¿Tu mamá quiere lo mejor para ti?

A Mother's Kiss  [123/365]Desde que tengo uso de razón, toda mis familia me tiene la oreja caliente con esa frase, prácticamente mi vida transcurría y la frase me seguía a todas partes, frases tipo: Hazle caso a tu mama que ella siempre quiere lo mejor para ti” crecieron junto conmigo, las conozco tan bien como ya saben que…

Y no solo a mí, esa frase es mundial que convive con muchas familias. El 90% de las personas que conozco han escuchado esa frase a lo largo de su vida.

Pero… ¿Qué tan cierta es? ¿Es tan real como la pintan o solo es otra estupidez?

Lo único que quiero es lo mejor para ti.

Esa frase es letal. Las madres suelen soltarla cuando tienes un punto de vista diferente al de ellas, o simplemente no quieres hacer algo que ellas te mandaron.

Por ejemplo, mi mamá (¡Hola mama!) me tiene al borde del desespero con la frase: “Si quieres ser alguien en la vida, tienes que estudiar en la universidad” una vez que le explicó mi punto de vista y le digo: Que soy una persona consciente y se que la universidad no es igual a éxito, que hay cientos de casos de personas millonarias y felices que no fueron a la Universidad, justo en ese momento viene el contragolpe y sueta la frase “Lo único que quiero es lo mejor para ti, bla bla…”

No se por que las madres nacieron con la cultura de que la universidad es las puerta del éxito. El que piense que la universidad es la formula para la victoria de la vida, ser rico y feliz esta muy equivocado.

Lo único que te dará la universidad es conocimiento (Lo cual es importante), pero nada más que eso. No significa dinero. No significa éxito. No significa que te casarás con una Top Model. Claro, ya con el conocimiento depende de ti que harás con él, pero eso ya es otro tema. Lo importante aquí es marcar pautas y saber que es que.

Tu mamá siempre tiene la razón.

¡Oh!! ¡No me digas que cuándo se convirtieron en madres se volvieron seres perfectos!

¿Nunca te ha salido un metiche a decirte que tu madre tiene la razón y otras tonterías?. Pues a mi si. Cuándo era más joven de lo que soy me bombardeaban con esa frase, que dicho sea de paso, actúa como complemento a la anterior. Veamos una conversación casual:

Hijo: ¿Puedo ir a la fiesta de esta noche?
Madre: No hijo, las calles son muy peligrosas y tú sales muy tarde de allí, recuerda lo que le pasó al hijo de Pepita…
Hijo: Pero mamá, la fiesta es ha 3 manzanas de aquí.
Madre: No, igualito, el ladrón no mira que tan lejos estés…
Metiche: Hazle caso a tu mamá, que ella siempre tiene la razón.
Mama: Yo solo quiero lo mejor para ti hijo y que no te pase nada malo.

Apuesto a que el 90% de los lectores se sintió identificado con este diálogo y les llego un oscuro recuerdo de la infancia. Ya que es rutinario, toda la vida nos meten esas falsas creencias como si fueran máximas y nos dicen cosas

Las madres son seres normales e imperfectos.

Así que todos los humanos son imperfectos y se equivocan, nadie es perfecto y el que lo diga es un puto egocéntrico con baja autoestima. (Si, eso es posible)

Ahora bien, quiero que de ahora en adelante te grabes la siguiente frase y la agregues en tu lista de creencias:

“Las madres quieren lo mejor para sus hijos, pero no saben lo que es mejor para ellos”

¿Quieres destripar la frase? Vamos a ello.

Esta creencia puede eliminar muchas ataduras de tu niñez y que en la vida actual impide que te auto-realices como persona.

Tal vez estés estudiando medicina porqué tu mamá siempre soñó tener un hijo médico (y tal vez no consigas trabajo y te metas a taxista) en esa parte encaja perfectamente la frase “Las madres quieren lo mejor para sus hijos” ya que ella piensa que estudiando tendrás una vida mucho mejor, pero luego viene la otra parte “No sabe lo que es mejor para ellos” que es donde entras tú y lo que haces con tu vida.

¿Realmente te gusta lo que haces? ¿O lo haces para complacer a terceros?

No he podido transmitir el mensaje que quería transmitir. Es algo difícil cuando tocas este tipo de temas. Lo importante es que quiero que sepas que solo tú puedes decidir tu futuro, que nadie puede saber que es lo que más te conviene, ni tu madre, recuerda que ella es humana y puede equivocarse al igual que cualquier otro. Así que lo mejor es:

Hacer lo que te gusta, disfrutar de lo que haces y vivir de ello. Eso te hará mejor persona y sobre todo, una persona más feliz.

¡Te quiero mamá!


.

12 respuestas a «¿Tu mamá quiere lo mejor para ti?»

  1. Pienso igual que tú, creo que la universidad no sirve para nada ya que vas a estar trabajando toda la vida con una rutina aburrida y solo por ganar algunos euros más que algún albañil o camarero.

    Lo mejor es hacer lo que te gusta y intentar forrarte con ello y ha disfrutar de la vida!

  2. caruso tienes toda la razon, me ha encantado todo el articulo

    en cuanto a lo de la universidad, en españa somos los numeros uno de la titulitis, si tienes carrera simplemente te consideraran mejor persona

    la cosa es que yo no puedo escapar del tema de la universidad, llevo tres años con pocas para terminar por problemas que tuve los ultimos años que no me dejaron estudiar y ya la estoy terminando solo por orgullo personal y por no tirar todas las horas que le dedique los primeros años, pero realmente no tengo ninguna motivacion, ademas gracias a eso me he abierto en la vida y he dejado de ser un elitista universitario del monton, sin esos problemas estoy seguro que seria un licenciado que miraria por encima a los que no lo son, porque yo antes era uno de esos

  3. A mi en cambio me parece que el colegio es una mierda. y no es que no sea necesario ir a la universidad si no estudiar algo que quieran de corazón, no que por que es la carrera de moda o la que tiene mas demanda, a mi me parece que si uno es bueno verdaderamente en algo siempre va a encontrar trabajo y va aser feliz haciendo lo que le gusta.

    en mi caso por ejemplo lo que quiero no es trabajar toda la vida para un puto sueldo nooo, estudiar algo estrategicamente en la univeridad, donde mas adelante pueda ser mi propio jefe, poner a trabajar a la gente para mi y etc…

  4. "No se por que las madres nacieron con la cultura de que la universidad es las puerta del éxito"

    No creo q sean solo las madres deberias generalizar mas xD, pues la mayoria de las personas tienen ese concepto tan primitivo de que la universidad es = a exito, y de hay surge el tipico pensamiento de que "si no vas a la escuela no puedes triunfar en la vida". Pero tranquilo jack poco a poco el hombre ira evolucionando y liberandoce de estos conceptos.

    "Tu mamá siempre tiene la razón"

    La verdad q esa frase me ancla de una manera muy jodida me produce algo de mal humor jeje.

    Muy bueno el ejemplo del dialogo yo me senti verdaderamente identificado.

    Me di cuenta q a las madres no se les puede "educar" (no se si esa sea exactamente la palabra presisa pero ahora no me vino otra xD) ya que estas se han basado en los mismos pensamientos toda una vida, amenos de q seas la ostia transmitiendo emociones, (aqui me baso en un post de jack q hablaba de que "los humanos solo cambian con emociones" o algo asi) y tambien seas un experto en psicologia o algo por el estilo. Por el momento solo tienes que seguirle la corriente, o saberla llevar y simplemente hacer lo que a ti te guste y crees q sea lo mejor para ti. Por supuesto que esto no se aplica si eres el tipico niñato inmaduro y tonto por el culo, en ese caso, tu mama siempre va a tener la razon xD

    Muy buen post jack!

  5. Hola Caruso, tu artículo está muy bueno. Creo que las mujeres al convertirse en mamás se vuelven más miedosas y más vulnerables al miedo de que a sus hijos les suceda algo. Pero como que a veces exageran, amplifican los peligros y eso a los niños les crea creencias engativas que luego les afecta. Ojalá muchas mamás lean esta artículo.

  6. Muy buen artículo..

    Las madres QUIEREN lo mejor para sus hijos, pero no siempre SABEN que será lo mejor para ellos.

    Ninguna de ellas querría que su hijo fracase, entonces, intenta que sus hijos vayan por un camino considerado por ellas como el camino del éxito, y es entendible, uno debe ponerse en lugar de nuestros padres, imaginemos que somos padres.. y tenemos un hijo cuya máxima aspiración es ser artísta, pintar.. (no es por desprestigiar a los artístas, sino simplemente para dar un ejemplo). Nosotros lo veríamos desde arriba, y seguramente pensaríamos que va a tener una vida decadente, que se va a tener que sacrificar mucho para conseguir poco, etc.. pero dejaríamos de lado lo que el realmente ama.. PINTAR.

    En fin, las madres QUIEREN lo mejor, pero no SABEN que es lo mejor para uno.

  7. Yo también, mis últimos 2 comentarios fueron para JACK pensando que era el el autor.. MIL DISCULPAs A CARUSO y a LUISMA por los errores, igual mi pensamiento es igual..

    El nombre del autor debería estar especificado más arriba, donde sea más facil verlo :P

    Saludos!

  8. Pues mira Caruso, me parece muy bueno tu articulo, voy a ir un poco en contra de lo que escribiste, espero q lo tomes de la mejor manera:

    Yo sinceramente creo que las mamás (la mayoria y normales, porque hay unas bien jodidas!) en verdad quieren lo mejor para uno desde el punto de vista de ellas, tomando esto en cuenta… de quien seria la culpa de que eligieras esa carrera que elejiste por complecerla, es tuya y nada mas que tuya, no es que ella sea una cabrona controladora, no, en su interior ella siente que tu al abedecer a su punto de vista fue lo mejor. Asi que no hay mas que decir, el de la culpa es uno.

    Con respecto a la universidad, la considero importante, muy importante, dejemos claros que Universidad no es igual a exito, pero si es mayor oportunidad de exito. Pero todo el mundo se agarra de los ejemplos de hombres jovenes y millonarios que no fueron a la Universidad para decir que la U no es importante. Ademas de eso la universidad (en mi caso particular) me ayuda a realizarme como persona, pero talvez lo veo de esta manera porque en realidad en este momento tengo claro que es lo que quiero como profesion y me siento feliz estudiando lo que en verdad me gusta.

    (chicos si se van a meter a la U y no estan seguros que esa es su carrera, prueben y si no les gusta se van, no sean necios).

    Creo en el hecho de generar dinero sin una educacion avanzada, a base de huevos y muchas ganas, pero eso ya es otro asunto.

    Bueno ese es mi cometario

    Gracias

  9. hola me hacia mucha falta leer esto staba pasadon x una situacion difil =( .
    Tengo 14 años y mi sueño era entrar a un escuela de artes el cedart mi papa me apoya pero el sueño de mi mmama esque sea contadora , entonces me dijo:
    tu tienes que terminar la prepa en la unam
    ser contadora
    casarte con un marido rico
    si no lo haces jamas te apoyare en lo que quieres y te are la vida imposible…
    Llore demaciado y pense que lo mejor es desistir en mis sueños pero diganme ke hago?
    si no hago lo que me pide , me ara la vida imposible dice que de eso ella se encarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.