Viernes 13

cartel Viernes 13 Actores: 7

Miedo: 7.5

Remember: 8

Jason: 8.5

Puntuación: 7.75

Sinopsis

Viernes 13 es el remember del mítico «Viernes 13», Jason es el protagonista de viernes 13, un asesino perturbado y sobrenatural que hizo frente en los 80-90 al mismísimo: Fredy Kruger, compitiendo con él en el cine de terror.

Viernes 13 va de jóvenes que van a acampar fuera, jóvenes que van a una casa rural pero con la mala suerte de que se encontrarán un tío sádico que mata simplemente por matar y además a lo bestia.

Crítica

La primera vez que vi a Jason fue cuando me eché una maratón de películas de terror. Lo vi en una escena que, sin mediar palabra, entraba en una casa y clavaba un sable de metro y medio a un negro en la cama con una fuerza tan bestia que destrozo la cama, creo que la película era: «Fredy contra Jason», y me quedé alucinado con el tio. «joder, que animal». Creo que el éxito de Jason vino por su sadismo y bestialidad pues al resto de los asesinos les gusta ver sufrir a las víctimas, desesperarlas, este no… Este ni sufrimiento, ni tres cuartos, ni estrategias para que los demás salgan de sus refugios. Jason en 5 minutos se carga a 5 personas a sablazos y no deja que escapen, corre como un loco y clava su espada a cualquier humano que vea.

Las víctimas a diferencia de la matanza de texas o Hallowen (2008) no tienen tiempo de huir pues Jason corre 3 veces más.

En el cine tuvimos la mala suerte de sentarnos delante de unos putos adolescentes, un grupito de esos que van al cine a hacer el cafre, así que nos tuvimos que poner en cuarta fila y eso en una película de terror es todo un fallo, pues los sustos te pueden provocar un infarto.

La película no estuvo nada mal, aunque yo me esperaba más teniendo en cuenta que las películas de la Matanza de texas me dejaron medio traumado y pensativo, nose, quizás estoy inmunizado pero al enterarme de que la película era obra de los creadores de las películas de la Matanza de texas, estuve emocionado todo el jueves y viernes hasta que por fin pude verla.

En definitiva… No está mal.

Trailer


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.