El couching: Las reglas básicas para ofrecer un buen coach por internet a los clientes

Reglas del coach

Foto extraida de algo

Buenas

Ya llevo unos días en los cuales respondo a emails privados previamente contratados en mi web como email coach. Aunque por problemas personales ahora voy un poco retrasado (me falta un email por contestar) he hecho una serie de reglas básicas para ofrecer un coach excelente a las personas y que te puedes aplicar a ti mismo si quieres ser tu propio coacher.

Responde en menos de 48 horas

Las personas suelen mandarte emails con problemas urgentes y que requieren una solución inmediata. Suelen contratarte a ti cuando están en un punto bajo de sus vidas aunque para ser congruentes tendrían que buscarse un coach para mejorar y no cuando están en un pozo.

Sin embargo contestar a los problemas del cliente en menos de 48 horas y de una forma extensa es muy importante para ellos. Sienten que estás ahí y eso es bueno. Pero a parte de contestar rápido también hay que hacerlo bien.

Supone la información que el cliente no te da

Cómo dice el Dr.House: «la gente miente». A parte de eso la gente que contrata un coach por email suele mandarte emails con preguntas del tipo: «Ayúdame a seducir a mi compañera de trabajo» y te da muy poca información más.

Por lo tanto un buen coacher tiene que tener bastante buena intuición y suponer información que el cliente no ha dado para poder hacer un buen diagnóstico del problema y saber que es lo que necesita el cliente y como explicárselo para que él lleve a cabo los cambios

Hay que ser muy buen escritor

Lamentablemente es una regla fundamental. Y me atrevería a decir qué no solo por hacer de coach por internet sino en la vida real. Lo que principalmente caracteriza a un escritor es su creatividad y la creatividad es fundamental para encontrar soluciones a los problemas.

No solo tenemos que escribir una respuesta sino que tenemos que hacerlo bien y que el cliente la entienda y encima aplicarla.

Hay que hacer un análisis completo del caso

Cuando alguien te llega con un problema pero encima pidiendo fórmulas mágicas hay que hacerlo muy bien. Y lo primero es hacer un completo análisis del caso basado en estos puntos:

  • Qué quiere el cliente
  • Qué información nos ha dado
  • Qué es lo que necesita de verdad
  • Cómo hacer que aplique lo que necesita de verdad

Cuando alguien te llega con un problema, este puede ser «x», pero si lo haces bien te darás cuenta de que el problema es «y» y tenemos que hacer que supere el problema «x» e «y» a la vez porque si solo supera el problema «x» , la «y» hará que la «x» vuelva a aparecer.

Por lo tanto es importante analizar con mucho detenimiento la situación antes de contestar.

Hay que hacer que el cliente aplique la solución que le hemos dado

La mayoría de la gente que me escribe es para problemas relacionados con querer conquistar a una chica y la cuestión es muchas veces complicada porque te piden fórmulas mágicas que no existen. Pero lo que si  puedes hacer es que enfrenten de cara la situación, darles soluciones para mejorar su vida que harán que mejore su situación con las mujeres y también tips y consejos para mejorar su personalidad así como técnicas psicológicas con las mujeres que les pueden ayudar.

Hacerle entender a un tío que viene leyendo por ahí que hay fórmulas mágicas para seducir es muy difícil meterle en la cabeza que la vida no es un videojuego y que no se pueden hacer trucos para ser inmortal. Pero no solo hay que hacerles entender eso, hay que hacer que lo comprendan de verdad y que hagan otros cambios qué les ayudarán mucho más que seguir creyendo que vivimos en un videojuego con botones.

La culpa de esto radica en las webs de seducción y demás showmans que pretenden hacer creer a las personas que hay seductores perfectos.

Te equivocarás, y eso será lo mejor para ti

Lo que hace más bueno a un ser humano es equivocarse. Acertar solo hará que crezca tu ego y estar satisfecho de ti mismo. Pero estar erróneo te hará mejorar y buscar soluciones nuevas.

Esto siempre ocurre, las grandes empresas han empezado desde 0 y se han ido mejorando, como coacher es imprescindible que para la formación te equivoques un par de veces y solo así se llegará a la perfección.

Así que estate preparado porque te equivocarás y más de una vez.

2 respuestas a «El couching: Las reglas básicas para ofrecer un buen coach por internet a los clientes»

  1. Estupendo analisis!!!, me ha gustado mucho este artículo y me viene muy bien ya que dentro de poco implementaré este y otros servicios en la web que desarrollo en cooperación con algunos/as personas más.

    Últimamente me está gustando el contenido de la web, lástima que tenga poco tiempo para escribir, te mando un saludo!!

  2. Hola JACK!!!

    Muy bueno lo que haces con tus productos, la verdad no compraría ninguno, NO, POR QUE ME PAREZCAN MALOS, la verdad, no tengo suficiente capital, como para invertirlo en tus productos, obvio en el futuro cuando tenga más dinero (coming soon), comenzaré a adquirir tus productos. Por el momento darte un sincero GRACIAS!!!, todavía puede ser que no sea un mega seductor, pero me siento mucho más feliz con mi vida.

    Adiós

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.