Te ignora porque alimentas su ego

¿Te has preguntado por qué alguien te mostró mucho interés, pero de repente toda esa atención que te daba te la quitó?

No es algo raro, es algo que ocurre muy a menudo. Desengaños amorosos que se vienen incluso antes de empezar una relación. 

O el hombre perfecto, que en cuanto empezáis a salir prefiere estar siempre con sus amigos, de rumba o cualquier otra cosa antes que tú.

Todo esto tiene una explicación, y toda explicación tiene su solución. La respuesta se encuentra en: EL EGO

Vivimos en la sociedad del EGO. Hace 300 años cada persona sabía dónde estaba su lugar: si era el panadero, era el panadero. Si se era pobre, se era pobre.

Ahora no, el panadero es un superhéroe, y el pobre no para de subir fotos rodeado de lujos o de su “cuerpazo” en Instagram.

Todos están constantemente obsesionados y cultivando su EGO. Siguiendo modas POR EGO, e incluso muchos manejan su vida conforme el EGO, si será bien visto no por los demás.

Las personas hoy en día están obsesionadas y ansiosas de likes, de aprobación. Les va más un me gusta, que a un tonto un lápiz.

¿Pero qué es lo que ocurre con esto? Que las personas no saben parar. 

Tanto si alguien es hombre como si es mujer, si recibe la atención de varias personas, no sabrá nunca elegir a una y centrarse en ella y parar a las demás.

Lo que hará es centrar su atención en todas, porque ESO ALIMENTA SU EGO. Le dice que “vale mucho”, que es tan bueno como “esos que salen en la TV”, que es “muy querido” y todo esto les va hinchando el EGO.

Les da lo que TODO EL MUNDO QUE VIVE EN EL SIGLO 21 QUIERE: sentirse SUPERIOR A LOS DEMÁS y sentir que valen mucho, muchísimo. Y todo esto va siempre por encima del amor o de la sensatez.

Así que esto funciona así: si entras a formar parte del grupo de personas que REALMENTE SÍ LE QUIEREN y se lo demuestras, vas a hinchar tanto su ego que no se podrá quedar jamás contigo, por la sencilla razón de que ya obtiene lo que quiere de ti y va a ir a por otra persona que aún no se lo está dando.

Asume que mientras hablas con alguien o estás conociendo a alguien, cuando no te hace caso es porque está quedando, conociendo o hablando con otras personas.

Esa publicación de una cena dónde salen dos platos pero siempre está misteriosamente solo u sola, es porque está con una de esas personas que la cortejan.

Las fotos que se toma cuando estáis juntos donde nunca sales, son similares a las otras fotos que sube, pero en vez de ser tú quien no sale en la fotografía, es “otra persona” la que no sale. 

Por lo tanto, CUALQUIER COSA QUE HAGAS QUE INDIQUE QUE ERES UNO MÁS o que OBTIENE DE TI LO QUE QUIERE (SUBIRSE EL EGO) va a hacer que pierda el interés tan rápido como se lo das.

Así que si te ilusionaste mucho con alguien, tenderás a perderlo más rápido que si le ocultas tus sentimientos. Porque si es hombre y está conociendo a 3 mujeres, y en la segunda cita ya telegrafías un interés desmesurado, va a sentir que su objetivo está cumplido. Su ego está lleno.

Y EL EGO SIEMPRE QUIERE MÁS, así que empezará a alejarse y descartarte para que OTRA MUJER LE LLENE EL EGO, una mujer que pueda ganarse, que le cueste y le haga sentirse aún más superior.

Y el mundo hoy en día funciona así, no es que el amor en sí no existe… es que ahora alguien que en situaciones normales no te haría caso o te dejaría las cosas claras, te da esperanzas para que su EGO y su AUTOESTIMA suban a costa de tu sufrimiento.

O si en otra ocasión se hubiera dado la oportunidad de conocerte y enamorarse de ti, ahora te mantiene por lo mismo, POR PURO EGO, mientras trata de conocer otras tantas personas que le hagan sentirse menos solo y obtener más EGO.

Y todo esto es un bucle eterno sin salida, porque cuanto MÁS EGO SE BUSCA, más solo se está. Porque te condenas a no hacer caso a quien realmente te valora («para qué, si no te puede subir más el ego algo que ya tienes»).

Esa actitud de buscar más ego, les condena a quedarse solos siempre en la búsqueda del EGO ETERNO, esa ilusión de que les aumenten el ego es el motivo por el que no puedan dejar de hacer lo mismo una y otra vez.

Una relación estable es eso, estable, tanto en sentimientos, comodidad, como emociones. Esas mariposas en el estómago pasan de largo y dan lugar al amor, al compromiso y la empatía. Y la gente ansía tanto el EGO que acaban volviéndose adictos a sentir esas sensaciones una y otra vez.

Las pueden sentir contigo y cuando les estás dando lo que quieren, empiezan a conocer a otra persona por la cual pueden ver que de nuevo sienten esas mariposas.

Y al final acabará quedándose con la persona que le ha hecho sentir esas mariposas, pero que luego esconde sus sentimientos y le ignora.

Así que esa persona que te gusta y te ignora, probablemente está siendo ignorando o en un juego similar con otra persona, y la triste realidad es que te sigue haciendo caso para soportar ese rechazo, no sentirse tan solo y que su autoestima y ego sigan alimentándose a costa de ti.

Que nadie piense que alguien que te ignora es porque está en su casa mirando la pared, porque esto no es nunca así. No te engañes.

Quien te ignora, es porque “está o busca” algo que le produzca mariposas y le aumente el EGO.

Por eso estas personas nunca te sueltan, no te dicen las cosas claras, no te rechazan frontalmente. Sólo te riegan eternamente como a las plantas, te dan miguitas de pan, y te hacen el suficiente caso para que sigas ahí, de pendejo o pendeja, dándole de comer a su EGO.

Cuando tú comprendes ESTO y nunca les llenas el EGO, nunca les dices si les AMAS o NO, y dejas de perseguir en cuanto empiezan a hacer estos juegos…son ellos los que se dan cuenta que NECESITAN que les alimentes el EGO, y te persiguen esperando a que les des de comer.

Te puede interesar ver mi vídeo de: “cómo herir su ego”: https://www.youtube.com/watch?v=F2T28wehFvo

Alguien que te ignora, pero te sigue teniendo ahí, no es más que un esclavo de su propio EGO. Aprende a dominar su EGO con mi audiocurso Cómo conseguir pareja, y será tu esclavo por siempre. Si quieres que te ayudemos a conseguirlo paso a paso, te recomiendo nuestros servicios de asesoramiento personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.