Domenec BF | 16 de febrero de 2009 | Autoayuda |

El ego

El ego es

El ego es la identificación de uno mismo respecto a si mismo y al mundo. El ego tiene muchos colores y formas, desde tiempos inmemoriables se ha visto como un gran enemigo del hombre y la mujer pero no es para nada así. Ninguna parte de tu cuerpo es mala, lo que pasa que la mayoría de la gente no sabe controlar su ego

El alter ego

Alter egoEn ocasiones cuando uno se identifica poco consigo mismo y respecto al mundo puede adoptar un alter ego (otra personalidad) creyendo que la misma personalidad no tiene carisma, atracción y que nos causa problemas muchas personas adoptan actitudes y comportamientos diferentes imitando a conocidos, actores…

Pero esto es algo completamente normal, imitar a quien admiramos o a una persona que creemos que su comportamiento (en esa situación) es más efectivo que el nuestro. E incluso, el alter EGO sofisticado es aquél que adopta una nueva personalidad, una mezcla de lo mejor de si mismo o lo que más le gusta para luego integrar el alter ego en si mismo.

Yo he vivido muchas veces esta sitaución, cunado sufría bullying en la escuela pensaba mucho: “¿por qué con “x” persona no se mete la gente?”, me di cuenta que la gente no se metía con fulanito o menganito por la actitud que tenían ante los abusos, que es lo que hacían, yo me basaba en esos modelos para imitarlos y hacer que no se metieran conmigo. Poco a poco fue funcionando…

Luego a mis 19 años adopté el alter ego de Jack The Ripper, eliminando por completo mi verdadero “yo”, luego poco a poco fui integrándolos pues Jack The Ripper era una nueva personalidad, un borrado y cuenta nueva, hasta que me di cuenta que el “yo” más perfecto era mi yo con todo lo bueno de Jack The Ripper y mi yo con todo lo bueno de Domenec.

Es normal sufrir este tipo de alteraciones en etapas profundas de la vida.

Eliminar el ego

Eliminar el egoLa verdad es que a mí el budismo y la meditación siempre me han parecido memeces enormes y mal enfocadas, con esto no quiero decir que no funcione, seguramente funcionará pero lo enfocan muy mal. Todos los que conozco espirituales se esfuerzan en eliminar el ego y este es el mayor error que una persona puede cometer.

No puedes  JAMÁS eliminar ninguna parte de ti mismo, lo que si puedes hacer es adoptar comportamientos más efectivos pero no eliminar algo que forma parte de ti. Si todas las personas eliminaramos el EGO ahora mismo, quedaría muy guay tipo espiritual, pero toda la sociedad moderna y toda la economía se detendría.

  • ¿Por qué tengo que consumir? ¿Necesito reforzar mi yo?
  • El consumismo solo sacia a tu EGO
  • ¿Por qué tengo que trabajar? ¿No puedo ser feliz sin dinero?
  • ¿Por qué tengo que vivir? ¿Necesito mi cuerpo para ser alguien?

Para los espirituales que quieren sentirse unas grandes personas porque no compran productos, les digo que es lo mismo que hace un niño de 9 años cuando pinta de amarillo sus zapatillas viejas y dice que son nuevas. El Ego, el consumismo es muy necesario y muchos estamos vivos gracias a que alguien un día dijo: “yo tengo que mejorar la medicina” y se puso a investigar, otros se motivaron e hicieron lo mismo.

Si no hay EGO no hay motivación, si no hay motivación no hay innovación y si no hay innovación dentro de millones y millones de años explotará el sol y todos los humanos moriremos porque como nos da igual todo y no necesitamos ayudar a la sociedad… pues tirémonos todos en la cueva, a cazar.

Gracias al EGO estamos en el siglo 21, aunque eso no significa que el EGO sea lo más positivo, que va, a veces es muy negativo  y hay que saber como dominar el ego porque de lo contrario puede destruirte. Eso si, llegar a extremos tipo espiritual de suprimir tu EGO al completo es la inmadurez e idiotez más grande que puedes hacer, y de todas formas un espiritual quiere sentirse superior diciendo que está por encima de los demás, que no necesita consumir etc. No se vosotros, pero yo a esto le llamo: “tener ego” y curiosamente eso es lo que quieren eliminar los espirituales.

El ego negativo

ego negativo

El ego tiene cosas muy negativos y altamente destructivas y vamos a analizar varias de ellas.

Yo soy todo el mundo

todo el mundoComúnmente la gente solo piensa en si misma y solo ve el mundo de una manera: “¿Cómo me puede afectar a mí esto que está pasando?” Si alguien tiene cáncer solo le afectará si esa persona puede padecerlo, si hay una enfermedad solo le importará cuando alguien cercano a su entorno o la misma persona puede padecerlo. ¿Y sabéis porque le afectará si una persona cercana suya padece esa enfermedad? Por qué le afecta directamente.

Cuando se te muere un padre o una madre a ti te afecta por los recuerdos que TÚ tienes sobre tus padres, porque TÚ ya no vas a poder vivir esos recuerdos sabiendo que tus padres están ahí para revivirlos de nuevo, pero realmente, no hay un sentimiento positivo hacia la muerte de tus padres como la podrían vivir ellos mismos porque a ti todo lo que te preocupa es cómo cambiará tú vida el hecho de qué no estén tus padres.

Cuando alguien se apoya mucho en una persona y esta muere, la persona siente tristeza y desesperación porque un gran pilar de su vida se ha ido y se ha quedado huérfano, en realidad llora porque ya no podrá sentir esas buenas sensaciones que la persona le hacía sentir. Es así de crudo pero de egoísta, somos por naturaleza egoístas y jamás hacemos algo si con ello no sacamos ningún tipo de beneficio.

Eso si, hay que saber controlar a tu EGO para ayudar a los demás, hay que saber dominar al ego para que este se sienta bien ayudando a los demás, tú te sentirás bien, sentirás buenas sensaciones ayudando, el propósito será egoista pero con un propósito así ayudarás a miles de personas y te ayudará a identificarte mejor con los demás sin el EGO de por medio.

Yo soy perfecto

perfectoEl ego adopta una actitud de perfección, de no equivocación, más en hombres que en mujeres y por eso es común ver siempre la mejor cara de las personas, esto es porque ellas te la muestran. El ego protege a tu yo diciéndole que es perfecto, que todo lo hace bien y que si esto es juzgado es culpa de los demás pero jamás tuya.

La negatividad de esto es que muchas personas nacen creyendo que son perfectos y mueren igual. Sin aceptar jamás las críticas y tal vez por eso jamás avanzaron mucho en sus vidas. Hay que creer que uno es perfecto, si, pero siendo conscientes de que la perfección pura no existe y siempre hay que mejorar más y más. Ver el ego de uno mismo como moldeable, adaptable y mejorable es un ego sano y positivo ya que las críticas no se convertirán en críticas, sino en enseñanzas, los errores dejarán de ser algo malo y catastrófico para convertirse en una valiosa experiencia.

El ego positivo

positivo

El ego positivo es la capacidad de dominar tu EGO para que contribuya y ayude a los demás, y, también a ti mismo, el EGO positivo es aquel que te hace avanzar y mejorar constantemente.

El ego como sociedad

sociedadEl mejor ego es aquél en el cual no solo te identificas a ti mismo como el centro del universo (tal como hicieron las religiones) sino cuando te identificas a ti mismo como una simple átomo de polvo en el universo, un átomo miserable, pero siendo consciente de que ese mísero átomo puede hacer más que muchos planetas juntos, no importa el tamaño sino la calidad.

Debemos ser conscientes de lo mierda e insignificantes que somos, pero no por ello rendirnos sino todo lo cntrario, luchar para un mundo nuevo y mejor, luchar por mejores condiciones y para que los hijos de nuestros hijos tengan lo que nosotros no hemos tenido.

Cuando somos capaces de identificar nuestro ego como un ego de sociedad (comunitario) en vez de solitarios somos capaces de dar y sacar lo mejor de nosotros mismos.

El ego moldeable

moldeableEl ego moldeable es aquél que no es estático, sino dinámico. La mayoríade las personas no aceptan críticas, ignoran sus fallos y todo para que su ego siga rígido y no necesite cambiar. Un ego moldeable es aquél al cual le gusta y sabe que necesita mejorar (cambiar) constantemente.

Si todos nos abriéramos a las opiniones de los demás, fueramos capaz de admitir nuestros fallos y corregirlos todo iría mucho mejor.

Entrénate para que tu ego se adapte a ti y no al revés, tú cambias y mejoras constantemente y tu ego se hace moldeable para adaptarse a esta situación.

Los más grandes asesinos de la historia tenían egos completamente rígidos, este es un bun aliciente para saber que tu ego debe ser moldeable. No eres perfecto, lo sabes y por ello tienes que mejorar constantemente.

Cómo tener un EGO sano

Ego sanoUn EGO sano se tendrá a base de implementar la filosofía ganador-ganador.

Esta filosofía extraída de la PNL se basa en: “tú das el 50% y pides de los demás el 50% también”. Pero cuidado, aquí no empezemos a generalizar con: “entonces le voy a pedir a mi jefe que me de el 50% de su sueldo”, no… esto no funciona así.

Hay mucho egoismo y la gente pretende que los demás solucionen su vida mientras han estado tirados a la bartola y el que tiene la vida solucionada se ha deslomado trabajando. Cuando hablamos del 50% hablamos del 50% a todos los efectos, si eres un trabajador de una empresa no exigas más porque tú no eres el que se lo ha trabajado montándose la empresa propia.

Debes saber valorar los demás, su trabajo y lo que han hecho, debes ser responsable de tus propios actos y actuar en consecuencia a ellos. Para tener un ego sano tu ego deberá ser adaptable, deberás ser humilde y justo. Cómo ves no es nada fácil tener un EGO de bandera pero el secreto es que si te entrenas y lo consigues vas a mejorar mucho como persona y estarás a años luz de los demás porque mientras los demás achacarán sus problemas a la sociedad y gritan: ¡maldita crisis! desde la bartola, tú serás consciente y seguirás trabajando y mejorando hasta alcanzar unos níveles espirituales tan superiores que estarás en paz contigo mismo y con todos y serás capaz de vivir la vida en total concordancia y felicidad.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 18 comentarios
  • raul dice:

    magnifico!!

  • Carlitox21 dice:

    Muy bueno pero está muy corto, asi no se vale.

  • ¿Corto? Ex largo igual que los otros, 1800 palabras aproximadamente, como los anteriores.

    ¿Se te queda corto? xD

  • Carlitox21 dice:

    Lo demas se me hicieron mas largos..es mas tiene que tener 2500 palabras si no no seria un post por dia serian 2! y serian 3 si tiene 1200 palabras.

  • Carlitox21 dice:

    1 post: 2500

    2 posts: 1800

    3 post: 1700-1200

    Ves eso si estaria bien

  • lezi dice:

    Felicidades Jack, Gracias

  • cano dice:

    buenisimo y el largo del articulo no importa sino la calidad,

    vivir controlando el ego es muy positivo pero lo negativo es q aveces sino muestras un tanto de ego los demas te pasaran por encima sin importarles q tu hagas las cosas de la mejor manera.

  • josepe dice:

    Excelente post, uno de mis temas preferidos y que tenía que madurar.

    Gracias jack

  • Rolandox dice:

    Cada vez los posts largos se nos hacen mas comunes y mas rapido de leer Carlitox21, eso creo que es lo que pasa contigo.

  • Nelson Segovia dice:

    Muy buen articulo jack…hay que trabajar el ego…

  • Gentleman_blue dice:

    Muy bueno, Jack, Gracias.

    Carlos O.

  • wilberth dice:

    muy iteresante

  • carolay dice:

    PS LA VERDAD NO SE POR QUE PIENSAN ASI DE LOS ESPIRITUALES SOLO SE QUE SI TE DEJAS DOMOINAR POR EL EGO NO LLEGAS A NINGUN OTRO LADO Y SABES NO SOLO EXISTE EL EGO EXISTEN MUCHOS MAS HAY TE LO DEJO DE TAREA

  • CAROLAY dice:

    ps la verdad no se por que piensan asi de los espirituales pero lo que si se es que los espirituales saben mas que cosas que otras persona como tambn si te dejas llevar por el ego no te va a llevar ha ningun otro lado y para que sepas el unico enemigo no es el ego hay muchos mas hay te lo dejo de tarea ok

  • Albertooo dice:

    Creo que si estamos donde estamos es basicamente por culpa del ego. NO creo que podamos presumir de vivir en paz o de no necesitar nada, o de cuidar el planeta, o de amar a todo lo que nos rodea.
    Respetar es una forma de controlar el ego y creo que este post no puede presumir de ello, yo estoy trabajando para controlar mi ego y estoy increiblemente satisfecho de necesitar la mitad de cosas que necesitaba y amar el doble de lo que amaba.
    La evolucion no viene con la competencia, viene con el crecimiento como especie, y creo que en ese aspecto vamos para abajo.
    El budhismo habla de llegar a un estado de iluminación que significa encontrar el motivo de tu existencia. Para las personas que decidimos seguir ese camino es más importante eliminar el sufrimiento y vivir del amor que alimentarnos de bienes materiales que nunca nos saciarán y conseguirán personas infelices.
    Es dificil reconocer que partes de nuestra personalidad no nos gustan, ya que somos nosotros, pero eso es el ego, aquello tan fuerte que nos anima a menospreciar a los demás en nuestro beneficio.
    Un cordial saludo.

  • marcela dice:

    vivimos en este mundo lleno de maravillas donde los hombres se dan las manos donde no existe codicia egoismo, no existe el hambre y las injusticias aqui no hay guerra, y todos vivimos muy felices, pffffffffffffff este maldito mundo esta como esta gracias al EGOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • IVAN dice:

    esto solo es magnifico nada mas que decir muy bien definido solo que mas puedo decir en verdad quien lo pueda leer eso seria mejor ojala y todos le dedicaran un tiempo a leer esto muy bien muy bien redactado me encanto y ahora ya me quedo claro lo que en realida es ese tal egooooooooooooo gracias por la definición enserio les quedo genial se sacaron un mega diesssssssssssssss gracias por este tema tan importante :) nadien me havia dado un explicacion tan mas maravillosa y corta gracias en verdad muchisimas gracias que bien les quedo

  • esta muy bueno lo q se refiere del ego muy muy bueno, muchisimas graxias….



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)