Cuando te enamoras de otra persona

©r Sílvia Martín

Hace no muchos días escribíamos un artículo sobre cómo evitar caer en la tentación, especialmente dedicado a aquellas personas que temían ser infieles pero querían mantener su relación. Una lectora nos dejó un comentario muy interesante ya que creo que tiene toda la razón del mundo. Puede que no supiera explicarme bien en el primer artículo ya que, como decía, iba dirigido a aquellas parejas que se quieren.

Cuando  una pareja se quiere y pasa por un bache es posible tener dudas sobre la relación, incluso estando bien pueden surgir las atracciones con otras personas. Muchos no se resisten lo más mínimo, caen en la tentación y luego no soportan el peso de la culpa y lo confiesan todo. Por no hablar de cuando les pillan. Entonces descubren que en realidad aquello era un pasatiempo y que lo que realmente les importaba era su pareja.

Vendría a ser un poco como hacer dieta, te pasas días haciendo deporte, comiendo sano y aguantando la tentación de comerte un buen pastel de chocolate. Durante días, de hecho no lo necesitas. Pero llega un momento en que te aburres de tu comida y de los esfuerzos y el chocolate empieza a apetecerte. Entonces te saltas la dieta y te das cuenta de que acabas de perder todo el esfuerzo de tantos días puesto que ha tenido un efecto no esperado y has recuperado todo el peso de golpe.

Cuando una pareja no está bien y hay que hacer esfuerzos para mantenerla lo fácil es saltarse la dieta. Pero creo que no hay que perder de vista el objetivo principal que es estar en forma al final de periodo. Así que hay que saber valorar qué es lo que más te apetece, conviene, necesitas. El proceso completo o el pastel de chocolate.

Con esto no quiero decir que todas las parejas tengan forzosamente que luchar por superar sus crisis. Con el artículo sobre no caer en la tentación pretendía ayudar a aquellas personas que sienten una tentación pero no quieren ceder al impulso. Son personas que quieren luchar por su relación.

Muchas veces las crisis se superan, otras necesitamos reflotar la pareja por otra serie de razones como pueden ser la estabilidad familiar, por ejemplo. Hay personas que ponen el bienestar de sus hijos frente al suyo propio y pueden vivir con alguien a quien no quieren, pero con quien no tienen conflicto, solo por mantener la estabilidad de los hijos.

Son muchas las razones por las que alguien querría no romper con su pareja y mantener la buena relación, superar crisis y evitar infidelidades. Y a todos ellos va dedicado el artículo al que podéis echar un ojo si os apetece.

Nuestra lectora nos preguntaba que qué pasa cuando te enamoras de otra persona, que no siempre tienes que seguir con la relación actual y puedes dar una oportunidad a la nueva pareja.

Por supuesto que si. Faltaría más. Es normal, de hecho, romper una pareja cuando conoces a otra persona que te gusta más.  Más o menos todos en alguna época de nuestra vida hemos vivido situaciones así. Pero es mucho más complicado a medida que vas cumpliendo años, tienes una larga historia con tu pareja y tenéis una familia. Entonces enamorarte de otro o de otra no es algo bonito sino que es algo que te trae muchos problemas y quebraderos de cabeza.

Algunos necesitan mantener su pareja, como decía, sin ser infieles y sin sentir el amor por otra persona. En estos casos mi opinión es clara: una cosa es tener una TSNR y otra muy distinta enamorarte de otra persona.

¿Que desde lo primero a lo segundo puedes pasar sin darte cuenta? Sí, claro. Pero cuando alguien se enamora de una persona pasa por un proceso distinto al de la simple atracción sexual.

© Flavio_Camus

Si tuviera que opinar sobre la salud de una pareja en la que uno de los dos miembros siente una TSNR con alguien y una pareja en la que uno de los dos miembros se ha enamorado de otra persona diría que la segunda pareja tiene un problema, desde antes de que la tercera persona entrara en juego.

Es decir, diferenciaría mucho entre sentir atracción sexual por alguien y enamorarme de alguien. Creo que en una pareja sana, sin problemas, sin crisis ni nada parecido se puede dar que uno de los dos sienta una atracción por otra persona. Es química. Y se puede controlar. Como os contaba en el otro artículo.

Ahora bien, cuando una de las dos personas se enamora de otro o de otra, esa pareja tiene un serio problema ya que cuando tú estás enamorado de tu pareja no te enamoras de otro. Si lo haces, estás dejando de estar enamorada de tu pareja. Y contra eso no se puede luchar. Podemos engañarnos, intentar no cometer la infidelidad pero nuestra cabeza y nuestro corazón ya no están en la pareja.

Así, como decía nuestra lectora, si vives en pareja y te enamoras de otra persona debes poder darle una oportunidad a la nueva relación. Pero como todo, no siempre es tan fácil. Igual que cuando no tienes pareja te puedes enamorar de alguien que no te corresponde, cuando te enamoras de otra persona aún y teniendo pareja puede que la otra persona no te corresponda.

Lo fácil es tomar una decisión cuando ambas personas están en la misma historia, cuando a pesar de que como mínimo una de ellas tenga pareja, los dos quieren iniciar una historia de amor, que llevará a una de ellas a dejar su pareja.

Pero es mucho más complicado decidir qué hacer cuando te enamoras de otra persona que no te corresponde y tienes pareja. Lo que recomendarían algunos sería escuchar a tu corazón y dejar a tu pareja, puesto que te has enamorado de otra persona y eso implica que lo que tenías con tu pareja se ha perdido. No obstante hay personas que prefieren luchar por su pareja, ignorar ese sentimiento, aplicar los consejos que dábamos en el artículo de no caer en la tentación y luchar por la pareja. El amor se puede recuperar así que si realmente quieres estar bien con tu pareja a pesar de estar enamorado de otra persona puedes luchar por recuperar el amor perdido. Cómo no, puedes renovar a ilusión y cambiar tu futuro apostando por la nueva relación o dejando a tu pareja para estar solo, cuando te enamoras de alguien es que has dejado de estarlo de tu pareja y eso para muchos es suficiente como para no vivir en pareja. De hecho tendría que ser así siempre, pero no siempre es tan sencillo, ¿No?

55 respuestas a «Cuando te enamoras de otra persona»

  1. El amor es una palabra corta k te lleva a un camino muy largo, incierto, lleno de felicidad pero tbien tristeza, risa y llanto, suena como todo lo contrario al dolor, pero el amor tiene un dulce y amargo sabor. No luchen x el amor solo alcancen la felicidad, sin importar cuantas veces toque a su puerta el tan intrigante amor. .

    1. Mi hisyoria de mi vida comienza asi yo tengo convivencia 11 Años de la cuales hace 6 años atras mi esposo estuvo con una mujer casi 6 meses de relacion y yo no sabia nada hasta hace 3 años atras y ahora hace meses me dice que no me ama xw ama a esa mujer y no puede olvidarla xq su amor es grande y es imposible q me ame ami la verdar me duele mucho xq yo si lo amo pero no se q hacer stoy destrozada ahora el m pide tiempo no se la verdad si tener alguna esperanza lo uni o q auiero es q m ayuden como sucionar gracias x enterdermex favor responder a lo q les pudo.

    2. Mi mujer se ha enamorado de otro. Ha tenido una relación oculta casi 2 años. Me dice que me quiere pero también a el. Con el supuestamente ha cortado. No quiere que nos divorciemos pero tampoco siento que me de lo que debería ser. Digamos que siento que «se deja hacer». Me pide paciencia. En este periplo he descubierto que es muy muy muy oscura y capaz de engañar muy bien. Creo que esto se ha roto, pero tenemos hijos y si hay alguna posibilidad me gustaría intentarlo. Ya no la odio, pero creo que nunca podré volver a confiar en ella…

  2. Creo que hay que distinguir entre «estar enamorado» y amar. En mi opinión el enamoramiento es una pasión y como todas las pasiones tiene su fecha de caducidad, pero amar a tu pareja debería ser más que enamorarte de ella

    Lo más sano es que puedas volver a enamorarte de tu pareja varias veces y disfrutarlo cuando esa pasión aparezca, ya que inevitablemente desaparecerá

    El confundir esos dos términos al final nos lleva a pensar que una pareja ya no vale la pena si no hay enamoramiento

    1. Y si lo que hubo con tu pareja fue enamoramiento u compromiso y no amor? Y conoce el amor ahora después de casados.

  3. pues la verdad yo quisiera que me ayudaran con mi caso sucede lo sig.mi historia es esta tengo tres años de relacion adoro ami novio osea lo amo y lo se pero pasa que el se va un mes a trabajar y regresa un mes pero esta vez se fue tres meses durante ese tiempo conoci a una persona bueno mas bien ya tengo seis meses de conocerlo pero e salido con el desde que mi novio se fue el no estuvo el dia de mi cumpleaños y el si me la pase con su familia ya que yo vivo sola por el trabajo me mude de ciudad mi familia esta lejos y con esta persona ovio no la comparo con mi novio, nada que ver pero es una situacion muy diferente antes de que continue cabe mencionar que siempre le dije a mi novio que ya no se fuera a trabajar el primer año todo el tiempo juntos lleva dos años en ese trabajo y todo a cambiado :( una cosa les comento cuando estoy con el todo es bonito y asi aunque tengamos nuestras diferencias siempre las arregalmos es un novio de esos que ya no hay en estos tiempos caballeroso amable detallista amoroso esta al pendiente de mi es todooo en uno solo super amable con la gente entonces les decia se va esos tres meses y le dije que ya no queria nada con el el no lo acepta pero al final creo que lo aceptara ahorita las cosas no estan bien ya le dije que iva a conocer alguien mas y ya no me habla les menciono que apartir de eso mi mama esta super enojada conmigo mi familia lo adora :( y eso me pone triste lo peor del caso es que me entere que segun el compro el anilllo de compromiso para mi osea y eso me hace pensar mil cosas pero desde que conici a eesta persona durante el tiempo que le no estaba e comprendido que puedo estar sin el cuando antes no lo hacia entonces con esta persona me la paso muy bien antes casi no nos frecuentabamos pero ahora es siempre aun que sea un ratito nos vemos todos los dias y acada rato estoy al pendiente de el mi novio lo e dejado a un lado pero pues no se que hacer ya que con esta persona no me ha tratado ni la mitad de lo que mi novio hacia como mi novio me tenia super chifalda cosa que no pasa con esta persona entonces digo osea la verdad aunque me la pase de lo mejor no hace cosas que ami me gustan que sean conmigo detallista amoroso etc ni por que nos vamos conociendo aunque no se si sea por que el sabia que tenia novio y sabe la historia ayuda!!!!! no se si dejar mi relacion por esta nueva persona que estoy sintiendo cosas nuevas y han surgido nuevos sentimientos a veces quiero renunciar a todo e irme a mi ciudad y dejar esto como que nunca paso pero no se!!:(

    1. Pues Agelica es muy complicado la situación, pero yo te comento mi punto de vista, como alguien que le paso exactamente lo mismo, yo tengo a mi pareja mi situación era complicada la tenia en otra ciudad imagínate tu eso, mi caso era peor solo la podía ver los fines de semana la ciudad no era tan lejos, pero por tiempo y estudios y trabajo, se me hacia imposible vernos días entre semanas, tu dirás, pero por lo menos la veía los fines de semana claro, pero aveces pasaban 15 días incluso meses sin poderla ver por los estudios :s y entramos en crisis, me empece a desanimar y a sentirme triste, solo, conocí a alguien en mi universidad y créeme que sentí cosas que no sentían hace casi un año que empezó la crisis en mi relación, y me empezó a gustar está nueva persona, pero siempre en mi cabeza tenia presente a mi novia, fue un momento muy horrible no sabia que hacer, me di cuenta como tú, que podía estar sin mi novia y no me afectaba, pero pensaba en ella cuando, salia o charlaba con la nueva persona, en fin. Está nueva persona era divertida y tenia muchas cosas lindas, pero no como mi novia que era perfecta para mi, como describes tú a tú novio. Decidí luchar por mi relación y no dejar que avanzara lo que sentía por está nueva persona y créeme que si alguna ves te enamoraste de tu pareja y entras en crisis y luchas, puedes volver a retomar todos esos sentimiento y amarla aun mas fuerte que la primera ves, ahora estoy feliz con mi pareja y la otra persona que conocí la trato pero como alguien especial y una amistad, pero al revivir mi amor por mi novia me ayudo a olvidar todo sentimiento que despertaba por otro y amarla aun mas que antes como nunca a mi novia, en la vida hay que arriesgarse, pero si tu no ves que tienes lo que te gusta de eso, no lo hagas, tu novio es exactamente como te gusta y está persona no lo es y puede suceder que un futuro te arrepientas y hieras a muchos, yo te recomiendo lucha por tu relación y revive esa pasión y amor si se puede ánimo. es dificil lo se y complicado pero dialoguen negocien si todo lo solucionan pueden amarce mas que la primera ves

    2. Pues Angelica es muy complicado la situación, pero yo te comento mi punto de vista, como alguien que le paso exactamente lo mismo, yo tengo a mi pareja mi situación era complicada la tenia en otra ciudad imagínate tu eso, mi caso era peor solo la podía ver los fines de semana la ciudad no era tan lejos, pero por tiempo y estudios y trabajo, se me hacia imposible vernos días entre semanas, tu dirás, pero por lo menos la veía los fines de semana claro, pero aveces pasaban 15 días incluso meses sin poderla ver por los estudios :s y entramos en crisis, me empece a desanimar y a sentirme triste, solo, conocí a alguien en mi universidad y créeme que sentí cosas que no sentían hace casi un año que empezó la crisis en mi relación, y me empezó a gustar está nueva persona, pero siempre en mi cabeza tenia presente a mi novia, fue un momento muy horrible no sabia que hacer, me di cuenta como tú, que podía estar sin mi novia y no me afectaba, pero pensaba en ella cuando, salia o charlaba con la nueva persona, en fin. Está nueva persona era divertida y tenia muchas cosas lindas, pero no como mi novia que era perfecta para mi, como describes tú a tú novio. Decidí luchar por mi relación y no dejar que avanzara lo que sentía por está nueva persona y créeme que si alguna ves te enamoraste de tu pareja y entras en crisis y luchas, puedes volver a retomar todos esos sentimiento y amarla aun mas fuerte que la primera ves, ahora estoy feliz con mi pareja y la otra persona que conocí la trato pero como alguien especial y una amistad, pero al revivir mi amor por mi novia me ayudo a olvidar todo sentimiento que despertaba por otro y amarla aun mas que antes como nunca a mi novia, en la vida hay que arriesgarse, pero si tu no ves que tienes lo que te gusta de eso, no lo hagas, tu novio es exactamente como te gusta y está persona no lo es y puede suceder que un futuro te arrepientas y hieras a muchos, yo te recomiendo lucha por tu relación y revive esa pasión y amor si se puede ánimo. es difícil lo se y complicado pero dialoguen negocien si todo lo solucionan pueden amarse mas que la primera ves.

    3. Me resulta demasiado interesante esto, paso exactamente algo así, e igual no tengo idea de que carajo hacer… espero pronto aclarar mi situacion

    4. Hola Angelica. Me gustaria saber el final de tu historia ya que estoy pasando por algo similar.

  4. No estoy de acuerdo con esto de que cuando te enamoras de otra persona es que has dejado de querer a tu pareja. A la nueva la quieres pasionalmente y a tu pareja la quieres de una manera menos pasional pero normalmente más profunda y realista.

    Yo me enamoré de otra y pensé que, por ello, ya no quería a mi pareja. Se lo dije, rompimos pero nada mas romper empecé a echarla de menos muchísimo. Mis opciones entonces eran ir a por la nueva e intentar conquistarla o intentar recuperar a mi pareja habitual. Mi corazón me decía que yo necesitaba las dos opciones y mi cabeza me decía que a la nueva casi no la conocía, que no sabía como podría ir esa relación y, lo que es más importante, que no podía estar seguro de que la nueva fuera a ser feliz conmigo.

    Al final decidió mi cabeza (ya que mi corazón no era capaz): la relación con mi pareja había estado en crisis, pero no era ni mucho menos catastrófica. Aun yo no había «atacado» a la nueva chica de la que me había enamorado, con lo que ella aun no estaba enamorada de mi (si bien, creo que yo tenía importantes posibilidades de enamorarla). Por todo ello, opté por volver a reconquistar a mi pareja (lo que me costó unos meses). Ahora estoy con ella y la quiero muchísimo. Pero a la otra, a pesar de que me las arreglé para no verla más, también la quiero.

    1. hola…………pedro por lo que me cuentas dice qque es mejor que hayas regresado con tu antigua parea pero aun piensas en otra no se llama eso traicion……….lo digo por que a mi me paso lo mismo, nos conocimos por facebook ni novio y yo pero despues el conocio a otra en un baile me dejo por que el dice que se anamoro llevamos una semana de hacer roto….y el me bloqueo del facebook……….y ya no se que pensar la verdad no se el me kiso mucho pero pues ya vez asi que que me dices???

    2. Ese es tu caso, no todos los casos son así, además debes ver si tienes dependencia emocional a tu pareja.
      Es normal extrañar a alguien aunque no la ames, es lo más natural después de tanto tiempo, eso le sucede a todo el mundo.
      Incluso un reloj que es un objeto, cuando lo pierdes sientes la ausencia de eso tu vida, imagina un ser humano.

  5. pues mi pareja me dejo por el maestro de su hija , ya tenian tiempo de contactarse en la escuela, por facebook , yo no la tenia agregada porque ella me elimino alegando privacidad, y tambien se contactaban por celular, yo la notaba rara y se lo dije solo que no sabia porque , ella me pidio dejarnos y yo sospechaba pero no estaba seguro por quien me dejaba , hasta que descubri mensajes en su cel y ella exploto diciendo que yo no la apoyaba y ya no me amaba yo le rogue le llore , pero ella me dijo que ya no queria seguir conmigo que me fuera de su departamento , y nunca quizo aclarar lo de los mensajes , hasta que dias despues de la ruptura pude ingresar a su facebook y descubri que ya estaba enamorada del profesor aun estando conmigo , y al dia siguiente que me fui lo llevo a su casa , lo digo por las publicaciones que vi , cosas de amor , de que estuvieron juntos , ela enamorada de nuevo , imagenes burlandose de mi porque le llore, ..asi que ya no la busque mas me destrozo, y mas porque me juro por su hija que no me engañaba y me juro estar conmigo para siempre ,

    1. Julio es duro enterarse esto es mi kaso pero q se puede hacer lucha por tu hijita q es lo más valioso q t keda yo estoy haciendo lo mismo q mañana mas tarde tu pekeña sacara sus propias conclusiones del xq se separaron nunca le hables mal d su madre q todo lo q se hace ak se paga . se sierra una puerta y se habren muxaa bueno yo espero eso suerte

    2. HOLA JULIO QUE PASO CON TU RELACION.. SE ARREPINTIO TU ESPOSA? QUE PASO CON TU HIJA, COMO SALISTE DE ESTO, ME SIENTO IGUAL Y PASANDO POR LA MISMA SITUACION AGRADECERIA TU RESPUESTA..

  6. Hola yo estoy pasando esto mi pareja m confeso q se enamoro d otra persona ahora ella m pide tiempo y q deje q las cosas fluyan x si solo q nos daremos cuenta si en verdad nos necesitamos o no pero yo no se si continuar la relación o no esty dolido por lo sucedido pero no tengo otra opción m suele mucho x mi pekeña pero q puedo hacer es muy duro esto yo la amo pero ella kiaas ya no o esta confundida o solo es una lokura y d verdad no se como tomar esto .

    1. debes de tenerle pasiencia y saber si ella te tomara en cuenta como el amor que te tiene ella misma

    2. nose tambn yo que hacer que yo tengo un enamoradooo y ya no me gusta por que me deja en visto y ya no me habla que me deja en olvidado y aora me gusta una perdsona y tmbn esa persona quiere comingo

  7. Yo llevo 12 años con mi pareja y puedo confirmar que no estoy enamorado desde hace muchos años. Y él tampoco. Siento que le quiero muchísimo, especialmente por la complicidad que nos une. Pero enamorado no, eso me duró uno o dos meses al principio. Sería un amor que no te planteas, como el que tienes hacia tus padres o tus hermanos. Racional, y que sabes que ya no terminará nunca.

    1. Es increíble como el tiempo juntos puede que los haga casi inseparables, aún cuando son una pareja de amigos con derecho.

  8. Hola, alguien puede darme algun consejo?… Tengo esposa y dos hijos, pero hace algunos meses conoci a otra persona y tuve una relacion muy intensa con ella a tal grado que ahora siento amarla (aun cuando ya la haya alejado de mi para evitar problemas con mi esposa). Cabe mencionar que mi esposa ya lo sabe y se ha armado un alboroto por esto, algunas veces he pensado separarme de ella pero lo pienso mucho por mis hijos. Gracias, un saludo

    1. hola, alex. creo que es mejor que dejes a tu esposa, date la oportunidad de ser feliz con quien realmente amas, muchas veces ponemos el pretexto de los hijos, realmente crees poder seguir con tu esposa como si no hubiera pasado nada, para ti puede ser mas facil pero ponte en su lugar, como te sentirias y si ella no te deja es por lo mismo tiene miedo y puede ser que ella si te ame, otra razon para no dejarte. pero tu que realmente sabes a quien amas, por que negarte la posibilidad de ser feliz. con el tiempo tu esposa lo superara. (esto no signifca renunciar a tus hijos, pues ambos tiene derecho de verlos)

    2. hola alex me gustaria saber al final que fue lo que hiciste? ya que estoy pasando por algo muy parecido

  9. Hola buenas noches me pasa la misma situación horrible ya que empeze hablar por face con una chica y me contó que estaba en pareja y tenia un nene siempre me dijo q buscaba amigo nada mas.. hasta que un día nos empezamos a ver por cam ella me miraba y se reía yo lo mismo era tanto amor que sentimos… ella me dijo q el la engaño. Ella me dijo que necesita tiempo pero nose que hacer.. :(

  10. Yo tengo dos niños y trabajo.Tengo mi esposo y el trabaja fueras. Conoci a alguien ke me atrai no lo amo. Yo a el tambien le gusto. Yo soy casada, el tiene también dos niño. No hemos llegado a nada mas.Ya borre to de el pero sigo pensando en el. Yo amo a mi esposo. El es soltero y yo no kiero problemas ke ago

  11. E parece bueno
    Solo k lo.mío es diferente xk ami m gusta un muchacho y ya nos hemos besado y pasado juntos pero el.dce k no kiere novia x sus estudios pero a la ves dce k cuando se le pase esa.lokita de aburrimiento de novia espera no.sea demasiado tarde y yo le pregunté xk y m djo k espera k NL sea tarde y k espera k yo siempre este para el xk tiene miedo k sea tarde y no este para el nc k como si somos hacer xk el no kiere novia pero kiere k hagamos como k si lo o somos no lo entiendo y nc k hacer ayuda plis

  12. Hola yo tengo casi siete años de casada pero pero he tenido muchas peleas con mu marido, el me trajo a vivir a casa de su mama, toda su familia se mete y x los niños siempre nos estamos peleando. Este fin de semana nos volvimos a pelear y yo me iba a ir de la casa con mis hijos, el y yo ya no estamos bien y yo conocí a otra persona no se si le interese pero yo pienso mucho en el, pero mis hijos y su subienestar estan primero

  13. Buenas noches.

    Necesito ayuda por favor, mi cabeza es ahora mismo un lío…

    Llevo casi 4 años con mi pareja… La cual me ha sido infiel con más de una mujer manteniendo «segundas» relaciones con otras mujeres (por lo general no sabían que él tenía novia, con lo cual era doble infidelidad)

    A los 2 meses me engañó… Pero era como una época diferente de mi vida y todavía no estaba enamorada con lo cual le perdoné.
    Al año me enteré de que llevaba 7 años con si novia de toda la vida (aquí en verdad, aunque duela decirlo la cornuda era ella y yo la otra…) lo dejé, me fui de verano sabático, me hizo mucho daño, es una larga historia… Pero le perdoné y me fui a vivir con él…
    A los 7 meses viviendo juntos, yo no aguantaba los celos, puesto que aunque ellos cortaron relación, trabajaban en el mismo lugar y se veían a diario… Y no fue bien la cosa y en una discursión pegó a la pared y se rompió la mano, y de baja le echaron.
    Bueno pues un amigo suyo (hermano de una ex de hace años) le ofreció trabajo en otra ciudad.. Yo le pedia que si la hermana iba me lo dijera y decía que no…
    Pues yo le notaba raro y no le veía estando eb otra ciudad, 3 veces en dos meses como mucho… Me enteré de que la familia de su amigo que le habia acogido, habia regresado la hermana a casa.. Y mantenía una relación con ella (le dijo que lo habiamos dejado siendo mentira)
    Y lo volvi a perdonar…. Y volvi otra vez como boba…
    He visto muchas cosas raras, me han llegado muchos rumores y yo soempre le perdono… Y en diversos ataques de celos (creo que son justificados perfectamente) en diversas discursiones… Hemos llegado a las manos… A veces sobrepasado por tonterías…
    Es como una rutina… 3 días bien por cada 5 mal… Y siempre así escuchando palabras muy feas…

    Bueno pues resulta que hará cosa de un mes conocí a un chaval muy agradable, apenas hablabamos, era por cuestiones ajenas pero eb el mismo lugar… Pero un dia se cruzó conmigo n el coche y me paró ha hablar conmigo.. Me pidió el teléfono y no sé por qué se lo di… Me llamaba mucho la atención… Empezamos ha hablar y él tonteaba, yo era distante pero jugueteaba un poco.. Y le dije que tenía pareja y lo respetó pero siguió intentando… Él es 10 años mayor que yo (31) pero es dulce, atento, cariñoso, agradable… No me lo saco de la cabeza…

    Pues ayer tras una prueba que tenia lo vi y tomamos algo y me senti super halagada.. Y a la tarde me fue a ver al trabajo… Y no sé le miraba como si fuera una cría atontada.. Como con 15 años…

    Era educado, cortés y galán, además de una familia de buen porvenir, con visión hacia el futuro.. Con visión a una familia… No como mi pareja que por él estaba en casa todo el día sin hacer nada…

    Hoy tras otra prueba le vi también y tomamos algo, se nos hizo la hora de que me fuera a trabajar y me acercó al trabajo… Y he estado todo el día pensando en él…

    Pues al salir de trabajar recogiendo, ahí estaba él, esperandome para tomar algo conmigo, arreglado,educado, caballero…

    Y me besó.. Le dije que salía en poco rato y al despedirse de mi en vez de dos besos me besó la boca.. Me dió un vuelco el corazón…

    Y tomé algo con él y me volvió a besar… Y yo me dejé… Y no sé que hacer porque la vida con mi pareja hacia un futuro no la veo… Pero son muchas cosas.. Y me da miedo.. No sé qué hacer.

    POR FAVOR, OS LO AGRADEZCO, NECESITO CONSEJO, SUS OPINIONES. No sé qué hacer…

    MUCHAS GRACIAS SEÑORES… Y QUE TENGA UN BUEN DÍA

    1. Hola amiga. Yo tengo clarísimo que la vida te está dando la oportunidad de ser felíz con este nuevo amor y que yo en tu lugar la aprovecharía. La relación con tu pareja es mucho más que tóxica, una persona puede cometer un error y engañarte una vez, uno no manda en su corazón y puedes enamorarte de otra persona aunque quieras a tu pareja (no de la noche a la mañana, obviamente, se dan pasos), aunque quieras a tu pareja, porque el enamoramiento es una etapa que se pasa y luego queda el amor, con lo bueno y con lo malo, con aceptación. Y se puede cometer un error, te puedes equivocar una vez, pero dos no son errores, ni tres …. Y tu pareja no se equivoca, tu pareja es así, una persona infiel, por naturaleza, y tu mereces alguien que te valore y parece que este chico que has conocido lo hace … YO LO INTENTARÍA CON ÉL. Sólo tenemos una vida.

  14. hola a todos espero y me puedan dar un consejo , yo me separe mi pareja por muchos problemas y durante ese tiempo conoci un chico increible que estuvimos saliendo por 8 meses y del cual me enamore y ahora he vuelto con mi ex por mi hijo y no puedo olvidar a ese chico con el que estuve saliendo, sigo enamorada de el y me cuesta enamorarme de mi pareja de nuevo porque mi coraon y mi cabeza estan en esa otra persona y no se que hacer ya que es jugarmela todo por alguien que no es seguro o seguir con el padre de mi hijo y olvidarlo todo =(

  15. Este es mi caso. Necesito me ayuden. Yo llevo 18 años de relacion con mi pareja la cual no ha sido muy buena puesto que el me ha sido infiel en repwtidas ocasiones. Siempre lo he perdonado el es una persona prepotente y egoista. Muchas veces he intentado dejarlo pero pienso en nuestra hija y decido aguantar un poco mas hasta que la niña pueda entender mejor. …

  16. Este es mi caso. Necesito me ayuden. Yo llevo 18 años de relacion con mi pareja 18 años mayor que yo. Yo tengo 38 el 55. Mi relacion no ha sido muy buena puesto que el me ha sido infiel en repwtidas ocasiones. Siempre lo he perdonado y guardo la esperanza de que cambie. Pero no cada vez lo veo mas frio y alejado de mi. Yo lo trato como aun rey solo falta que le de la comida en la boca. Pero el no valora nada de lonque hago.. el es una persona prepotente y egoista. Muchas veces he intentado dejarlo pero pienso en nuestra hija y decido aguantar un poco mas hasta que la niña pueda entender mejor… hace tres meses atravez de facebook me encontre con una persona que fue muy especial conmigo en el colegio hace 25 años que no sabia nada de el… siempre estuve enamorada de el y el de mi pero nunca mos dijimos nada. Han pasado 25 años y el regresa diciendo que me ama y que nunca me ha olvidado. Que se arrepiente de no haberme dicho nada y se culpa de que yo no sea fwliz con mi actual pareja. Pues dice que si el me hubiera declarado su amor hoy los dos estubieramos juntos. Se preocupa por tido lo mio…dice que ne extraña y que no hace mas que soñar conmigo en su futuro.

  17. Mi historia es larga sólo quiero decir q hago me enamoré de una persona menor q yo y el también me ama el problema es saber cómo hacerle para decirle a mi esposo q ya no lo amo he pasado por muchos problemas con el pero creo q en realidad estoy enamorada y lo amo es menor q yo pero me detiene precisamente mis hijos y familia son casi 22 años de casada la no se q hacer verdad no

  18. Mi historia es larga sólo quiero decir q hago me enamoré de una persona menor q yo y el también me ama el problema es saber cómo hacerle para decirle a mi esposo q ya no lo amo he pasado por muchos problemas con el pero creo q en realidad estoy enamorada y lo amo es menor q yo pero me detiene precisamente mis hijos y familia son casi 22 años de casada la no se q hacer verdad no se que hacer

  19. Mi historia es larga sólo quiero decir q hago me enamoré de una persona menor q yo y el también me ama el problema es saber cómo hacerle para decirle a mi esposo q ya no lo amo he pasado por muchos problemas con el pero creo q en realidad estoy enamorada y lo amo es menor q yo pero me detiene precisamente mis hijos y familia son casi 22 años de casada la verdad no se q hacer. Nunca me había sentido así tal ve estoy mal pero de verdad estoy muy enamorada y lo amo

  20. Estoy mal llevo años bien en pareja muy bien realmente y aparece un morocho hermoso que me mata cada vez que lo veo necesito no sentir lo que siento porque yo tengo una familia no me permito sentir esto pero esta ahi en mi corazon me encanta

    1. Bueno yo tengo 23 años, me violo el chico que me gustaba y mi actual pareja me a ayudado mucho con todos mis traumas, a superarlos, y a salir adelante entre comillas, sobre todo a seguir viva, ya que me intente suicidar 3 veces, y el a sido al único que le he importado de verdad… El punto es quena mi el me empezó a gustar porque era tierno conmigo, se preocupaba pero nunca me atrajo, pero en el fondo con mis problemas familiares y todo no quería estar sola y el a sido una agradable compañía, con lo tierno que es yo juraba que me iba a enamorar… Pero no, ahora estando mejor entre comillas, me empezó a gustar alguien con mismos intereses, lo veo y me brillan los ojitos, me tiene de verdad loca, pero siento que seria muy mala agradecida de mi parte…bueno llevo con el un año y medio, y como que siento en realidad que estoy fingiendo todo el supuesto amor que le tengo, como que siempre no quiero tener relaciones con el hago todo para evitarlo, no se si sera mi trauma, donde el quiere hacerme el amor y yo no quiero y no le digo…y bueno el otro chico creo que me ve como amiga, y mi novio es mi primer novio, no se si arriesgarme a estar sola o decirle estas cosas, pero mi novio se ha portado bien conmigo, porque es bastante normal que llore por todo y el lo a aguantado en cambio la otra persona no se si lo aguante

  21. Bueno mi novio y yo llevamos dos años y nos conocimos en la escuela cursando bachillerato el es un curso mayor ,el momento en el que nos conocimos fue complicado ya que por cuestiones familiares y propias mias no sabia estar en una relacion fue mi primer novio cometi muchas fallas pero ninguna de infidelidad ni traiciones todo iba bien era lo mejor estar con el se convirtio en alguien especial ya que es muy buena persona y le gusta ayudar hasta que entro a la universidad y se volvio diferente no era nada detallista y decia que era parte de su personalidad ser asi ,es muy sincero y humilde pero la mayoria del tiempo siento que no me quiere.Pasado un semestre en la universidad se enamoro de otra y ya cuando le pregunte su falta de afecto era a tal grado me respondio que si y que era su tipo de chica ,cuando lo conoci a medida que pasaban los meses fui cambiando y aprendiendo soy muy atenta,cariñosa,reservada,fiel con el se tomar distancias de otros chicos y diferenciar una amistad de un simple gusto pero … en meses esa chica le ha provocado cambios que dañan años,la chica no es mala no ha hecho nada para provocarlo.El me pidio tiempo y me fue bajando estatus cada dia hasta llegar a ser amistad no creo que alguien que lleve decidiendo meses ese amor me ponga como una opcion ante ella si sabe que yo siempre estuve para el,me hace sentir muy triste ya ni me besaba cuando eramos novios solo me hablaba de reparar la relacion pero no hacia nada,me decia que me quiere pero ya ni lo siento con los hechos he terminado la relacion cuando intente algo ,lo correcto es alejarme o reparla la relacion?

  22. A my me pasa lo mismo conosi a una muchacha tan linda pero tengo mucho miedo tengo 2 hijos pero cuando la miro seme sale el corazon

  23. En epocas de crisis, dicen que la gente se une mas. Pero cuando como muchos somos esclavos de las deudas, sea por malas decisiones, mala suerte o cagadas de terceros y tu pareja prefiere tener dos o tres trabajos para sacar todo adelante a soluciones mas faciles, los problemas economicos se adueñan de tu vida, pasas de mirarlo con tremenda admiracion y babear por el a no sentir nada. Un buen dia, tras 3 años sola, aburrida, deprimida, abrumada por el estres de 2 trabajos, abres una cuenta en facebook, y de repente te reencuentras con ese amor platonico de hace 20 años, vuelve a saltar chispas por ambas partes. Pase de un estado inerte a tener que controlar mis pulsaciones. Nos vimos un par de veces pues tenemos familia en comun pero no llego a pasar nada pese al deseo incontrolado que teniamos los dos. Volvi a recuperar la ilusion, me sentia feliz y con fuerzas para tomar cualquier decision pero despues de unos meses, por circunstancias, porque el no queria dejarme, por miedos o por falta de valor decidi que si me separaba no queria que fuera por una tercera persona.
    ¿Porque sentir algo por alguien y renunciar a ello llega a doler tanto? Me costo 3 años superarlo y sacarlo de mi cabeza. ¿Y si renuncie a la posibilidad de volver a ser feliz?, ¿Y si era solo deseo de escapar de mi realidad?
    Hoy, 4 años despues y pese a su empeño de sacar adelante la relacion no consigo aclarar mis dudas. Cuando miro atras, lo hago con pesar. Y mientras las deudas perturben mi cabeza tampoco voy a conseguir ser feliz . Creo que he perdido todas las ganas de tener ilusiones y solo lo llevo con resignacion. No se que puedo hacer.

  24. Hola en verdad luego de leer tantas situaciones pienso que enamorarse es permitirse correr el riesgo de sufrir y por eso quizas muchas mujeres se hacen rogar para no sufrir sino para asegurarse q estan enamorados de ellas.
    mi caso no es muy diferente soy casado y tengo una beba, pero de hecho me case por no dejar a mi hija desamparada, al principio intui q mi pareja no me queria y quizas estuvo insegura de mi para ser su esposo pero luego de que he tenido 3 años viviendo con ella ya aprendio a quererme sin embargo por monotonia y por cuestiones de trabjo tenemos muy poco tiempo para vernos. y asi sucedio lo inesperado conoci a alguien mas y mi cabeza decia no y mi corazon decia si, al punto q alguna vez ya estuvimos pero despues por remordimiento la deje un tiempo sin embargo quede enamorado de ella o quizas de su fragilidad y poco a poco le he perdido el amor a mi pareja y retome la relacion con la otra persona, pero luego por el mismo sentimiento de culpa hace unos dias le escribi con palabras fuertes a la otra y aunque me dolio decirle q no quiero verla mas, la sigo extrañando he llorado y no logro sacarmela de la cabeza. se que hice bien por el bienestar de mi hija mas que nada pero no siento mucho por mi esposa pues mientras en estos 3 años ella aprendio a aquererme yo le perdi el amor y la quiero como compañera valoro su esfuerzo pero no me siento atraido por ella y la verdad no se que hacer. en verdad espero olvidar a la otra para poder intentar revivir la emocion con mi esposa porq sino en algun punto me tocara sincerarme con ella y quizas termine en separacion

  25. yo convivo con mi pareja recién un año el me lleva 8 años de diferencia y bueno el tiene mas experiencia en todo aspecto a comparación de mi por que prácticamente el fue el primer hombre en mi vida y pensé al inicio que eso no importaría que bastaba con mi amor para ser felices pero ahora ya cumplidos el primer año de convivencia nose empeso las peleas mas constantes que antes y lo peor es que hace dos mes entre a trabajar en una empresa y conocí a alguien que primero estaba enamorado de mi amiga quien es la que me aviso para este trabajo pero luego el se decepciono de ella y como que nos hicimos muy amigos y nose la atracción surgió mas y mas nose si por parte de el sea lo mismo pero me gustaba estar con el me hacia sentir bien me hacia reír y así en cambio con mi pareja tenia cada vez mas problemas incluso me aburría que me hable hasta que un día hicimos una reunión en la casa de este compañero de trabajo y con el alcohol encima y mis peleas constantes con mi pareja al final de la reunión nos quedamos solos los dos y tuvimos relaciones y no fue la unica vez lo que es peor ya paso en mas de 4 ocasiones el me dice que se enamoro de mi yo me siento bien cuando estoy a su lado me olvido del mundo pero cuando vuelvo a casa y veo a mi pareja me deprime nose si decirle claro que mi compañero de trabajo no sabe que yo aun convivo con mi pareja por que yo le dije que ya había terminado con el que hago ayudenmeee por favor

  26. Que pasa si tenias pareja pero conociaste alguien más comenzaron como algo casual aunque ya el primer error es estar con alguien teniendo pareja, pero continúan tiempo después dejaste a tu primer pareja porque te enamoraste de la otra, pero resulta que seguís hablando con tu antigua pareja y le decís que la extrañas pero según tu estas enamorado de la segunda entonces?

  27. Por favor un consejo mi historia empieza donde conoci a un chavo super lindo amable conmigo y lo mejor quiere muchisimo a mi hijo pero yo no lo pude amar como el ami lo deje de ver un año hace como 2 meses conoci un chico del cual me enamore pero es el chico que no quiere familia se q siente lo mismo q yo pero aun no esta listo y el otro lo acabo de encontrar de nuevo y quiere q formalisemos la relacion ya no le quiero hacer daño y no se a quien elejir? Ayuda por favor

  28. Hola.Espero no aburrirlos con mi historia, pero en realidad necesito de alguien a quien pueda contar lo que me està sucediendo, actualmente llevo una relaciòn de casi 5 años con mi pareja, lo conocì a los 22 años luego de una triste ruptura de relaciòn con un chico a quien ame de la forma màs inocente desde mis 20 años, tuvimos una relación inocente a distancia terminando en una infidelidad por parte suya con su novia de toda la vida, fue algo que me marco hasta hoy, bueno, conocì a mi novio en ese lapso empezamos como buenos amigos y el amor que me mostraba era tan inmenso que nunca experimente hasta hace poco, vivo lejos de mi familia desde los 20 y salí de casa con el afán de buscar un futuro prometedor con la pasión por mi trabajo…luego de algunos años de convivencia las cosas se tornaron rutinarias pero yo no lo veia de tal manera, luego empezaron los problemas por celos infundados y me demostraba retención sin importarle mucho mis más grandes anhelos de superación, pero con mi poca experiencia me hacía ver que todo eso era normal, lo posesivo, celoso, problemático era casi normal, hasta el día que conocí a una persona, la forma como nos conocimos es «mágico» nadie nos presentó, él es policia y lo conocí el día que sufrí un asalto de gravedad y él atendió mi caso, cuando lo ví sentí algo inexplicable dentro mio que me dejo perpleja casi por un año, hasta que por cosas del destino coincidimos en la misma ciudad viendonos nuevamente, lo que siento por él es algo tan fuerte y dulce porque es una grandiosa persona, intente dejar a mi novio pero él se negó no me daba opciones hasta que compro una casa para ambos, las cosas siguen igual pero yo no puedo amarlo mas porque mi corazón sólo lo ve como un buen amigo, no sé que hacer, estoy cada vez muy triste porque cuando estoy con esa persona especial en vez de estar feliz estoy muy triste interiormente cada vez que recuerdo a mi novio

  29. Buena tardes los lei y a verdad me senti demasiado identificada quisiera recibir sus consejos y si me.pudieran ayudar… tengo 25años y una relacion de 2años y medio el es un buen chico un buen hombre y.no tengo dudas q sera un buen esposo, pero desde hace un año mi.ilusion bajo debido a su falta de apoyo a las actividades q me gustan y porq es celoso hasta con la ropa q visto, hace 4meses e conocido a un muchacho d mi edad compartimos los mismos intereses sociales y me agrada mucho, hace 1mes me entere q tmb le.gustaba asi q empecé a sentir una ilusion x este chico, hace un mes salimos juntos a escondidas una noche sin. Nadie sepa mi emocion era grande salimos, tomamos un poco y terminamos durmiendo juntos,pero desps el por la culpa cambio un poco luego me dijo q si estaba dispuesto a seguirnos viendo de esa forma, siempre andamos en siii pero al final nunca nos volvimos a encontrar sexualmente hace 4dias fue su cumpleaños fui con lanintencion de aclarar mis sentimientos y este se comporto como si fuese mi.novio me hizo sentir tan bien con tal solo mirarme,acercarse,hablarme o tocarme laano, pero se q todavia tiene elnpensamiento q estar o tener algo conmigo esta mal x mi condición, añartir de ese sentimiento de el me e empezado a deprimir,lloro pero.no x mi novio sino x el, ya.no.me escribe como antes pero se q el tiene un sentimiento reprimido para conmigo pero esto.no puede ser,,, he ñlegado a pensar q estoy enamorada de el y ya.no de mi novio quisiera intentar alho con el pero x otra lado pesan lps años con.mi.novio aparte q tengo un hijo de 6años y ellos se llevan muy bien,mi familia lo acepta, me ayuda aveces economicamentee, y hasta me ayuda pagandome cierta parte de la universidad , y me atemoriza cuanfo.me.dice q me ama h q si yonme fuera no podria soportarlo…no se aue hacer , peero ya no lo amooo, siento q amo al.otro chicoo ..ayudaaaa 😭

  30. HOLAS, por favor sus comentarios pq necesito ayuda.
    Tengo una relacion hace cinco años, y hace un año que me vine a vivir a otra ciudad, aca estaba trabajando un amigo que siempre queria estar comigo y bueno por la frecuencia yo empece a sentir cosas por el, ya salimos como cinco meses, paso ya de todo. el tenia una relacion muy larga con ella hasta pensaban casarse pero la cortó, nunca le conte mi historia, pero mi enamorado es muy bueno, apoyo mucho ami familia, lo quieren mucho en mi casa cuando yo no estoy el esta siempre pendiente.
    solo que creoq por todo eso me siento comprometida ya con el, pero en mi corazon ya no siento lo mismo, con el otro chico me la paso de lo mejor… nose que hacer ;(

  31. Yo amaba mucho ami esposo pero luego el me hizo que lo dejara de amar el mato el amor que sentía por el. Me mal trataba psicológicamente me trataba dela patada era muy malo conmigo. B y yo tenía mi auto estima delo más bajo y que pasó ahora
    Me enamoré de alguien más. Pero nose k hacer …… yo lo amo y el me ama sigo casada y mi esposo cambio pero yo yano lo amo.

  32. Yo amaba mucho ami esposo pero luego el me hizo que lo dejara de amar el mato el amor que sentía por el. Me mal trataba psicológicamente me trataba dela patada era muy malo conmigo. B y yo tenía mi auto estima delo más bajo y que pasó ahora
    Me enamoré de alguien más. Pero nose k hacer …… yo lo amo y el me ama sigo casada y mi esposo cambio pero yo yano lo amo.

  33. hola, llevo 4 meses con mi pareja y hace unas semanas conocí a otra persona (la cual es un poco amiga de mi actual novio) y bueno la realidad es que esa nueva persona me atrae muchísimo, lo poco que hablamos nos parecemos mucho, tenemos casi mismas actitudes.. y con mi novio ya no siento lo que al principio de la relación, lo quiero pero no creo amarlo.. pensé en pedirle un tiempo pero me da lastima de que salga herido y no quiero que esté mal, siento que lo nuestro se volvió bastante monótono. la cuestión es que no se que hacer porque últimamente pienso seguido en esta nueva persona, a la vez no se si me habla como amigos o porque le interesaría conocerme más. necesito ayuda porque de verdad siento que la estoy pasando mal, gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.