Hacer un mundo mejor es imposible hasta que las personas evolucionen

Fotógrafo: Domenec BF

Desde que empecé a pensar, a interesarme por cosas que los demás no entendían, apreciar cosas que los demás despreciaban me autocalifiqué como diferente, sabía que estaba en la tierra, con personas pero yo no me sentía en ningún momento una de ellas. Dónde los otros ven envidia yo veo admiración, dónde los demás ven algo yo veo un problema con el que implicarme y ayudar, dónde los demás ven pasar el día yo veo disfrutar la vida y luchar por lo que quieres. Siempre me había sentido especial, muy diferente a los demás, se dice que la cualidad humana es la del poder sentir, apreciar, cuando se dice que alguien es muy humano es que es muy puro y humilde o sino es así se utiliza como insulto pero yo no veo humanos puros y humildes solo veo seres egoístas y simples.

Conforme pasa el tiempo me va dando cada vez más la sensación de que o yo soy muy complicado o los demás son muy simples, casi todo el mundo que conozco está insatisfecho con su trabajo, va con desganas, cabreado y en consecuencia no hace bien su trabajo, te responden mal, con ironía, intentan trabajar lo menos posible… Lo mismo ocurre con vecinos o conocidos, los ves, ves su comportamiento, lo que hacen y a parte de no verlo lógico ves que no están disfrutando la vida, parece que vean pasar el tiempo esperando la hora de su muerte, sin motivación alguna a parte de que les toque la lotería o les caiga del cielo una fortuna. ¿Dinero? ¿Para qué quieres el dinero?

Cuando de pequeño mis padres ponían empeño en el futuro basado en la economía no lo entendía, yo veía a mucha gente inestable, sufriendo, aparentando, la gente que veía tenía dinero o al menos eso aparentaba pero no veía felicidad en su cara, no veía humildad, no veía alguien que miras y dices: «Esta persona vive la vida de verdad, hace lo que realmente quiere hacer», solo veo personas vacías de alma, mayores, que solo piensan en el dinero y ni siquiera saben porque, solo saben que eso permite comprar de todo y que comprar de todo queda muy bonito.

Ya de pequeño no entendía nada porque la gente estaba tan obsesionada por el dinero pero al hacerme mayor he visto esta obsesión una y otra vez mezclado con otros comportamientos que no entiendo y al no sentirme identificado con estos comportamientos no me siento humano, al menos como el resto de personas y sus características que más que ayudar les hacen infelices, tristes, amargados y les impiden disfrutar la vida. Viendo todo lo que hacen las personas tengo muy claro que lo mejor no es tener un buen trabajo, ni tener o no tener dinero sino vivir la vida como tú realmente quieres vivirla, sintiéndote parte del mundo y ayudando a los demás. Cuando tú mueras no quedará el recuerdo de Luís el millonario, o Concha la que perdió sus amigas por orgullo o Paco el hermano que se peleó con sus hermanos por la herencia y con ese dinero consiguió comprarse el chalet de la playa, ese chalet dónde se daría la discusión que terminaría con el divorcio de su pareja, todo eso quedará en el olvidó, se convertirá en polvo y serás una vida más, una vida inservible y prescindible en la mayoría de los casos.

¿Es así como quieres recordar tu paso por este mundo? Obsesionado con el dinero y la riqueza, trabajando para ganar dinero en vez de trabajar para disfrutar, ¿hacer lo que sea para impresionar a los demás en vez de hacer lo que realmente quieres?

Pues parece que eso es lo que queréis todos y cada uno de vosotros.. Lo peor no es morir sino vivir siendo una persona normal de la calle, creo que ese es el peor castigo, la peor maldición, vivir indiferente a los demás pensando pura y únicamente en el «yo, yo, yo», el momento más culminante e importante de la vida es el momento de la muerte, ahí los pensamientos que sientas van a ser los más importantes de tu vida, no es como cuando sales de vacaciones que si sale mal pasará el tiempo y te sentirás mejor, o como un anuncio de la pobreza de África en la televisión que te pones medio-triste (si es que llegas a eso) y a los dos minutos ya estás comprando ropa cara para ti olvidándote de los demás y sintiéndote bien por como impresionarás, no, la muerte no es así, en ese momento tus pensamientos más puros, la verdadera realidad sobre ti que no ha salido a lo largo de tu vida va a salir en ese momento.

Tú desesperación al ver la muerte de cerca hará vencer a tu ego, orgullo, envidia y sacará tu ser más puro y humilde que te juzgará. Si te arrepientes de toda tu vida, de cosas que has hecho, de tu indiferencia hacia los demás serás muy afortunado porque al menos, al morir, serás consciente de todo el daño que has hecho con tu egoísmo e indiferencia y eso es una bendición para la persona de la calle, sin embargo, los menos afortunados ni siquiera se arrepentirán y morirán malditos para siempre, la peor de las pesadillas que una muerte puede tener, morir sin ni siquiera saber cual es el propósito de la vida ni haberte sentido puro de corazón.

Se dice que los dictadores y la gente normal suelen rectificar y arrepentirse a la hora de su muerte, lo malo es que en ese momento las cosas ya no se pueden cambiar y tanto tú como tu alma dejaréis de existir para dejar paso a un recién nacido, quizás no nazca ni en tu mismo hospital, sino en otro, en otro país e incluso continente, pero el ciclo se repetirá, otra persona nace de nuevo sin haber evolucionado y cometerá los mismos errores que tú has cometido a lo largo y ancho de tu vida, una y otra vez, para terminar muriendo 70 años más tarde sin haber cambiado absolutamente nada, el ciclo se repite, la tierra se destruye y la humanidad se degrada cada vez más.

Somos pocos los que luchamos por un mundo mejor para que personas que nazcan no tengan que sufrir, para que se valore la vida, se ayude. Pero son muchos más los que dificultan la vida a los demás, asesinan toros en un espectáculo macabro, estafan, timan, difunden en la mente de los telespectadores telebasura que les degrada más, religiones que ya no se sabe ni que función tienen y solo se dedican a hacer bien por cada 100 daño que hacen y todos luchan por lo mismo: sentir poder, y es ese mismo poder el que va a terminar matando a la humanidad.

Si es cierto que somos 6000 millones de personas solo unas 1000 o 100.000 terminamos cambiando realmente el mundo como debe ser y luchamos no solo por los demás, sino para que la especie entera pueda seguir viviendo mejor que el mundo que nos ha tocado vivir, es una lucha entre los humanos corrientes y los humanos evolucionados.

Los humanos evolucionados son aquellos más inteligentes, más ágiles, centrados en si mismos y en los demás en forma positiva, ven la pureza del mundo y quieren ayudar, son los grandes inventores, filósofos o quizás desconocidos que han cambiado el mundo. Con nuestros blogs, nuestras palabras, asociaciones, empresas, ong’s… expandimos una buena visión del mundo y contribuimos con él luchando contra las millones de personas que se empeñan en vivir una vida de mierda.

27 respuestas a «Hacer un mundo mejor es imposible hasta que las personas evolucionen»

  1. Jack no estás tan solo como pensás, yo me sentí muy identificado con tu post, se que somos la minoría, pero no pierdas la esperanza y siempre mantené tu visión positiva sobre el mundo.

  2. Yo no descartaria para nada la conspiracion de que somos muchos y no hay recursos para todos,porque todos queremos un coche,un movil,……..y que por eso se inventan guerras en los paises pobres,donde estan las materias primas para fabricar coches y moviles,pero que los habitantes de ese pais son muy pobres y no tienen dinero o no pueden permitirse comprarlos…………..

    ademas esos paises sirven como mano de obra barata para fabricar productos y conseguir materias primas,para luego venderlos en los paises ricos,o sea no solo los explotan,maltratan y dejan que se mueran,sino que encima los matan inventandose guerras ,ya que sale mas barato que aumentarles el sueldo,darles trabajo digno,asistencia sanitaria,educacion,medicinas,……..

  3. Si hacer un mundo mejor y aportar dinero en obras de caridad para ayudar a los niños y a los negros,para que luego me puteen como le paso a michael jackson………….

    lo mataron los periodistas,los me dicos,y la familia de los dos niños que lo acusaron de pederasta para sacarle dinero y seguramente porque esos niños se presentaron a un casting para salir en uno de sus videoclips y no los seleccionaron………..

    Tenia una enfermedad en la piel y no podia cojer sol,no es lo que dicen los periodistas hijos putas esos que se inventaron eso de que se metia cirugias y se inyectaba cosas para enblanquecer su piel……..

    ademas el mismo reconocio que se hiso 2 cirugias,solo 2 no 50 como dicen los periodistas basura,¿que era drogaticto? los medicos y un parde hijos putas lo engañaron y le vendieron la medicina de la cura de todas la enfermedades,y entre una cosa y otra lo acabaron matando..

    El mismo escribio la cancion sobre el demerol:
    http://www.youtube.com/watch?v=u065N2NzJok&NR

    Pero que facil es juzgar y acusar sin pensar,sin pensar que el dia de mañana puedes ser tu michael jackson y que pueden juzgarte y mentir sobre ti y putearte y que puedes acabar inyectandote algo en las venas para no sentir dolor…………………………

    Macauly culkin paso parte de su infancia con michael jackson y siempre a defendido su inocencia,y si michael fuese pederasta se iva a tailandia o un pais asiatico de esos donde van los pederastas ricos gordos y asquerosos de alla de los estados unidos,esos ricos gordos asquerosos,pederastas yanquis no salen en la cnn acusados de pederastia.

    Ni tampoco sale el fabricante de minas antipersonales,ni el empresario que les vende armas a los adolescentes alla en usa.

    Tampoco sale en la cnn el cientifico empresario yanqui que va a africa a hacer experimentos con personas engañando y jugando con la salud de seres humanos para crear una medicina o una pastilla de mierda que no sirve para nada,para poder enriquecerse vendiendola en paises ricos,mientras alla en africa monton de enfermedades que tienen cura y la gente muere porque no se fabrica la vacuna,ya que no es rentable para las compañias farmaceuticas……

    y si muchas empresas son unas cabronas que putean a los trabajadores de paises pobres en sus fabricas y luego en los medios de comunicacion la pintan como empresa humilde y solidaria cuando no es verdad,sobre todo muchas empresas de ropa deportiva,los que dirigen esas empresas no son hijos puta a esos no los putean porque esas empresas dan mucho dinero a¡ y los medios de comunicacion ganan mucho dinero con su publicidad asi que no se puede hablar mal de ellas,eso es asi y hay mucha informacion ademas hay un libro que habla sobre ello,"el libro negro de las marcas"

    Es mas yo creo que si no cambian eso,los hijos de las madres que trabajan en fabricas de empresas occidentales sobreexplotadas y por solo un euro al dia,pues se unen a la organizacion terrorista alquaeda…si es que no tienen nada que perder,de echo yo antes que morirme de hambre atacaria a quien me putea……..

    Yo alla a morir de hambre para que los occidentales vivan como reyes?si siguen asi le estan dando puntos a osama bin laden,para que su secta terrorista gane mas adeptos…..

    Se sabe que osama bin laden es un tirano como hitler,pero le estan dando puntos para engañar a los mas desfavorecidos del planeta para que se unan a el……

    No creo que nadie se haga terrorista suicida bomba por motivos religiosos y bobadas de esas,yo creo que es por la explotacion laboral,el robo de tierras y propiedades,el robo de materias primas,y todas las atrocidades que las empresas y los gobiernos de los paises ricos hacen en los paises pobres………

    de hecho george bush dijo:no atentan contra nosotros por lo que hacemos mal,atentan contra nosotros por lo que hacemos bien,pues yo digo que si no empiezan a hacer bien lo que hacen mal,alquaeda va a seguir creciendo y ganando adeptos ….

    aa¡ otra cosa es que bin laden y geroge bush estuviesen en complot y ellos mismos creacen el montaje de la guerra,el 11 s y todo eso y al final resulte que sea todo lo mismo,…….

    ¿putear al planeta entero porque somos muchos y no hay recursos para todos?si cada habitante del planeta quiere un coche y un movil,esta claro que no va ha haber recursos y espacio para todos,pues cada vez somos mas…………..

  4. Yo sí me identifico con lo que dices y te quiero preguntar: ¿ no crees que ser así -tener valores tan distintos a los mayoritarios- es un GRAN IMPEDIMENTO para socializar ?.

    Soy vegetariana para no hacer daño a los animales. No me gusta tomar copas ni comprarme modelitos caros ni los hombres chulos y vacíos. Me horroriza pasar por el mundo sin haberlo dejado un poco mejor de lo que me lo encontré y por estos motivos muchas veces estoy sola. Si quiero estar acompañada tengo que callarme y seguir la corriente a los demás y, para eso, mejor me quedo en casa… No te cuento ésto para que me ayudes a mi sino para que me des tu opinión sobre lo que te he preguntado al principio.

    1. Al contrario Sandra, te sirve para conectar mejor con la gente que realmente vale la pena y con los demás simplemente con emplear habilidades sociales te puede ir perfecto.

  5. En cuanto al futuro basado en la economia estoy de acuerdo contigo, creo que la mayoría de padres nos educan así y la sociedad en su conjunto. Parece que si consigues tener mucho dinero será lo que hará que la gente te respete y también suelen salir amigos de debajo de las piedras. Aunque puedas tener una subida de autoestima, será de forma transitoria. Pese a que está claro que muchas preocupaciones desaparecen, no te asegura la felicidad ya que aparecen otras preocupaciones tal vez menos "vitales".

  6. excelente post jack, realmente me identifico con el y muestra la realidad que se me presenta a diario. soy una persona que me considero diferente a los demás por mi forma de ver la vida y de llevarla, muchos me dicen que parezco un ser de otro planeta yo veo que encajo muy poco en este y es por que mis ideas chocan con las personas muchas veces no soy comprendido del todo. no se por que tanta gente derrocha en infelicidades que al final no serviran y lo que me pega mas es ver gente con personas que no valen nada, es dificil cuando tu tienes una conciencia mas alta y sensible que la del comun de la sociedad por que tal vez tu ideas no las van a aceptar cabalmente, y sucede mucho en relaciones que las mujeres parecieran no valorar a los hombres asi ya que muchas veces muestran querer estar con aquel tipo tipico que ni le importa el mundo.

    soy partidario de que la evolucion del mundo esta en marcha lleva un ritmo muy lento pero mientras mas personas se sumen a nuestros caminos el mundo podra cambiar mas rapido.

  7. wenas jack, estoy completamente de acuerdo contigo. Este articulo me ha llegao, es impresionante… Si no t importa, voy a añadir mi punto de vista a todo lo que has puesto.

    Si lo pensamos un poco nos damos cuenta de que los que "dirigen y controlan todo el cotarro": políticos, banqueros, grandes empresarios, etc son los que poseen dinero y riquezas incontables. Por eso la gente, intentando alcanzar ese nivel de vida ideal, o por lo menos acercarse, hace todo lo posible por amasar y amasar fortuna. El problema es que se olvidan los valores que nos hacen ser personas, el respeto, la confianza, la capacidad de empatizar(puramente humana) y ayudar a los demás la despreciamos y la cambiamos por el egoismo, un monstruo que nos hace distanciarnos de nuestro interior y acercarnos al ego, que no entiende de humildad.

    Me gustaría ver un cambio social radical, a los que nos llaman soñadores o idealistas nos ven como locos que vamos a contracorriente. Supongo que esto es asi porque somos minoria, no pocos, pero si minoria y la gente obedeciendo al sentido "rebañil" suele guiarse más por mayorías que por pensar realmente si merece al pena vivir asi. Hay que buscar en nuestro interior unicamente la felicidad… recuerda.. cuando te pregunten: ¿Cual es tu proposito en la vida?, la respuesta tiene que ser siempre la misma: ser feliz!. Siendo feliz conseguiras lo que te propongas porque activaras todo tu interior, te llenaras de un potencial casi infinito… y no buscaras el daño ajeno como satisfacción que es lo que se lleva ahora, y lo mueve los mismos pensamientos mezquinos y degradantes del ego.

    Hay un grado de insatisfacción a nuestro alrededor preocupante, yo suelo preguntar mucho y a muchas personas a lo largo del dia, que tal están: sinceramente nadie!! y digo nadiee!! es capaz de decirme que esta bien abiertamente, no lo entiendo. A veces pienso que es como que el que es feliz es idiota o algo parecido. El que no esta preocupado todo el dia por problemas, estresado, repudiando todo y asqueandose de su vida ¿es un idiota feliz?. Me preocupa, y es triste que la gente elija y se autocondene al sufrimiento cuando tiene posibilidades de estar completamente lleno de felicidad con cambiar simplemente sus pensamientos negativos.

    Jack, a ver si poco a poco vamos cambiando el pensamiento general de la gente… haces bien tu trabajo y seguro que abres los ojos a muchisima gente que los tiene cerrados porque se ha negado a pensar con criterio propio, hacen lo que hacen todos porque si lo hacen todos sera porque es asi.. Vamos a eliminar prejuicios, trabas, angustias y comencemos a crear un mundo nuevo. Merece la pena!!.

    1 abrazo y ánimo!!!!

  8. Es muy triste saber k esto es verdad. Pero cambiar el mundo es una utopia solo se puede conseguir con poder para ser el pastor k maneje el rebaño de borregos…

    Yo de siempre habia pensado k la gente le daba al coco, pero cada vez me doy mas cuenta k solo lo acen para preguntarse si son superiores o no al resto de su entorno. por lo menos asi es como veo a la mayoria de gente a mis 16 años xD.

    Muy buen post, veo que por lo menos ay mas gente k siente paranoyas en su cabeza como yo ^^.

  9. Hasta que alguien (tú) dice algo diferente a la incoherencia de que "antes de querer cambiar al mundo debes cambiar tú primero".

    Para mi está claro que hay gente que ya lleva ese paso como tú y yo; ¿entonces que coño? que cambien los demás…

  10. A mi lo que me duele mucho es la falta de habilidad de los padres para educar a sus hijos, hoy todavia, en el 2009, solo sabemos educar los que hemos sufrido en el ambito familiar como Michael Jackson o yo, y tal vez algún tierno chico, raravez, por que está de moda ser papá y llevar él el bebe. Es cierto que lo de descubrir talentos y ponerse metas desde los 5 añitos (digo, ir descubriendo talentos no ponerse a trabajar como un negro) es todavia algo muy reciente, solo le prestamos atención los que leemos mucho y tenemos curiosidad por lo recien salido del horno. Sin embargo, nuestros abuelos y padres, aunque no todo, hacian que se respetase a los demás. Un niño no puede estar todas las tardes jugando al futbolín, sin estudiar ningún día de la semana o comprobar si tiene talento para otras cosas, donde los padres deben estar atentos.

    Entonces si Jack, hablas de avanzar, como es que retrocedemos tan fácilmente. Y cambiar por cambiar!!!, como se ha cambiado el respeto por el libertinaje. ¡Y que felices los padres!

    No hablemos del botellón ni del programa Gente, que por dinero, hechan todo lo malo en la tele. Las empresas son tremendas tambiem marginando a gente de biem que necesita un trabajo.

    Solo hay un mundo mejor (aunque tambiem hay cosas buenas) cuando salimos de una dictadura, pero solo los primeros años.

  11. Me recuerda tantas veces, cuando les digo a mi familia (en especial a mi hermana, que mis padres y otros ni siquiera me escuchan) que dejen de ver esa telebasura o al menos sepan que es basura, y les digo que por lo menos se pongan a pensar -que es realmente útil-; me responden con que "es basura para vos porque no te gusta, respetá" y lo que realmente me deja desolado: "pensar es aburrido" -me dicen.

    Otra que me pasó un dia de estos estabamos unos amigos y de pronto dos de ellos se agarraron y terminaron uno con el ojo dolido y el otro con no me acuerdo que golpe; por una estupidez como tirar papeles a un cesto de basura…

    O estas ilusiones de democracia, en las que realmente no puedes hacer ni mierda porque se piden tramites interminables que terminan doliendo mas que el daño por el que se hacen, leyes que favorecen solo a los criminales, instituciones que aseguran ayudar y solo son parásitos de la sociedad…

    ¡Qué alivio! No soy el único.

  12. Desgraciadamente todos vivimos bajo la dictadura del trabajo, y muy pocos son los afortunados que trabajan de lo que les gusta, pero también es necesario para poder vivir, no?, sino de donde sacaríamos dinero para comer, salir, etc. Quizás vivimos todavía en un mundo poco evolucionado, no se. Sólo se valora a Don Dinero, y como dice la canción "tanto tienes, tanto vales", pero soy una persona positiva y no creo que todo el mundo sea así, creo que hay gente que todavía tiene valores y su valor supremo no es el dinero. Aunque la imagen que nos muestra las noticias de las nuevas generaciones no dan muchas esperanzas, yo creo que es sólo una muestra de nuestra sociedad, lo triste es que se muestre esto como si fuese así todo, ya que no dan para contrarrestar ejemplos positivos y buenos valores.

    Otra cosa, ciertamente es gratificante el poder ayudar a los demás, pero también tenemos que ayudarnos a nosotros mismos, no todos tenemos el espíritu y las creencias de la Madre Teresa de Calcuta… Aunque podemos hacer pequeños gestos ayudando a las personas que tenemos cerca, haciendoles su vida lo más feliz posible, colaborando en hacer nuestro entorno lo mejor posible, etc.

  13. ME SIENTO IDENTIFICADA CONTIGO Y CON LO QUE OPINAS. YO TAMBIEN PIENSO ASI, Y LOS Q ME RODEAN ME VEN COMO UN BICHO RARO. PORQUE RECICLO Y TRATO DE AYUDAR A QUIEN LO NECESITA. Y ME HACEN SENTIR COMO SI FUERA LA TONTA MAS GRANDE DEL MUNDO. CUANDO HAGO ESO ME SIENTO MUY BIEN. Y AUNQUE NO LO HAGO POR ESPERAR NADA A CAMBIO, A VECES ME SIENTO MUUY DECEPCIONADA, CUANDO YO ME SIENTO MAL POR ALGO, Y VEO LA INDIFERENCIA QUE TENGO A MI ALREDEDOR. NO ME ENTIENDE NI MI MARIDO, NI MIS HIJAS. Y AHORA MISMO ME SIENTO FATAL, AUNQUE VOY A SEGUIR SIENDO POSITIVA Y FUERTE, AUNQUE ME SIENTO ASFIXIADA TOTALMENTE. BESOS Y SEGUIR ASI LOS MAS QUE PODAMOS. HASTA SIEMPRE

  14. He descubierto esta web hace poco y creo q esta bastante bien, tiene cosas muy interesantes, como por ejemplo este artículo.

    De verdad que el mundo va muy mal…pero se puede sacar lo mismo tanto si nos centramos en lo positivo como en lo negativo. Al igual que se puede hablar de toda la corrupción que existe también se puede hablar de toda la gente buena que hay en el mundo, desde la gente anónima que se dedica a hacerle la vida más feliz a su familia y amigos (y por supuesto a si misma) a las ONG, médicos sin fronteras, misioneros (de los pocos religiosos que verdaderamente hacen algo por el prójimo), etc. Si de verdad se comparara todo puede ser que la balanza no sea tan mala e incluso que estemos mejorando comparado con otras epocas (durante la colonización de america se hicieron verdaderas masacres y no hablemos de la esclavitud de las colonias)…aunque si el mundo va a mejor solo se podra saber en un futuro, un pco lejano, creo yo, cuando la gente tenga que colaborar para salvar el planeta debido a la excesiva contaminacion o la falta de recursos, o eso o nos terminaremos autodestruyendo xD.

    Siempre es verdad que las malas noticias venden más, parecen ser mucho mas poderosas que las buenas; de ahi que en los telediarios apenas se informe sobre lo bueno que pasa cada día.

    Me encantaría ver la utopía de un mundo mejor donde todos se preocupan por el prójimo y dejan a un lado el dinero. Pero si todo fuera bueno, ¿cómo lo sabríamos?, ¿qué nos motivaría a seguir mejorando? . Los opuestos siempre han existido, puede parecer que el mundo se viene abajo entre tanta guerra y corrupción pero en realidad creo q la diferencia es que estamos más informados, porque siempre ha habido guerras e injusticias en el mundo. Lo unico bueno de las injusticias es que impulsan a la gente a luchar contra ellas; por un mundo mejor. No creo q la maldad y la corrupción lleguen a desaparecer porque forman parte del ser humano, igual que la bondad. Solo es cuestión de elección. Si algún día se consigue la paz mundial, creo q el ser humano de verdad podrá considerarse superior, solo por eso y no por crear máquinas para destruir…

  15. Hola amigo, yo soy peruano, yo también estoy identificado con esta gran causa, que es salvar nuestro hogar, nuestro gran paraíso pero me da mucha lástima como lo matan de a poquito, a mí si me interesaría el dinero, y me voy a esforzar para lograr mucho, para ayudar, me gustaría comprar todas esas tontas fábricas y destruirlas, con ese dinero daría trabajo a las personas más pobres, su trabajo sería el de plantar árboles, ahorrar nuestros recursos, economizarlos, ese sería el trabajo que daría, por eso quisiera tener mucho dinero, para salvar mi planeta.

  16. Hola!
    Una buena amiga me ha pasado este enlace, me dijo que me gustaría, y realmente tenía razón.
    Ella es de las personas que cree que aún queda gente buena en el mundo, que aún podemos autosalvarnos.
    Vivimos en medio de la destrucción constante, de las guerras, de los desastres naturales, dónde miles de personas mueren cada día, en un mundo dónde la naturaleza y todos sus animales muere y sufre.
    EL ser humano se ha convertido en una especie de monstruo que solo desea poder y dinero. Me maravilla saber que realmente existen personas que piensan en un bien común, en la paz, en el amor entre semejantes y aún más por los otros seres con los que compartimos este maravilloso lugar.

    Me ha encantado saber que exixtiis, que los que nos sentimos diferentes al resto por nuestras inquietudes, por nuestro desacuerdo con la «sociedad consumista» y la «telebasura», por la desesperación que sentimos al ver que muchas personas solo viven en su burbuja; no estamos solos.

    Si volvemos a querer el maravilloso lugar en el que vivimos, si nos amamos y amamos a todo lo que existe sobre la tierra, y a ella misma, volveremos a vivir una vida llena y rica, sin dinero, sin cosas inútiles, solo la vida y lo que ella por si sola nos ofrece.

  17. Bueno la verdad es que la vida es así luchamos por unas metas absurdas porque lo que hoy tienes material mañana no lo puedes tener,sin embargo siempre te quedará tu yo el que toma las deciciones en la vida a través de los sentimientos y las emociones.Amigos sed conientes de que el sentido que le da la sociedad capitalista a nuestras vidas es pura fantasía…..
    Cuanta gente tiene dos trabajos y no vive la vida solo por tener una propiedad,un coche y sufre toda su vida…..vamos que no nos compren seamos inteligentes y NO TENGAIS MIEDO A PERDER NADA MATERIAL lo más importante en esta vida es vivir.Un saludo a todos

  18. Los puntos existenciales planteados son validos. Sin embargo, creo que pierden fuerza sin una presentación de alternativas concretas. Rompamos el molde en forma organizacional. La Unión hace la fuerza.. Además, enfocando en forma positiva. Hay que poner el granito de arena individual y despues reforzarlo. Comenzamos por formar un Club de intercambio ideológico . Espero respuestas!

  19. En el mundo hay gente que no ayuda a los demás o no te lo agradecen, quizá sea un mundo mejor, pero ¿Merece la pena? no he dicho que no haya que ayudar a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.