¡Nunca luches por su atención! Mejor haz esto

Muchos sueñan con la persona ideal, y todos nos hemos creído esos cuentos de hadas. Pero el mundo del amor es mil veces más complicado que enamorarnos y que la cosa fluya de forma bonita.

En la mayoría de los casos nos enamoramos y luego empieza una fase de perseguir y de perseguidor. El mundo de hoy es egoísta, nadie se compromete con nadie a menos que le des un buen motivo como para que descarte el estar tonteado aquí y allá y centre toda su atención en ti.

En este artículo lo que te enseñaré PASO A PASO es a cambiar esto, a que aprendas que sufriendo MUCHO MENOS y esforzándote MUCHO MENOS lograrás que esa persona DE MUCHO MÁS.

Así que estate muy atento y atenta porque a partir de aquí dirás: OJALÁ HUBIERA SABIDO ESTO ANTES, ME HUBIERA AHORRADO TANTOS PROBLEMAS.

Primero vamos a entender algo:

ALGUIEN LUCHARÁ POR TI SÓLO SI TE VALORA, NO SI LE MANIPULAS, CHANTAJEAS, RECLAMAS O LLORAS.

Por eso protestar y reclamar no sirve, SIRVE QUE TE VALORE. Luchará por ti si su mundo se derrumba por completo si te pierde. Y para que su mundo se derrumbe si te pierde, debe valorarte. 

Valoramos las cosas por las que trabajamos duro, no por las cosas que se nos dan regaladas.

Si yo te doy ahora 1000 dólares y los pierdes a los 5 minutos, te sentirás mal, sí, pero no te quitará el sueño.

Pero si llevas 6 meses ahorrando y has podido conseguir con esfuerzo 1000 dólares, si pierdes esos 1000 dólares que te ha costado ahorrar, esa noche no podrás dormir del disgusto.

Te voy a decir una gran verdad relacionada con esto: NO, EL AMOR NO ES INCONDICIONAL, EL AMOR SE DEBE ESTAR GANANDO SIEMPRE, CUANDO SE LO DAS A ALGUIEN DE FORMA INCONDICIONAL, NO LO VALORA Y LE DA IGUAL PERDERLO O TENERLO.

Si alguien no tiene que trabajar duro para tener tu amor, es que es su derecho y nadie trabaja para tener algo que tendrá indistintamente de lo que haga. 

Por eso tantas parejas rompen al poco de casarse o vivir juntos. Asumen una actitud de que SE MERECEN ESE AMOR, y descuidan totalmente el invertir en la relación abocándola al desastre.

Cuanto más te gusta un hombre o una mujer, más te esfuerzas para que la relación salga bien y más inviertes. Pero como ya lo estás haciendo tú todo, menos invierte él y más rápido se va todo al carajo

¿Por qué? Porque te has esforzado tanto que has hecho todo el trabajo, el tuyo y el de la otra persona y la otra persona no valora un trabajo que tú haces por ella, para que lo valore TIENE QUE ESFORZARSE ELLA Y TRABAJAR DURO ELLA 

No sobrecompenses, la clave de todo es que la otra persona NUNCA TE DE POR SENTADA. QUE SIEMPRE PIENSE QUE EN CUALQUIER MOMENTO TE PUEDE PERDER SI NO INVIERTE CONSTANTEMENTE EN TI.

Apreciará tu amor si tiene que ganárselo.

Si tú vas en una bici para dos con esa persona y sólo estás pedaleando tú, la otra persona no pedaleará porque la bici funciona pedaleando tú solamente. 

¿Pero qué pasa si dejas de pedalear? Va a sobresaltarse y decir: «hey, que nos la pegamos, que la relación se va a la mierda», y comenzará a pedalear como un desesperado. Pero para que eso suceda, DEJA DE PEDALEAR POR LOS DOS

Cuando tú en vez de hacer eso te quejas y reclamas a la otra persona, te estás regalando, le estás suplicando, estás invirtiendo y ROGANDO para que se te de algo desde una posición de debilidad absoluta que sólo irrita a la otra persona porque no tienes poder en la relación.

Y no lo tienes porque lo haces tú todo, y por ende NO SE TE VALORA. 

Es como si un esclavo se sublevara contra su amo. El amo no va a reaccionar bien porque para eso es el amo y el otro el esclavo.

Deja de prestarle atención e idolatrarlo.

Si alguien que te gusta no te hace ni caso, tratarás de llamar su atención como sea. Le pedirás un bolígrafo, frecuentarás los lugares a donde va… Pero si en vez de eso, viene esa persona y te empieza a hablar las 24 horas y a buscarte, no vas a esforzarte en absoluto.

Cuanto menos dependas de él, más dependerá de ti. Por eso prioriza TU INDEPENDENCIA a PERSEGUIRLE, para que te pueda perseguir él a ti.

Y eso trata de QUERER, NO DE NECESITAR. Es una diferencia muy poderosa.

Querer significa que alguien te gusta, necesitar significa que te da igual lo que haga la otra persona que lo harás tú todo porque sin esa persona no puedes vivir.

Querer lleva a que te valoren, porque OBLIGAS a la otra persona a APORTAR, o si no la relación se va al carajo. 

NECESITAR es obligarla a no esforzarse en absoluto por la relación.

No se lo des todo demasiado fácil para que pueda luchar por ti, pero tampoco lo hagas extremadamente difícil como para abandonar. 

Muchas personas dejan su vida aunque fuera muy interesante y hacen que TODO GIRE ALREDEDOR DE LA OTRA PERSONA, quitan todos los obstáculos porque quieren que la relación empiece ya, y dejan toda su agenda disponible para poder avanzar en la relación lo más rápido posible. 

Eso le impide a la otra persona pensar en ti e invertir para que la relación funcione. 

Cuanto más fácil lo hagas para que la relación avance lo más rápido posible, más complicado le será valorarte, porque LO FACILITAS TODO. No dejas misterio alguno, no le das la oportunidad a la otra persona para esforzarte por ti.

Deja de dárselo todo fácil, métele la cabeza bajo el agua y oblígale a luchar para respirar (metafóricamente).

Fíjate que este principio se da contigo… cuando conoces a una persona, por ejemplo, si te lo pone todo demasiado fácil y siempre está disponible, pierde el misterio y la atracción. Es más atractiva esa persona interesante que no está disponible siempre, que no todo es “tan fácil”.

Despierta sus instintos, sus ganas de conocerte y se esforzará como loco por ti. 

PERMÍTELE LUCHAR POR TI.

Todo esto te lo enseño en mi audiocurso Cómo recuperar a tu ex, y en el de Cómo conseguir pareja. Según tus circunstancias, te interesará más el uno o el otro, pero con ambos aprenderás a desarrollar las actitudes que destaco en este artículo.

Si necesitas o deseas que te ayudemos de forma más personalizada en tu caso y circunstancias particulares, te recomiendo que contrates nuestros servicios de coach personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.