Abundancia como un medio

Quizás lo primero que se te haya venido a la mente cuando hablamos de la ley de la atracción es sobre la abundancia. Abundancia en dinero, tener buena salud, relación saludable o tener todas las relaciones que desees. Pero nada de eso sería bueno si tienes un objetivo bien claro.

Tener un fin propio y bueno. Verás, muchas personas quieren llegar a tener una casa grande, un coche propio y tener todos los lujos que les ofrece el marketing publicitario que les llega a través de los medios de comunicación; quieren impresionar a los demás y hacer creer que son los mejores; quieren abundancia y riqueza. La riqueza no tiene nada de malo siempre y cuando sea un medio y no un fin. Alguien que esté pensando en recaudar mucho dinero y fama no va a ninguna parte.

Y si es que lo llega a conseguir se sentirá tan vacío que se dirá a sí mismo: ‘’Llegué a lo que quería, ¿y ahora?’’. Muchas veces piensan que la vida no tiene sentido y terminan fracasando tan grandemente como crecieron, y eso lo podemos ver claramente en muchos famosos de Hollywood. Y no es por criticar, sino para dar ejemplo, que siempre están preocupándose por su imagen y como vemos en las noticias, uno que otro termina suicidándose.

¿De qué sirve tener abundancia y riqueza si no lo sabes aprovechar? La riqueza no debe ser un fin, sino un medio para lograr tus objetivos. Debe ser un medio para apoyar alguna buena causa, tener la posibilidades de ayudar a personas con necesidades genera una gran satisfacción, te sube el autoestima porque estás aportando con tu granito para que este mundo sea algo mejor.

Estoy seguro que si muchos de esos millonarios se dedicarán más a conseguir riquezas como un medio, el futuro de este mundo tendría un mejor rumbo. Tanto los que dan como los que reciben sienten una gran felicidad que llena esa parte vacía que tenemos dentro y así es como funciona la ley de la atracción.

La ley de la intención

En VS ya se ha hablado de la ley de la intención. Ahora vuelvo a mencionar la importancia de esta ley. Es muy importante, es más, pienso que esta ley debe estar por delante de la ley de la atracción, porque exige acción.

Muchas personas creen que por el simple hecho de desear fuertemente lo que quieren tener, va a sucederle lo mismo que a los que salen en la película del secreto. Tiene que haber antes una fuerza, un primer paso, un movimiento que inicie el gran viaje que quieres emprender. Yo no puedo decir que quiero ser el mejor atleta de mi país por el simple hecho de estar corriendo una vez a la semana en la federación  de atletismo de mi país.

Tendría que hacerlo todos los días. Ese es el segundo paso, hacer que se vuelva un hábito e intentarlo una y otra vez. Porque no sirve de nada intentarlo 99 veces y en el número 100 caerse rendido. ¿Crees que con eso has logrado algo? Como funciona la ley de la atracción se basa en ser valiente, es para aquellos que van a llorar si es que no la consiguen, pero que de alguna manera tengas fuerzas para poder levantarte  y seguir adelante. Para eso es necesario el siguiente ingrediente:

Control emocional

La persona que ni siquiera tiene iniciativa es porque no tiene control sobre sí mismo. Quiere algo pero no se mueve para conseguirlo. Le falta control en lo más básico: sus emociones. Como funciona la ley de la atracción se basa en que tus emociones estén de acuerdo con lo que deseas. Tienes que ver qué es lo que te hará sentir feliz en el camino hacia tu sueño. No digas que te hará feliz un coche nuevo porque en realidad los medios de comunicación te están manipulando para hacerte creer eso.

Sólo si lo necesitas realmente podría hacer mejorar la calidad de vida y eso ya es una inversión para tu negocio, es algo justificado. Recuerda que lo más importante es que lo tengas como un medio para lograr la satisfacción personal. Tienes que sentir que eso te dará un grado de espiritualidad mucho mayor que donde ya estás.

Controlando emociones como la tristeza podrás transformar tu vida rápidamente en una esperanza. Porque cuando tienes más control sobre ti mismo tu confianza aumenta enormemente. Y es con la confianza con lo que vas a lograr tus sueños, que aunque parezca que no estén marchando como te gustaría que fuesen, tú vencerás porque tu confianza guiará tu camino.

Motivación

Encuentra el motivo, el por qué te gustaría salir adelante. Puedes que te digas a ti mismo »Ya no quiero estar sufriendo como lo estoy haciendo ahora’’, »Quiero terminar con todas mis deudas», »Quiero encontrar al chico(a) de mis sueños», »Quiero tener un mejor físico’’. ¿Pero por qué quieres tener eso?

Encuentra un motivo por el cual darías hasta tu propia vida. Yo estuve un largo tiempo sin saber que era eso por lo que daría mi tiempo y esfuerzo. De pronto me di cuenta que cada quién tiene sus propios motivos para vivir.

Una vez estuve en una pequeña charla en una iglesia y un chico de mi misma edad salió a dar un discurso. Se emocionó tanto al recordar que hace años había muerto su hermanita que sentía mucha tristeza. Su familia aceptó eso como una prueba de divinidad y después empezaron todos los que estaban a llorar diciendo que »daría lo que fuese por su familia, inclusive la vida». Amaba tanto a su familia que encontró su fuente de motivación para luchar en esta vida.

Quizás tú no creas en la vida después de la muerte y todas esas cosas relacionadas, y yo no estoy para afirmarlo o negarlo; pero si te hace feliz y te sientes cómodo al pensar que es así entonces no hay nada de malo. Yo, en ese momento, admiré tanto a ese chico que fui a felicitarlo porque su mensaje realmente me emocionó muchísimo. Ahora tengo mis propios motivos por los cuales me siento feliz.

Tus metas son los motivos de tu vida. Podrás tener un mapa mental de lo que quieres y cuáles son los caminos que debes tomar para llegar a ellos. ¿Cuál es tu motivación?

Sé agradecido

Por último sé agradecido. Agradecido por todo, por la vida, porque estás respirando en este mismo momento, quizás agradecido de estar leyendo mi artículo que te lo dedico con mucho cariño, tanto, que comentarás al terminar de leerlo.

Tienes que estar agradecido por cualquier cosa. Si es que algo malo ha pasado en tu vida tienes que ser agradecido ya que con eso has aprendido algo nuevo en la vida.

Aunque no todo serán rosas y claveles. Los momentos son como los colores, hay de todos tipos. ¿Por qué te ayudará ser agradecido para que funcione la ley de la atracción? Porque tu mente estará más aliviada, más clara y es ahí cuando te das cuenta de todas las oportunidades que se te presentan frente a tus ojos.

Estate agradecido al menos de haber encontrado este artículo, todo sucede por algo y es un proceso de aprendizaje que no podemos explicar con unos simples párrafos, simplemente dedícate a ser feliz, aprende a perdonar,  porque el más afectado serás tú si no lo haces. Ese sentimiento que se te llena cuando no perdonas te jode la vida, te vuelve alguien infeliz.

Si nunca has perdonado empieza a  hacerlo con cosas pequeñas para que te des cuenta del cambio positivo que hay en tu vida. Sé agradecido hasta porque hoy es un nuevo día para empezar y perseguir realmente tus sueños.

Cuando sabes como funciona la ley de atracción en tu vida, tu mente, cuerpo y alma se enfocan en lo que tú deseas, tanto que inconscientemente empiezan a trabajar en ello.

Si quieres que la verdadera ley de la atracción te haga alcanzar todos tus sueños, metas y objetivos te recomendamos nuestro libro-ebook BestSeller: Lucha por tus sueños

20 respuestas a «Como funciona la ley de la atracción»

  1. Estamos sentados en la arena observando la belleza de las olas que irrumpen sobre las rocas de la playa, sentimos los granulos salados de arena al apretar nuestras manos….el sol nos ilumina todo nuestros ojos….

    El dia a dia es unico, que hacemos sentados en la arena sino podemos sentir lo que lo que en verdad sucede!!!sin admirar esta maravilla de paraiso que tenemos!!!

    Acaso piensas que desear ya estaras nadando en la playa!!! despierta!!!

    Los deseos es solo como montarse en la bicicleta !!necesitas pedalearla!!! amigo(a)

    Recuerda buscale una importancia a tu vida….no desees solo cree en lo que vas hacer!!! en lo que haces!! en lo que sientes pero sobre todo actua!!!! esfuerzate!!! cae!!!pero enseguida levantante!!!no permitas que el sol, la arena te lo impida !!levante y corre con todas tus fuerzas…y fundete en el mar de tu propia…felicidad !!!hoy espero y deseo tengo fe y se que vas hacer de hoy con tus acciones!!!

    !!!El mejor dia de tu vida!

  2. AMEN, que bueno que tocas el tema Rolandox, de hecho, no se si sepas, pero ya sacaron la continuacion de la peicula de elsecreto, se llama "THE OPUS", enteramente se habla de accion

    Saludos

    1. Has leído el artículo Matias? No, leelo, verás que lo primero que se dice es que creer en la ley de la atracción y lo que promete son pantomimas, que lo que hay que hacer es morverse que no tiene sentido si no creas acción y te mueves.

      De todos modos, el artículo está escrito por Rolandox y aunque busco escritores que sigan en mi línea el es libre de opinar lo que quiera sobre la vida y el mundo.

      Un abrazo

  3. Muy interesante el artículo, yo tambien creo que por el simple hecho de desear algo esto no se dará, se necesita esfuerzo, empeño y perseverancia para lograr nuestras metas.

  4. Gracias Rolandox. Tengo que ser agradecido con ésta página que cada día me enseña mucho. O sea gracias Domenec BF, por éste proyecto excelente que iniciastes.

  5. Hola Rolandox! Debo decir que me ha gustado mucho tu artículo! Encuentro muy cierto lo que has dicho que con la ley de atracción por si sola no puedes conseguir todo aquello que deseas, solo funcionara cuando te enfoques en una meta u objetivo y tomes una acción (ley de la intención) de una forma determinada hasta conseguir cada una de las metas que te propongas. También es muy importante la motivación, tener un motivo por el que vivir, poder controlar tus emociones para poder vivir en armonía contigo mismo, y ser agradecido con todo lo que se nos ofrezca y esté a nuestro favor! Muchas gracias por el artículo Rolandox! Un saludo!

  6. Realmente y en total acuerdo con tu artículo, porque como bien dices hay que estar agradecido por la vida que tienes todos los días y la oportunidad que se te da por disfrutarlo y que te da opciones para valorar lo que tienes a tu alrededor y que muchas veces no lo tomas en cuenta, tu comentario además en reflexivo y mucho pero mucho muy interesante ¡felicidades! hasta pronto

  7. Gracias de verdad esto me ayudo mucho a meditar xq. Has dado en el clavo de mi mayor freno: mis emociones son las q me traicionan muchisimo, aveces me describiria como una gelatina q se moldea deacuerdo a esas emociones,el no saber controlarme cuando el.desanimo me onunda,de poderme dominar a mi se q ya habria llegado muy lejo,justo ahora me atoro c esas emociones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.