¡Enamora a quien sólo pretende jugar contigo!

¿Quién piensas que está más enamorado de los dos? ¿Tú, o la otra persona en la que estás pensando? Si piensas que eres tú quien está más enamorado, este artículo es para ti.

Cuando alguien no se está comprometiendo, no se comporta como una pareja normal que te pone en primer lugar y que prioriza su tiempo para ti, es ALGUIEN que está jugando contigo.

En este artículo conocerás PASO A PASO todo lo que debes hacer y entender para que quien juega contigo se enamore perdidamente de ti y deje de jugar.

Enséñale al jugador o jugadora que esto no es ningún juego y que TÚ HAS GANADO LA PARTIDA. 

Lo principal a entender es: ¿Por qué esta persona juega conmigo? ¿POR QUÉ? 

Porque estoy seguro que al igual que yo habrás pensado… ¿Querría más a su ex? En algún momento esa persona se habrá comportado como un dulce corderito con alguien, pero contigo, vaya, no hay manera.

La clave de TODO está en que entendamos el Por qué. ¿Por qué juega contigo?

Fácil, porque aunque te duela y es la verdad, no está REALMENTE ENAMORADO. Porque si lo estuviera, serías su prioridad. Si no eres su prioridad es porque NO ESTÁ ENAMORADA.

No hay más misterio. Y la principal razón de que no lo esté es CULPA TUYA. Aunque con unos breves cambios lo podrás corregir.

Es culpa tuya porque TÚ LE DISTE LA OPCIÓN DE USARTE. Y querido amigo o amiga, los seres humanos no son sabios, son primitivos, básicos y tienden hacia el mal. A ver si te crees que el ser humano se mete en una guerra tras otra desde que existimos porque “todos son buenos, dulces y amables”.

No, el ser humano se mete en guerra NO CON EL MÁS FUERTE, sino con el más débil. Quien quería expandir su territorio no se metía con el número uno, conquistaba los más débiles hasta que era tan grande y fuerte que podía ir a por el número 2, porque él ya era el número uno.

Y así es el ser humano. Cuando tú le demuestras a alguien emociones auténticas y amables, le demuestras un amor puro y sano sin condición, esa persona PROBABLEMENTE se aprovechará de ti.

Y cada persona lo hará a su modo, puede que la novia que creas tan maravillosa en realidad te está siendo infiel y no te des cuenta en toda tu vida y vivas engañado y humillado. O puede que simplemente pase de ti, te dedique poco tiempo, te esté siendo infiel y tú sigas ahí.

La cuestión es: SI LE DAS LA OPCIÓN A ALGUIEN DE USARTE, PROBABLEMENTE LO HARÁ.

Y cuando esa persona te ve enamorada, consintiéndola y permitiéndole todo, o si ve que pese a lo mucho que te trata mal, sigues ahí, SEGUIRÁS SIN SER SU PRIORIDAD Y SEGUIRÁ SIN ENAMORARSE.

En parte porque ENAMORARSE implica respetar a esa persona, y cuando tú la dejaste usarte, eso hizo que no te respetara y por ende NO SE PUEDE ENAMORAR.

NO NOS PODEMOS ENAMORAR DE QUIEN NO RESPETAMOS. Es algo físico y biológico.

¿Sabías que las personas que JAMÁS SON INFIELES son precisamente las que andan detrás de tipos cabrones o cabronas? ¿Que lloran por ellos y sufren mientras son puteados?

Pero las más infieles son precisamente las que están en relaciones con alguien tranquilo que les respeta y es bueno.

Te lo dije; DALE LA OPORTUNIDAD A ALGUIEN DE ABUSAR DE TI, Y LO HARÁ.

¿Significa que hay que ser siempre malvado y cruel? No… Espera amiguito, que hace falta mucho más, esto es más complejo de darle la vuelta. Tal como verás a continuación en el artículo, para que se enamore de ti hay que hacer mucho más.

Pero antes, si quieres saber la fórmula exacta para enamorar a una persona que NO LO ESTÁ TANTO DE TI COMO TÚ DE ELLA, te recomiendo mi audiocurso Cómo recuperar a tu ex.


Continuemos… Esa persona debe dejar de percibir la tranquilidad de tu parte, de saber que podrá seguir abusando de ti sin consecuencias, o que un perdón y unas disculpas bastarán.

Si lo máximo que has hecho es alejarte un mes, y luego regresar en cuanto te ha insistido un poco, eso es darle vía libre para un abuso constante y sonante.

Y luego hay tipos de personas que son abusadoras y buscan de quien abusar. Necesitan tener alguien fijo mientras pendejean por ahí y siempre buscan el mismo perfil: una persona con poca autoestima que estén enamorados de ellos para utilizar según les conviene.

Y los abusos van de todos los tipos y colores pero, si alguien está contigo y no eres su prioridad, ESTÁ ABUSANDO DE TI porque sabe que TÚ LE VES COMO TU PAREJA pero ÉL O ELLA no te ve como la suya, y se aprovecha de tu visión para tenerte siempre ahí sin realmente DARTE LO QUE UNA PAREJA TE TIENE QUE DAR.

Para que haya un abuso no debe haber insultos, desprecios o te deben ser infiel en tu cara… LOS PEORES ABUSOS SON LOS QUE NO SE VEN, Y TÚ ES MUY PROBABLE QUE ESTÉS SUFRIENDO UN ABUSO GRAVE.

Así que EMPIEZA POR BAJAR A ESA PERSONA DEL PEDESTAL, empecemos por organizar prioridades. No se tú, pero yo pongo en un pedestal a QUIEN SE LO MERECE, a quien ME TRATA COMO REY y que me demuestra que nadie más me puede dar lo que esa persona, y me refiero a gestos buenos hacia mí.

Me aprendí a enamorar de eso, y o termino con parejas que son así conmigo, o las hago ser así si quieren estar conmigo. Y por supuesto, yo doy de igual forma y así se mantiene una relación equilibrada.

Tienes que aprender a poner a alguien en un pedestal SEGÚN QUÉ ACCIONES TIENEN CONTIGO, en vez de poner en un pedestal a cualquiera que sabe subirse a él. No es lo mismo poner un pedestal con pruebas y clave de seguridad para que SÓLO LOS MEJORES SE SUBAN, que dejarlo ahí y que cualquier inútil pueda subir.

Porque seamos francos, de gente en el mundo hay a millones, super atractivos, que te puedan hacer reír y estar bien con ellos… de esos sobran. ¿Pero que te hagan sentir la persona más importante de su mundo? De esos hay muy pocos en el planeta, y sólo estos DEBEN GANARSE EL DERECHO DE ESTAR EN TU PEDESTAL.

Así que ya de primeras esa persona en la que estás pensando no tiene ni uno solo de estos requisitos, de hecho es sustituible por cualquiera. Porque cualquiera puede tratarte mal, pasar de ti o no tratarte como a una pareja. CUALQUIERA.

¡ENTONCES QUÉ HACE ÉL O ELLA EN TU PEDESTAL! ¡BÁJALO YA, MERLUZO!

Luego sé tú quien pone freno en la relación.

Me puedes explicar qué clase de amor propio es en el que una persona no te da nada y tú le dices: «¿No me valoras? ¿Me tratas como a cualquiera? ¿Tus amigos son primero que yo? ¿Siempre vas ocupado? De acuerdo, entonces TÚ SERÁS MI PRIORIDAD, te perseguiré y buscaré hasta que me hagas caso.» ¿Qué clase de autoestima es esa?  ¿Me lo puedes explicar?

Empieza a poner freno a este tipo de relaciones, nada de comprometerte, ni de esperar. Si vas a esperar, que sea a alguien QUE TE VALORA, nunca a quien no lo hace, porque es como ver el futuro, ver cuándo vas a morir y quedarte en ese sitio todos los días esperando a que pase, en vez de CAMBIAR TU DESTINO.

Deja de esforzarte por quien te trata mal, estás mandando el mensaje equivocado, y lo peor no es que la otra persona esté entendiendo que SI TE TRATA MAL puede hacerlo y tú le recompensas….

Lo peor es el mensaje que te mandas a ti mismo, porque eso te humilla y afecta gravemente a tu autoestima, te vuelve peor persona, más depresivo, más llorona, más decaída. Afecta mucho despertarte todos los días teniendo en la mente a alguien que sabes que a ti no te tiene en la suya.

Afecta gravemente a tu salud mental levantarte todos los días pensando en si el sábado podrás quedar con la que se supone es tu pareja. Ese tipo de pensamientos duelen y afectan, te vuelven alguien mediocre que se conforma con lo mediocre.

El problema es que si esa relación termina TÚ YA HAS APRENDIDO A VIVIR SIN SER VALORADO y aunque digas: “nunca más estaré con alguien así”, luego VUELVES A CAER EXACTAMENTE CON ALGUIEN ASÍ.

Porque tu forma de pensar y amar se ha adaptado a ese tipo de vida y cuando buscas a alguien, acabas quedándote con quien de nuevo te hace sentir “así”, porque tu mente inconsciente piensa que eso es el amor.

Porque ya lo has vivido y has seguido ahí,  entonces tu mente piensa: “será que le gusta” y aprendes a AMAR SIN SER AMADO. Y eso es lo peor que existe.

DETENTE Y DEJA DE ESFORZARTE por quien no se esfuerza contigo. No estás montando una empresa, no estás ganándote un futuro, estás recompensando comportamientos crueles y malvados contigo porque aunque esta sociedad los normalice y todos nos volvamos supermodernos yendo a joder la vida a otros sin consecuencias, estas actitudes SON MALVADAS Y CRUELES. Así que DÉJATE DE ESFORZAR POR NADIE QUE NO SE LO HAYA GANADO CON CRECES.

Cuando esa persona te haya hecho esperar una semana para quedar con ella y de repente, lo anule porque “tiene fútbol con los amigos” o sea la más absoluta chorrada como excusa que se le ocurra, aprende a reaccionar de forma inteligente, no reactiva.

Las reacciones reactivas son aquellas que tenemos sin pensar, guiadas por las emociones que no nos traen nada bueno. Esa reacción que vas a tener de ser borde, de enfadarte no es otra cosa que el grito de tu propia autoestima que se sienta tan menospreciada y minusvalorada pero a la vez tan limitada por el poco estima que te tienes que su forma de expresarse es esa.

Recurre al chantaje emocional, a los enfados o a ser borde para que te den cariño. ¿Sabes que el amor no se pide?  Va contrario al mismo concepto de AMOR.

En vez de reaccionar pensando que así mendigaras un poco de amor, sé RACIONAL, controla tus emociones, piensa en lo que en verdad está ocurriendo y en lo que SI VA A FUNCIONAR.

Tus emociones de momento no te han llevado a nada bueno con esa persona, ya es hora de cambiar y actuar distinto para obtener resultados distintos.

Piensa en cómo te trata, en lo que hace. ¿Realmente merece que te enfades por él o ella? Y aún más, ¿vas a mendigar amor chantajeando emocionalmente a alguien así?

“O vienes o no nos volveremos a ver en la vida”. ¿Qué clase de chantaje es ese a la persona que supuestamente debe amarte y respetarte?

Deja de enfadarte, de cabrearte, de correr en cuanto te llama al cabo de una semana por lo mucho que le echas de menos.

Simplemente deja de REACCIONAR, capta el mensaje, capta el mensaje que no te quiere y DE MOMENTO TAL COMO ACTÚAS sin el más mínimo atisbo de dignidad, NO TE VA A QUERER.

Comienza a asimilar que NO TIENES y probablemente NUNCA HAS TENIDO A ESA PERSONA y comienza a ser TÚ quien hace vida sin él o ella.

Esto es algo que NUNCA SE LO VA A ESPERAR porque nunca antes lo has hecho y si lo has hecho ha sido poco y mal para luego correr detrás suyo.

No es lo mismo fingir QUE TE RESPETAS a respetarte de verdad.

La mayoría de personas que acaban en relaciones donde no se les quiere ni valora es porque en verdad no les gusta su vida, no están satisfechos y piensan que esa insatisfacción se estabiliza con alguien que les deje insatisfechos permanentemente.

Pero esto no es así, si tu vida absurda y superficial no te gusta, es hora de dejar de vivir cómodo y buscar una buena vida social.

La época en la que menos quise pareja fue precisamente dónde más gente conocí y más vida social hice. 

Si vives encerrado o encerrada en los cuatros amigos de siempre es normal que te vuelvas adicto a alguien de fuera que te alimenta ciertas emociones pero te quita otras.

Aprende a salir de tu zona de confort e ir ocupado, a experimentar otras emociones y sensaciones. Cuando a mis clientes les digo esto, sinceramente, es lo que menos quieren hacer. Porque ya sé que cuesta, tú quieres a esa persona y no entiendes que para tenerla debes tener más cosas que esa persona.

Pero los clientes que nos hacen caso y hacen lo que les decimos es como si se descubrieran a si mismos. Es como si entendieran que los sábados dejan de ser esos dias en los que están tristes porque esa persona no les hace caso a ser esos días donde van de senderismo y se lo pasan bien.

Pero esto es solo un ejemplo, recuperar el amor de alguien y enamorarle de verdad es mucho más complejo. Por eso prestamos un servicio de coach para enseñarte cómo y guiarte paso a paso. Nos puedes contratar si quieres asesoramiento personalizado.

Sigamos… Tu vida cambia con esa persona y tomas el control cuando descubres que los miércoles y viernes tienen clase de inglés y cena con los compañeros de clase, lo cual te aporta una vida y sensaciones muy distintas a estar llorando y pensando en esa persona que no te hace caso.

Es ese tipo de vida, la que te construyes FUERA DE ALGO QUE TE APORTA DOLOR la que hace que la otra persona se pregunte: ¿Qué está ocurriendo aquí? ¿Por qué no se enfada? ¿Por qué no se arrastra?

Y entonces y solo entonces cuando esto es REAL y no SOLO FINGIDO, será cuando ese hombre que pasaba de ti de repente se vuelve loco acosándote y persuigiéndote.

Y tú en vez de responder e ir corriendo, ignoras y ante su 20 pregunta de: Por qué no me contestas? respondes tan tranquilo: “disculpa, es que estaba con los compañeros de inglés?

Y él o ella: ¿Como que inglés? No me habías dicho nada.

Es justo en ese momento, cuando algo así sucede cuando las cosas cambian y la otra persona pasa de ser el jugador a ser el tablero de juego para jugar CUANDO A TI TE APETECE.

¿Por qué? Porque le has quitado el poder de abusar de ti, porque ya no puede, porque ya no es lo único en lo que piensas, sino que ya dejó de ser TU PRIORIDAD y se convirtió en UN COMPLEMENTO y el momento exacto en el que eso OCURRE la otra persona te empieza a perseguir como loca.

Es esa mezcla de tener por fin amor propio, control emocional, reaccionar inteligentemente y VIDA PROPIA la que hace que te pueda valorar y enamorarse de ti, porque seamos sinceros; sin amor propio, control emocional, reacciones inteligentes y vida propia NADIE SE PUEDE ENAMORAR DE TI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.