Tecnicas emocionales

Tecnicas emocionales
Domenec BF en Paris

Las técnicas emocionales son todas aquellas técnicas que sirven tanto para dominar nuestras propias emociones como la de los demás. Son una serie de técnicas prácticamente imprescindibles para llevar una vida correcta y normal.

La mayoría de las personas se dejan dominar por sus emociones y tienen comportamientos destructivos que les perjudican. También ocurre que no tienen capacidad de influenciar a otras personas y eso hace que su capacidad de persuasión sea nula.

En este artículo enfocaremos un poco ambos conceptos, las emociones interiores y la forma de dominar las emociones de los demás.

Ser consciente de las propias emociones

Esta es una de las principales técnicas emocionales que hay que aprender. Las personas no suelen ser conscientes de sus emociones y sus arrebatos emocionales. Se acostumbran a actuar y punto, el secreto de esto está en fijarse mucho en las emociones que uno experimenta para ir corrigiéndolas poco a poco.

Obviamente no podrás cambiarlas todas y suprimirlas. No dejarás de sentirte triste cuando se muera un familiar o de tener rabia cuando un amigo te traiciona pero lo que sí podrás controlar son las exageraciones emocionales. Controlar esa depresión o esa ira descontrolado que te hace decir cosas que no quieres decir o tener comportamientos violentos.

Durante los siguientes días debes prestar especial atención a lo que sientes y analizar fría y lógicamente tus emociones, cuando haces eso te das cuenta de tus exageraciones y las vas corrigiendo. Es un paso sencillo que da grandes resultados.

Desahogar tus emociones con…

¿Ya liberalizas tus emociones? O te lo tragas tú todo. Porque si no vas liberando tus emociones todas las técnicas emocionales que te enseño no serán 100% efectivas. Todos los seres humanos sentimos determinadas emociones que nos van cargando y es esencial que aprendamos a deshacernos de ellas para que no nos pasen factura.

Los estudios indican que las mujeres viven una media de unos ocho años más que los hombres y una de las teorías es porque ellas descargan más sus emociones. Mientras los hombres se las guardan para si mismos las mujeres se desahogan hablando. No subestimes el poder destructivo que tiene el estrés, depresión y otros estados negativos en tu persona porque te pueden costar la salud.

Hay muchas tecnicas emocionales para deshacernos de las malas emociones. Charlando con un amigo, escribiendo, cantando, pintando… Yo lo que hago es escribir todas mis emociones y sensaciones en forma de artículos que ayudan a los demás y eso me hace estar mucho más cuerdo y sano mentalmente, liberándome de las malas emociones.

También puedes pintar tus emociones para liberarlas, o componer canciones explicando lo que sientes. También puedes apoyarte en tu familia y hay muchas maneras en las que puedes deshacerte de esas malas emociones que poco a poco te van cargando.

Como empatizar con los demás

Tecnicas emocionales
Domenec BF en Montparnasse (Paris)

Empatizar con las personas es esencial para entender y sentir las emociones que ellos sienten. La función más importante de esto es saber exactamente que siente otra persona aunque, obviamente, también te servirá para poder influenciar mejor.

¿Cómo pretendes que alguien cambie de opinión si no tienes ni idea de como se siente? Si no sabes como se siente una persona realmente por dentro cuando hables con ella parecerá una conversación de besugos. La persona te habla de plátanos y tú te empeñas en seguir hablando de peras.

Para empatizar con una persona es tan fácil como callarte y escuchar, simplemente eso. Si te acostumbras a escuchar a las personas en vez de pensar que se callen para poder hablar tú tienes que cambiar ese pensamiento por: «voy a escuchar a esa persona y comprenderla». Así comenzarás a ver patrones en el lenguaje corporal, lenguaje facial y en la forma de expresarse para averiguar como se sienten realmente las personas.

Si tú entonces entiendes como alguien se siente es más fácil que le hagas cambiar de opinión, porque conoces su estado emocional real y porque sabrás como es esa persona.

Combatir caprichos emocionales

En muchas ocasiones las personas adoptan actitudes caprichosas, amparados por familiares, amigos o demás. Es común por ejemplo que las mujeres muy atractivas y populares se vuelvan muy consentidas porque todo su entorno les consciente todos los caprichos.

Lo mismo ocurre con niños mimados o personas que por su círculo se acostumbran a tener determinados caprichos emocionales. Que se haga lo que ellos digan, que si no se cumplen sus exigencias manipulen emocionalmente y un largo etcétera.

Para actuar contra estos caprichos emocionales vamos a usar una de las mejores técnicas emocionales que se basa en contrarrestar ese capricho ya sea bien con indiferencia o poniendo las cartas sobre la mesa. La gente con estos caprichos emocionales se acostumbran a manipular emocionalmente, y esto, si no se sabe tratar termina causando muchísimo daño.

Cuando eso ocurra, muestra indiferencia, total. La persona intentará hacerte quedar como un sádico pero tú ignora aun más y pon las cartas sobre la mesa: «Estás manipulando emocionalmente». Cuando verbalizas la mala actuación de un caprichoso emocional normalmente desiste y le desarmas.

Pero ten cuidado, en ocasiones te encuentras con caprichosos emocionales expertos, huesos duros de roer que son verdaderamente expertos en el arte de la mala manipulación.

Hacer que alguien apoye tu punto de vista

¿Nunca te has preguntado POR QUÉ alguien tiene un punto de vista diferente al tuyo? Si la gente se preguntara el por qué de las cosas este mundo iría mucho mejor. La gente tiene puntos de vista diferentes a los tuyos porque han vivido vidas diferentes a la tuya que les han hecho vivir emociones diferentes y esas emocionen son las que deciden y crean la realidad del mundo de cada persona.

¿Qué técnicas emocionales puedes emplear para hacer que alguien apoye tu punto de vista? No es necesario hacer que alguien cambie de punto de vista, basta con que simplemente te apoye para que te salgas con la tuya.

Para ello debes activar las emociones de la otra persona, como ser humano que es si le provocas las mismas emociones que sientes tú o les haces experimentar algo aproximado te apoyará. Tienes que crearle las emociones correctas para que te siga.

Alguien partidario de que la gente pague por curarse lo es porque en la vida NO ha visto el sufrimiento en primera persona de una persona que se muere porque a pesar de vivir en un siglo avanzado, algunos son tan desgraciados que prefieren tirar un medicamento a la basura antes que salvar una vida si no pueden beneficiarse de ello económicamente.

Si los sádicos no vivieran en una burbuja aparte, si esas personas experimentaran en carne propia el sufrimiento ajeno, un 95% (como mínimo) de los sádicos cambiaría de parecer.

Tienes que aprender a activar los interruptores emocionales correctos.

Si quieres aprender las técnicas emocionales más potentes, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como convertirse en un maestro de las emociones

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

5 respuestas a «Tecnicas emocionales»

  1. liberalizar las emociones pues hay que liberarlas,si no pues cargas con sufrimientos innesesarios……………..

    Por ejemplo no le veo sentido a la vida cuando pss hasta la propia humanidad y el propio planeta morirá algún día y todo quedará en nada
    como si nada hubiese existido……….Si la leyenda de que hace miles de años los supervivientes que habitaban en otro planeta vinieron a parar aquí y pasaron sus últimos años de vida aquí y alg oasí como que los africanos son los terricolas auténticos (hombre está claro quien a tenido siempre la tecnológia,el hombre blanco y la dirección de el sistema mundo)……….

    Pero vamos que si todo eso son chorradas entonces ¿porque cuando dentro de un par de millones de años,cuando la tierra vaya a morir nosotros no nos vamos a extinguir y vamos a ir a parar los supervivientes a otro planeta a recontruir todo eso y empezar de 0?

    Bueno que si fue así,los pocos supervivientes con la tecnológia avanzada fueron un poco catetos entonces jajaja a ver traduciendo……..
    vosotros no morireis significa: vosotros no os extinguiréis
    y lo otro que querrían decir es:para no extinguiros teneis que ser más los que nacen que los que mueren,que obviamente es así cada vez somos mas y ya somos 7 mil millones……………………….

    Seguramente furon los mas catetos los que sobrevivieron,catetos así como george bush jaja y algún loco como osama bin laden quemó toda la información de la nave y no dejó huella,lo destrozó todo……….

    O tal vez llegó a ser tan malo tenr tanta comodidad y tanta tecnología y tanto de todo que decidieron «»es mejor dejarlos solos si nada,que empiecen de 0 si no pues se van a extinguir,o nacerán muy pocos y casi todos los que nacen serán robots o de laboratorio o ciborgs de esos……

    Pero vamos que somos una especie nueva hay en la nada,y seguramente habrá más como nosotros o parecidos en otros planetas parecidos a los de la tierra pero a años y años luz,algunos estarán más adelantados y otros estarán más atrasados que nosotros……………………………………..

  2. En la nada me refiero a que somos un puntito hay como era america antes de ser conquistada,pues seguramente los indios que vivian allí en américa estaban aislados de el resto del mundo y no lo conocían…………..

    pues sería algo parecido,aquí a la tierra no a llegado nadie de fuera aún y nosotros tampoco hemos salido,todo lo que se conoce de hay fuera sería mar y rocas desiertas o como mucho con animalitos y plantas…………

    por eso digo que somos una especie nueva,no hemos evolucionado tanto como para salir hay fuera jeje y viajar a millones de años luz…………

  3. Nunca es tarde para aprender a resolver los distintos tipos de emosiones , y para eso tenemos que empezar por conocernos a nostros mismo .

  4. Como puedo ayudar a alguien si estoy mal xq el se va x su inesta vilidad emocional y esto ami me pone mal como hago para no sentirme fracasada como pareja siempre me pasa lo mismo los ayudo y cuando se sienten mejor se van donde estoy mal

    1. si has tenido parejas que estan contigo y las apoyas y se van es porque precisamente tu actitud de salvadora o regeneradora los atrae a ti (su debilidad) y al tu ensenarles a ser fuertes o a enfrentar situaciones o a tomar decisiones, es cuando ellos cambian, tienen lo que necesitaban y ya no te necesitan y tu mision de salvadora termina….busca parejas con las cuales compartas lo que tu eres y biseversa y disfrutalo…no pierdas tiempo apoyando o regenerandolos, o posiblemente sea tu mision con ellos…analizalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.