¿Es posible enamorar según el zodíaco?

Esta serie de artículos puede ser algo controvertida ya que científicamente no es algo probado que la fecha del nacimiento influya en nuestra personalidad. Pero es cierto que quien más quien menos se reconoce en algunas de las cosas que puede leer en su signo de zodiaco cuando consulta el horóscopo.

Lo cierto es que muchas mujeres, sobretodo, son fieles a la lectura de los horóscopos y sienten que su personalidad tiene mucho que ver con la fecha de su nacimiento y el signo del zodíaco.

Hablaremos de encontrar pareja, por lo que a parte de conocer su signo astral deberás tener en cuenta otras muchas particularidades que puedes aprender en nuestro audio curso Cómo conseguir pareja. Es posible que conocer el signo del zodíaco te ayude a conocer algo más de la personalidad de la persona a la que quieres seducir y enamorar pero sin duda conocer los entresijos de la seducción te ayudará mucho más. Por ello te recomiendo que compres nuestro curso y pongas en práctica los consejos que te damos, si los acabas de perfilar en función del horóscopo de cada uno, pues tal vez mejor que mejor.

En contra de la astrología

Hay muchas voces científicas en contra de la astrología, que es una pseudociencia (ya que no está reconocida como ciencia) que estudia la posición de los astros, las constelaciones y demás y trata de determinar cómo afectan al ser humano.

La astrología, con instrumentos propios de la astronomía, ciencia totalmente regulada, estudian la posición de los distintos astros en el universo, y buscan qué posición había exactamente en el momento del nacimiento de alguien. Por ello para hacer la carta astral es necesario conocer la hora y la latitud para poder calcular los grados y la posición relativa de todos los astros.

Dicen que esta posición marca la personalidad de cada uno de nosotros ya que cada uno de los planetas o demás cuerpos celestes tiene una especie de campo magnético que nos afecta.

Los detractores de la astrología defienden que no creen en esa influencia y que de existir llegaría a la tierra muy mermada. Además dicen que los instrumentos médicos podrían interferir en la supuesta «radiación» planetaria.

Además, según la astrología todos los que nacen un mismo día a una misma hora deberían tener personalidades muy similares y estar bajo los mismos efectos del destino. Algo que parece poco probable y comprobado.

Por otra parte, dice la astrología que los astros actúan en el momento del nacimiento y no en el de la concepción, pero la personalidad de cada uno, como el resto de todos nosotros se empieza a formar desde el mismo momento de la concepción, aunque eso la ciencia tampoco lo tiene claro.

No es considerada una ciencia ya que no se pueden demostrar las creencias de la astronomía de forma empírica, es decir: con pruebas y ejemplos demostrados.

A favor de la astrología

Muchos de nosotros tenemos particularidades concretas del signo del zodíaco al que pertenecemos, tal vez no todas pero sin duda respondemos con éxito a la mayoría de puntos de nuestro signo y a casi ninguno de los demás.

Si la luna y su magnetismo es capaz de provocar las mareas a diario, si los cambios de clima son capaces de provocarnos dolores y aún no se ha terminado de demostrar cómo ocurre eso físicamente aunque por parte de la ciencia ya no se pone en duda, no podemos poner en duda otras cosas solo por el hecho de que no se hayan demostrado empíricamente. El hombre todavía no lo conoce todo sobre el universo.

Es probable que a una persona le afecte tanto la concepción como el nacimiento como los dos momentos importantes de la primera etapa de su vida, podría ser debido a ello que no todos somos exactamente iguales ni tenemos el mismo destino.

Sea como fuera hay muchos defensores de la astrología y otras muchas personas que no se lo toman demasiado en serio pero que de vez en cuando le echan un vistazo. Para otros es su principal fuente de decisiones.

Lo que sí es cierto, y creo que muchos de nosotros podemos estar de acuerdo en ello es que, como decía, al principio la mayoría de nosotros respondemos perfectamente a una serie de características que se asocian a nuestro horóscopo y que si miramos lo que llaman «el ascendente» vemos muchas otras que terminan por concretar nuestra personalidad.

Está claro que la personalidad de cada uno se forma no solo por lo que tenemos «de serie» sino por todo lo que nos ha pasado en la vida, las personas a las que hemos conocido, los acontecimientos que hemos vivido, la educación recibida y por la suerte o desgracia que nos haya tocado vivir. Somos la suma de nuestras experiencias con aportaciones que nos hacen las demás personas.

Enamorar a alguien según su signo del zodíaco tampoco es una tontería. Ya que es un buen modo de averiguar si alguien tiene una serie de características que te pueden interesar.

Por ejemplo si de un signos se dice que son testarudos, puedes averiguarlo fácilmente preguntándole a la persona qué signo es, y comentando esa característica de ese signo. Da igual que creas en eso o no, si al alguien le dices: los de tu signo tenéis fama de orgullosos, cumples con eso? es mucho más fácil que te reconozca que un poco sí, que no si se lo preguntas directamente.

En resumen, es más fácil obtener detalles importantes para enamorar a alguien sobre su personalidad si habláis de las particularidades de cada signo de zodíaco y buscáis las similitudes con vosotros mismos. Si te da vergüenza hablar de eso ya que no crees en ello, explícalo, tú no crees así que has estudiado a fondo las características de cada signo y quieres refutarlas.

Para encontrar pareja este puede ser un truco que te puede servir, sobre todo como hemos dicho, para conocer a alguien de una forma más profunda. Pero sin duda lo que te resultará muy útil es seguir nuestro audio curso Cómo conseguir pareja en el que te contamos todo lo que necesitas saber para acercarte a alguien y empezarle a conocer con la intención de que se convierta algún día en tu pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.