Cómo enamorar a las mujeres inteligentes

Para enamorar a una mujer hay que conocerla un poco antes. Se puede actuar de forma más o menos genérica con cada mujer por igual pero lo cierto es que cada una necesita algo distinto a las demás. El enamoramiento consiste en la creencia de que la otra persona es todo lo que necesitamos, a todos los niveles. Cuando eso ocurre sentimos muchas emociones que denominamos amor.

También es cierto que algunas personas tienden a enamorarse de quién no les conviene, pero eso es debido a que esas persona cumplen con las condiciones que se imponen ellas mismas, es decir, que buscan (sin necesariamente ser conscientes) un determinado tipo de personas que siempre suele resultar que no les conviene.

Por ello, antes de plantearte enamorar a una mujer tienes que aprender a conocerla y a entender los mensajes o pistas que te deja. Ella te dirá cómo tienes que enamorarla puesto que cuando te hable lo hará de lo que ella considera importante. La norma básica es saber escuchar. Sobre enamorar a las mujeres tenemos un curso especializado que seguro que te viene muy bien, nuestro vídeo curso «Cómo enamorar a la mujer que te gusta» en el que encontrarás innumerables consejos que puedes seguir paso a paso a medida que vayas cumpliendo con las distintas etapas.

Cómo enamorar a una mujer si es especialmente inteligente

Con esto quiero decir que, al igual que los hombres, algunas mujeres son especialmente inteligentes, tienen una inteligencia por encima de la media. Puedes aplicar estos consejos a las mujeres a quienes su inteligencia les parece su principal don, las que dan especial importancia a esa cualidad. Muchas mujeres son inteligentes, del mismo modo que ocurre con los hombres, pero creen que su mejor cualidad es otra: ser creativas, pacientes, ser generosas… Una mujer cuya principal cualidad es la inteligencia lo que busca en un hombre es algo similar a lo que ella tiene.

Por eso estos consejos deberás aplicarlos a las mujeres especialmente inteligentes o a aquellas para las que la inteligencia es tan importante que lo consideran su principal cualidad.

A una mujer inteligente que le preocupa lo que los demás piensen sobre su inteligencia le puede incluso molestar que la consideren guapa. Muchas personas creen que la inteligencia y la belleza no van casi nunca unidas o que cuando lo hacen la simpatía no puede ser la tercera cualidad de la mujer.

Las mujeres están bastante hartas de que se las considere tontas por el simple hecho de ser guapas así que para muchas la inteligencia es su principal virtud y la quieren dejar patente siempre que pueden.

Supongo que te has planteado alguna vez que para amar a alguien, para enamorarte, tienes que admirarle. No solo bastará con que esa persona tenga las cualidades que te gustan sino que tenga cosas que a ti te faltan, que le consideres mejor que tú en algún aspecto, que sea un complemento perfecto.

© jordangordon

Por ello es difícil enamorarse de alguien a quien en cierto modo no admiramos. No es que no nos podamos enamorar, pero la relación con alguien a quien no admiras no será de igual a igual y faltar el respeto será fácil. Hay personas que buscan deliberadamente a alguien más débil ya que basan su relación en una jerarquía de dominancia y necesitan, para sentirse seguros tener la sensación de ser superiores en algún aspecto.

Así pues, para enamorar a una mujer inteligente tienes que ser digno de su admiración. Con esto no te estoy diciendo que tengas que ser un premio Nobel en nada pero sí que tienes que tener cosas o cualidades que ella valore. Por ejemplo, si realmente es una persona inteligente es posible que las tareas mentales o los estudios no les supongan ningún esfuerzo, que haya conseguido muchas cosas sin la sensación de tener que trabajarlas duro. La inteligencia es un don así que algunas personas están dotadas de ese don y no tienen que esforzarse igual que los demás para llegar al mismo sitio. En cambio tendrán que esforzarse en las materias que peor se les dan o en otros aspectos de la vida. La vida es esfuerzo para todos, para unos en unas cosas y para otros en otras.

Así pues es posible que tu chica inteligente sepa valorar el esfuerzo y el empeño que pones en determinadas cosas. Puede que le guste que seas deportivo si ella no lo es especialmente, que seas paciente si ella no lo es… en definitiva que pueda aprender algo de ti y que pueda sentir esa admiración que todos necesitamos para enamorarnos profundamente de alguien.

En segundo lugar tu conversación debe estar a la altura. Es posible que si se pasa el día en un trabajo donde todo el mundo habla en jerga profesional lo que tenga ganas de hacer en su tiempo libre es cambiar de registro. Puedes ofrecerle una conversación con humor inteligente. A las mujeres inteligentes tal vez cuesta un poco más hacerlas reír, pero a cambio son capaces de reírse de cosas que muchas otras personas no entienden.

Serás su pareja ideal si eres capaz de hacer humor inteligente, de poder hablar casi de todo con ella, de enseñarle cosas y de que no te moleste que ella sepa muchas cosas de ciertos temas, al contrario. Sentirse valorada por ti será lo que la termine de convencer. Tienes que admirarla y que ella lo sienta. Sin entrar en hacerle la pelota, una cosa es alabar y otra distinta ser un pelota. Si le dices sus defectos, con cariño, verá que cuando dices cumplidos también son ciertos.

En resumen, a las mujeres inteligentes les gusta que valoren su inteligencia, su belleza también, como a cualquier mujer, pero en segundo plano. Acércate a ella para hacerla reír y tener conversaciones interesantes. Haz que descubra cosas nuevas o que recupere momentos que hace tiempo que no puede vivir. Si tiene un trabajo de responsabilidad puede que lo que le apetezca sea ser una persona sin responsabilidades y algo alocada por unos instantes.

Tienes que ser el peso contrario de la báscula para que os compenetréis i equilibréis a la perfección. Sobre enamorar a las mujeres obtendrás muchos más consejos y ejercicios prácticos en nuestro vídeo Cómo enamorar a la mujer que te gusta.

6 respuestas a «Cómo enamorar a las mujeres inteligentes»

  1. q hermoso seria q alguien llegaria a mi vida para ser felizzz para toda la vida tambien seria lo mejor para las chicas enamoradas q esperan a alguien para q ellas son felizes………….. te amo ati mi presiosa katty criollo isidro.(L)

  2. Yo ya e tenido 2 novias inteligentes y ahora estot quedando con otra, la verdad es que ellas solo buscan un hombre sencillo, amable y que las hagas reir, todo debe ser neutral y la verdad es que ya ni me atraen las chicas tontas y superficiales eso me a ayudado a ver mas alla de lo fisico un saludo men desde México! :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.