El mejor heroe

El mejor heroephoto credit: !borghetti

¿Quién es el mejor héroe? ¿Batman? ¿Spiderman? ¿Superman? Ninguno de ellos tiene mérito si lo comparamos con personas de a pie y te voy a explicar porqué. Superman es alguien con súper poderes que sin esfuerzo alguno derrota a los malos, sencillamente utiliza su cuerpo y sus poderes, no es una persona que directamente juegue limpio. ¿Las pasa canutas? Hombre, con los poderes que tiene pues como las personas normales lo pasan en su vida diaria. Lo mismo ocurre con Spiderman, no creo que haga falta hablar mucho de porque no tienen tanto mérito como héroes, podríamos resumirlo en: ¿Qué tiene más mérito que un cojo consiga correr 30km seguidos o que una persona normal corra 1 hora seguida después de entrenar meses?

No hay que ver el resultado sino el conjunto porque el resultado solo son números subjetivos, hay que ver la autosuperación. En el caso de Batman comenzaré diciendo lo que ya he dicho muchas veces, La película de El caballero oscuro enseña mucha moralidad, filosofía y demás que hay que ver mucho para comprender del todo, esta película nos muestra un escenario y unos personajes que reflejan la sociedad actual y su hipocresía dónde los héroes no son tan héroes y los villanos simplemente son villanos.

En el caso de Batman aplicado a la película de El caballero oscuro tenemos realmente un héroe cobarde, un multimillonario que tiene potentes artilugios de combate, que por su cobardía de no matar al Joker mueren muchísimas más personas, ¿qué mérito tiene Batman? Si lo comparamos con un niño Iraquí que anda 100km sin comida y apenas agua para escapar de las bombas que lanzan en su país ninguno.

¿Quién es el mejor héroe?

Cuando planteamos esta pregunta se responde en un concepto más estilo marketing, es como si preguntáramos: «¿quién es el más fuerte?» y esto es muy subjetivo porque cuando nos muestran héroes humanos por televisión nos muestran lo que ellos quieren que tú veas. Esto me recuerda a la película: «En tierra hostil», en mi opinión otro rollazo de película de PATRIOTISMO americano dónde ellos son los héroes, los mejores y los demás son los malos y terroristas. Esta película ha adquirido muchas nominaciones a los oscars y es de un hombre que desactiva bombas en Irak.

Lo pintan como un héroe a pesar de que solo desactiva bombas, cuando estas estallan en la película normalmente no matan a nadie porque está todo despejado así que en un país invadido por ellos, dónde ellos propician esas bombas se muestran como héroes.

Es muy curioso como los gobiernos y medios de comunicación utilizan a su antojo las telecomunicaciones para hacer ver a la gente lo que ellos quieren. Al año mueren más de 1 millón de personas de hambre en el mundo y nadie se escandaliza, ¿por qué? Porque a los gobiernos no les interesa, a las farmacéuticas tampoco a los gigantes tampoco así que por ningún lado se ve esta catástrofe. No se si eres consciente de lo horrible que es morir de hambre, es una de las peores muertes que se puede tener, el estado en que quedas es realmente lamentable, pues al año mueren más de un millón de personas, tú lo estás leyendo y prácticamente ni te inmutas porque no ves las consecuencias, porque a los poderosos no les interesa.

Pero cuidado, un avión mata a 2000 norteamericanos en las torres gemelas y todo el mundo se hace eco, ¡vaya que cabrones esos terroristas! todo el mundo está consternado, hay mucho miedo, salen los presidentes en televisión dando ánimos a USA y las víctimas de la tragedia son consideradas héroes. Se hacen películas, se ganan oscars y porque no, de paso Estados Unidos vende más armas, moviliza su ejército, obtiene apoyo de la ciudadanía para continuar con su armamento y saca un jugoso beneficio de la situación.

Luego totalmente hipócrita y unos meses más tarde, Estados Unidos invade otro país y en un ataque mata más de 100 civiles por error, pero ei, no pasa nada, ha sido un error, las noticias no emplean ni más de 1 minuto en mostrar la noticia porque esos ciudadanos muertos no son americanos, ni de un país avanzado ni de nada que lo podamos relacionar con nosotros, si un día más tarde mueren 2 soldados americanos ocuparan más de 1 minuto de noticias te lo aseguro y si quiere algún director incluso lo convertirá en película y ganarán un par de oscars por el bendito patriotismo americano.

¿Quién es el mejor héroe?

Un bombero que salvó la vida a 4 personas en las torres gemelas será un gran héroe para los medios de comunicación y para el mundo entero, un niño Iraquí que en un bombardeo salva a sus 4 hermanos y muere por ellos será un pobre desgraciado que no lo recordará ni su madre.

Un hombre que llora ante las cámaras sensibilizándose por la tragedia del 11-M de Madrid será considerado un héroe, alguien noble, a poca distancia en un hospital un hombre terminal que lleva luchando por su vida años y va aguantando no se considera nada, es invisible para la sociedad.

Si yo me muero por enfermedad no seré nada ni nadie, pero si en cambio voy delante de un hospital, me encadeno a una farola, escribo una nota de indignación social y con un explosivo me vuelo por los aires entonces los medios se harán eco, se plantearán dudas, se harán debates morales, «Oye, si ese chico hizo eso por desesperación es que las cosas no iban bien», un par de dudas más, protestas sociales y luego los poderosos continuarán manejando la situación.

Realmente no existe un héroe mejor o peor, en esta sociedad solo hay un tipo de héroe y es aquél que quieren que tú veas, en esta sociedad hay muchísimos héroes y personas tan grandes que eclipsarían al mejor héroe que tú ves en televisión. Una persona que lo deja todo para irse a África a ayudar con sus propias manos, ESO SI que es un verdadero héroe, un ejemplo nacional, alguien al que deberíamos mirarnos como si fuera un espejo pero en cambio si conoces alguien así y te lo presentan dirás: «ah, que bien» sin ser consciente de quien estás conociendo realmente, de a la gran persona que tienes delante.

Un enfermo que lucha cada día por su vida, esa persona SI es un verdadero héroe pero a no ser que te lo muestren en un documental en plan: «cuanta pena da» no vas a saber nada de él, a 5 metros si una persona dispara a otra, la persona muerta será hasta condecorada.

Es muy curioso como la forma de morir parece que tiene que ver directamente en si has sido un héroe o simplemente uno más. Si mueres mañana de una enfermedad nadie se acordará de ti, si mueres por un disparo saldrás en todas las noticias y recibirás apoyo, ¿es realmente curioso no?

Supongo que a las farmacéuticas no les interesa que las enfermedades y los enfermos se vean como héroes, mártires o personas que merecen la pena en la sociedad, si ocurriera esto las cosas avanzarían mucho, en cambio se da prioridad a cosas que suceden una vez a las mil, se aprovechan para infundir y dar miedo para que sintamos que necesitamos protección, para que no nos revolucionemos etc.

¿Quién es el mejor héroe? Pues la verdad, en un mundo dónde lo moral es inmoral y lo que roza inmoral, moral no tengo ni idea. Todo esto parece subjetivo pero no es así, nos han bombardeado tanto y moldeado tanto que ya no sabemos ni que está bien ni que está mal. Ser un héroe es hacer lo correcto ¿y que es hacer lo correcto?. Yo todavía me sigo preguntando en que mundo vivimos y dónde estamos para que un enfermo sea un muerto más y alguien a quien disparan sea un héroe nacional. 2000 muertos por una explosión so mártires y 1 millón de muertos de hambre no son nada, menos que la basura de la calle que ves a diario.

Pero todo esto lleva al mismo final, al egoísmo que conocemos todos y él: «si pasa en mi casa es una catástrofe» , «si le pasa al vecino me importa 3 cominos».


.

17 respuestas a «El mejor heroe»

  1. El heroe es ¡michael! jejeje michael jackson el rey.

    El mejor heroe es michael jackson,el mejor en dar ayudas para los hambrientos,el mejor en el escenario…….

    Se equivoco tenia que haber sido presidente de california no arnold swarseneger (arnold a favor de la pena de muerte muy mal,un retraso para california).

  2. Cita del post:

    "esta película nos muestra un escenario y unos personajes que reflejan la sociedad actual y su hipocresía dónde los héroes no son tan héroes y los villanos simplemente son villanos"

    Esto lo reflejó mucho mejor el cine negro hace ya más de 60 años, la ambigüedad entre el bien y el mal, los hombres buenos y malos, todos tienen poderosas razones para actuar y las cosas no suelen ser blancas o negras, sino tener una infinita gama de grises, películas como "El halcón maltés", "El sueño eterno" o "Al rojo vivo" reflejan perfectamente a esos personajes tan "humanos".

    Saludos.

    1. Holas Angel

      En los 60 todavía no había nacido yo, a ver si me pasas el nombre de algunas pelis así y me las veo. Si tu post no se publica es porque nose porque el WordPress te mete en el spam, estoy mirándolo haber porque hace eso.

  3. Batman no mata al Joker no por cobardía. No lo mata porque se convertiría en un asesino.
    Él no sabía que el Joker se iba a escapar y seguiría matando personas así que llamarle cobarde es totalmente gratuito de tu parte.

    1. No lo mata por no convertirse en un asesino? No es peor no matarlo y que luego el Joker se escapa? Eso de: "no sabía…" 2 minutos antes el Joker había matado a otra persona, no lo mata porque teme convertirse en malo, no lo mato porque realmente no se atreve a asumir esa responsabilidad moral, yo lo veo más COBARDÍA con mayúsculas más que el justificar el no ser un asesino.

      ¿Si van a matar a tu novia y tu matas al que iba a hacerlo eres un asesino? Hay muertes que están más que justificadas para eso existe el "defensa propia" aunque esto es un poco más complejo pero con Batman siempre es el mismo rollo, los deja libres y luego matan a toneladas de personas si eso no es cobardía Melmar es ser de todo menos héroe.

  4. Grande lo que dices, grande lo que haces jack.

    La autosuperacion toma tiempo, yo lo hago constantemente, q hubiese pasado si hace 2 años me hubiese conformado con mi vida de ese entonces? Pues hubiese pasado muy poco, pero como buen guerrero fui haciendo cosas para q mi vida mejorara, entendamos esta frase q digo como 10000 veces “hacer cosa cambia cosa, hacer nada deja las cosas igual”, les prometo q si quieres algo pero no pones el minimo de esfuerzo (claro, aveces tienes q dar el maximo) nada ocurrira,sis, por mucho q lo desee, q lo anheles las cosas seguiran igual, solo tú puedes ayudarte (no confundir, por q si te puedes apoyar con otra personas , por ejemplo gurus) pero el paso 1 lo tienes q dar tú, en palabras de Victor Malvado (Brendan Carl Clarke) “Cada ser humano es como dos seres conviviendo en un organismo. Tienes un dios. El dios vive en el silencio y en el ahora. El dios tiene inmunidad absoluta frente la manipulación. Tienes un animal. El animal es el ego, la programación y las emociones bajas y basadas en el miedo.

    La palabra esfuerzo es una palabra de un dios. Solo la parte de ti que es dios es capaz de hacer un esfuerzo y actual en contra de la programación. Solo un dios es capaz de tomar una decisión fuerte y actual con coraje, sin intentar proteger el corazón con mentiras, excusas y rutinas.”

    Asi q podemos hacer lo q hasta ahora hemos hecho (casi nada) o podemos empezar hacer pequeños cambios q en un tiempo seran cambios enormes, y te diras –joder de hacer sabido q con un poco de esfuerzo lograria tanto hubiese empezado antes.

    Como empiezo? Necesitas la decision y despues existen un monton de cosas por ejemplo domenec benaiges tiene un monton de productos muy profesionales q puedes leer, ver y escuchar con eso podrias empezar, cuestan los productos? Obvio si, pero su precio es una ridiculez (son muy bajos) ademas si quieres cambios como dije tienes q hacer algun esfuerzo ( dinero, emocional, fisico) bien te dejo un enlace donde puedes empezar a conseguir estos productos de autosuperacion http://verdadera-seduccion.com/ebooks/

  5. hombre si mato aun tirano como kim jong il,el dictador comunista,asesino y sectario de corea del norte y hago que el asesinato parezca un accidente le hago un gran favor a un pais entero que esta atrasado y dominado por un loco que es fan de michael jordan y tiene reftringido el acceso a ver la nba y la tlevision de fuera,es mas alla en la tele lo unico que ven es al loco y tiene al pais tan manipulado y engañado que la gente de alli cree que el es dios,el hijo del fundador del pais y cosas asi..

    Y la cosa esta muy grave,estados unidos parece que para matar a un loco y su partido politico tiene que bombardear todo el pais y matar a un monton de gente inocente y al mismo tiempo aumentar el terrorismo y odio hacia usa.

    Matar al que hay que matar es a locos como fidel castro,o matar tu a quien va a matar a tu hija y salvarle la vida u salvar vidas,pero la pena de muerte y la venta de armas en el centro comercial como ocurre en los estados unidos,eso es de nacion subdesarrollada y nada civilizada…..

    LLevamos 8 años de retraso debido a que un loco estuvo en la casa blanca durante 8 años……………..

    Un loco que queria prohibir los preservativos,las relaciones sexuales fuera del matrimonio,vender armas a menores de edad,potenciar adeptos y fanaticos religiosos,aumentar las armas y el terrorismo y por ultimo cargarse la capa de ozono y aumetar las catastrofes naturales todo eso hiso un loco que aparte de todo eso margina a los homosexuales y prohibe beber alcohol a su hija y luego de puertas para adentro seguramente se emborrachaba y aznar y el se daban por culo….

  6. Batman no sabía que el Joker tenia secuestrada a Rachel ni que iban a secustrar a Harvey Dent. Batman no tenia conocimientos de ningun plan del Joker en ese momento de la pelicula, asi que como dije, no lo mata para no volverse un asesino.
    Crei que mi comentario lo habias borrado… el wordpress anda mal :S .

  7. Cita de Domenec:

    "En los 60 todavía no había nacido yo, a ver si me pasas el nombre de algunas pelis así y me las veo".

    Son más bien de los 40, yo tampoco había nacido, no soy tan mayor!!!!

    Lo bueno que tiene el cine es que quedan grabadas para la posteridad y disfrute de generaciones venideras.

    Aunque son de fácil localización en buenos video-clubs, yo tengo algunas, así que cuando quieras ya sabes!!!!

  8. conrad murray el joker que mato a michael o sea el medico,no lo voy a matar,le voy a cortar los brazos y las piernas y a clavarle una aguja en cada ojo.

    y sacarle toda la informacion a ver si fue manipulado por la cia para matar a michael y si es asi exterminar la cia a base de atentados terroristas.

    ¿no sera la cia la organizacion terrorista?

    No apoyo a ningun comunista ni ningun dictador,es mas los exterminaria a todos,pero digan lo que digan creo que los mayores asesinos del planeta estan en los estados unidos y hay que buscarlos y no matarlos,hay que

    ""clavarles agujas en los ojos y cortarles las manos""

    En corea del norte el pais entero cree que el presidente dicador comunista loco ese que tienen es dios,el creador y fundador del pais,el bueno y ademas se presenta todos los dias en la tv como el batman bueno,el salvador,el heroe

    ¿como sabemos que en usa no hay un monton de kim jong ils que hacen lo mismo y que estan infiltrado en el gobierno y las empresas?

    ¡hay que buscarlos y exterminarlos a todos los kim jong il que hay por hay sueltos,hay que torturarlos en guantanamo!

    matarlos no porque despues de muertos no sienten nada y no se les puede castigar.

    Si algun dia llego al poder voy a construir carceles como guantanamo para lideres mundiales y ricos delincuentes.

    Van a caer,los delincuentes ricos lideres mundiales van a caer y noo no van a morir van a sufrir los voy a torutrar a todos los hijos putas esos,van a caer todos desde kim jong il hasta el dueño de la cnn,el dueño de la cnn por hacer negocios con las tragedias y por retransmitir guerras ilegales en vivo por televison y enriquecerse a costa de los milllones de personas que mueren en la catastrofes,especialmente teledirigidas por estados unidos como por ejemplo la guerra de irak.

    ¿informar o enriquecerse a costa de las catastrofes?igual que los fabricantes de armas que se enriquecen a costa de guerras ilegales vendiendo armas a tiranos como kim jong il o al gobierno made in usa para que atake corea y mate monton de gente inocente en busca de terroristas y dictadores comunistas…………..

  9. Jack, estoy de acuerdo con todo lo que pones excepto por el comentario de Tierra Hostil.

    Realmente mi percepción de la película es que no hay buenos ni malos (si te fijas los americanos están tan acojonados al no distinguir entre civiles y "enemigos" que incluso reaccionan hostilmente contra sus propias tropas). Creo que se centra más en la tensión y hostilidad de invadir un territorio en que no sabes por donde te van a atacar ni quien y en como el que desactiva las bombas tiene como único objetivo en la vida buscar la adrenalina que solo le da la guerra y desactivar bombas, pasando de la familia y su hijo incluso (de hecho le dice, todos tenemos una prioridad en la vida,dándole a entender que no es él su prioridad).

    Buen artículo.

    Saludos!

  10. la razon por la que batman nunca mata a sus enemigos es simplemente para que la historia exista….. osea algo muy choto tendriamos que ser mas creativos carajo :p… pero sin lugar a dudas los super heroes hacen que la gente normal adelante de ellos sean nada… como si aun nos falta mucho por evolucionar…. y ni hablar de los discapasitados…. nunca entendi ese afan de la humanidad por evolucionar…. esta bien que queramos ser cada vez mejores… pero tambien hay que saber decir basta…. aunque la humanidad no se jacta de eso….. el afan por la evolución va a terminar siendo lo que estruira al hombre ironico no?

  11. hola Domenec te quiero dar las gracias por tus articulos consejos para superarnos en la vida. Gracias porque aunque parezca tan evidente no lo veia con la profundidad y con tu articulo me diste un golpecito de atencion que ahora me hace dar cuenta que hay valorar en su verdadera magnitud estos actos que hace que gente corriente,entre comillas,se vuelvan nuestro ejemplo a seguir actuando como ellos y valorandoles en su verdadera magnitud. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.